l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )

Eventos Ligados al Calendario
  • Jue, 29 Mar 2012 * Venus en dicotomía (50%).
  • Mié, 15 Ago 2012 * Venus en dicotomía (50%).
  • Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
    Imprimir
    clase Autor Tema: Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )  (Leído 57512 veces)
    7
    astrons: 7.19  votos: 3
    lómbido

    **
    51  Madrid 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 535
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #30 del : Mar, 24 Abr 2012, 12:15 UTC »

    Espectaculares como siempre. Una pregunta, ¿cuándo se utiliza el filtro IR pass y cuando el IR cut?

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #31 del : Mar, 24 Abr 2012, 12:56 UTC »

    Espectaculares como siempre. Una pregunta, ¿cuándo se utiliza el filtro IR pass y cuando el IR cut?
    Gracias.
    El IR pass mitiga bastante los efectos del mal seeing ya que trabaja en una frecuencia que apenas se ve afectada.El IR cut siempre, aunque no se si por casualidad o qué, a veces me olvido ponerlo y las imágenes me salen mejores ?:?·

    El IR pass no siempre puedes ponerlo ya que oscurece un puñao, con Venus eso da igual ya que brilla una barbaridad, de hecho esa la saqué a 30fps con la ganancia al mínimo.

    La que no tiene barlow la saqué con el IR cut.

    « Últ. modif.: Mar, 24 Abr 2012, 12:57 UTC por Tharsis »
    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #32 del : Mar, 24 Abr 2012, 20:52 UTC »

    Me comentan que quizá sean detalles nubosos lo que se ven, aunque quizá solo sean artefactos, aquí pongo ampliada la segunda imagen.

    img

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #33 del : Mié, 25 Abr 2012, 10:57 UTC »

    Unos venus muy bonitos Tharsis .Creia que para sacar las nubes iba bien el IR block de Astronomic .........jolin con tanto filtro IR hay para volverse majareta  glubs

       OKOK

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #34 del : Mié, 25 Abr 2012, 17:11 UTC »

    Gracias Mercè, pues sí, es un poco lioso.A ver si me pillo un UV específico para Venus, pero eso lo dejaré para la próxima elongación.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #35 del : Mié, 25 Abr 2012, 20:32 UTC »

    Buena foto Tharsis. Para sacar los detalles nubosos de Venus lo mejor es utilizar filtros azules y violetas, lo malo es que con estos filtros la imagen se ve más afectada por el mal "seeing".

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #36 del : Jue, 26 Abr 2012, 08:03 UTC »

    Bonitas imagenes Tharsis, te ha quedado muy bien definida la fase y forma del planeta...la verdad es que no suelen verse muchas imagenes de Venus y se agradece ver alguna de vez en cuando... OKOK

    - - -

    SrAnderson

    **

    avatarc

    Un pedazo de tierra en el universo. 
    desde: abr, 2012
    mensajes: 373
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #37 del : Jue, 26 Abr 2012, 11:13 UTC »

    La segunda imagen que has puesto en el primer post me parece la más bonita.
    Da la sensación de que es la atmósfera que refleja la luz o algo así. Casi da la sensación de que el planeta es de cristal o de plástico.

    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #38 del : Jue, 26 Abr 2012, 19:59 UTC »

    Buen Venus Tharsis

    Para no habrir nuevo hilo ya que es un planeta bastante ingrato a la hora de afotarle y con permiso de Tharsis coloco uno de hace unos minutos.

    img

    ** Editado por leyenda erronea

    « Últ. modif.: Jue, 26 Abr 2012, 20:38 UTC por joaquinrl »
    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #39 del : Jue, 26 Abr 2012, 20:26 UTC »

    Muy bien Joaquín, es difícil aplicar brillo y contraste durante el procesado dada la falta de detalle superficial a la que se ofrece el planeta, pero has sabido sortearlo.
    Has redimensionado?cuanto?

    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #40 del : Jue, 26 Abr 2012, 20:30 UTC »

    Muy bien Joaquín, es difícil aplicar brillo y contraste durante el procesado dada la falta de detalle superficial a la que se ofrece el planeta, pero has sabido sortearlo.
    Has redimensionado?cuanto?

    No he redimensionado nada, es con el SC8 y la barlow X2 casi sacada del todo.


    **En la leyenda de la foto he puesto el 200/1000 por error , es con el SC8

    « Últ. modif.: Jue, 26 Abr 2012, 20:31 UTC por joaquinrl »
    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #41 del : Jue, 26 Abr 2012, 20:35 UTC »

    Muy bien Joaquín, es difícil aplicar brillo y contraste durante el procesado dada la falta de detalle superficial a la que se ofrece el planeta, pero has sabido sortearlo.
    Has redimensionado?cuanto?

    No he redimensionado nada, es con el SC8 y la barlow X2 casi sacada del todo.


    **En la leyenda de la foto he puesto el 200/1000 por error , es con el SC8


    Por eso te decía, suponía que habías errado en la leyenda ya que están(la tuya y la mía)casi a la misma focal.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #42 del : Dom, 15 Jul 2012, 04:36 UTC »

    Hola compañeros.

    Os dejo esta fotografía de Venus que conseguí hace unos días. Las condiciones meteorológicas eran muy mediocres, con un "seeing" pésimo, afortunadamente Venus es muy brillante por lo que el tiempo de exposición necesario para fotografiarlo era lo bastante corto como para paliar en gran parte los efectos de la turbulencia atmosférica.

    img
    free image hosting

    En los próximos meses lo tendré a tiro y mi intención es fotografiarlo al menos una vez por semana, cuando tenga un buen número de fotos me gustaría montar una animación para mostrar el cambio en la fase del planeta.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #43 del : Lun, 16 Jul 2012, 04:46 UTC »

    Se me habia pasado este post .Una buena foto de Venus Sergi , me alegro que vuelvas a estar operativo en planetaria .La animación que comentas tendrá un gran valor , así que animos y por ella .


    - - -

    sevi
    duro del carajo

    **

    avatarc

    El orgullo me hunde

    47  balsareny 
    desde: dic, 2010
    mensajes: 4162
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #44 del : Lun, 16 Jul 2012, 05:53 UTC »

    Tendrá un gran valor y mérito,ánimos   Giñar

    - - -

    lómbido

    **
    51  Madrid 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 535
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #45 del : Lun, 16 Jul 2012, 06:36 UTC »

    Muy buena foto Sergi,
    yo sólo he intentado Venus una vez porque no puedo desde casa y saqué un churro. Tú has tirado con el fringe killer para tu refractor,¿tienes idea de qué tal son los filtros especiales de Venus? ¿con un filtro de contraste como el Neodymium podría valer?

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #46 del : Lun, 16 Jul 2012, 06:46 UTC »

    Muy bien marcada la fase Sergi, la animacion sera muy util para saber como va evolucionando el planeta, la verdad es que Venus no suele ser demasiado fotogenico...y por ello tampoco se suelen sacar demasiadas imagenes de el.

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #47 del : Lun, 16 Jul 2012, 08:49 UTC »

    Buena toma Sergit y más en las con las condiciones de mal seeing que cuentas, cuando esté algo mejor podrías intertar capturalo con un filtro azul violeta de 435nm para intentar sacar detalle de la atmosfera venusiana.

    Saludos.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #48 del : Lun, 16 Jul 2012, 12:37 UTC »

    Gracias Mercè, Sevi, Lómbido, M45 y Crisyo por vuestros comentarios.

    Efectivamente Venus no se ven muchas fotos de Venus, no es un planeta muy agradecido, pero como todos tiene su interés.

    La fotografía la he realizado con el filtro "fringe killer" debido al cromatismo residual de mi refractor, con Venus, dado su gran brillo, ese cromatismo habría dejado un ligero halo a su alrededor.

    Lómbido, el filtro Neodymium es muy adecuado en observación visual y también aumenta el contraste en fotografía planetaria,  pero los filtros más adecuados para intentar captar algún detalle en la atmósfera de Venus son los centrados en el azul - violeta, tal como comenta Crisyo. El inconveniente de estos filtros es que son muy  oscuros por lo que el tiempo de exposición de cada fotograma debe ser muy superior, por otro lado son los que peor responden a la turbulencia atmosférica y dado que Venus es un planeta interior nunca lo vemos a gran altura sobre el horizonte por lo que la turbulencia es mayor, afortunadamente Venus es extremadamente brillante, como puedes ver en los datos de la foto la exposición de cada fotograma es de 1/500 de segundo y eso utilizando la Powermate 5X, con un filtro azul violeta el tiempo de exposición debería oscilar entre 1/50 y 1/100 de segundo, por lo que los efectos del mal "seeing" serán menos molestos.

    Saludos.

    Sergi.

    « Últ. modif.: Lun, 16 Jul 2012, 12:38 UTC por SERGIT »
    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #49 del : Lun, 16 Jul 2012, 14:17 UTC »

    apunta: 
     26% de fase

    ( el día 15-julio, el de la ocultación ya marcaba unos 29% ...  o sea que evoluciona rápido ahora )

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #50 del : Mar, 17 Jul 2012, 12:45 UTC »

    Cierto Sebtor, en las semanas anteriores y posteriores a la conjunción inferior el cambio en la fase y el diámetro aparente es muy rápido, en un mes ha pasado de 60" a menos de 40". En cambio en las proximidades de la conjunción superior el cambio es mucho más lento.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #51 del : Jue, 19 Jul 2012, 21:35 UTC »

    Hola compañeros.

    Os dejo una nueva fotografía de Venus sacada al alba del 19 de julio. Las condiciones meteorológicas muy mediocres, al estar a tan poca altura la turbulencia era brutal, afortunadamente es tan brillante que el tiempo de exposición de cada fotograma del vídeo es lo bastante corto como para paliar en gran medida la turbulencia y al mismo tiempo tener varios miles de frames para escoger.

    img
    upload images

    Si la comparáis con la del 11 de julio comprobaréis como ha avanzado la fase y el diámetro aparente se ha reducido. En las proximidades de la conjunción inferior el cambio en la fase y el diámetro es muy rápido.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    acuajuan
    El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

    **

    avatarc

    Juan

    Vizcaya 
    desde: jun, 2012
    mensajes: 1681
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #52 del : Jue, 19 Jul 2012, 21:39 UTC »

    Curioso este planeta, el que se vea de esa manera el planeta en la foto es debido a la densa atmósfera no?

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #53 del : Jue, 19 Jul 2012, 22:51 UTC »

    Sergit,  32% iluminado

    Curioso este planeta, el que se vea de esa manera el planeta en la foto es debido a la densa atmósfera no?

    si, es la razón por la que nunca jamás es visible su superficie, ni de lejos, ... solo vemos las capa exterior de nubes

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #54 del : Vie, 27 Jul 2012, 00:14 UTC »

    Hola compañeros.

    Os dejo otra fotografía de Venus tomada esta mañana al alba.

    img
    hosting images

    Las condiciones de "seeing" muy malas, peores que en las otras ocasiones. He podido comprobar en varias ocasiones que la turbulencia aumenta notablemente en cuanto el cielo empieza a clarear, como en el caso de esta fotografía. En las anteriores, tomadas unos 15 minutos antes de las seis de la mañana hora civil el cielo aún estaba oscuro, en esta, tomada unos minutos más tarde de las seis, el cielo ya estaba de un color azul oscuro.

    Podéis ver que se acerca a la dicotomía (medio disco visible), su diámetro aparente se empequeñece rápidamente, en estos momentos es de unos 30".

    En mi blog he reunido las entradas referidas a Venus en una única entrada donde también he incluido esta fotografía. "Venus, julio de 2012", he aquí el enlace: https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2012/07/venus-julio-de-2012.html

    Saludos.

    Sergi.

    « Últ. modif.: Vie, 27 Jul 2012, 02:00 UTC por SERGIT »
    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #55 del : Vie, 27 Jul 2012, 06:12 UTC »

    Muy buenos Venuis , Sergi y eso a pesar de las turbulencias atmosfericas que presenta este planeta .En tu blog ( al estar las fotografias mas juntas ) , se aprecia claramente la diferencia de fase y la disminucion del tamaño del disco .
    Curioso planeta  Impresionado

    A ver si estas vacaciones puedo con él , de momento como es lógico , el sabado ya viene mal tiempo  Enojado

    « Últ. modif.: Vie, 27 Jul 2012, 06:12 UTC por mercè »
    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #56 del : Vie, 27 Jul 2012, 14:40 UTC »

    Buen Venus Sergi, es complicado sacarle mas jugo a este planeta, pero la fase y forma del planeta se ven perfectamente, yo tambien querria hacer algo con el, pero va a ser que no, cuando lo tengo a tiro esta muy bajo, rozando un edificio y practicamente de dia, le eche un vistazo el otro dia y aquello era una masa gelatinosa sin forma ni nada.... Llorar al menos puedo observarlo en tus fotos.... OKOK

    - - -

    lómbido

    **
    51  Madrid 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 535
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #57 del : Vie, 27 Jul 2012, 14:58 UTC »

    Yo ya estoy deseando ver el montaje de Venus que nos tienes prometido. Te quejas de la orientación y situación que tienes en tu domiclio pero la realidad es que haces unas fotazas. A lo mejor si no te resultase tan complicado por el humo de las fábricas y la contaminación lumínica no te esforzabas tanto y no depurabas tu técnica. Luego cuando sales a cielos buenos te resulta chupado.

    Un saludo

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #58 del : Vie, 27 Jul 2012, 21:53 UTC »

    Gracias Mercè, espero ver fotos tuyas de Venus (y también de Júpiter) muy pronto, aunque en el caso de Júpiter habrá que esperar a que este un poco más alto, ahora esta aún demasiado bajo y debido a que su luminosidad superficial es mucho menor que en el caso de Venus es imposible compensar parcialmente el mal "seeing" con el tiempo de exposición.

    Gracias M45, no creas que veo Venus mucho mejor, tiembla que da gusto, afortunadamente es tan brillante que puedes tirar con exposiciones inferiores extremadamente cortas para compensarlo y sacar algo decente.

    Gracias Lómbido, efectivamente las condiciones de mi "observatorio" son bastante penosas, eso, como bien dices, me obliga a un mayor esfuerzo si quiero sacar algo que valga la pena.

    Mi proyecto de animación de las fases de Venus va viento en popa. Para tener una idea de como podía quedar he montado una primera animación con las tres fotografías que tengo actualmente. El resultado me ha gustado bastante y lo comparto con vosotros, un anticipo de lo que espero conseguir si la meteorología se muestra clemente y puedo seguir sacando vídeos de Venus a un ritmo de uno por semana o cada dos semanas, más o menos, durante los próximos dos o tres meses.

    img
    upload pictures

    En esta animación queda claro el rápido cambio que experimenta el planeta, tanto en fase como en diámetro, en las proximidades de la conjunción inferior, por el contrario en las proximidades de la conjunción superior el cambio es mucho más lento.

    Saludos.

    Sergi.

    « Últ. modif.: Vie, 27 Jul 2012, 22:09 UTC por SERGIT »
    - - -

    Pamflet
    Bine v-am gasit!

    **

    avatarc

    Robert

    62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1295
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #59 del : Vie, 27 Jul 2012, 22:42 UTC »

    Tan sols BESTIAL, Sergi.

    Salut!!
    Robert

    « Últ. modif.: Vie, 27 Jul 2012, 22:44 UTC por Pamflet »
    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Imprimir
     
    navegar a otro subforo:  
    Tema: Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )
     (Leído 57512 veces)
    7
    astrons: 7.19 votos: 3
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.293 segundos con 63 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback