astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

263650 post, 20695 Temas, 11771 users
último usuario registrado:  rigelvega

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

sobre reductores de focal, reductor de focal ¿puede ser barato?

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: sobre reductores de focal, reductor de focal ¿puede ser barato?  (Leído 20821 veces)
0
astrons:   votos: 0
METALICASJJ

*
El Robledo(Ciudad Real). 
clik ver los últimos

« del : Mié, 13-Abr-2011, UTC 21h.33m. »

Hola compañeros. He abierto este tema por que quiero comprar un reductor de focal para mi cgem 9,25" y dudo entre estos dos modelos(no se si habrá opción mejor), y me gustaría que si hay alguien que los conoce, hiciera el favor de contestar para sacarme de dudas. La balanza de momento se inclina hacia el Alan Gee, pero no lo tengo claro. Sin más, muchas gracias de antemano.
Saludos y buenos cielos para todos.

índice del tema (subhilos)
¿qué es un reductor de focal?
Reductores de focal... ¿Pueden ser "baratos"?
Reductores de focal para la neximage
¿Qué es un reductor de focal?
Sobre los reductores de focal

otros temas
Opiniones reductor focal TS Optics 0,5X
Problemas con corrector de coma GSO 2"

celestron cgem 925(ocular 25mm), oculares meade 5000(20, 14, 9 y 5,5), binoculares vanguard hdt 10x50.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 13-Abr-2011, UTC 22h.10m. »

Hablas de dos modelos, pero solo has citado uno, el Alan Gee, ¿cual es el otro?

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 13-Abr-2011, UTC 23h.56m. »

Ten en cuenta que los S/C convencionales tienen aberración esférica, por lo que el reductor también debe ser corrector, como el propio de Celestron.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

METALICASJJ

*
El Robledo(Ciudad Real). 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 14-Abr-2011, UTC 06h.23m. »

Hola de nuevo, perdonad, el otro modelo es el de Celestron que comenta Sergit, no conozco ninguno mas, me tira mas el Alan gee porque se mete en el bafle y no aumenta el tren optico, aunque temo que con ello luego me sea mas difiicil hacer foco. Por eso os pido ayuda.
saludos.
David.

musasi

*

que pocas Tierras existen

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 14-Abr-2011, UTC 09h.52m. »

Hola yo tengo el 925 y el reductor  Celestron y va perfectamente solo tiene un pero que es el precio pero vale la pena, con el y un 40mm  tienes un campo impresionante con buen cielo y para astrofotografía  de CP perfecto.

etx 70 
  etx 105
refractor celestron 150/1200
celestron CGEM 925

pinarejo

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 31-Ene-2012, UTC 20h.13m. »

para que sirve un reductor de focal
saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 31-Ene-2012, UTC 21h.01m. »

la focal de un sistema óptico , es una característica "fija" , y correspondiente a la curvatura con que está construido sus espejos o lentes.

Esta como sabrás te marcará los aumentos a foco primario sobre un chip, película o proyección sobre un elemento determinado.   A su vez en observación, también te da los aumentos, aunque si cambias de oculares, te ofrecerá distintos aumentos.

Normalmente hay una tendencia, a que los chips sobretodo pequeños muestren mucho aumento resultante, y poco campo.    Si se quiere ampliar el campo, hay que acabar reduciendo esa focal.
Para detalles de aumentos, muchas veces no se exige campo, da igual:  como los planetas

éste es el escenario en el que un reductor de focal tienen tanto interés

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 10-Feb-2012, UTC 10h.52m. »

Muy buenas.

Necesitaría vuestra ayuda/consejo sobre un reductor de focal. He encontrado en astroshop éste

http://www.astroshop.eu/field-flatteners---other-photo-accessories/omegon-0-5x-reducer-for-photography-and-observation/p,1043

Sorprendentemente, vale 35 euros, cuando los reductores están a partir de 150. ¿Es debido a una baja calidad? ¿Se trata de "otra cosa"?

Os lo pregunto porque me haría falta uno (para intentar "afotar" algún objeto extenso), pero se me hace muy cuesta arriba lo que cuestan (valga la "rebuznancia"  Sonreir  )...

Muchas gracias.

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 10-Feb-2012, UTC 11h.55m. »

éste hay mucho escrito sobre él

----------

si hablas de objetos extensos,  NO

--------

NO sirve, ni para visual, ni para grandes chips (ni medianos)

es para chips pequeños 1/4"  1/3"  y no se si los de 1/2"  que llevan muchas CCD o viñeteará

en visual reducirá la imagen, pero también el campo  ... y eso generalmente no va bien,  excepto algún invento raro, algún objeto concreto, y un cielo EXCELENTEMENTE oscuro

con DLSR ?  ni hablar !

Bendito

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 10-Feb-2012, UTC 23h.24m. »

Pues muchas gracias una vez más, Sebtor. Te debo otra (y van...)  Girar ojos

Efectivamente, era para "afotar" con la Canon, por lo que la descarto.

Gracias de nuevo.

Visio

*

Visio

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 12-Feb-2012, UTC 02h.54m. »

Hola otra vez, Bendito

Pues, no sabria decir que es bueno o que no es bueno, pero en mi caso yo me compré un reductor focal para mi NEXSTAR 8SE y parece que no me va muy mal (o si me va mal, no se lo que es ir bien)
Es decir, tengo los problemas que tenia sin el reductor focal y con este accesorio consigo tener mayor campo...

así he podido hacer alguna que otra observacion y alguna foto a Orion (por ejemplo)

Mi reductor es el de Celestron (así que costó un poco), pero por lo demás creo que bien
insisto en que no se lo que es bueno ya que no he podido comparar con otro equipo ni lente, pero lo que si te puedo garantizar es que tengo una CANON para hacer las fotos

Saludos

Bendito

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 12-Feb-2012, UTC 09h.39m. »

Muchas gracias, Visio.

El Celestron está en mi lista desde que, desde este foro, me comentasteis que necesitaría un reductor para mi tubo.

El problema (en mi "escala" económica) es su precio: ¿casi el de dos oculares "buenos" por la posibilidad de hacer fotos a objetos extensos? ¿Con la alta CL que tengo y una montura altacimutal? No digo que sea tirar el dinero, pero a ese precio tengo cosas por delante en la lista (buenos oculares de 5 y 10 que no tengo, incluso una buena barlow para planetaria para sorprender al mundo con mi cutre PDE  Sonreir )

Por 35 euros me puedo poner "tierno", pero el tuyo, que es el fetén, por desgracia está descartado, de momento.

Pero muchas gracias por tu comentario: así sé de la experiencia con ese reductor  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 12-Feb-2012, UTC 09h.40m. por Bendito » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 12-Feb-2012, UTC 14h.00m. »

----------

--------

es para chips pequeños 1/4"  1/3"  y no se si los de 1/2"  que llevan muchas CCD o viñeteará

en visual reducirá la imagen, pero también el campo  ... y eso generalmente no va bien,  excepto algún invento raro, algún objeto concreto, y un cielo EXCELENTEMENTE oscuro

con DLSR ?  ni hablar !

Pues si es tan malote ¿porqué está recomendado en la guia-compras? http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
¿no sería mejor sacarlo de ahí para evitar confusiones? ya que todo lo que sale en ella representa que por lo menos es decente para un uso general

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

anceco2002

*

55  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 12-Feb-2012, UTC 14h.30m. »

los reductores si buscais por el foro bufot puso unas compraciones , y esta tambien el antares que segun parece es el mismo que el celestron.y tambien esta el meade. si buscais los encontrareis alrededor de 100€ puestos en casa .
yo lo coji  en agenaastro  la direccion esta por los enlaces en el foro

mirad aqui teneis lo que colgo bufot:

http://www.weasner.com/lx90/accessory_reviews/focal_reducers.html
http://www.weasner.com/lx200acf/accessory_reviews/focal_reducers.html

MONTURA SW  AZ GTI
SW MAK 127 + BUSCADOR SW 9X50 ILUMINADO
CAMARA ZWO 224MC
DIAGONAL DIELECTRICA GSO 1,25"
HYPERION  zoom 8-24+kit zoom
GSO 32mm 55º
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742

« Últ. modif.: Dom, 12-Feb-2012, UTC 14h.33m. por anceco2002 » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 12-Feb-2012, UTC 21h.14m. »

Han sacado uno en venta ahora en el grupo compraventa de yahoo por 90€

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 13-Feb-2012, UTC 05h.16m. »

----------

--------

con DLSR ?  ni hablar !

Pues si es tan malote ¿porqué está recomendado en la guia-compras? http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
¿no sería mejor sacarlo de ahí para evitar confusiones? ya que todo lo que sale en ella representa que por lo menos es decente para un uso general

quien dice que es malo ? es lo que es sin pretender suplir a los que valen el triple.  lo que no es adecuado para fotografía con chips grandes (quizás medianos, aquí habría que informarse mas o probar suerte), y para visual verá como probablemente le viñetea el campo, sobretodo con oculares de larga focal

a mucha gente nos ha ido de coña,  para poder entrar en campo de webcam, objetos como la Luna o el Sol
(y encima barato ... para poder tener 2 focales con las que "afotar" a foco primario con cámaras "pequeñas" o tipo CCTV)

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 13-Feb-2012, UTC 17h.22m. »

Pues supongo que el que se compre una CCD de chip grande ya sabe cual le debe poner.
Para los que empiecen con chips pequeños una ayuda más.  Entendido el porqué está en guía -compras.
Gracias Sebtor

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 13-Feb-2012, UTC 22h.32m. »

es que es como todo,  tienes que buscar lo que necesitas

el mundo de buscar un reductor de focal adecuado , correctores de coma, es como ir a buscar setas

-------

en la Guía de Compras, puede haber alguna chapuza puesta,  ( la he ido montando yo,  sobre comentarios o sobre experiencia), ... pero si hay algún fallo, no es éste
leng

---------
---------

offtopic:

por aquí hay una pregunta

corrector de coma

Bendito

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 28-Mar-2012, UTC 16h.46m. »

Hola otra vez, Bendito

Pues, no sabria decir que es bueno o que no es bueno, pero en mi caso yo me compré un reductor focal para mi NEXSTAR 8SE y parece que no me va muy mal (o si me va mal, no se lo que es ir bien)
Es decir, tengo los problemas que tenia sin el reductor focal y con este accesorio consigo tener mayor campo...

así he podido hacer alguna que otra observacion y alguna foto a Orion (por ejemplo)

Mi reductor es el de Celestron (así que costó un poco), pero por lo demás creo que bien 
insisto en que no se lo que es bueno ya que no he podido comparar con otro equipo ni lente, pero lo que si te puedo garantizar es que tengo una CANON para hacer las fotos

Saludos

Me asalta una duda terrorífica.

Si engancho la Canon directamente al tubo, ¿cómo carambas meto en medio el reductor si la boca es de 2" y el reductor de 1  1/4" ? ¿No se supone que el de Celestron es específico para los SC de la marca? ¿Está pensado sólo para visual, para usarlo acoplándolo al visual back ?

Lo pregunto porque mi idea era afotar con la Canon, y si no voy a poder...

Gracias.

anceco2002

*

55  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 28-Mar-2012, UTC 18h.28m. »

el reductor celestron es de rosca sc, es decir  quitas el visualback del sc, entonces hay en el tubo roscas el reductor,sobre el reductor roscas un visualback de 2" y en ese metes la canon con su adactador  a 2".

ahora el sc8" de origen trae un visualback de 1,25, hay que cambiarlo por uino de 2".

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 28-Mar-2012, UTC 20h.00m. »

ahora el sc8" de origen trae un visualback de 1,25, hay que cambiarlo por uino de 2".

O uno de rosca SC a rosca T, y que mida 55mm para respetar los 110mm que debe haber del sensor al reductor

Bendito

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mié, 28-Mar-2012, UTC 20h.07m. »

el reductor celestron es de rosca sc, es decir  quitas el visualback del sc, entonces hay en el tubo roscas el reductor,sobre el reductor roscas un visualback de 2" y en ese metes la canon con su adactador  a 2".

Muchas gracias por vuestras respuestas,  pero... estoy espeso.

Tubo (boca) 2" + reductor Celestron (2" ? ) + adaptador Celestron 2" (foco primario) + anillo T 2" + cuerpo Canon. ¿Es eso? Si es así, bien para hacer foto, pero para visual...

Efectiviwonder, tengo el 8 SE. Creía que todos "convertían" a 1 1/4. ¿Los otros van con oculares de 2"?

Gracias de nuevo

« Últ. modif.: Mié, 28-Mar-2012, UTC 20h.46m. por Bendito » En línea
eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Dom, 29-Jul-2012, UTC 08h.04m. »

Buenas mientras espero poder conseguir hacer un nuevo intento con la cámara, (cuando no hay nubes no tengo tiempo y cuando tengo tiempo hay nubes tickedoff).
Estaba mirando información para adquirir para más adelante un reductor para la neximage, para utilizar con el  nexstar 127slt, pero veo que hay de muy variado precio y formato y me pregunto ¿qué diferencias hay, si las hay, entre el reductor focal para la neximage, un reductor genérico, p.e. el reductor el orion x0,5 y otro por ejemp. de Focal S/C f/6.3?
¿Y que reducción se obtiene con el reductor específico de la neximage? ¿se verá toda la luna con ese reductor en el mak127?

Saludos.

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012
twitter : eli71b

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Dom, 29-Jul-2012, UTC 09h.45m. »

medio me respondo ya que he visto  en la calculadora a tal efecto http://www.12dstring.me.uk/fov.htm que  va a ser que no.

Bendito

*

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Dom, 29-Jul-2012, UTC 16h.54m. »

Yo preguntaba lo mismo justo aquí

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7832.0

Mis conclusiones, con la información que me han dado:

1. El Omegon, como indica Sebtor y pone en astroshop, para chip pequeño como el de la SPC, no para Canon. Pero si ese chip no vale para cp, ¿qué se "afota" con él? Pues la Luna y el Sol... y se acabó.

2. El Celestron te merecerá la pena, en mi opinión, sólo si tienes un buen cielo y un equipo para cp. Si no, al precio que tiene...

« Últ. modif.: Dom, 29-Jul-2012, UTC 16h.56m. por Bendito » En línea
eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Dom, 29-Jul-2012, UTC 18h.56m. »

Gracias Bendito, justo lo que buscaba. El tema era que viendo que existe el reductor para la neximage pensé hmmmm,(aunque no mucho lo reconozco), que por el precio no estaría mal, aunque fuese para utilizarlo con la luna. Pero claro al ver la variedad y diferencia de precios me quede un poco a cuadros.  Pero visto lo visto,  que la luna entera  no entra ni de lejos y que recomiendan un mosaico para esos fines, pues creo que lo tengo claro.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 30-Jul-2012, UTC 00h.50m. »

1. El Omegon, como indica Sebtor y pone en astroshop, para chip pequeño como el de la SPC, no para Canon. Pero si ese chip no vale para cp, ¿qué se "afota" con él? Pues la Luna y el Sol... y se acabó.

re.:  Cielo profundo con la SPC900

o ...
 ... una luna entera,  o un eclipse, eclipse de Sol que no te quepa en una webcam, ... aunque eso ya en intrumentos cortos,  y siempre comprobando con algún simulador

Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

Kinkaid

*

33  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Dom, 27-Ene-2013, UTC 17h.33m. »

El título lo dice todo. Es en este foro cuando por primera vez he escuchado este término. ¿Qué hace exactamente un reductor de focal?¿Es lo contrario a una Barlow?¿Al reducir la focal se gana luminosidad? Eso sería un inventazo para mi refractor 70/900.
Gracias por resolverle la duda a este novato.

antonio.mp

*

34  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Dom, 27-Ene-2013, UTC 18h.38m. »

Intentare no equivocarme...
Pues como tu mismo dices,hace lo contrario que la barlow,tus 900mm de focal se convertiran en X mm, aumentando asi el campo visual.
En cuanto a luminoso....yo diria que en visual no afecta,para eso esta la abertura,pienso que afecta en la relacion focal( o F ..) para la Astrofotografia,cuanto mas bajo sea la relacion focal(diametro/focal) mas rapido captara luz en la CCD.

No se si estare en lo cierto o no, segun mi criterio inexperto eso es lo que hace el reductor.
Espero haberte aclarado un poco las ideas.
Saludos

SkyWatcher 150/1200 BD
Montura CG5 GT
Nikon D5100 sin MOD
Ocular Baader Hyperion 24mm
Plöss 25mm
Plöss 10mm
Una barlow 2x

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Dom, 27-Ene-2013, UTC 20h.00m. »

[ hay un tema que se titula igual, combino temas ]

no es un inventazo, porqué lo que te puede costar es mejor cambiar el tubo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: sobre reductores de focal, reductor de focal ¿puede ser barato?

(Leído 20821 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.