astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

161772 post, 9398 Temas, 6532 users
último usuario registrado:  jorose1987

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )

Eventos Ligados al Calendario
  • Jue, 29-Mar-2012 * Venus en dicotomía (50%).
  • Mié, 15-Ago-2012 * Venus en dicotomía (50%).
  • Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página * Imprimir
    Autor Tema: Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )  (Leído 11562 veces)
    7
    astrons: 7.19  votos: 3
    SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #90 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 12h.34m. »

Gracias Mercè, la verdad es que ha habido suerte, víspera de festivo y buen tiempo ¡ya tocaba!!

Espero que las buenas previsiones meteorlógicas para el fin de semana se cumplan, el viernes quiero volver a sacar Júpiter y el sábado me gustaría hacer algunas tomas de cielo profundo que desde junio tengo la CCD Orion criando polvo.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
    Sky Watcher NEQ 6 Pro
    Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
    Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
    Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
    Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
    Flip Mirror Vixen
    Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
    Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
    Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

lómbido

*
    41  Masculino  Madrid 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #91 en: Mié, 12-Sep-2012, UTC 13h.25m. »

Sergi,
    Tus trabajos en planetaria son excepcionales y exprimes tu equipo al máximo, sin embargo creo que en Venus todavía le das un plus de pericia. Todos los planetómanos somos capaces de sacar algo de Saturno, Marte o Júpiter, pero Venus, Venus es escurridizo, por más vueltas que doy a mis vídeos no sy capaz de sacar nada. Creo que voy a meter una pelota de ping-pong en una habitación oscura iluminada por una linterna y os vais a enterar.

Un saludo

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #92 en: Jue, 13-Sep-2012, UTC 09h.57m. »

Gracias Lómbido.

El problema de Venus es su excesivo brillo, tienes que bajar mucho el tiempo de exposición para que no se sature, además el procesado tiene que ser muy suave pues debido a su densa atmosgfera el limbo diurno es muy brillante, en cambio el limbo nocturno (más bien habría que llamarlo limbo crepuscular) se va desvaneciendo. Otra cosa es que quieras sacar detalles de las formaciones nubosas, en ese caso el procesado tiene que ser más agresivo buscando mayor contraste, además es necesario utilizar un filtro que deje pasar el violeta y el ultra violeta, para ello necesitas un telescopio que no sea opaco ni filtre en gran parte estas longitudes de onda, los refractores acromaticos quedan descartados para este trabajo.

Saludos.

Sergi.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #93 en: Vie, 12-Oct-2012, UTC 06h.28m. »

Hola compañeros.

Esta mañana, aprovechando claros entre las nubes, he sacado otro vídeo de Venus.

Debido a las mencionadas nubes he tenido que darle al "pause" varias veces y por ello el vídeo tenía muchos menos fotogramas que de costumbre. Aparte la turbulencia debida a la baja altura del planeta sobre el horizonte ha dificultado aún más conseguir resultados positivos. Al menos tengo otra foto para mi proyectada animación, viendo las previsiones meteorológicas y mi orientación NE es muy probable que esta sea la última foto de Venus que consiga esta temporada.

free picture hosting

El tamaño con respecto al mes pasado ha disminuido mucho, de algo más de 18" a menos de 15", la porción de disco visible, que hace un mes era de aproximadamente 2/3, ahora es de 3/4.

Saludos.

Sergi.

sevi
    duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #94 en: Vie, 12-Oct-2012, UTC 06h.53m. »

pues a pesar de los inconvenientes el resultado es muy bueno, y como de costumbre una buena explicación  Sonrisa

Dobson Skywatcher retractil 8"
    Buscador 8x50
    Ocular 10mm plossi SW
    Ocular 25mm plossi SW
    ocular 30mm Erfle TS
    prismaticos super Zenit 10x50
    prismáticos olimpus 8x21
    prismáticos Celestron Skymaster 20x80
    Montura paralelogramo P82
    tripode Cullman magnesite

M45
    Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #95 en: Vie, 12-Oct-2012, UTC 09h.24m. »

Para las condiciones que tenemos te ha quedado muy bien Sergi, se aprecia perfectamente la fase y el contorno esta muy definido... OKOK

Mak SW 150/1800
    Pentaflex 150/750 con AccuFocus
    Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
    Barlow Ultima X2, TAL X3
    Hyperion 8, 13 y 21
    Orion Ultrascopic 5
    Omni 4, 9, 15 y 32
    SW 28 LE
    Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
    DBK 21 AU04.AS
    Nikon D3000, SPC900 SC1
    Adaptador Baader para digiscoping
    Meade 10X50

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #96 en: Vie, 12-Oct-2012, UTC 12h.09m. »

Buena despedida de Venus SERGIT, como ha disminuido el tamaño y aumentado la fase.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
    Monturas: SW NEQ6 Pro.
    Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
    Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
    Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #97 en: Vie, 12-Oct-2012, UTC 13h.01m. »

Gracias Sevi, M45 y Crisyo.

Las condiciones de esta mañana eran bastante malas, con el cielo bastante cubierto de nubes y solo en algunos momentos se hacía visible venus permitiendo que pudiera captar el vídeo por fragmentos.

Aún no es seguro que esta sea mi última foto de Venus esta temporada. Intentaré sacar otra a principios de noviembre, para entonces la fase será de poco más de 0.8 y su diámetro aparente de algo más de 13". Luego ya me será imposible seguir  sacando más fotografías, Venus pasará a tener una declinación negativa y con mi orientación NE eso hará imposible la obtención de más fotos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 12-Oct-2012, UTC 13h.02m. por SERGIT » En línea
    noiser

*

Masculino  Levante 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #98 en: Vie, 12-Oct-2012, UTC 16h.13m. »

Para final de año te dejo mi terracita con orientación O y continúas con el seguimiento.  leng
    SERGIT buen trabajo y esperamos más fotos.  OKOK

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #99 en: Vie, 12-Oct-2012, UTC 19h.31m. »

Gracias Noiser, sería ideal poder tener dos balcones, uno hacia el Este y otro hacia el Oeste, así podría seguir Venus en todas las fases., pero con mi orientación NE debo conformarme con el periodo entre la conjunción inferior y la conjunción superior y eso solo cuando la declinación del planeta es positiva.

Saludos.

Sergi.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #100 en: Jue, 15-Nov-2012, UTC 23h.25m. »

Hola compañeros.

Os dejo la que será mi última foto de Venus en esta temporada tomada poco antes del alba del 15 de noviembre de 2012.

photo uploader

En estas últimas dos semanas lo he intentado en varias ocasiones, pero su escasa altura sobre el horizonte, unido a su baja declinación y mi orientación NE ha frustrado mis intentos hasta esta mañana en que por fin he podido sacar algo aceptable, al menos lo suficiente como para poder incluirla en mi proyectada animación.

En estos momentos Venus solo tiene unos 12" de diámetro, la parte iluminada de su disco es de 0.845 y su distancia a la Tierra es de alrededor de doscientos millones de km.

Con esto termino mi seguimiento de Venus, las condiciones cada vez son peores al estar cada vez más cercano angularmente del Sol, aparte su declinación ya es negativa y con mi orientación NE esto último es un problema insalvable.

Mañana empezaré a trabajar en la animación prometida, cubrirá desde el 11 de julio hasta el 15 de noviembre.

Saludos.

Sergi.

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #101 en: Vie, 16-Nov-2012, UTC 11h.23m. »

Buena despedida Sergi , ahora la animacion y a esperar que vuelva Saturno  ilusionado . Aunque me parece que lo tenemos mal esta temporada sino imposible  Triste

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
    Oculares varios
    Barlows varias
    Filtros y cosas de esas
    Camaras :DBK21au618 pá planetas   
                   ASI 120MM pá la luna

sevi
    duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #102 en: Vie, 16-Nov-2012, UTC 12h.08m. »

ánimos Sergi , y toda la suerte del mundo en el procesado , estoy seguro que el gran esfuerzo será digno de admirar

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #103 en: Vie, 16-Nov-2012, UTC 12h.38m. »

La animación promete Sergi  OKOK. No estaría mal tampoco que hicieras un collage fotográfico, ha sido fantástico poder seguir la evolución en tamaño y la fase de Venus gracias a tus fotos.

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
    http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
    http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
    Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
    Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
    Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #104 en: Vie, 16-Nov-2012, UTC 22h.21m. »

Gracias Mercè, tenía ganas de conseguir esta última foto de Venus aunque ha costado. Me gustaría también pillar alguna noche con un "seeing" potable y poder sacar más vídeos de Júpiter, pero no hay manera. En cuanto a Saturno me temo que no lo podré fotografiar mucho con mi orientación NE, tendré que aprovechar alguna salida observacional y algun viernes noche en el observatorio de Tiana.

Gracias Sevi, este fin de semana trabajaré en la animación, creo que no quedará nada mal.

Gracias Almach, lo del "collage" fotográfico es algo en lo que también he pensado, así tendré dos versiones, la animación y la composición de fotos.

Saludos.

Sergi.

Tags:   Ir Arriba  subir
    Página: 1 2 3 [4]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
    Tema: Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )

(Leído 11562 veces)

7
    astrons: 7.19
    votos: 3
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.