l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Bresser Skylux 70/700. Opiniones del telescopio Lidl (refractor)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Bresser Skylux 70/700. Opiniones del telescopio Lidl (refractor)  (Leído 13036 veces)
0
astrons:   votos: 0
clothema

**

desde: jul, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 24 Jul 2009, 16:05 UTC »

Opiniones y review del también llamado Telescopio Lidl: refractor Bresser Skylux 70/700 montura EQ-Sky, ¿qué tal es, cómo mejorarlo? Evita sorpresas leyendo aquí !


Tengo un telescopio refractor 700/70 mm con montura ecuatorial, dos oculares uno de 25 mm y otro de 10 mm, además tengo una barlow 2X y un angular de 90º. Me gustaría comprar algo para mejorar la observación sin gastar mucho dinero. No sé si es mejor que espere y me compre otro tubo algo mejor, o comprar un ocular de 5 mm. También pensé en usar un filtro porque al usar la lente de barlow pierdo bastante definición.

Lo que más hago es observar el Sistema Solar y me gustaría mejorar la visión y el tamaño. El ocular puede influir en la calidad de la imagen?  También sé que los aumentos máximos son sobre los 160x, si compro un ocular de 5 mm y uso la barlow estaría en 280x, quiere decir que tendría una imagen muy mala?

Por último que es mejor usar la barlow?: (la mía venía con el telescopio o sea que no será muy buena), o un buen ocular.

Como veis tengo muchas dudas. Me gustaría leer vuestra opinión, gracias  Giñar


tema recomendado para leer:

Montura Bresser Astro-3 = Eq-Sky, la del Skylux(Lidl). Opinión

----> 4 Telescopios Bresser: Mars - Junior, Skylux - Lidl, Lyra, Quasar

Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras
Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"

Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 26 Nov 2009, 09:38 UTC »

según versión, o año, o que si Oferta del Lidl, éstos telescopios presentan Grandes Diferencias y Problemas (siempre).

El Primer Problema ¿Qué set de oculares lleva?

:

son los accesorios que llevan en algunas versiones muy obsoletas,   ...  si lleva los primeros oculares?:  NO lo compres


<--NO  /  SI-->

los primeros resultan INFUMABLES  ( oculares tipo Huygens diseño de hace 3 siglos , es indicativo de la calidad desastrosa que tendrás).  Por lo tanto,  CUIDADÍN con los segundamanos de éstos equipos, pueden llevar esos oculares. !!

los oculares que deben llevar como mínimo son  Kellner o Plossl   ( no aceptéis los H )

Añado: ------ a ver, tampoco creáis que son "buenos", es posible que ese ocular de 4mm  ni corresponda a 4mm realmente
lee: el ocular k4mm de Bresser da menos aumento que el SkyWatcher 6.3mm !


Segundo Problema: ¿qué referencia de focal 700mm o 900mm?


 se han vendido mucho, y durante mucho tiempo. NO SIEMPRE SE REFIEREN AL MISMO TUBO, AUNQUE SE PAREZCA.
Los grandes distribuidores de material para público general,  se lían con los nombres y referencias, y las fotos: el modelo que puedes acabar adquiriendo al final puede no tener nada que ver con la descripción... pero como la gente suele comprar por precio? pues pocos se enteran...  

Bresser Mars / Bresser Junior altacimutal telescopio-ac-70-900-el

 

  OJO con el cruce de denominaciones por los que no saben ni lo que venden
un ejemplo:
Cita
Durchmesser Objektiv: 70 mm
Brennweite/Öffnungsverhältnis: 900 mm / F10

un f 10  en un 70mm   son 700mm  !  y NO 900mm    angel  Girar ojos  Malvado     cuidadito con los detalles, que ya digo que "lo mezclan todo incluso la foto", pedir que sea contractual al menos.

Es solo un ejemplo de lo que ocurre a este nivel.

El epígrafe Lidelscopio obviamente No es "oficial" y lo peor es que se utiliza tanto para los Bresser Skylux 70/700 o para el Meade ETX-70,  equipos que poco tienen que ver uno con otro.


Tercer Problema: la montura ecuatorial



A las monturas ecuatoriales tipo "Eq3-I" no les tengo mucho cariño,  ... pero en este caso, con la montura Eq-Sky, .. los reportes de montura gastada o rota en pocos días, son muy numerosos como para dejarlo pasar.
En definitiva,  ya solamente por este 3er. punto descartaría dedicarle tiempo y dinero a este Telescopio.  Ni por 30 euros,  es frustrante.


en definitiva:  NO es aconsejable!  hay opciones mejores, punto.

- - -

zip-cat

**

desde: sep, 2010
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 05 Sep 2010, 00:04 UTC »

Hola soy una nueva fanática del espacio y queria saber si alguien me podría orientar acerca de que puedo ver y que no con un telescopio que me acaban de obsequiar.

El telescopio es un Bresser Júpiter 70/700 (así dice en la caja ) y también vine el aumento de 35x - 262x y los oculares de 1 x 20mm
1 x 12 mm y 1 x 4mm.

He logrado ver el planeta Júpiter, pero de ahí ya no se más he investigado y se que existen unas nebulosas llamadas M57 y M27 y de hecho ya he ubicado la constelación de lyra donde se encuentra una pero no logro ubicarla y ¿no sé si es porque con ese telescopio no se ve, o no lo estoy haciendo bien?  Impresionado cualquier consejo que me puedan dar se los agradeceré mucho.  Zc

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 05 Sep 2010, 15:02 UTC »

un telescopio de 70mm.  es un pequeño telescopio para  cielo profundo,
en la Lyra te referirás a M-57, la nebulosa anular ? con ésta, se necesitan aumentos medios (por lo que es un 70mm incluso serán altos)
bueno si es ésta:   yo creo que con dificultad pero en una noche clara puedes encontrarla, ... con bajos aumentos la confundirás con una estrella débil, ... quizás probando con unos aumentos medios te dará suficiente diámetro aparente sin perder mucho brillo.

****  ¿que siglas llevan esos oculares?
ya lo he visto,  son Kellner  (bueno, algo es algo)

tienes  35x   58x  175x

supongo que por lo que comentas lleva una lente de Barlow x1.5  o un erector de imagen de 1.5x  ....no lo uses !  eso es la típica morralla que le ponen a los telescopios de bazar y "supermercado"



- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 17 Feb 2014, 23:08 UTC »

Buenas a todos, es la primera vez que escribo aunque leo bastante por aquí.

Soy un aficionado reciente, tenía un telescopio de estos que vinieron al LIDL 70/700 y lo tenía guardado, hasta hace poco que me pico el gusanillo de verdad y ahora no paro de darle uso.
Este telescopio traía 2 oculares, K4 mm y el otro K20 mm. Con el de 4 he podido ver bien tanto Júpiter, como Saturno y la verdad que quedé maravillado. También he estado haciendo observaciones varias a distintas estrellas de distintas constelaciones y me gustó bastante.

El caso es el siguiente, me he decidido a comprar algunos oculares de mayor calidad, aunque sin llegar a un precio excesivo, y tras darle muchas vueltas al foro y demás post, sigo sin llegar a una conclusión clara.
Dentro de mi inexperiencia en todo este mundo lo mas llamativo hasta el momento fue ver planetas, pero de igual modo me encanta observar las distintas estrellas de las constelaciones y bueno supongo que cada vez iré descubriendo más y más cosas que encierra todo este mundo. Pero bueno, todo a su debido tiempo.

El caso es que, viendo que estoy empezando y tampoco me quiero encasillar en sólo ver planetas, me gustaría comprar unos oculares que vayan bien un poquito para todo, y que me permita descubrir que es lo que realmente me atrae más.

He visto los Plössl estos, y de esta categoría los Vixen NPL que están a un buen precio, pero me queda la duda de si es preferible gastar un poco mas de esos 35-40€, y adquirir algo de mayor calidad, ya que en un futuro espero poder adquirir un telescopio de mayor calidad.

Sin más, me despido de vosotros y agradecer de antemano toda la ayuda que prestáis.
Espero vuestras opiniones.

Saludos,

Ángel.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 17 Feb 2014, 23:58 UTC »

yo me compraría un Plossl de 32mm   está por los 21x   (te ayudará a darte paseos por el cielo, en campos amplios cuando tengas buenas condiciones de oscuridad ,  y además tendrás un campo decente para utilizar y practicar con mapas el "starhopping" )
teleskop-service-ocular-super-ploessl-32mm-1-25


y un ocular de 9mm  que te proporciona un aumento de 77x   ( con 66º de campo,  ahora esos Kellner deben estar en la frontera de los 40 y pocos )
omegon-ocular-ultra-gran-angular-9mm-1-25


por último , me temo que esos 4mm  que tienes, o serían muchos,  o igual es realmente de 6mm como se ha comprobado en algún equipo, que ponen lo que quieren, ... o lo cambiaron sin previo aviso cuando la gente debía de quejarse por que no enfocaba,  ... ésto obviamente ya es especulación, ... pero   ! al loro !! no lo sé


y para completar cogería éste de 5mm,  con 60º  que funcionará bien con (alto aumento , ... alto aumento para ese telescopio son 140x )
omegon-cronus-wa-5-mm

- - -

Lux3

**
La Línea 
desde: ene, 2014
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 18 Feb 2014, 01:11 UTC »



Muchisimas gracias por tu ayuda.

Saludos,

Ángel.

- - -

juvilado

**
Almería 
desde: may, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 05 May 2015, 08:00 UTC »

Hola, recientemente he empezado a utilizar un telescopio refractor Bresser Skylux (comprado hace años en Lidl) de Distancia Focal 700mm, diámetro lente 70mm, con 3 oculares de Kellner paso 1.25" y de 20mm,12mm y 4 mm.

He podido ver la Luna sin problemas desde Almería capital y he conseguido ver Júpiter con el ocular de 4mm aunque muy pequeño y con gran esfuerzo, y Venus pero no pude obtener suficiente resolución.  Me encantaría poder observar otros planetas también y me preguntaba si con mejor ocular sería posible.

He leído por internet que el ocular de 4mm que incorpora es muy malo, que además este telescopio para un buen rendimiento mejor utilizar un ocular de 5mm para planetas. Estoy un poco desorientado y aquí en Almería no he encontrado ninguna tienda especializada.

¿Podríais darme algún consejo?
¿Hay alguna marca de oculares con buena relación calidad precio que se acople bien a mi telescopio?
He visto las Baader Hyperion, que ya de por si un ocular es más caro que lo que costó el telescopio en su día.
También he visto oculares LongPerng y Celestron algo más baratos, y Oculares Ostara bastante más económico.
Toda ayuda sería bien recibida.

Gracias de antemano por todo.
Saludos,

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 05 May 2015, 09:49 UTC »

Para saber qué aumentos son los que deberías buscar en ese tubo utiliza esta Éxcel:
calcular Aumentos máximos telescopio, oculares, pupilas salida (Hoja Excel)

Efectivamente 140 aumentos (ocular 5mm) es el máximo razonable. 4mm es probablemente demasiado aumento.

Para aumentos medios y bajos mira oculares Super-Plossl por ejemplo, tienen buena relación calidad precio. Un 10mm para aumento resolvente, y un 24mm o más largo para bajos, mejorarán a los que tienes ahora mismo en campo aparente y calidad.

Aunque alguien que tenga un telescopio similar te podrá dar un consejo más concreto, en 5mm te recomiendo un ocular TS HR planetary:
ts-optics-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm
Yo tengo el 7mm y es muy cómodo de usar.

Otra opción es hacerte con un ocular zoom, para tener múltiples aumentos en un mismo ocular. Yo me he hecho con un Hyperion 8-24 y estoy pensando en vender el Celestron 8-24 al que reemplaza.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Bresser Skylux 70/700. Opiniones del telescopio Lidl (refractor)
 (Leído 13036 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.207 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback