l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275818 post, 19577 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M 27 urbana

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M 27 urbana  (Leído 4303 veces)
0
astrons:   votos: 0
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 13 Abr 2011, 00:59 UTC »

Hola a todos, la pasada madrugada decidí hacer unas tomas de M 27, la famosa Nebulosa Dumbbell.

Como ya sabéis la contaminación lumínica en mi domicilio es una barbaridad, incluso utilizando el filtro CLS-CCD el cielo ya no queda oscuro, por otro lado estos días tenemos un cielo un tanto pastoso debido a la nube de polvo sahariano que no acaba de dejarnos. Debido a esto el fondo de cielo no acaba de tener un buen aspecto a pesar de haber recortado las sombras más de lo acostumbrado, por lo que es probable que se hayan perdido las zonas más débiles de la nebulosa.

La fotografía es el resultado de 100 tomas de 20 segundos calibradas con 50 darks, 50 flats y 100 bias. Tenía intención de hacer unas cuantas más esta madrugada para así llegar a las 200 tomas, pero el cielo se ha nublado siendo imposible la fotografía y mañana la Luna molestará demasiado. El apilado con Deep Sky Stacker y el procesado con PixinSight LE y Registax. El equipo habitual: NA 120, SW HEQ5 y CCD Orion SSDSMI-2 con filtro CLS-CCD.

La nebulosa M 27 es una de las nebulosas planetarias más extensas y brillantes. Puede localizarse con prismáticos o el buscador de 9X50 a unos 3º al Norte de Gamma Sagittae, aproximadamente a medio camino entre Beta Cygni (Albireo) y Alfa Aquilae (Altair). Con el refractor de 120 y el filtro UHC-S utilizando unos 60 aumentos se ve perfectamente su estructura doble, los extremos se ven curvados y se extienden más allá insinuando un circulo completo. Con el dobson de 10" y el filtro, utilizando alrededor de 100 aumentos  es espectacular, una de las más bellas nebulosas que se pueden observar, las extensiones se hacen mucho más evidentes y pueden distinguirse algunas estrellas en su interior, la vista es bastante comparable a esta fotografía.

Saludos.

Sergi.


el 1
* M 27 CLS.jpg (227.71 KB, 715x540 - visto 108 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 13 Abr 2011, 01:10 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 13 Abr 2011, 01:08 UTC »

Giñar
potente la cámara orion
se nota que ahí ha sufrido por la CL

(me gusta la estrella doble que está arriba a la izquierda  leng   )

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 13 Abr 2011, 01:11 UTC »

Ha sufrido por la contaminación lumínica y por esa nube de polvo sahariano que no quiere dejarnos del todo, a ver si cae una buena tormenta que limpia toda la porquería.

Cuando tenga autoguiado utilizaré filtros de banda estrecha y me reiré de la CL. Quise probar con el OIII, pero con solo 20" de exposición las estrellas quedaban tan oscuras que el DSS tenía problemas para alinear y apilar.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 13 Abr 2011, 01:17 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 13 Abr 2011, 07:36 UTC »

Bonita Dumbell urbana. El mes que viene estará en mejores condiciones para "afotarla", sobretodo horarias. La CL intensa se come siempre los detalles débiles que están en su orden o por debajo de su magnitud, a mi me pasó con M57, si dejo la CL se ve la parte roja de la nebulosa, pero si mato la CL mato también un 50% de la nebulosa.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 13 Abr 2011, 10:02 UTC »

Está muy bien esa M27  Cheesy , sobretodo teniendo en cuenta el tratamiento que le has de hacer para luchar contra la CL .Con esta camara y desde el Montseny la sacaras con mucha nebulosidad y no digamos cuando tengas autoguiado .

Tengo ganas de verla en visual  Impresionado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 13 Abr 2011, 12:12 UTC »

Espectacular Sergi, cuesta pensar que hagas esas fotos desde ciudad con CL....claro que tu trabajo en procesado te cuesta, eso y que esa camara demuestra una gran sensibilidad, desde otros cielos mas oscuros debe ser brutal...

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 13 Abr 2011, 12:26 UTC »

felicidadess sergit. te a quedado preciosa y desde la ciudad madre mia. pues cuando tires desde el monte tiene que ser impresionante lo que saca esa camara.saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 13 Abr 2011, 23:36 UTC »

Gracias Crisyo. Efectivamente la contaminación lumínica mata los detalles más sutiles, incluso utilizando el filtro CLS-CCD el cielo no queda oscuro como en el Montseny , ni mucho menos. Encima estos días con la nube de polvo sahariano aún es peor.

Gracias Mercè. Estoy deseando fotografiarla desde el Montseny. Y no te preocupes, en la próxima salida que hagamos la veras, en la última que hicimos pudimos verla al final de la velada y se veía muy bien, creo que ya te lo comenté  peineta Malvado

Gracias M45. A mi también me sorprende el rendimiento de esta cámara incluso en condiciones adversas, unos años atrás ni me hubiera imaginado que pudiera sacar algo así y menos aún desde mi domicilio con las condiciones de contaminación lumínica y atmosférica.

Gracias Joakin. La verdad estoy muy satisfecho con esta cámara, a pesar de mi carencia de autoguiado y por tanto la necesidad de hacer exposiciones cortas, los resultados que consigo me resultan muy satisfactorios. Naturalmente tengo intención de hacer autoguiado cuando el presupuesto me lo permita, pero aún sin el tengo diversión para una buena temporada.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M 27 urbana
 (Leído 4303 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.1 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback