astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235901 post, 15941 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

hilo de UFO-preguntas: Objetos? sin datos suficientes para opinar ni identificar

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: hilo de UFO-preguntas: Objetos? sin datos suficientes para opinar ni identificar  (Leído 4160 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ledger

*

clik ver los últimos

« del : Mié, 12-Ago-2009, UTC 09h.01m. »

hola!!
la pasada noche estube observando la lluvia de estrellas y en algun momento cuando observaba algun punto no se veia ninguna estrella, si no que se veia un punto incandescente que disparaba un golpe de luz y se apagaba y segundos despyues volvia a pegar un golpe de luz y desaparecia, paso en dos ocasiones.  Impresionado
No podia ser un avion porque el movimiento no era recto de ninguno de los dos cuerpos. Era una estrella ?
que era?
estoy muy intrigada,

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 12-Ago-2009, UTC 12h.01m. »

en que intervalos?  al mismo tiempo ?

algunos satélites están en rotación, y los paneles solares a veces "barren" nuestra posición con lo que parece un destello, ... al perder la geometría ya no se repite

por ejemplo los Iridium, son conocidos porqué llegan a brillar tanto como los planetas visibles.

http://www.heavens-above.com/
ésta web muestra la visibilidad de algunos satélites y los flashes de los Iridium  (sólo tienes que poner o regristrarte con tu situación geográfica, o elegir ciudad)

Pepe R

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 19-Ago-2009, UTC 08h.46m. »

Acudo a este foro por si alguien quiere hacer el seguimiento y dar explicación si la tiene de esto que estoy viendo en el cielo junto a otras 10 personas ya por tercera vez. En el campo a 40 km de Valencia, el sábado 15 y ayer martes 18 de agosto a las 12 y 1'30 de la noche pudimos observar a simple vista en dirección oeste justo donde se esconde el sol y sobre la linea del horizonte, un objeto luminoso en el cielo que permanece estático a modo de "estrella" que emite una brillante y pulsante luz de colores. En ambos casos estuvimos observando por cerca de una hora y permanecía estático y perfectamente visible como la "estrella" más visible en el cielo. Por lo bajo de su posición no se observaba ninguna estrella cerca  ya que son visibles a más altura en el cielo. Lo curioso es que no es visible todas las noches y parece que tampoco todas las horas de la noche. Ayer a las 22'30 de la noche no era visible mientras que lo vimos posteriormente a la 01'30 de la noche. No parece ser un planeta por su luz pulsante y que emite destellos de colores. Tampoco un avión ya que permanece estático en el cielo. Sólo parece que va bajando imperceptiblemente sobre el horizonte el observarlo durante una hora. En ambos casos cuando nos fuimos a dormir todavía permanecía en el cielo al oeste sobre las montañas como un objeto solitario. Otro avistamiento fue en el puente de mayo a la altura de Denia en la autopista en la misma posición en el cielo y con las mismas características descritas.

Txus

*

...y por fin llega la noche

Masculino  Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 19-Ago-2009, UTC 11h.04m. »

Interesante. Lo más "extraño" es eso de la luz de colores. Yo siempre , pese a que pienso que evidentisimamente, no estamos solo, creo que hay que ser un poquito esceptico respecto a la posibilidad de que nos visiten o de que veamos señales más o menos directas. Esta noche, no obstante mirare hacia donde más o menos has descrito que se veía y ya posteare que puede ser.Hasta entonces...
Gracias por avisarnos de este posible avistamiento Giñar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 19-Ago-2009, UTC 20h.21m. »

a esa hora, y por lo que describes, no puedo decir que sea ningún objeto astronómico ...   Antares o Arcturus, a baja altura ya no brillan tanto por la absorción
Júpiter culmina al Sur a la medianoche
Venus no sale hasta la madrugada

si se va moviendo poco a poco bajando por hacia el Oeste, se supone que debe ser solidario a la esfera celeste,
no se que puede ser
a ver si alguien de la zona dice algo

siguelo durante minutos, que no sea aviones de frente aproximándose al aeropuerto, y parezca el mismo

pulsante ??  te refieres a centelleante ?
eso es normal, es la turbulencia, el enemigo del astrónomo, a baja altura aumenta más y más.
el colorido es porqué el centelleo afecta distinto a los colores, y a veces mezcla unos y dispersa otros,  vamos que es normal ver colores tipo pastel en objetos bajos,  también enrojecen por la absorción, al igual que el Sol o la Luna en sus salidas y puestas

no se me ocurre que puede ser, ni puedo referenciarlo a ningún objeto conocido

si es an brillante a baja altura,  tiene que ser algo que se vea a muchisimos kilómetros
confirma que no sean aviones de frente, observándolo más de 10 minutos seguidos (ya que una ojeada ocasional cada x tiempo, si son varios pueden confundirse con un objeto solo)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 25-Jun-2014, UTC 21h.11m. »

rescato éste hilo para dejar ésto     Sonreir

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

36  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 25-Jun-2014, UTC 22h.40m. »

hola!!
la pasada noche estube observando la lluvia de estrellas y en algun momento cuando observaba algun punto no se veia ninguna estrella, si no que se veia un punto incandescente que disparaba un golpe de luz y se apagaba y segundos despyues volvia a pegar un golpe de luz y desaparecia, paso en dos ocasiones.  Impresionado
No podia ser un avion porque el movimiento no era recto de ninguno de los dos cuerpos. Era una estrella ?
que era?
estoy muy intrigada,

Es un satelite  Giñar, a veces no los ves y pegan destellos repentinos.....se apagan de nuevo como si ya no estuvieran y de nuevo....FLASH!!!! otra vez.....pueden hacerlo varias veces.

Otros como la ISS suelen aparecer de la nada.....ver como van a toda leche y de repente pegan un FLASH!!! tremendo, suben muchísimo de brillo incluso mas que cualquier estrella o planeta durante unos segundos.

Otros los ves tenues, con un brillo estable recorriendo todo el cielo y de repente desaparecen  Sonrisa , todo depende de nuestra posición, la el satelite y el sol ( detras de la tierra para nosotros pero para el satelite no).

-------------

Y hablando ya seriamente de UFO's y cosas raras ( que ni he visto ni creo ) lo que si que me paso una vez en Montbordo muchas noches cuando estaba solo siempre a la misma hora veía de repente una luz en el horizonte muy brillante y de color amarillento que desaparecía rapidamente y me tenia intrigado  hmmmm , un UFO evidentemente no  Sonreir, pero aquello que te deja una intriga.... hmmmm siempre a la misma hora.... hmmmm

Una noche apunté a dicha zona a la misma hora y de repente pude ver a telescopio lo que era dicha luz  Sonrisa, realmente era un avión de doble reactor despegando y yo lo que veía era la postcombustion de los reactores.....en cuanto pillaba algo de altura terminaba la postcombustion y desaparecía la luz.....lo curioso es que estaba muy lejos y por cosas de la vida su pista de despegue estaba perfectamente alineada conmigo en la distancia  leng , con lo que yo veía los chorros de la postcombustion de las turbinas  Giñar

Mira....cosas de la vida  Sonreir

Lo que si que tengo muy claro que con mi telescopio, solo con el echo de apuntar a alguna estrella a la misma vez sin darme cuenta he apuntado a un sistema con algún planeta que albergue vida como mínimo en forma de cianobacteria  Sonreir, le doy una probabilidad del 80%  OKOK , pero eso queda muy lejos de los UFO's  Girar ojos

« Últ. modif.: Mié, 25-Jun-2014, UTC 22h.54m. por GMJ » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 25-Jun-2014, UTC 23h.23m. »

Buena tabla, Sebtor... pero falta una flecha que llegue a la conclusión "platillo volante"   Sonreir  OKOK

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 26-Jun-2014, UTC 08h.47m. »

...pero falta una flecha que llegue a la conclusión "platillo volante"

Sí... 
"Have you been abducted?" YES!! ----> UFO  raid alien

Sonreir

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 26-Jun-2014, UTC 17h.37m. »

...pero falta una flecha que llegue a la conclusión "platillo volante"

Sí... 
"Have you been abducted?" YES!! ----> UFO  raid alien

Sonreir

Y otra flecha más para TROLA !!!!    Girar ojos

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 27-Jun-2014, UTC 06h.14m. »

jaja
para según quien, la versión de las etiquetas finales son todas:  U.F.O.'s

--------

desde Barcelona por ejemplo en la playa de la Mar Bella, hay muchos aviones contínuos que vienen del "este" y parecen casi estáticos durante minutos quedando en la linea de visión del foco delantero.
desde la playa del Prat, ya no digo, porqué si te pones allí mas bien recuerda Pearl Harbor

lo que no entiendo por ejemplo, es porqué vuelan tan bajos sobre la frontera de Badalona-Tiana-Montgat   ¿es por dónde dan la vuelta en círculos volviendo al Prat ?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: hilo de UFO-preguntas: Objetos? sin datos suficientes para opinar ni identificar

(Leído 4160 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.