l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275774 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

luna lunera

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: luna lunera  (Leído 13241 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 14 May 2011, 08:22 UTC »

hola compañeros. despues de casi un mes y...... el cielo ayer noche me dio un respiro de 20 segundos cuchillado
sali de casa buacando un buen cielo y me recorri 80 kilometros Llorar vamos todo navarra y frustrado por no encontrar mas que nubes alli donde iba me volvi a casa
con las manos vacias. ya en casa amargado de la vida me disponia a ver una peli cuando mire por la ventana y vi un claro.
rapidamente puse la neximage y tire 20 segundos de video. lo que duro el claro.
https://imageshack.us/f/339/moonavimoik.png/
porsupuesto me salio una chapuza pero algo es algo peor es nada. es un video de 20 s a 30 frame por s. con la nexi + barlow 3x sin filtros ni nada de nada. ( no me dio tiempo a ponerlo )
cada segundo era vital. con el newton de 150/750 y mont GC4.  torture la imagen con registax 5. saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 14 May 2011, 09:36 UTC »

T e la abro

img


Realmente és muy poco tiempo Joaquín . Yo desde que descubrí que mis problemas de enfoque , són culpa del adaptador a 1,25 del Newton ( y no del seeing ) , que eés demasiado grande y con nada se mueve el tren optico y a la porra el enfoque , no lo he vuelto a probar .Ahora probaré si se adapta el del 120 y a seguir dando caña

« Últ. modif.: Sáb, 14 May 2011, 09:37 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 14 May 2011, 10:46 UTC »

gracias merce. en cuanto al problema de enfoque ¿ as pensado en cambiar el enfocador ? se que es caro pero la posible solusion si no se adadta el de 120 seria cambiarlo.
 igual digo una tonteria pero si te refieres al vixen newton vale la pena porque es un tubo exelente segun he leido. saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 14 May 2011, 10:56 UTC »

No no Joaquin és el Meade 150 , y no és el enfocador que desde que tiene el accufocus bien puesto no da ni saltos al enfocar  OKOK .Es el adaptador , en él los barriletes bailan que da gusto . A veces al apretar los tornillitos con un poco de suerte queda bien puesto , pero otras.........
Me di cuenta de lo que verdaderamente puede pasar , cuando ví la foto de Plató de LinP .Tengo la misma y esa está bien pero los otros videos que realice fueron un desastre .Lo achaque al seing , pero LinP tiene el mismo que yo  hmmmm .Así que eso quedó descartado y me pusé a investigar .No tardde mucho en dar con la causa .
Supongo que podré usar el del 120  Girar ojos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 14 May 2011, 11:00 UTC »

ahora que lo pienso en su dia bufot me dijo que le podia interesar el enfocador que le quite al newton. es de 1.25 pero como lo use poco va bien.
no se si era para ese tubo o para otro pero se lo reserve. si quieres te lo puedo regalar y pruebas a ver que tal.
como son del mismo tamaño supongo que no tendras que hacer agujeros nuevos ni nada solo quitar uno y poner el otro.
lo tengo muerto del asco en un cajon y encima esta motorizado. si te interesa te lo mando a donde me digas y solo tendras que pagar los portes que imagino que sera 10 euros o menos.
saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 14 May 2011, 11:12 UTC »

Ostras Joaquín , te lo agradezco de verdad   icon_hug .Pero cometí la locura de gastarme una pasta en el Hiperyon de 31 que és de 2" , así que no se lo puedo poner ya que no podria usarlo .
Guardalo que seguro que sale alguien al que le haga sevicio  OKOK

Un abrazote 

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 14 May 2011, 11:40 UTC »

una preguntilla ¿ no hay un adadtador para usar el ocular de 2 en un enfocador de 1.25 ?
te pongo unas fotillos para que lo veas.  https://imageshack.us/f/706/img0999w.jpg/      https://imageshack.us/f/849/img0998d.jpg/
si existe el adadtador no tendrias problemas.... o vender el ocular hmmmm y pillarte uno de 1.25.
tu miralo tranquila que te lo guardo. a mi no me vale para nada ni el enfocador ni el motor. el newton lo tengo tuneado y el ED80 si es que me llega algun dia ya viene tuneado.
saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 18 May 2011, 22:50 UTC »

si que hay, pero no sirve de nada en muchos casos  (no se si en alguna focal concreta y alta puede "pasar"),  pero el diafragmazo que te pegaría sería considerable


podeis hacer un segundo agujero en 90º en el postaoculares,  para peter DOS tornillos de apriete,  seguro que esos problemas de "bailoteo" acaban

o engordar con cinta aislante el barrilete del adaptador webcam

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 19 May 2011, 08:01 UTC »

pués muchisimas grácias por las ideas , pero Joaquin no voy a vender un ocular en el que soñaba desde hace medio año  Cheesy y como dice Sebtor ( aunque lleva adaptador a 1,25 ) ,pierde tanto que no vale la pena ni haberlo comprado .

YYYYyyy ...............bueno que no és nada de eso  no , lo probé con el adaptador del refractor que no se mueve para nada y estamos en las mismas .Entonces parece que mis neuronas reaccionaron  idee , claro és un newton y estos bichos se descoliman ............dicen  hmmmm
Y eso és  Llorar , la araña estaba en el cuarto inferior derecho de la cruceta del cheshire , lo demás ni os cuento donde paraba . Ahora , después de mucho luchar con los tornillitos  sudando  sudando y mucho leer tutos del foro , la araña parece centrada .Falta probarlo y acabar de ajustar , a ver si esta noche puedo .
Si no está bien  ,empezaré a chillar  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 19 May 2011, 08:04 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 19 May 2011, 08:16 UTC »

Mercè por lo que veo ya has entrado en el club de los colimadores de palanganas... Malvado la primera vez puede parecer mas dificil luego ya te acostumbras...y eso que el sistema de colimacion de mi tubo es bastante tocapelotas.... Llorar nada que ver con el sistema de los tubos nuevos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 19 May 2011, 08:44 UTC »

Mercè por lo que veo ya has entrado en el club de los colimadores de palanganas... Malvado la primera vez puede parecer mas dificil luego ya te acostumbras...y eso que el sistema de colimacion de mi tubo es bastante tocapelotas.... Llorar nada que ver con el sistema de los tubos nuevos.

Pués espero que las horas que me he tirao , sea eso , solo la primera vez  Llorar Llorar .Al final cogi el tubo lo aposenté en la mesa de la cocina , me senté  tornavis en mano y cervecita y dale que te dale hasta centrarla .
¿ és normal eso de que se desplace tanto la maldita araña ? , y és que primero ni me atrevia a tocarla  cuchillado

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 19 May 2011, 09:40 UTC »

merce yo en mi newton lo colimo cada dia que lo voy a usar en fotografia la primera vez suele estar decentrado total en la mayoria de casos
pero una vez hecha la primera ya se te movera muy pco y la tarea resulta  mucho mas facil. en un par de minutos lo tienes listo. OKOK
si aprietas bien los tornillos suelen tardar mas en descolimarse. saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 19 May 2011, 18:02 UTC »

mirad que no tenga juego tampoco la araña,  ... el gran enemigo

sin tocar (ni por accidente)  el secundario por delante, así que "manejando" pero lejos de ahí

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 19 May 2011, 19:38 UTC »

Ein??

Mercè, la araña de tu tubo es fija!!
He encontrado una foto por ahí:
img

Supongo que te refieres al secundario o a su soporte, pero la araña es la cruceta que lo soporta en el centro del tubo

Bendita ventaja... me horroriza centrar la araña. El Smith-Newton no tiene ya que lleva la placa correctora que sujeta el secundario; venía suelta y tiene juego para centrarla, la puse lo mejor que supe pero es difícil hacerlo sin un cheshire y sin dejar los dedos marcados en la lente  sudando  Llorar

Aquí una araña regulable:
img

« Últ. modif.: Jue, 19 May 2011, 19:50 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 19 May 2011, 20:27 UTC »

La araña és fija al tubo , lo que tengo que centrar es su reflejo en el primario .........creoooooooooooooooooooooooooooo .Me falta un pelo , mejor dicho una de las grapas que sujetan el primario .Tengo que ver las tres y no hay manera .La posición OK , no hay manera  Llorar Llorar
Joderrrrr casi lo tengo

img

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 19 May 2011, 21:04 UTC »

Pero ¿has tocado el secundario? Es con ese con el que tienes que conseguir ver las tres grapas

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 19 May 2011, 21:31 UTC »

Pero ¿has tocado el secundario? Es con ese con el que tienes que conseguir ver las tres grapas
Con ese és con el que me peleo ,y ya está  sudando .Al fin estoy jugando en su equipo , entendiendo su juego y  ya está todo centrado .Ahora falta comprobarlo  hmmmm

No me gusta colimar , nada  crazy2

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 19 May 2011, 22:05 UTC »

Tranquila mercè, ya le pillaras el truco, las primeras veces asusta un poco y ademas te pones nervioso y parece que  nunca lo dejaras centrado, tocas una cosa y se estropea otra...pero cuando le pilles confianza no te dara tanto reparo ni preocupacion.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 19 May 2011, 22:16 UTC »

Cuando colimé el mío, tal como acabé lo volví a desmontar para volver a empezar  crazy2

Me gusta colimaaaar  ilusionado hihi

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 19 May 2011, 22:29 UTC »

Pero no sois ¨unas histericas ¨como yo  ilusionado , lo que os he echado en falta y lo mucho que he pensado en vosotros y en el P1  Sonreir Sonreir .

Y en mi refractor  smitten

Ufffffff , mañana será otro dia  OKOK

Graciassssssssssssssssssssss  grupo

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 20 May 2011, 08:26 UTC »

merce si te pones histerica colimando el unico consejo que te doy  es que no tengas un martillo cerca cuando colimes. pues en un momento de calenton le das un martillazo. y
ya se sabe ( los martillos los carga el diablo ) fuera coña,  cuando lo hice por primera vez con el colimador laser me quedo peor de lo que lo tenia cuchillado
incluso pense en llevar el tubo a la tienda y que me lo colimaran. asustado perdido por si habia jodido algo.el de la tienda se partio de risa de mi y me dijo que tranquilo. saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 20 May 2011, 09:01 UTC »

Pués yo creo que se lo llevo al vendedor  Sonreir Sonreir .Le cambio un colimado por un cheshire  smitten

No me acaba de gustar , creo que el secundario  me queda demasiado atras .La cuestion és que puedo alejarlo mas pero no acercarlo  :crazy2

Queda una cosa así , eso si bien centrado todo  Triste

img

Y digo yo si no tendria que quedar sin ese reborde , y que el espejo lo ocupara todo .Así

img

Porque no me fijaria yo en como colimabais , aunque en ese momento no tuviera necesidad de ello .Me falta un pelín para el enfoque , si pusiera el extensor ( no lo he probado ) llegaria . Pero no logro traducirlo a pasos a realizar ni que tocar

Ahh y otra cosa con el cheshire no logro ver ni una grapa .Con el ojo a foco primaro  ilusionado , las veo las tres y el ojo centrado en medio .

« Últ. modif.: Vie, 20 May 2011, 11:13 UTC por mercè »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 20 May 2011, 12:43 UTC »

Vale puXXXXdre , con el extensor enfoco perfectamente  leng .Ahora falta que me digais si toco el primario o el secundario .No tengo ni idea de lo que significa  no, y no lo voy a tocar a lo loco , vaya a ser que se caiga un cristalito desos y se escoñe  angel

Enfocaba perfectamente sin el extensor  Llorar Llorar

« Últ. modif.: Vie, 20 May 2011, 12:44 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 20 May 2011, 14:26 UTC »

Supongo que ya habras ojeado muchas paginas sobre el colimado, pero a veces un buen resumen y esquematico te puede ayudar, hay un comentario en Hubble donde Arbacia hace uno bastante bueno, es este, a ver si te ayuda:

https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=6&t=43056&hilit=colimar&start=0

veras su comentario casi abajo del todo, lo de no ver con el cheshire las grapas del primario es normal, yo tampoco, para ello utilizo una tapa con un agujerito en medio.

A ver si los diferentes comentarios te aclaran algo, lo mejor es que empieces otra vez de cero como si no hubieses hecho nada antes...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 20 May 2011, 15:32 UTC »

Graciessssss per l´enllaç M45  OKOK .Por cierto muy bueno la pagina que ponen , aunque como tu dices he repsado y seguido un monton de tutoriales .Y de cada uno he cogido algo nuevo .
Dando un vistazo rápido al enlace que pones https://www.astro-baby.com/collimation/astro%20babys%20collimation%20guide.htm me fijo en esta fotografia de un colimado perfecto de una focal rápida  f5 , que no és la que yo estoy haciendo  crazy2

img , no sé si puede ser esa la causa de la necesidad del extensor .Y mucho me temo que si  Triste

y aquí un colimado normal

img


Un abrazote

Edito , abro hilo nuevo para dar más visión al tema / problema Colimación Newton relación focal f5


« Últ. modif.: Vie, 20 May 2011, 16:07 UTC por mercè »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: luna lunera
 (Leído 13241 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback