astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255500 post, 19831 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Adios al proyecto SETI

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Adios al proyecto SETI  (Leído 7544 veces)
0
astrons:   votos: 0
davidmajoris

*

29  Masculino  Benicarló (Castellón) 
clik ver los últimos

« del : Dom, 15-May-2011, UTC 23h.25m. »

Han cortado las financiaciones a este proyecto hasta 2013-2014, parece vergonzoso que se financie la muerte de gente, estafas, a los propios bancos, a proyectos de inovación bélica y a cosas como esta se le corte el grifo.

Tengo que añadir que muchas de las inovaciones que han surgido en este entorno han sido por cruces de intererses o han sido deribados de otros campos.

¡Vámonos! skywatcher 200/1000 eq5, 2x barlow 31.7T vixen ,Oculares 10mm y 'wide angle relief', estos dos ultimos venian en el telescopio.

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

*

40  Masculino  Faldas de la Montaña Palentina 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 16-May-2011, UTC 00h.19m. »

Bueno, realmente el proyecto SETI es un proyecto muy, muy interesante pero muy, muy infructuoso. ¿Cuánta pasta se ha invertido en él para "nada"? Porque, de momento, no sabemos que haya tenido éxito, todavía no se ha encontrado ninguna inteligencia extraterrestre... (Search for Extra-Terrestrial Intelligence = Búsqueda de Inteligencia Extra-Terrestre).

En mi opinión SETI está muy bien, es muy interesante, pero hay otras cosas que necesitan el dinero de manera más acuciante. Incluso dentro de la investigación espacial.

Luego está claro que tienes razón en lo que dices, hay cosas que financian y que incluso tienen más presupuesto y que deberían no tener ninguno, pero bueno, el mundo hoy en día está construído como está construído y es lo que hay, aunque no nos guste.

Tubos: SW 200/1000 / SW MC 127/1500
Montura: SW EQ6R pro / SW NEQ5 GoTo
Buscadores: 9x50 / Punto rojo / Celestron StarSense
Para observar: Barlow 2x, Super Plössl 6mm, 10mm, 25mm y 32mm
Para experimentar: SW Star Adventurer Mini
Cámara: Sony NEX-6

PoLux

*

32  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 16-May-2011, UTC 10h.08m. »

No me digas eso davidmajoris! que rabia como pueden cortar el presupuesto para el seti durante 2 años?? no se entiende... Llorar además los EEUU que es un país poderoso, porqué ya ves tu el seti solo gasta electricidad colega ya me dirán que gastos ven ahí, bah otra tema penoso pal saco.

Jesugandalf respecto a tu post si que es cierto que no hemos encontrado vida inteligente, pero esta gente inició el programa sabiendo que algún día la encontrarían porque la encontrarán te lo aseguro.

Sabemos que es difícil pero quien sabe si durante el paro este de 2 años no podríamos haber dado con algo??? no se sabe...pero la vida inteligente esta ahí fuera esperando ser encontrada o no. Ni lo dudes un instante.

« Últ. modif.: Lun, 16-May-2011, UTC 10h.10m. por Pólux » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 16-May-2011, UTC 11h.03m. »

el seti solo gasta electricidad colega ya me dirán que gastos ven ahí, bah otra tema penoso pal saco.

Bueno y los sueldos de unos cuantos  Malvado .Creo que era este proyecto que habian creado un comité de bienvenida ¿ nO ? , con embajadora y tooooo .¿ Cuñada de quién ?  icon_mrgreen

Yo lo siento , sé que és por el bien de la ciencia y bla bla bla , pero casi que valdria más echar una mirada a nuestros congeneres de los paises pobres y dejar  a los lejanos .Si tan inteligentes són ya nos habran visto y no deben querer ni acercarse a nosotros  tongue3

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 16-May-2011, UTC 11h.44m. »

Yo lo siento , sé que és por el bien de la ciencia y bla bla bla , pero casi que valdria más echar una mirada a nuestros congeneres de los paises pobres y dejar  a los lejanos .Si tan inteligentes són ya nos habran visto y no deben querer ni acercarse a nosotros  tongue3

Cuanta razon tienes Merce, acabo de ver en la tele los follones que hay por España (paro, reduccion de salarios, etc ...), ese es nuestro problema verdadero. Como bien dices, si existen por ahi otras inteligencias, si han visto como tratamos a nuestro planeta, por ejemplo, se han dado la vuelta ya y no creo que quieran saber nada de unos salvajes como nosotros.

Lo siento si ofendo, no es mi intencion, mi intencion es ser realista.

Salut!!

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

PoLux

*

32  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 16-May-2011, UTC 11h.54m. »

No ofendes a nadie pamflet, ese es justo mi pensamiento de cada día, mi filosofía actual, supongo que de vez en cuando uno se da por vencido y dice tonterías como la que e dicho como si me importaran más esos radiotelescopios de metal que los cientos de millones de personas que no tienen comida ni trabajo etc  etc...

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 16-May-2011, UTC 12h.19m. »

este tema creo que es muy simple, y se llama" Crisis economica" Pensad que China quiere llegar a la Luna entes del 2020...

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

« Últ. modif.: Lun, 16-May-2011, UTC 16h.28m. por sevi » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 16-May-2011, UTC 12h.32m. »

No ofendes a nadie pamflet, ese es justo mi pensamiento de cada día, mi filosofía actual, supongo que de vez en cuando uno se da por vencido y dice tonterías como la que e dicho como si me importaran más esos radiotelescopios de metal que los cientos de millones de personas que no tienen comida ni trabajo etc  etc...

Dar la opinion con respeto, para mi, no es una  tonteria. Solo que, ahora preocupan mas otras situaciones a las que hay que encontrar respuestas.

Pata este tema creo que es muy simple, y se llama" Crisis economica" Pensad que China quiere llegar a la Luna entes del 2020...

Llegaran, llegaran y a los occidentales nos llevaran de currantes, con su salario miserable y explotador, para con sus mismos habitantes.

Salut!!

davidmajoris

*

29  Masculino  Benicarló (Castellón) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 16-May-2011, UTC 14h.49m. »

El coste de mantenimiento de esto es relativmente bajisimo (2.5M)  (si queda mejor bajo, pero esque quiero puntualizar que el rescate a un pais por ejemplo vale 30000 mas, cristiano ronaldo podria financiarlo cada año con menos del 30% de su sueldo) Tampoco devemos esperar encontrar rastros de vida inteligente (que hay un porcentaje real), igual como nosotros hemos enviado sondas puede que tambien estas ayan lanzado objetos similares que envian ondas. Si, es un gasto no importante ( sigo diciendo que es un gasto menor, si cada habitante de españa daria 1 euro, habría seti para mas de 10 años). Comprendo que aya gente que la prioridad es conseguir una minima calidad de vida ¡ojalá los políticos estubiesen a la labor! , espera un momento lo estan, estan invirtiendo MILLONADAS de dinero en solucionar los problemas de los paises en vias de desarollo ¿Como?
Lanzando bombas y artillería ¿Es mas necesario bombardear paises por intereses que unos pocos? El coste de un P-8 Poseidon (avion tipo boeing de guerra) es de 260 M aprox, su tarea es de rasrteo, carga y lanzar misiles contra objetivos de mar. Junto algun otro pais los EEUU van a comprar una cantidad considerable de estos, por el precio de 1, tenemos SETI para 100 años. Sin enbargo los recortes han afectado al proyecto SETI y no a esto.

Y finalizando, quiero decir que mucha gente se a prestado voluntaria para examinar los inumerables datos que se ivan recogiendo, es decir que han prestado su ayuda para que luego 3 papeles firmados por alguien extrinseco a ellos les de una bofetada con la mano bien abierta.

Puntualizo que se que en estos momentos hay gente que se lo esta pasando mal, pero lo que quiero decir esque hay muchos gastos inecesarios y hay gente que gracias a su en cierto modo "psicopatia" lo permite. No sea que alguien me tache de insolidario por lo que he dicho...     hmmmm

« Últ. modif.: Lun, 16-May-2011, UTC 14h.57m. por davidmajoris » En línea
Jesugandalf

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 16-May-2011, UTC 15h.31m. »

Na, esto es como todo, todo se basa en lo que interesa más primero, y lo que interesa menos después. Y esto lo vemos en todos los ámbitos de la vida, no sólo ahora. Y si no, mirad la diferencia de trato que hay con unas guerras o con otras, los libios o los palestinos son muchísimo más importantes que los de Sierra Leona, o los de Liberia... ya sabéis.

Eso sí, yo también estoy seguro de que encontraremos vida extraterrestre inteligente... o ellos nos encontrarán a nosotros, cualquiera de las dos vale. Creo que todos en este foro hemos leído a Sagan. Y ojalá que retomen pronto el proyecto, claro que sí Sonrisa

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 16-May-2011, UTC 15h.39m. »

David , totalmente de acuerdo .Pero eso no lo van a reducir , demasiadosi intereses por medio    cuchillado
Es lo que hay

« Últ. modif.: Lun, 16-May-2011, UTC 15h.54m. por mercè » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 16-May-2011, UTC 16h.43m. »

David tienes razón en tus ideales respecto a la financiacion de armamento y derroche en guerras y etc...etc  Pero por desgracia a sido siempre asin y asin seguira siendo hasta vete a saber tu hmmmm

Lo que tambien hay que pensar es en que parte del prosupuesto lo dosifica la NASA,y ten en cuenta que lo principal que tienen en mente es la sustitución de los transbordadores espaciales y eso ya es un pico,(un caza vale más de 14 millones de euros) y luego tambien esta el llegar antes que los chinos a la luna de nuevo hmmmm

No es muy coerente que dejen de financiar el programa SETI dos años y luego volver a empezar...si lo hacen creo que simplemente es por la falta del presupusto sobre la investigación espacial y la crisis economica....creo que si no fuera por ese tema simplemente Cerrarían SETI para siempre hmmmm

Esto solo es una conclusion mia.

Saludos

lince

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 16-May-2011, UTC 17h.02m. »

Hombre, hay una cosa muy clara. Cierto es que el proyecto SETI lleva la tira de años y no ha dado aún ningún resultado, pero imaginad que un día sí encontrase pruebas de una civilización extraterrestre. Y digo civilización, no sólo restos de vida microbiana en otros planetas.

Si ese descubrimiento se hiciese, y se hiciese público, creo que cambiaría nuestra percepción del mundo de un modo que no podemos ni imaginar.

Saludos,

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 16-May-2011, UTC 17h.07m. »

Se ha extendido tanto el virus del derroche (llamese especulacion economica) que ahora para
compensar no tienen escrupulos a cortar ayudas miseras en cantidades ridiculas y refinanciarse en otras que
 ya me gustaria saber donde la gastaran,quizas en autofinanciar  sus campañas politicas o algun laboratorio
 que saque algun virus nuevo para hacerse mas rico...
la ciencia apenas interesa,solo viendo el %  que los paises invierten en ella... da pena...eso si ,si se trata de aplicaciones
que a la larga les den beneficios politicos  o protagonismos nacionales...tranqui que no escatimaran ni un euro en invertir,
y gastar el dinero publico,cada vez que sucede algo asi estamos retrocediendo y poniendo en riesgo no solo el proyecto,
tambien el saber global y en definitiva la inteligencia que es la semilla de la Ciencia...me da pena la noticia pero aun me
 dan mas pena y naunseas los incultos politicos...!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 17-May-2011, UTC 20h.52m. »

bueno
acabar ahora con el proyecto SETI, es la prueba del porqué quizá no vamos a "oir" nunca nada

--------

dinero?
dinero, esfuerzo y sacrificio es lo que se ha invertido a lo largo de siglos para buscar y ensalzar a Dios o Dioses, con grandes mausoleos Catedrales  y lujos de todo tipo , incluso por sociedades que no se lo podían permitir

o sea que hay dinero para los absurdos que queramos, ... solo que tienen que ser deseables y populacheros

hoy en día el dinero y los beneficios ya no se hacen con la producción,  sinó con la especulación financiera ...

a lo mejor podrían sufragar el proyecto por alguna multinacional que automáticamente fueran suyas las patentes extraterrestres de tecnología llegada a la Tierra.  XD

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 17-May-2011, UTC 21h.30m. »

hay tantas cosas injustas en esta vida.....

Jesugandalf

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 17-May-2011, UTC 23h.16m. »

Casi todas, de hecho... Triste

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 20-May-2011, UTC 01h.39m. »

Lamentablemente el Allen Telescope Array se quedó sin fondos en Abril ... no es que SETI se cierre, pero este proyecto en especifico: SI (por ahora)
... la idea es que alguien pueda reactivarlo lo mas pronto posible ( para evitar problemas técnicos derivados de la falta prolongada de mantenimiento)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Adios al proyecto SETI

(Leído 7544 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.