l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pues....

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Pues....  (Leído 7742 veces)
0
astrons:   votos: 0
DaWeED

**

desde: may, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 25 May 2011, 02:59 UTC »

Pues.... para no variar otro novato que se suma a la lista de que alguien amable le aconseje, jeje

bueno pues mi duda es simple y sencilla, siempre me ha gustado la astronomia, me regalaron un bresser normalito, con el que solo veia la luna... porque otra cosa como que no encontrava ya que era y soy torpe, por eso he pensado que ya que se hacerca mi cumple ^^ si en vez de regalarme lo k eyos kiera leng me ayudan a pagar lo k yo kiero.. pos mejor no? jajjaa
weno el caso esque pensaba en pillar uno buenecito que sea motorizado si alguien sabe de alguno que ronde los 300/400€ se lo agradeceria  me gustaria llevarmelo... conectarlo al portatil observar desde el
o conectarlo a una cannon 350D Reflex
weno un saludo y gracias

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 25 May 2011, 07:31 UTC »

Para conocer todos los detalles de lo que buscas seria buena idea que rellenes esta encuesta:

* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 25 May 2011, 07:52 UTC »

Tal y como dice M45 sería muy importante lo de encuesta...

No quiero ser aguafiesta ,pero con ese presupuesto ( que es muy bueno)  y sí lo quieres es un teles con motor y  dedicarlo a foto,poca cosa,por no decir nada...


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 25 May 2011, 14:10 UTC »


weno el caso esque pensaba en pillar uno buenecito que sea motorizado si alguien sabe de alguno que ronde los 300/400€ se lo agradeceria  me gustaria llevarmelo... conectarlo al portatil observar desde el
o conectarlo a una cannon 350D Reflex



hola
las ideas que das a entrever de que se puede observar a través del PC automáticamente, o la réflex ... no es así, ... o es mucho más complicado y relativo, teniendo que pasar a presupuestos MUY altos



con la encuesta que te han sugerido,  conoceremos tus circunstancias rápidamente, sin alargar 2 o 3 páginas hasta llegar al mismo punto

- - -

DaWeED

**

desde: may, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 25 May 2011, 23:00 UTC »

oks, muchas gracias por la informacion, soy nuevo, nuevo.. jajaja
weno aqui pongo la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca

2-  buscar es engorroso lo encuentro aburrido, ( mas bien desquiciante )

5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?

Se me da bien todo a lo que le dedico tiempo ( todo aquello que me gusta )
observaria solo, ya que seria para las largas noches de no dormir, jeje el dia que no pueda dormir, me asomo al porche y si esta despejado saco todo el tinglao jajaj, tengo un terrenito


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

pues... como muy lejos a 50 metros de casa....

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 

Vivo en la linea de la concepcion no se si conoce alguien el lugar ( alao de el peñon de gibraltar )
respecto a la contaminacion luminica... no lo se, no creo que haya mucha yo miro hacia el cielo y lo veo despejado llena de estrellas... el problema es encontrarlas con el telescopio.. jajaj


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?


pues es un terreno, nivel del mar supongo, ninguna muralla ni nada, algunas farolas a lo lejo 

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)

ningun problema de espacio

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

pues un bresser 102/ Achr emc que esta por ahi guardado solo veia la luna con el y lo demas que intentaba buscar no conseguia enfocarlo, era un coñazo, tripode chunguisimo


* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
viendo lo que veo y visto lo visto... xD con que se vean los planetas en condiciones, tenga un motor el telescopio, para que yo no me coma la cabeza en seguirlos, creo que con eso me conformo

* X *  PRESUPUESTO aproximado
pues 300/400€

¿Qué equipo tenías en mente?
Celestron NexStar 130 SLT ( pero se me sale un poco de presupuesto aunque se puede intentar )


un saludo y muchisimas gracias de ante mano





« Últ. modif.: Jue, 26 May 2011, 01:52 UTC por DaWeED »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 26 May 2011, 04:50 UTC »

oye,  un Bresser 102  ¿eso no puede ser muy mal telescopio?
tienes foto? para ver que montura lleva

(puede que estés pidiendo mucho, por eso quiero saber que era ese telescopio)


bueno
pues primero que todo, un GoTo no es del todo autómatico ni tampoco es fácil,  es una astronomía asistida, ... pero ojito que dista mucho de lo que pueda dar de si una imagen utópica del GoTo.
aún así sigue siendo imprescindible un planisferio, y cartas o una Guía de Campo

dicho esto

si buscar "te harta",  habrá que pensar en tener un BUEN buscador, sin titubeos ni oscilaciones, verás como cambia el tema

el 130 SLT,  tienes que saber que algunos lo consideran poco mas de un juguete elaborado.   El tubo no tiene mucha potencia para conseguir aumentos de manera decente, ... y por envergadura tampoco es que vaya sobrada la montura


si quieres  lo mas potente en cuanto a luz y capacidad de aumentos, con ese presupuesto:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14974?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21050?affiliate_id=astronomo

350 euros aprox  Dobson clásico
520 euros aprox  Dobson plegable con seguimiento motor, autotracking
850 euros aprox  Dobson con GoTO

como ves el GoTo se hace pagar, ... si no se llega, pues hay que buscar manualmente,  o la opción intermedia AT


luego tienes la posibilidad del 150/750 en montura Neq3 ecuatorial,  motorizable, y que orientando bien a la polar el seguimiento de los objetos lo consigues tocando UN SOLO mando

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 26 May 2011, 07:41 UTC »

Hola DaWeED,

¿De qué focal es el Bresser 102? ¿Porqué consideras que no muestra bien los planetas?

Por cierto, si SOLO quieres ver planetas, y no te interesa nada más, no te gastes dinero en un GOTO. Con que la montura esté motorizada es suficiente (y realmente, ni siquiera eso es indispensable).
Al fin y al cabo, para poner en estación la montura con GoTo vas a tener que enfocar a unas cuantas estrellas brillantes, y seguro que te va a costar más buscar esas estrellas que al propio planeta.

El GoTo es útil para los que quieren observar galaxias débiles, porque a veces puede costar encontrarlas. También va bien para los que quieren hacer fotografía con largos tiempos de exposición, porque muy a menudo además del GoTo lleva otras funcionalidades (p.ej. el PEC) que ayudan a mejorar el seguimiento de la montura.

Un saludo.

- - -

DaWeED

**

desde: may, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 26 May 2011, 08:53 UTC »

aver interesarme ver me interesa ver todo jajaja si por mi fuera pedia un prestamo ahora mismo de 20.000€ para comprarme el mejor! pero no puedo Triste asi que quiero que tenga el maximo de sus capacidades al presupuesto que tengo...
la verdad esque me estoy pensando mucho el
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14974?sid=07433d9d4e72f4ba55447ab9f7a42d58
 
querria que me dijerais un poco que tal es y que se puede hacer con el jeje, si le falta algo, he de gastarme mas dinero en el, etc... xk si compro ese me queo pelao
aparte de los planetas tb quiero ver los cometas k pasen x aki, no se si se podran seguir con el telescopio x eso quiero que tenga motor, para no tener que estar moviendolo manualmente, gracias

el bresser que tengo es F 900 D 102 y el tridope es d aluminio, vibra demasiado

un saludo, wenos dias y gracias d ante mano jeje

- - -

DaWeED

**

desde: may, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 26 May 2011, 17:29 UTC »

he conseguido subir el presupuesto a 550€ Cheesy

aunque he visto este en una web aver que me podeis decir de el

Telescopio Reflector 130/1000 GOTO
► Ficha Técnica

    * Focal 1000 mm
    * Diámetro de la lente 130 mm
    * Montura altazimutal GOTO
    * Trípode de Aluminio LT-2
    * Oculares S-10 y 25 mm
    * Lente Barlow 2X
    * Buscador de punto rojo “Red Dot”
426€



- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 26 May 2011, 21:43 UTC »

Yo creo que en ese rango de precios y con GOTO estas pagando por la electronica dejando la optica, y sobre todo la montura bastante que desear, para tener todo el conjunto en equilibrio, optica-abertura/montura/GOTO debes pagar bastante mas, o bien si el presupuesto es ese gastarlo en optica/montura olvidando el goto (por ejemplo el 150/750 en NEQ3) o bien los Dobson...donde a cambio de una montura "sencilla" puedes tener mas abertura. Es solo una opinion.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 26 May 2011, 23:43 UTC »

Coincido plenamente con los compañeros, con un presupuesto de 550 € es mejor que prescindas del go to y a cambio consigas una mejor montura y mejor óptica, un 150/750 con la NEQ3 y el kit de motorización podría ser la mejor opción o bien un dobson, con tu presupuesto de 550 € podrías llegar a un 10". Si insistes en lo del go to entonces deberías aumentar de presupuesto, por otro lado, si tu principal interés es la observación planetaria, el go to no es necesario, basta con una montura motorizada.

Saludos.

Sergi.

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 27 May 2011, 00:00 UTC »

Antes que ese reflector de 130mm me quedo con el Dobson de 200mm que has propuesto antes (o con cualquiera de las propuestas que te hacen M45 y SERGIT).
Por cierto, que sepas que aunque ese 200mm tenga mando, eso no es un GoTo, sinó motores de seguimiento, ok? Para que no te canses empujando el tubo! La búsqueda tendrás que hacerla tú solito.

Ahora bien, si eliges un reflector colapsable, vas a tener que aprender a colimar un telescopio... ¿Qué tal se te dan las "manualidades"? ¿Eres "manitas" o "manazas"?

P.D. Sigo pensando qué veías mal de los planetas con el Bresser 102. ¿Es por que se veían pequeños? ¿Tenían cromatismo? ¿Qué oculares compraste?

« Últ. modif.: Vie, 27 May 2011, 00:07 UTC por Jou »
- - -

DaWeED

**

desde: may, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 27 May 2011, 13:44 UTC »

Antes que ese reflector de 130mm me quedo con el Dobson de 200mm que has propuesto antes (o con cualquiera de las propuestas que te hacen M45 y SERGIT).
Por cierto, que sepas que aunque ese 200mm tenga mando, eso no es un GoTo, sinó motores de seguimiento, ok? Para que no te canses empujando el tubo! La búsqueda tendrás que hacerla tú solito.

Ahora bien, si eliges un reflector colapsable, vas a tener que aprender a colimar un telescopio... ¿Qué tal se te dan las "manualidades"? ¿Eres "manitas" o "manazas"?

P.D. Sigo pensando qué veías mal de los planetas con el Bresser 102. ¿Es por que se veían pequeños? ¿Tenían cromatismo? ¿Qué oculares compraste?


Gracias por aclararme lo de el mando
las manualidades se me dan bien, soy manitas., la verdad... teng 21 años y soy rotulista, soldador, socorrista, un poco de electricista, un poco de albañileria, y ahora llevo 1 año de cocinero jajajaj ya comente antes que lo que me gusta se me da bien y le dedico tiempo jejeje  aunque no se que es "colimar" y no se que manualidades habria que hacer

y el bresser pues se veian muy, muy, muy pequeños y no conseguia enfocarlos y para colmo... cuando movia una mijita el telescopio como era un tripode mangui pues se movia y perdia los objetos de vista, osea, que al tercer intento de buscar algo con el, me desespere y lo guarde todo, ocurales tengo los que venian por defecto.

 un saludo y muchisimas gracias




estoy a la espera de que me digan en el trabajo si me van a hacer un "mini prestamo" y me pillo el dobson de 200mm motorizado

espero que me den buenas noticias

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 27 May 2011, 14:41 UTC »

y el bresser pues se veian muy, muy, muy pequeños
Ahí quería yo llegar! ¿Has mirado alguna vez por otros telescopios? A ver si te vas a gastar el dinero en un aparato nuevo y te sigue pareciendo que los planetas salen pequeños... ¿Tienes alguna agrupación astronómica en tu zona, con la que puedas salir una noche y comprobar cómo se ven los planetas en sus telescopios?

- - -

DaWeED

**

desde: may, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 27 May 2011, 15:13 UTC »

que yo sepa no, aparte no tengo vehiculo y no puedo desplazarme Triste

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 27 May 2011, 22:42 UTC »


necesitas leer éste review :
(tema 5 estrellas del foro)

[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 BD AT Autotracking /... y GoTo


-------

lo que dices del trípode que vibra demasiado,  yo creo que será la montura y su construcción , ...  los trípodes en pesos como los que citas no acostumbran a ser tan crítico,  ... y en todo caso es más solventable si fuera el trípode.
(añade peso , con un contrapeso escobilla ...  mirar los tornillos, etc etc )

- - -

DaWeED

**

desde: may, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 30 May 2011, 23:17 UTC »

muchisimas gracias me habeis ayudado todos muchisimo!!
que alegria de compañeros jaja
weno pues en julio pretendo comprarme el telescopio , si ahorro un poco mas lo compro con Go To

weno peña, un saludo a tooodos y muchisimas gracias por todo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Pues....
 (Leído 7742 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.189 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback