l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275759 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M27 y M17 desde el Garraf

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M27 y M17 desde el Garraf  (Leído 7436 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 27 May 2011, 23:27 UTC »

Estoy un poco cansao de procesar y procesar (en la media que puedo y sé) así que os quedáis con lo que hay Sonreir

Mientras Crisyo se dedicaba a M16 (aquí: Nebulosa del águila. M16.) yo dejé el equipo con M17. La idea era conseguir muchas tomas pero me pudo la impaciencia, y cambié de tercio para tirarle unas fotos a M27, que le tenía ganas.

Creo que ya lo comenté en el hilo de Crisyo, el cielo no estaba muy potable y hacía viento fuertecillo, así que por prudencia tiramos algo corto de exposición, y me temo que se nota.
Con M17 estuve tirando una hora y media, la foto resulta de apilar 30 tomas de 180", está calibrada con sus flats y un pupurrí de darks entre los 6 que saqué mientras recogía y otros diez a similar temperatura que guardaba por ahí  sudando
Cámara EOS 500D, ED80Sf, HEQ5, guiado de lunático... el apilado con DSS (lo probaré de nuevo con otro programa que me han recomendado), el procesado con PixLE aprendiendo a hacer máscaras, potenciar las nebulosas, aislar y procesar las estrellas... en eso estamos  leng


(Clicar para verla graaaaaande Sonreir)

Con M27 fue similar, pero la cosa se quedó en 26 tomas (1:18h de exposición).


(También se ve graaaaande si le clicas  Giñar)

Bueno, pues esto es lo que vamos sacando, y contento que estoy hihi (para no haber modificado la cámara, claro)
A ver si os gustan OKOK


« Últ. modif.: Vie, 27 May 2011, 23:31 UTC por Bufot »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 27 May 2011, 23:55 UTC »

Han salido muy bien esas fotos compañero, a pesar de tener la Canon sin modificar y todo lo que supone dejar de sacar parte del canal rojo. Para la próxima vez tiraremos a un objeto con mayor tiempo de exposición ya que el cielo del Garraf por la parte Sur aguanta bastante ya que no hay mucha CL.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 28 May 2011, 02:27 UTC »

Están muy bien Bufot, quizás has sido un tanto agresivo con el procesado, pero has sacado mucha información en ambas nebulosas.

Saludos.

Sergi.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 28 May 2011, 07:22 UTC »

Majisimas Bufot  OKOK  vaya cantidad de estrellas....y mucha informacion en las nebulosas y eso sin modificar la camara.. Cheesy

¿Tienes aplanador de campo en el ED80? es que me ha parecido que en la periferia se deforman ligeramente las estrellas...¿puede ser?.


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 28 May 2011, 08:43 UTC »

Guapas , guapas , guapas  Cheesy Cheesy . Me sabe mal porque veo que ya no me necesitas de talismán  Indeciso , pero bueno habias de independizarte un dia u otro  Sonreir Sonreir .

La M27 , te ha quedado fantastica con mucha información ,Pero me quedo con el cisne  ilusionado , muy bonita esa nebulosa y la primera del foro  OKOK

Os lo estais currando mucho : la Burbuja de Sergi , el Aguila de crisyo y el Cisne de Bufot  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx
Que bien , ya no tengo que ir por el internete en busca de fondos de pantalla .Los tengo en casa  

Felicidades Guapo  smitten

« Últ. modif.: Sáb, 28 May 2011, 08:45 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 28 May 2011, 10:59 UTC »

madre mia bufot Impresionado yo las veo delicatesen smitten me gustan las 2. aparte de mucho detalle el procesado te ha quedado muy fino.
esta claro que vas volando con el tema de la fotos. que pena que no te tenga de vecino Llorar ( te invitaba a comer to los sabados y de postre el ordenador ) je je je
 como dice merce ya hay unos cuantos que estan sacando buenas imagenes. me da a mi que va a ser un verano movidito de fotos en el foro.
yyyyyy el albun del foro lo agradecera Malvado saludos y felicidades aplauso aplauso aplauso aplauso

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 28 May 2011, 11:04 UTC »

Gustan, gustan... ya veo que la noche fue de provecho.

Con M27 al ser un objeto pequeño te ha quedado un campo estelar muy guapo, eso sí, ese tubo te está pidiendo un corrector a gritos, tienes que ir a por uno ya mismo, ya verás que cambio.  Sonrisa


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 28 May 2011, 13:24 UTC »

Crisyo ya salían un poco anaranjadas, pero yo creo que con una noche decente podremos tirar tranquilamente al doble de exposición, ir más allá y estirar las tomas hasta los 10 minutos ya no lo veo tan viable... con esos tiempos tendríamos que montar el tinglao pronto y dejarlo toda la noche a su aire, porque en tres horas y media con suerte tienes 20 fotos si son todas válidas, eso sin tener en cuenta que seguramente arruinaríamos la S/R por culpa del fondo. Apilé con el Nebu pero no me valen los fltas, no se porqué, sale un viñeteo muy acusado

Sergit, no me valen comentarios de los que ven las fotos en el portátil Sonreir
Es broma, creo que tienes razón, al ser las primeras supongo que vamos a por todas y acabamos forzando más de la cuenta... intentaré ser más comedido en los próximos procesados OKOK

M45, si que se nota esa curvatura... la 500D saca un campo de más de dos grados  Impresionado con el ED80 pero lo sufre en los bordes. Pide el aplanador a gritos, aunque con ese campo la solución es sencilla ya que sólo tendría que recortar un poco la foto y aún así habría margen de sobra. Tendría que hacerlo, pero me dió pereza... y me gusta ver tantas estrellas Sonreir. Tengo visto varios aplanadores pero son carísimos (a partir de 160€) y tengo otras prioridades, necesito el 0.63x para el LX200 y llevo tiempo detrás de un ocular en condiciones, tal vez el zoom Hyperion (con lo poco que hago ya en visual será suficiente).

Mercè, Joakin ya colgó hace unos días un cisne que hizo de prueba, aunque la foto no era definitiva. No te preocupes que no te abandono, siempre preferiré tenerte cerca cuando tiro las fotos, aunque me entretengo y pierdo el tiempo la verdad es que es mucho más entretenido!

Joakin gracias por la invitación Sonreir pero no exageres... vamos a la par, llevamos más o menos el mismo tiempo dedicado y los resultados van siendo similares. Si fuese a tu casa te piratearía el PixInsight  Malvado, aprovechalo porque es una gran herramienta y hay buenos tutoriales, yo tengo que ir trampeando de un programa a otro para intentar conseguir un resultado similar, y es un rollazo

LinP, le he dado mil vueltas al corrector, pero de momento el único que tengo a tiro es el Hotech, que no es reductor. He visto también el WO 0.8x FF3 pero las críticas son muy negativas. Si me da el puntazo probaré el f6'3 del LX con el ED80 a ver que sale Sonreir

Disculpad el tocho y gracias a todos por vuestros comentarios  smitten

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 28 May 2011, 14:49 UTC »

Sergit, no me valen comentarios de los que ven las fotos en el portátil Sonreir
Es broma, creo que tienes razón, al ser las primeras supongo que vamos a por todas y acabamos forzando más de la cuenta... intentaré ser más comedido en los próximos procesados OKOK

La verdad es que en eso tienes bastante razón, cambia mucho de verlo en un portátil a verlo en uno de sobremesa. Cuando proceso suelo bajar el brillo del portátil al mínimo y dejar que el resultado final quede ligeramente sobreexpuesto y con los wavelets un poco por encima, así me aseguro de que se verá más o menos bien en uno de sobremesa.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 28 May 2011, 14:57 UTC »

Pero tienes razón Sergit, las acabo de ver en el portátil y se ven sobreprocesadas, demasiao
El monitor que uso en el sobremesa no es de calidad, yo creo que tiene poco contraste y se nota

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 28 May 2011, 14:58 UTC »

Hola Bufot.

Pues no conozco el Hotech, miraré por la red a ver que tal está. En cuanto al W.O. tuve la ocasión de probar uno que me dejó Sabino hace unos años y era curioso porque en la mitad derecha de la imagen corregía muy pero que muy bien, en cambio en la mitad izquierda el resultado era pésimo, no sé si se trataba de una unidad defectuosa o es que la calidad de estos correctores es realmente mediocre, no me extrañaría que estuvieran fabricados por alguna empresa China bajo estándares de calidad bastante dudosos...

Yo uso el TRF2008 y a pesar de que está construido para equipos Televue funciona muy bien con el ED80, de precio pica un poco pero merece la pena. Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 28 May 2011, 14:59 UTC por LinP »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 28 May 2011, 15:24 UTC »


aplanador ?    eso pasa por querer utilizar un chip tan grande como los de las DSLR's  leng
de momento, con recortar te puede salvar bastante ¿no?  ... (el método mas barato)


la deconvolución tiende a crear "globulitos artificiosos", sobretodo con el método de máx. entropía, ... yo siempre voy al de "Lucy-Richardson"  aunque pide más parámetros.

y luego, según como contrastes, tiende a igualar las estrellas, subiéndolas todas de nivel ... con campos estelares uniformes y rellenos.

quiero decir que le hace aparecer demasiada estrella igual

leng  pasado por el "borrador de estrellas":

( a ésto me refería, ... y disculpen ustedes la gamberrada )

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 28 May 2011, 16:03 UTC »

Desde luego, Sebtor, has usado el aplanador más barato que existe, es igual de barato que el corrector de coma que uso yo con el SN 6".  XD

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 28 May 2011, 17:19 UTC »

oye
pues ahora en serio  XD
los problemas surgen, cuando te lo quieres "apurar" todo el chip , si tampoco es posible siempre, sin poder elegir la focal.
si sobra?, sobra  ¿nu?


con una ccd de chip mas pequeñito, ahorras en aplanador  y ahorras 'las industrias' de los 2"

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 28 May 2011, 17:23 UTC »

Que sí que sí
Que no las recorté por pereza Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M27 y M17 desde el Garraf
 (Leído 7436 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.131 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback