astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166089 post, 9722 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

dudas observación posibles satélites geoestacionarios

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: dudas observación posibles satélites geoestacionarios  (Leído 2840 veces)
0
astrons:   votos: 0
checomx

*

clik ver los últimos

« en: Sáb, 16-Abr-2011, UTC 00h.18m. »

Anoche tratando de cazar el asteroide 2011 GP59 que nunca pude capturar Triste, y mientras hacia 250 tomas para despues juntar en un timelapse y darme cuenta que no slaió nada hmmmm, hice un "trazado" de estrellas y salió una linea muy curiosa que no me explico bien que puede ser Impresionado, ya que esa "cosa" aparece solo en las primeras 30 o 35 fotos y la trayectoria no es la que se suponia seguiria ese nuevo asteroide... A caso sera otro asteroide nuevo? hmmmm

Soy aficionado novato a la astrofotografia  Sonreir y no se a donde dirigirme para pedir ayuda

Tengo todo el material y la foto explicativa en alta resolucion (nunca la pude publicar), peor no se a quien enviarsela o quien me puede ayudar a saber que es

-------------

otro tema:
Satélites geoestacionarios, visibilidad

checomx

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 16-Abr-2011, UTC 00h.21m. »

Por fin, aqui pude publicar la dichosa foto

« Últ. modif.: Sáb, 16-Abr-2011, UTC 00h.22m. por checomx » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 16-Abr-2011, UTC 06h.40m. »

están apiladas como "media" o "máximo de cada frame" ?

hora

pero vamos, o es un débil meteoro ... (o no tan débil si es que te sale en 1 solo frame y eso es una media)
o
es algo que mantiene prácticamente la posición en coordenadas altacimutales, sería un satélite casi geoestacionario si ocupara la media hora que dura el intérvalo
o a lo mejor solo fué un minuto ...  sin ver el movimiento,  una traza puede ser cualquier cosa

----------

faltaría poner
-la hora (si en T.oficial o R. Universal)  no sabemos si son las 01h. o las  23h. ?
- la cámara por aquello del tamaño del campo y del chip
-lugar de observación mas o menos localizado
- ¿cómo has hecho esa imagen síntesis? en maximo de cada o media?

y averiguar si es que el punto se ve en cada frame, o solo en 1, o solo en 5

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Sáb, 16-Abr-2011, UTC 08h.18m. »

Otra cosa para descartar a 2011 GP59, que NO para confirmarlo, es saber el campo de la imagen; ya que a más de 100"/min. en algo más de media hora ese NEO se debería mover casi 1 grado. La falta de más trazada puede ser debida a las variaciones de magnitud que sufre este asteroide, aunque en media ahora debería haber vuelto a aparecer un trazo, quizas varios de forma intermitente (si estuviera rozando la mag. límite); ya que a esa distancia el asteroide podía varia hasta 2 mags. en sólo 5 minutos. Por lo que haría falta saber la mag. límite de esa imagen.

Quizás alguna de estas cosas permita descartarlo, pero yo no veo como confirmalo.

Salud.

Edito: otro dato más y eso afecta a la dirección del trazo. Spica y todo el campo estelar se movía hacia el Oeste (pues claro) y dado que este objeto viajaba hacia el Sol se estaba "moviendo" hacia el Este. Eso significa que la dirección del trazo debería ser la misma (y el sentido también ya que la velocidad del asteroide no es tan alta como para ir en contra del resto del cielo  Giñar ). Esto va en contra de que sea él.
Bueno todo esto son reflexiones, no se si acierto pero me lo parece. Lo he preguntado a ver qué me dicen... hmmmm

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

« Últ. modif.: Sáb, 16-Abr-2011, UTC 09h.20m. por RigilK » En línea
checomx

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 18-Abr-2011, UTC 19h.46m. »

Bien, primero muchas gracias por responder, y en segundo, como no conozco mucho de los terminos que me piden, trataré de ser lo más concreto y detallado posible.

fueron 250 fotos tomadas de 8 cecs y un intervalo de 1 sec entre cada una a ISO 1250 f/4.5 con una cámara Canon EOS 50D montada en tripié, y la primera se disparó a las 12:32:05 AM del 15/abr/2011  y la ultima a las 01:14:36 AM en la Ciudad de Saltillo Coahuila México que estamos a -6 GMT y la ubicación de saltillo es 25 26´ N 100 59" W. (no edite ninguna imagen en photoshop ni algun otro software. utilicé las fotos originales)

ese punto no presenta barrido en ninguna foto y aparece aproximadamente en las primeras 70 fotografías, es decir por un espacio de 630 secs y en ese transcurso su brillo no es siempre constante, aveces se hace mas brillante y aveces mas opaco. en las otras fotos no aparece  (a lo mejor y no puedo yo distingurla) durante todas las fotos que tome, a partir de la ultima foto en que aparece, hasta la ultima foto, transcurren 17 minutos.

las fotos fueron apiladas en PSD CS4 por una accion que bajé de internet

Espero haber respondido sus dudas y que me puedan ayudar con esto

« Últ. modif.: Lun, 18-Abr-2011, UTC 19h.50m. por checomx » En línea
Nicaspin

*

Nicolas

21  Masculino  Bucaramanga, Colombia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 19-Abr-2011, UTC 02h.44m. »

Wow... No había visto una imagen así, que buena toma amigo, felicitaciones por tu trabajo, muy bacano. Muy interesante el trazo y si que es bastante tenue. Saludos.

AMO MI BANDERA

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 19-Abr-2011, UTC 15h.36m. »

la magnitud límite de las trazas es 8 mag.

es difícil saber que mag. limite tendría el supuesto objeto su fuera real, ya que su traza está más acumulada y podría ser más débil, aún así debería podría estar entre la 10 y la 11, NO MAS

aquí está la zona identificada,   no he identificado satélites de ningún tipo ni geostacionarios, en las horas de observación ni anteriores ni posteriores

orientado según esfera celesta
el cuadrado grande inclinado, es el campo de la fotografía
( el círculo, marca unos 8º de diám.  lo normal para muchos buscadores )

aquí se identifica algunas estrellas del campo

asteroides en el campo superiores a mag. 11  (entre ellos destacan Fortuna, Tercidina, Cyrene)  situados bien lejos, y de un movimiento apararente inapreciable a a resolución de la fotografía

bueno, no he identificado ningún satélite porqué la web no me está respondiendo bien,  luego sigo buscando

probablemente , se trata de la evolución de algún satélite Geoestacionario, puesto que desde vuestra posición la franja de geoestacionarios se sitúa visiblemente en los -4º de declinación  con algún movimiento entre +-2º o +-3º respecto de esa posición

Albert

*

Universo Fractal

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 19-Abr-2011, UTC 16h.23m. »

Anoche tratando de cazar el asteroide 2011 GP59 que nunca pude capturar Triste, y mientras hacia 250 tomas para despues juntar en un timelapse y darme cuenta que no slaió nada hmmmm, hice un "trazado" de estrellas y salió una linea muy curiosa que no me explico bien que puede ser Impresionado, ya que esa "cosa" aparece solo en las primeras 30 o 35 fotos y la trayectoria no es la que se suponia seguiria ese nuevo asteroide... A caso sera otro asteroide nuevo? hmmmm

Soy aficionado novato a la astrofotografia  Sonreir y no se a donde dirigirme para pedir ayuda

Tengo todo el material y la foto explicativa en alta resolucion (nunca la pude publicar), peor no se a quien enviarsela o quien me puede ayudar a saber que es
-----------------------------------------------------------
Que diametro de optica has utilizado y focal...?
saludos
Albert

checomx

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 20-Abr-2011, UTC 19h.18m. »

84 mm focal y f/4.5 con un lente canon IS 75-250 (según recuerdo)

checomx

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 20-Abr-2011, UTC 19h.34m. »

Sebtor, muchas gracias por tu respuesta, veo que has hecho mucho trabajo y muy completo, me has dejado impresionado.
Tengo las fotos individuales y se ve sin problemas el objeto en cuestión, hoy por la tarde subiré una de ellas en su tamaño original, a lo mejor y puede servir para sacar mas información.

Gracias a todos por sus respuestas. Esto me ineresa cada día mas!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 21-Abr-2011, UTC 01h.35m. »

no me funcionaba el servidor el otro dia

a ver, no he hallado nada nuevo

( falta saber que ha hecho el programa con ese apilado,  al decir que es el inicio simplifica las cosas, pero sinó es misión imposible )
las horas también hay que darlas en T.U.  (aunque ya lo he tenido todo en cuenta)

el movimiento es altacimutal es realmente casi quieto ?  y baja casi 2º ?

es el  Raduga 11  ...  es magnitud 7 (mag 8 es el límite estelar abosuluto por lo que vi) y relativamente muy lento a  lo que es un satélite típico, bajando muy lentamente en altura
pero también evolucionaba por ahí en extraña órbita  Insat12 A44rk

sin mas precisión no se puede saber mas  (en esos momentos tenias GMT -5, por aquello del horario de verano)
si es cambiante, también supongo con un fuerte error o ruido fotográfico, y debe ser por su rotación

ah si !  se me olvidaba, he mirado lo de que desaparece es porqué entra en sombra  (en coordenadas altacimutales, la sombra de la Tierra avanza)

checomx

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 21-Abr-2011, UTC 01h.50m. »

Veo que estas en linea y he hecho este par de imagenes con ayuda de "stellarium" para ver si proporciona mas informacion

El trazo lo hace de arriba hacia abajo en la primer foto que publique. El Photoshop solo apilo las imagenes y muestro una copia de las acciones que realizó. una muestra de las acciones realizadas.

Esta es una foto real sin tratamiento al 100%. el punto de arriba es un "Hot Pixel" del sensor.

Si puedo ayudar mas, por favor dime que necsitas

checomx

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 21-Abr-2011, UTC 02h.23m. »

Encontre una pagina que indica en donde estan los satelites exactamente y se puede seleccionar el dia, la hora, etc... pero yo no se utilizarla, asi que no puedo saber si fue un satelite lo que sale en la foto, a lo mejor y esta pagina les sirve a ustedes o quizá y ya la conocian anteriormente.

Como quiera dejo el enlace http://www.calsky.com/csrender.cgi?&object=Satellite&number=3&sat=26591&tracker=

Saludos!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 16-Jul-2012, UTC 18h.40m. »

por perspectiva, los satélites geoestacionarios en el ecuador, NO tienen porqué verse en el ecuador celeste, depende de nuestra latitud, y dirección de observación.

ésta es la posición en la esfera celeste en la que nos aparece una banda de satélites geoestacionarios (aproximadamente)

Observación Visual de Satélites Geoestacionarios
"SUR ASTRONÓMICO" , Enzo De Bernardini

checomx

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 08-Abr-2014, UTC 01h.42m. »

Gracias Sebtor por responder y revivir esta conversacion,  por tal motivo he subido nuevamente las imágenes al servidor para que se puedan ver. Que crees que sea lo que fotografié esa noche si no es un geoestacionario como dices?
Alguna vez me puse a pensar en que pasaria si eso fuera un nuevo asteroide que estamos descubriendo... y mi mente voló como quiso ja ja ja, de hecho no se si es una forma provable de descubrir asteroides, pero en realidad pudiera ser esto posible?, y si es afirmativo esto, ya es demasiado tarde para ello?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 08-Abr-2014, UTC 11h.54m. »

( si, ayer estuve reorganizando un poco "los temas",  y que quedaran claros en sus títulos )
ví que se perdieron las imágenes, y no las puede re-encontrar, ... así que estupendo !

---------

si que creo que es un geostacionario "o casi" , porqué se está moviendo ligeramente,  a saber si migra de órbita, ...  y la señal está muy justito por encima del ruido, así que podrían ser muchas cosas o "efectos", ...
no tiene mucho mas interés, cada noche podríamos captar decenas de pasatiempos así, ... es mas fácil ir al aeropuerto con prismáticos e intentar identificar los aviones.

lo que hoy en dia el cielo está muy muy muy rastreado a niveles mas profundos, como para descubrir asteroides "o cosas" por casualidad sin dedicarle tiempo, recursos, un planning de búsqueda, buenos cielos e instrumentación adecuada.

si estás a  25º de latitud Norte,  deberás captar la banda de los geostacionarios mas o menos en Declinación:  -4º

los que están a +40º de latitud,  esa banda les aparecerá en unos -6º de Declinación,   

como veis , cerca de la posición de la Nebulosa de Orión

checomx

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 08-Abr-2014, UTC 19h.27m. »

Pues nuevamente muchas gracias por aclararlo. te mando un saludo desde México

Tags: asteroide  nuevo    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: dudas observación posibles satélites geoestacionarios

(Leído 2840 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.