l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Consejo para primer telescopio

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Consejo para primer telescopio  (Leído 20981 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Sáb, 04 Jun 2011, 21:29 UTC »

la ayuda del iphone, esta muy bien,  pero es poca y circunstancial,  se necesita algo mucho más tangible y que pueda leerse o analizarse con más tranquilidad

además el brillo de la pantalla esincompatible con intentar buscar objetos débiles,  te quitará la adaptación a la oscuridad

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 05 Jun 2011, 08:18 UTC »

Y el planisferio suele ser util ¿no? bueno en el iPhone te da las coordenadas de donde estas apuntando.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 05 Jun 2011, 13:48 UTC »

si no te conoces todas las constelaciones, es útil   (yo no me conozco algunas .. o algunos rincones ...  o no me acuerdo de las estrellas ... o...)

el apuntado con el iphone, está bien,  pero DEBES conocer algo del cielo, sinó con estos programas tampoco de aclaras,  ya que la orientación con la brújula interna a veces tiene cierto error, ... tienes que saber a que aumento observas,  y ya te digo que los objetos débiles con la pantalla LCD habiéndote dado a los ojos te van a desaparecer, se necesita adaptación TOTAL   ( la kk es que muchas veces no llegamos a eso, porqué no tiene sentido con tanta contaminación lumínica ),  pero en un sitio donde puedas disfrutar de un cielo negro, no enciendas un móvil o una pantalla de ordenador

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 07 Jun 2011, 17:27 UTC »

Hola chicos,
Al final me decidí y he comprado el Dobson 203/1200 y lo recibire dentro de 3-4 dias.
En España me dijeron que estaban todos los dobson de 8" agotados en todas las tiendas hasta septiembre.
Despues de buscar por aquí y por allá lo encontre en una tienda alemana a muy buen precio. sudando
Saludos a todos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 07 Jun 2011, 17:34 UTC »


cuando lo tengas, las primeras veces, es dedicarle un poco de tiempo ...  y solventar los escollos lógicos antes de cogerle la práctica

pero no vayas a pensar que siemrpe es fácil, buscar con un 200mm 1200 Dobson

el lugar de observación, si te da el Sol ,  es refrescarlo al final de la tarde  regándolo por ejemplo ...  en fin, buscar un lugar con atmósfera estable al menos en sus alrededores ...   lo que tengas arriba, el seeing, ya es una lotería según la noche

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 07 Jun 2011, 18:18 UTC »


cuando lo tengas, las primeras veces, es dedicarle un poco de tiempo ...  y solventar los escollos lógicos antes de cogerle la práctica

pero no vayas a pensar que siemrpe es fácil, buscar con un 200mm 1200 Dobson

el lugar de observación, si te da el Sol ,  es refrescarlo al final de la tarde  regándolo por ejemplo ...  en fin, buscar un lugar con atmósfera estable al menos en sus alrededores ...   lo que tengas arriba, el seeing, ya es una lotería según la noche

Hola sebtor y gracias por las respuestas.
¿A que te refieres con lo de regar para refrescarlo?

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 07 Jun 2011, 18:45 UTC »

Creo que la temperatura influye en la calidad de la imagen, me imagino que con ambientes más frescos la calidad es mejor. De hecho, en astrofotografía, las cámaras van refrigeradas precisamente por esto, en un telescopio, creo, será lo mismo.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 07 Jun 2011, 19:47 UTC »


cuando lo tengas, las primeras veces, es dedicarle un poco de tiempo ...  y solventar los escollos lógicos antes de cogerle la práctica

pero no vayas a pensar que siemrpe es fácil, buscar con un 200mm 1200 Dobson

el lugar de observación, si te da el Sol ,  es refrescarlo al final de la tarde  regándolo por ejemplo ...  en fin, buscar un lugar con atmósfera estable al menos en sus alrededores ...   lo que tengas arriba, el seeing, ya es una lotería según la noche

Hola sebtor y gracias por las respuestas.
¿A que te refieres con lo de regar para refrescarlo?



A regar el suelo donde pondras el telescopio para evitar el calor que te producira interferencias en la imagen.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 07 Jun 2011, 20:09 UTC »

si, exacto

esa calor acumulada, irradiando de nuevo desde las "piedras"  a las 21h 22h 23h ...  ufff

que diferencia de irse encima el césped, aunque esté húmedo ... sólo que no hay que dejar los oculares en el suelo  XD


la idea es  IGUALAR temperaturas en TODO, en el momento que estés observando
por eso el telescopio, cuando ya se ha puesto el Sol, es mejor que esté "fuera" refrescandose,  nas cuanto más grande o cerrado esté

 evitar:  aires acondicionados, chimeneas,  observar por encima de tejados calientes, asfalto que le ha dado el Sol,  galerías (en las que siempre sube aire caliente), ... y cerrar ventanas y puertas de aire corriente, que es matador !

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 13 Jun 2011, 18:12 UTC »

Hola,
hoy por fin al mediodia me ha llegado el dobson y me ha sorprendido el tamaño del buscador que es enorme.
Tengo muchas ganas de poder probarlo aber que es lo que puede hacer esto....  tengo una preguntita: ¿Los telescopios (el tubo) de que material
estan hechos de hierro (o algun material oxidable) o aluminio(que no se oxida)? porque lo voy a tener el verano
en un camping y aunque va a estar dentro de una tienda de campaña por la noche puede aber humedad y aber si se me va a oxidar.
Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 13 Jun 2011, 18:49 UTC »

Felicidades,... y ahora a disfrutarlo... OKOK

No se de que material exactamente estaran hechos, pero de momento no he visto ninguno oxidado, se ha de suponer que estan preparados para algo de humedad, entre otras cosas porque en la observacion nocturna se da bastante esa posiblidad.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 13 Jun 2011, 18:59 UTC »

Enhorabuena Bosco, a disfrutarlo.

Salut!!

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 13 Jun 2011, 19:36 UTC »

Hola, muchas gracias por las respuestas, aber si consigo ver la luna luego desde mi terraza....

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 14 Jun 2011, 11:43 UTC »

Hola, ayer consegui ver la luna y estuvo bastante bien, solo con el buscador se veia nitida y grande la luna y con el telescopio
 se apreciaban bastantes detalles superficiales con el ocular de 10mmaunque yo creia que la iba a ver mas grande. Supongo
que para eso hara falta comprarse oculares, pero bueno de momento con lo que tengo estoy feliz. Eso si estar viendo la luna
un buen rato te hace polvo el ojo pues refleja mucha luz la luna al verla asi de grande.
Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 14 Jun 2011, 11:57 UTC »

la Luna al 90%  empieza a ser algo  (aburrida), y además dcon un 200mm,  es un sablazo a la vista

si te enganchas a ella
tienes que buscarte un filtro lunar,  o mejor aún un filtro con polarizador variable,  ( no cuestan mucho )

por otra parte, la Luna Llena tal como he dicho antes, es quizás lo más "soso" de ver,  ...  enfócala en otras fases y verás como va cambiando,  y como el contraste entre sol y sombra  crece mucho mas
(lo que es más difícil ir a por ella, si está en la madrugada,  o un ratito después de la puesta de Sol bajando en altura)

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 17 Jun 2011, 20:11 UTC »

Hola, gracias por la respuesta Sebtor.
Tengo un par de dudillas:

Estoy pensando en comprarme otro ocular con mayor potencia y estoy entre un ocular de 4mm o una barlow para utilizarla con los oculares que tengo de 25mm y 10mm y pido consejo por no saber que me rendiria mas.
Por otra parte tambien quiero preguntaros de que manera transportais vuestros telescopios(en general los telescopios que tienen una longitud focal de 1200mm mas o menos). He pensado en envolver completamente el telescopio con esos plasticos que tienen burbujas de aire que vienen para protejer de los golpes los electrodomésticos,etc. , y meterlo en una bolsa de IKEA o algo similar. Porque en la caja que viene el telescopio es demasiado grande para transportarlo en el coche.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 17 Jun 2011, 23:08 UTC »

Dobson 203/1200

tienes 25mm y 10mm

de ser tú me agenciaria un   32mm
 https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
o un William Optics SWAN de 20mm.

para tener el máximo campo

-------

¿ y enrollarlo con goma espuma, que puedes recortar para "salvar" el portaocular -  buscador - ... ?

----

por arriba dudaría en coger un par de
7mm
6mm
5mm

y si tienes para gastar, los tres  de   TS - HR

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 22 Jun 2011, 15:36 UTC »

Gracias por la respuesta sebtor.
He leido en una pagina sobre telescopios reflectores esto (cito textualmente):
"se han creado un tipo de lámina transparente de plástico que puede situarse delante de la abertura del tubo, que evita que entre el polvo y evita las turbulencias interiores del tubo".
¿Usais o conoceis vosotros estas laminas? porque serian interesantes para evitar las turbulencias interiores del tubo y que entre polvo.
Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 22 Jun 2011, 16:31 UTC »

bueno, tu ya tienes una lámina con el Smith-Cassegrain
que no hay que tocar,  ni intentar limpiar en exceso

el problema es precisamente que te irá a parar ahí el polvo, y sobretodo el rocío
el rocío , en zona húmeda, será lo suficiente para sabotearte incluso una bonita noche

te aconsejo igualmente estés donde estés,  cogerte ya un parasol o paracío  (dew shield)  para tu telescopio
es una de las pegas prácticas, que enseguida se entela

aquí tienes un par de ejemplos, uno normal, y otro con banda calentadora (que faltaría el controlador, que va enchufado a la alimentación)
por cierto como lo alimentarás ? (me refiero en general)

https://www.astroshop.es/dew-shields---flexible-cap/astrozap-flexible-dew-cap-for-6--celestron-se-with-cut-out/p,11796?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/dew-shields---flexible-cap/astrozap-flexible-dew-cap-with-integrated-dew-cap-heating-for-celestron-se-6-/p,11828?affiliate_id=astronomo

(como siempre dejo los links del patrocinio)


con "calentador"  puede ser algo relativo  (aunque en zonas cercanas al mar, baja altura,  noche húmeda, vegetación espesa y caras norte de montañas ... )
pero el  "dew shield" a secas, DEBES de llevar o hacerte con uno

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 22 Jun 2011, 16:39 UTC »

Hola sebtor.
En mi caso seria un dobson, es decir un reflector newtoniano, no un Smith-Cassegrain.
Entonces la lamina esa para un reflector newtoniano mereceria la pena? para proteger el espejo.
Gracias y saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Dom, 26 Jun 2011, 16:05 UTC »

no

lo que tienes que tener es una tapa para cuando no lo uses pero eso es otra historia

no pongas inventos de TBO , que los caminos de las ópticas están muy estudiados
ni se teocurra mirar a través de una ventana. (ni aunque esté abierta)

cualquier modificación o invento o toqueteo, del estilo, arruinará la visión

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejo para primer telescopio
 (Leído 20981 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.128 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback