l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cuál reductor es mejor para SCT? Celestron 0.63x vs Alan Gee II

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: cuál reductor es mejor para SCT? Celestron 0.63x vs Alan Gee II  (Leído 33173 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
METALICASJJ

**
El Robledo(Ciudad Real). 
desde: oct, 2010
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 13 Abr 2011, 21:33 UTC »

quiero comprar un reductor de focal para mi cgem 9,25" y dudo entre estos dos modelos: Alan Gee II y Celestron 0.63x, (no se si habrá opción mejor?), y me gustaría que si hay alguien que los conoce, hiciera el favor de contestar para sacarme de dudas. La balanza de momento se inclina hacia el Alan Gee. Me tira más éste último porque se mete en el bafle y no aumenta el tren optico, aunque temo que con ello luego me sea mas difiicil hacer foco. Por eso os pido ayuda.
Saludos y buenos cielos para todos.


índice del tema (subhilos)
reductor para la neximage, para utilizar con el  nexstar 127slt
¿Es un gran invento el Reductor de focal?  se utiliza mucho?
El Reductor de Focal: ¿reduce a un valor fijo o reduce según un factor?


otros temas
Reductor de Focal (y corrector de coma) Celestron 6.3
el reductor focal f6.3 para convertir un SCT f.10 en f.6,3
Reductores de focal... ¿Pueden ser "baratos"?

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 13 Abr 2011, 23:56 UTC »

Ten en cuenta que los S/C convencionales tienen aberración esférica, por lo que el reductor también debe ser corrector, como el propio de Celestron.

Saludos.

Sergi.

- - -

musasi

**

avatarc

que pocas Tierras existen

Madrid 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 14 Abr 2011, 09:52 UTC »

Hola yo tengo el 925 y el reductor  Celestron y va perfectamente solo tiene un pero que es el precio pero vale la pena, con el y un 40mm  tienes un campo impresionante con buen cielo y para astrofotografía  de CP perfecto.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 31 Ene 2012, 21:01 UTC »

Un reductor de focal permite ensanchar el campo de visión en sistemas ópticos, contrarrestando la tendencia de los chips pequeños a mostrar una alta magnificación y un campo reducido. A su vez al reducir el campo Aumenta la Luminosidad ("o rapidez")



La distancia focal de un sistema óptico es una característica fija determinada por la curvatura de sus espejos o lentes.

Esta medida determina la magnificación en el foco primario sobre un chip, película o proyección específica. En observación, también influye en la magnificación, aunque al cambiar de oculares se obtienen diferentes aumentos.

Normalmente, los chips más pequeños tienden a mostrar una alta magnificación resultante y un campo reducido. Para aumentar el campo de visión, es necesario reducir la distancia focal.

Este es el contexto en el que un reductor de focal resulta de gran interés.

En otros casos donde se buscan detalles con alta magnificación, como en la observación de planetas, el campo de visión no es tan relevante, y más bien necesitaremos lo contrario: una duplicadora o lente de Barlow.
Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras



- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 12 Feb 2012, 14:30 UTC »

los reductores si buscais por el foro bufot puso unas compraciones , y esta tambien el antares que segun parece es el mismo que el celestron.y tambien esta el meade. si buscais los encontrareis alrededor de 100€ puestos en casa .
yo lo coji  en agenaastro  la direccion esta por los enlaces en el foro

mirad aqui teneis lo que colgo bufot:

https://www.weasner.com/lx90/accessory_reviews/focal_reducers.html
https://www.weasner.com/lx200acf/accessory_reviews/focal_reducers.html

« Últ. modif.: Dom, 12 Feb 2012, 14:33 UTC por anceco2002 »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 28 Mar 2012, 16:46 UTC »



Me asalta una duda terrorífica.

Si engancho la Canon directamente al tubo, ¿cómo carambas meto en medio el reductor si la boca es de 2" y el reductor de 1  1/4" ? ¿No se supone que el de Celestron es específico para los SC de la marca? ¿Está pensado sólo para visual, para usarlo acoplándolo al visual back ?

Lo pregunto porque mi idea era afotar con la Canon, y si no voy a poder...

Gracias.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 28 Mar 2012, 18:28 UTC »

el reductor celestron es de rosca sc, es decir  quitas el visualback del sc, entonces hay en el tubo roscas el reductor,sobre el reductor roscas un visualback de 2" y en ese metes la canon con su adactador  a 2".

ahora el sc8" de origen trae un visualback de 1,25, hay que cambiarlo por uino de 2".

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 28 Mar 2012, 20:00 UTC »

ahora el sc8" de origen trae un visualback de 1,25, hay que cambiarlo por uino de 2".

O uno de rosca SC a rosca T, y que mida 55mm para respetar los 110mm que debe haber del sensor al reductor

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 28 Mar 2012, 20:07 UTC »

el reductor celestron es de rosca sc, es decir  quitas el visualback del sc, entonces hay en el tubo roscas el reductor,sobre el reductor roscas un visualback de 2" y en ese metes la canon con su adactador  a 2".

ahora el sc8" de origen trae un visualback de 1,25, hay que cambiarlo por uino de 2".

Muchas gracias por vuestras respuestas,  pero... estoy espeso.

Tubo (boca) 2" + reductor Celestron (2" ? ) + adaptador Celestron 2" (foco primario) + anillo T 2" + cuerpo Canon. ¿Es eso? Si es así, bien para hacer foto, pero para visual...

Efectiviwonder, tengo el 8 SE. Creía que todos "convertían" a 1 1/4. ¿Los otros van con oculares de 2"?

Gracias de nuevo

« Últ. modif.: Mié, 28 Mar 2012, 20:46 UTC por Bendito »
- - -

eli71

**

avatarc

Valencia 
desde: ene, 2011
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 29 Jul 2012, 08:04 UTC »

Buenas mientras espero poder conseguir hacer un nuevo intento con la cámara, (cuando no hay nubes no tengo tiempo y cuando tengo tiempo hay nubes tickedoff).
Estaba mirando información para adquirir para más adelante un reductor para la neximage, para utilizar con el  nexstar 127slt, pero veo que hay de muy variado precio y formato y me pregunto ¿qué diferencias hay, si las hay, entre el reductor focal para la neximage, un reductor genérico, p.e. el reductor el orion x0,5 y otro por ejemp. de Focal S/C f/6.3?
¿Y que reducción se obtiene con el reductor específico de la neximage? ¿se verá toda la luna con ese reductor en el mak127?

 Saludos.

- - -

eli71

**

avatarc

Valencia 
desde: ene, 2011
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 29 Jul 2012, 09:45 UTC »

medio me respondo ya que he visto  en la calculadora a tal efecto
Simulador Online de telescopio FOV calculadora Ocular Cámara
 que  va a ser que no.

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 29 Jul 2012, 16:54 UTC »



Mis conclusiones, con la información que me han dado:

1. El Omegon, como indica Sebtor y pone en astroshop, para chip pequeño como el de la SPC, no para Canon. Pero si ese chip no vale para cp, ¿qué se "afota" con él? Pues la Luna y el Sol... y se acabó.

2. El Celestron te merecerá la pena, en mi opinión, sólo si tienes un buen cielo y un equipo para cp. Si no, al precio que tiene...

- - -

eli71

**

avatarc

Valencia 
desde: ene, 2011
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 29 Jul 2012, 18:56 UTC »

Gracias Bendito, justo lo que buscaba. El tema era que viendo que existe el reductor para la neximage pensé hmmmm,(aunque no mucho lo reconozco), que por el precio no estaría mal, aunque fuese para utilizarlo con la luna. Pero claro al ver la variedad y diferencia de precios me quede un poco a cuadros.  Pero visto lo visto,  que la luna entera  no entra ni de lejos y que recomiendan un mosaico para esos fines, pues creo que lo tengo claro.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 30 Jul 2012, 00:50 UTC »



1. El Omegon, como indica Sebtor y pone en astroshop, para chip pequeño como el de la SPC, no para Canon. Pero si ese chip no vale para cp, ¿qué se "afota" con él? Pues la Luna y el Sol... y se acabó.


re.:  Cielo profundo con la SPC900

o ...
 ... una luna entera,  o un eclipse, eclipse de Sol que no te quepa en una webcam, ... aunque eso ya en intrumentos cortos,  y siempre comprobando con algún simulador

Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

- - -

Kinkaid

**

avatarc

36  Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 27 Ene 2013, 17:33 UTC »

El título lo dice todo. Es en este foro cuando por primera vez he escuchado este término. ¿Qué hace exactamente un reductor de focal?¿Es lo contrario a una Barlow?¿Al reducir la focal se gana luminosidad? Eso sería un inventazo para mi refractor 70/900.
Gracias por resolverle la duda a este novato.

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 329
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 27 Ene 2013, 18:38 UTC »

Intentare no equivocarme...
Pues como tu mismo dices,hace lo contrario que la barlow,tus 900mm de focal se convertirán en X mm, aumentando asi el campo visual.
En cuanto a luminoso....yo diría que en visual no afecta, para eso esta la abertura, pienso que afecta en la relación focal( o F ..) para la Astrofotografía, cuanto más bajo sea la relación focal (diámetro/focal) más rápido captara luz en la CCD.

No se si estaré en lo cierto o no, según mi criterio inexperto eso es lo que hace el reductor.
Espero haberte aclarado un poco las ideas.
Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 27 Ene 2013, 20:00 UTC »


no es un inventazo, "siempre"
porqué lo que te puede costar es mejor cambiar el tubo (vederlo y comprar otro) si estás fuera de rango.  Ni tampoco te solventará la papeleta en tubos sencillos como por ejemplo rl que has preguntado.

ver:
¿qué hace un Reductor de Focal, para qué sirve?

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 329
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 27 Ene 2013, 20:38 UTC »

opino igual, invertir dinero en ese teles..al final te acabaras arrepintiendo,pillate algun ED80, los hay de 480,520,600... de focal y te daran mejor resultado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 27 Ene 2013, 20:46 UTC »

Además se introducen otros problemas y hay límites: Las aberraciones se hacen más evidentes y se reduce el punto de foco, pudiendo quedar fuera del alcance del enfocador por corto (a intrafoco, no se soluciona con extensores).
Conviene que el reductor esté corregido para el telescopio concreto si queremos evitar ésto (en parte).

« Últ. modif.: Dom, 27 Ene 2013, 20:47 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 27 Ene 2013, 21:11 UTC »

habría que mirar para que focal relativa está optimizado, .... y en los baratos (los de utilizar con webcam por el chip pequeño) las limitaciones son evidetnes viñeteando el borde

- - -

Kinkaid

**

avatarc

36  Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 27 Ene 2013, 21:16 UTC »

Perfecto, me queda claro. Muchas gracias. Como dije por ahí busco disfrutar al máximo de mi aparatitio, por eso quería coger algo que me diese más gama de aumentos, campo de visión...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 27 Ene 2013, 21:51 UTC »



lo que si es útil es buscar  un ocular de 32mm


si tuvieras cielo negro de montaña,  te valdría mas la pena escoger un tubo corto ( y de calidad si es posible)


- - -

Daniel Ríos

**

avatarc

Daniel Ríos Meizoso

España 
desde: mar, 2013
mensajes: 31
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 06 Abr 2013, 12:33 UTC »

Hola.

Me gustaría saber si los reductores de focal transforman la relación focal de un telescopio a un f/ determinado, o por el contrario tienen un factor fijo de reducción para cualquier telescopio.
A ver, que me explico...
https://www.astroshop.es/field-flatteners-other-photo-accessories/meade-bildfeldebner-focal-reducer-f-6-3-bvbe-/p,10495?affiliate_id=astronomo
Este reductor, supuestamente, reduce la relación focal de cualquier telescopio a f/6,3 ???
Es decir, un telescopio f/10 queda en f/6,3. Y un telescopio f/6,3 (100/633 por ejemplo) lo deja igual que como estaba???

Por otra parte, observad este otro:
https://www.astroshop.es/lentes-field-flattener-otros-accesorios-para-la-fotografia/omegon-reducer-0-5-veces-para-fotografia-y-observacion/p,1043?affiliate_id=astronomo
Se supone que tiene un factor de 0,5; es decir, que es como una barlow pero al contrario, y su factor es fijo (reduce la distancia focal a la mitad y tambien el número f).

Hay, por tanto, 2 tipos de reductores de focal??? No entiendo mucho del tema.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 06 Abr 2013, 13:56 UTC »

Hay reductores específicos y genéricos. El primero que has puesto es específico para Meade, lo que significa que está diseñado para rendir de fórma óptima con ese equipo y en esa configuración (f/6.3) pero sirve con cualquier otra. La mayoría de los reductores específicos también corrigen la imagen en ese punto. Lo que confunde es que lo llamen f/6.3, porque esa es la focal que resulta de ponerlo en un f/10, pero en ralidad su factor de reducción es 0.63x y si lo pones en un f/15 (por decir algo) te dará un f/9.45.
El segundo simplemente está diseñado para trabajar a 0.5x allí donde lo pongas.

Todos los reductores de focal tienen un margen de trabajo y acercando o separando se puede variar ligeramente la focal resultante, perdiendo calidad hasta que las aberraciones son demasiado evidentes. Para esto es necesario saber la distancia a la que se debe colocar el ocular o el sensor del reductor, pero es un dato que muchas veces no dan los fabricantes.

Así, el reductor f/6.3 colocado en un SC a f/10 da una focal resultante de f/6.3 cuando el sensor se coloca a 110mm del reductor, pero puede llegar a f/5 o f/7 llegado el caso, aunque con sensores muy grandes se notará que no corrige los bordes como debe.

Por supuesto si montas éste reductor en un f/8 te dará un f/5 pero te arriesgas nuevamente a percibir defectos a medida que te alejas del centro de la imagen. Solo tienes que multiplicar la focal nativa por el factor de reducción.

Los reductores más habituales son los f/6.3 para los catadióptricos f/10, y los reductores 0.8x para los refractores, que normalmente también corrigen la imagen.

Yo he probado el reductor 0.8x del refractor en el catadióptrico 150/1370, me saca una focal de 1100mm y funciona bien, porque no es una reducción excesiva.
También he visto fotos hechas con un ED80 y un reductor de esos Meade a f/6.3 que lo dejaba a f/4,7 y no salían mal  crazy2

« Últ. modif.: Sáb, 06 Abr 2013, 14:01 UTC por Bufot »
- - -

Daniel Ríos

**

avatarc

Daniel Ríos Meizoso

España 
desde: mar, 2013
mensajes: 31
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 10 Abr 2013, 17:37 UTC »



Gracias por la respuesta, ya me queda mas claro.
Entonces el factor de reducción es fijo (0,5x por ejemplo), y si dicen que reduce a f/6 significa que nos lo están diciendo para un tubo concreto.?

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 11 Abr 2013, 09:54 UTC »

1) la focal relativa de ORIGEN es importante, pues es la geometría para la que está pensado
2) pero el tipo de tubo también, pues es indicativo del tipo de aberraciones que puedas tener

si lo quieres con calidad, y que aguante bien en todo el campo ... yo preguntaría para que tipo de focal (y telescopio) relativa está pensado

además como te han explicado, para hacerlo mas correctamente hay que saber a que distancias "ponerlo"  (a la vez que dan distintos "aumentos")

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cuál reductor es mejor para SCT? Celestron 0.63x vs Alan Gee II
 (Leído 33173 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.209 segundos con 82 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback