l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares y accesorios que necesita Celestron AstroMaster 114/1000 EQ -114EQ

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares y accesorios que necesita Celestron AstroMaster 114/1000 EQ -114EQ  (Leído 58212 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
OMALLEY

**

desde: may, 2011
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 15 Jun 2011, 18:23 UTC »

hola buenas tardes, tengo un celestron astromaster 114 eq el cual biene con dos oculares, uno de 10 y otro de 20. Mi pregunta es como puedo aumentarle distancia de vision para poder ver mas lejos y mas grande saturno. Una lente barlow x2 y algun otro ocular o que podria hacer.
POSDATA: no encuentro nebulosas jajaja. QUE DISFRUTEIS DEL ECLIPSE


otros hilos de consulta:
Celestron Astromaster 114 eq Opiniones REALES (114/1000), ..y como mejorarlo?

índice subhilos
re.:  como aumentar mi celestron astromaster 114 eq
¿Qué accesorios necesita mi equipo Celestron AstroMaster 114 EQ?
ASTROMASTER EQ 114, accesorios

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 15 Jun 2011, 20:02 UTC »

Hola compañero.

Para aumentar la imagen necesitas de un ocular de focal más corta que los que ya tienes, es decir, inferior a 10. Si no me equivovo tu teles tiene una focal de 1000 mm, por lo tanto si le pones un ocular de 5 mm obtendrás 200 x, suficientes para observar los principales detalles de Saturno. También podrías, como bien dices, acoplar al teles una lente de Barlow 2x, lo que te permitiría doblar los aumentos que te proporcionan tus oculares.



Saludos

- - -

OMALLEY

**

desde: may, 2011
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 15 Jun 2011, 23:39 UTC »

gracias  creia  que era el reves , que a mayor medida de ocular en mm mas lejos veia .

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 15 Jun 2011, 23:51 UTC »

No, para saber el aumento debes dividir la focal del telescopio entre la focal del ocular:

Con el 20mm tienes 50x (1000/20)
Con el 100mm tienes 100x (1000/10)

Dale un repaso a la zona entre Sagitario y Escorpio desde cielos oscuros y verás como encuentras nebulosas Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 16 Jun 2011, 01:34 UTC »

para buscar y localizar, tienes que poner el ocular de focal más larga

si tienes el astromaster de 1000mm.   , no me gastaría mucho en él, es un tubo que tiene su problemática

¿la opción de venderlo que tal?

en todo caso, tienes que conseguirte un ocular de 32mm,  y buscar con él
algunos objetos débiles son recomendables en bajos aumentos, .. algunos en medios, incluso algún otro aguantan bien de moderados a altos

cuando centres un objeto con un ocular, lo cambias, y vas probando

----

¿désde donde observas?
se necesita CIELO REALMENTE OSCURO, y SIN LUNA

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 30 Dic 2011, 20:49 UTC »

Hola.

Hace un mes me regalaron un Celestron AstroMaster 114 EQ y la verdad es que aunque no he podido ver demasiadas cosas debido al lugar dónde resido (Barcelona) sigo muy entusiasmado con el telescopio y estoy viendo como obtener el máximo rendimiento de él.
El telescopio tiene 114mm de apertura 1000mm de focal. Venía con un ocular de 10mm. Compré una barlow omni 2x de Celestron.

Mis preguntas son:

¿Qué os parece mi equipo, qué creeis que puedo observar con él a parte de la Luna?
¿Qué oculares o accesorios me recomendáis para complementar el telescopio?
¿Qué os parece la barlow que compré?

Gracias de antemano y un saludo. Felices fiestas y feliz año nuevo a todos de paso.

Giñar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 30 Dic 2011, 21:21 UTC »

Bienvenido..  hola saludos

Antes de nada no quisiera desilusionarte pero el telescopio que comentas es de los que llaman de focal doblada, vamos que es un tubo corto, de 500mm, pero le ponen una barlow interna en el portaocular para doblarsela y pasar a esos 1000mm, el principal problema es que esa barlow no suele ser de buena calidad, con lo que compromete y mucho la calidad de las imagenes, si encima le pones la omni que has comprado estamos doblando lo doblado con lo que el resultado final puede ser bastante malillo, de momento mejor no uses mucho la barlow que has comprado ya que estariamos metiendo muchas elementos de por medio, para cielo profundo no la necesitas y para planetaria mejor usar algun ocular de focal corta, tal vez uno de 6mm...y tambien vendria bien uno 25mm que diese menos aumentos y mas campo de vision para segunda que objetos, eso si, viendo el conjunto del telescopio algo sencillito, unos ploss standard ya que algo de mucha calidad tampoco rendiria a tope con ese telescopio.

La barlow omni que comentas es de calidad media, ni malisima ni de las consideradas buenas..simplemente normalita...pero como te he dicho arriba tampoco interesa usarla mucho con ese teles.

De momento puedes empezar con la Luna, Jupiter, la Nebulosa de Orion, Las Pleyades, los cumulos de Auriga...hay bastante que ver en esta epoca...

Por cierto...¿ya has observado por el? ...te lo comento mas que nada porque como no tiene muy buena fama ver que te habia parecido el tipo de imagen que da...

Felices fiestas tambien para ti... OKOK

« Últ. modif.: Vie, 30 Dic 2011, 21:25 UTC por M45 »
- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 30 Dic 2011, 21:34 UTC »

Gracias por la respuesta, me ha parecido muy completa, de hecho ya había oído algo sobre los telescopios de focal doblada, pero no tenía claro hasta qué punto podían afectar en la calidad estas barlows internas que comentas.
Así pues, dejaré la barlow omni que compré apartada, me sabe mal porque quizás los 40 euros que me gasté los podría haber aprovechado en un ocular de 6mm o de 25mm que comentas.

Veré qué oculares plössl se ajustan a mi presupuesto de reyes y si tengo alguna duda sobre si escoger uno de una marca/serie o otro de otra, ya preguntaré.

Tengo un par de preguntas:

¿Qué marca o serie me recomendáis para los oculares? Es que los pocos oculares que conozco son los omni y los x-cel de celestron, y me gustaría tener referencias antes de ponerme a buscar a fondo.
¿El telescopio AstroMaster 130 EQ es también de focal doblada (tiene 130 de abertura y 650 de focal)? Lo digo porque estuve a punto de comprarlo y no sé si debería arrepentirme de no haberlo hecho (aunque arrepentirse no sirva de casi nada leng)

Saludos y gracias por la rápida y completa respuesta.

Giñar

« Últ. modif.: Vie, 30 Dic 2011, 21:35 UTC por redar »
- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 30 Dic 2011, 21:37 UTC »

Por cierto...¿ya has observado por el? ...te lo comento mas que nada porque como no tiene muy buena fama ver que te habia parecido el tipo de imagen que da...

Felices fiestas tambien para ti... OKOK

Pues sí, he observado la Luna (que me dejó impactado y yo diría que un poco emocionado también) y Júpiter, pero no estoy seguro de si lo que ví era Júpiter, vi un punto grande y cuatro puntos más pequeños a los lados izquierdo y derecho.

Giñar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 30 Dic 2011, 22:00 UTC »

Bueno la descripcion que haces si que puede coincidir con Jupiter, lo mas conocido de este planeta al observarlo la primera vez es precisamente ver el planeta con alguno, o los cuatro, principales satelites, los llamados galileanos...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 30 Dic 2011, 23:54 UTC »

Hola y felicidades por el equipo....

Como dice M45 el tubo lleva una barlow en el enfocado para que de esos 1000mm de focal, y si añades una barlow malilla estas multiplicando los problemas, y ya te puedes olvidar de objetos débiles,, yo sólo usaria la barlow para planetaria,,,pero con esos 1000mm de focal ya tienes muchos aumentos, un ocular de 5mm te darían 200 aumentos y eso es mucho para un telescopio de 114 de obertura, y si encima le pones barlow x2 le estarás metiendo 400 aumentos !! ...

Yo personalmente sobre oculares iría a por uno de esos kits básicos de omegon o celestron,,son un juego de oculares decentes que te dan un buen juego de aumentos,y vienen con filtros,,,

Felices fiestas y buen 2012

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 31 Dic 2011, 11:05 UTC »

Yo personalmente sobre oculares iría a por uno de esos kits básicos de omegon o celestron,,son un juego de oculares decentes que te dan un buen juego de aumentos,y vienen con filtros,,,

Hola sevi, gracias por la respuesta.

De momento no me planteo comprarme un kit de oculares, he leído por ahí que al final sólo acabas utilizando uno o dos oculares y los demás los dejas a parte por falta de calidad. Además tengo un presupuesto de 100 euros para estos reyes y no puedo pasarme. He estado mirando oculares de 25mm (como me recomendó M45) para tener más campo de visión, aqui os dejo los que he visto para que me digáis cuál veis mejor:

https://www.astroshop.es/celestron-25mm-omni-eyepiece-1-25-/p,7954 Ocular Celestron Omni 25mm (37 euros)
https://www.astroshop.es/vixen-npl-eyepiece-ploessl-25mm-1-25-/p,11168 Ocular Vixen NPL 25mm (46 euros)
https://www.astroshop.es/televue-ploessl-okular-25mm-1-25-/p,15853 Ocular TeleVue Plössl Ockular 25mm (86 euros)
https://www.astroshop.es/celestron-25mm-x-cel-eyepiece-1-25-/p,7964 Ocular Celestron X-CEL 25mm (? euros)
https://www.astroshop.es/celestron-x-cel-lx-okular-25mm-1-25-/p,21923 Ocular Celestron X-CEL LX 25mm (79 euros)

Luego también he encontrado el ocular Ocular Explorer 60°ED 25 mm (79 euros), que no he encontrado en astroshop. Todos estos oculares se ajustan a mi presupuesto de 100 euros y por tanto puedo escoger cualquiera, a ver qué me podéis contar de ellos y cuál es el mejor, que yo ando un poco verde en el tema de oculares.

PD: Obviamente si sabéis alguno mejor que esté por debajo de los 100 euros o creéis que vale más la pena esperar y invertir en unos meses más dinero, decidlo.

Giñar


« Últ. modif.: Sáb, 31 Dic 2011, 11:08 UTC por redar »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 31 Dic 2011, 11:13 UTC »

Eso depende de la persona,,yo tengo el kit omegon y los utilizo todos,,

Hay quien tiene un Hyperion de 5mm y solo lo usa dos veces al año  leng

De los que has puesto iria a por el Omni o el vixen,,es que gastar mas en oculares de mayor calidad con esa barlow interna no lo veo muy ...... vamos que gastaras dinero en un buen ocular y no le sacaras partido, entiendes ??


- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 31 Dic 2011, 12:05 UTC »

Entonces finalmente compraré los oculares Celestron Omni 25mm y Celestron Omni 6mm, ya os contaré cuando los tenga qué resultados me dan, de momento ya no os molesto más que ya he molestado suficiente  Malvado

Gracias por todo.

 Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 31 Dic 2011, 12:06 UTC por redar »
- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 31 Dic 2011, 21:46 UTC »

Por cierto, ¿qué opinión os merece el Ocular Celestron 8-24mm ZOOM?: https://www.astroshop.es/celestron-zoom-okular-8-24mm-1-25-/p,20224
Entra dentro de mi presupuesto para reyes, y aunque de momento no tengo previsto cambiar la decisión de comprar los Omni de 6mm y de 25mm, si creéis que comprar este ocular zoom es mejor opción, lo compro.

Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 31 Dic 2011, 22:06 UTC »

yo lo que haría

es no gastar en accesorios para éste telescopio,
 utilizarlo para aprender
y pasar a otro, revendiéndolo cuando pueda


eso es la opción mas optimizada


>>¿El telescopio AstroMaster 130 EQ es también de focal doblada (tiene 130 de abertura y 650 de focal)?

es nativo, un f:5


no tires en dinero en zooms, que te desilusionarán ...  y el Hyperion vale mas que el Astromaster entero


https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9


busca un 32mm

un Skywatcher UWA  15mm

y un 6.3 o 7.5mm


y así también puedes vender la barlow  ( que ya tienes una interna )

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 03 Ene 2012, 12:10 UTC »

Hola, Sebtor, gracias por la respuesta.

Finalmente me olvido de los zooms y no voy a tirar ya mucho más dinero en este telescopio, me compraré al final los oculares Omni (básicamente porque tengo cerca de casa una tienda de astronomía y no tienen los Skywatcher UWA que comentas, tienen los Omni). Ya os comentaré esta noche o mañana qué tal (los compraré esta mañana, a ver si puedo hacer alguna observación esta noche). Tengo pensado en comprarme el Skywatcher 150/750 NEQ3 cuando tenga suficiente dinero (ya me compré una hucha para ir ahorrando jeje), y de momento iré tirando con el AstroMaster 114/1000 que tengo y iré aprendiendo todo lo que pueda con este.

Giñar

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 03 Ene 2012, 14:14 UTC »

Al final como no tenían el ocular de 25mm, he comprado el Omni de 6mm y el Omni de 32mm, a ver si esta noche las nubes me permiten estrenarlos, aunque el "estreno oficial" llegará el día 5 por la noche. Giñar

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 03 Ene 2012, 23:18 UTC »

Hola.

Se podría decir que mi primera observación con los Omni 6mm y 32mm ha sido buena. Estoy sorprendido por el rendimiento del Omni 32mm, ofrece una calidad muy buena, me ha encantado. El Omni 6mm... pues digamos que ya no me ha gustado tanto, en cuanto cambiaba del Omni de 32mm al de 6mm, bajaba mucho la calidad de la imagen, perdía mucha luminosidad y definición, aunque ya me lo esperaba.

De todas maneras estoy muy contento con la compra, he hecho una buena inversión, sobre todo con el Omni de 32mm, que como ya he dicho antes me ha sorprendido. He observado la Luna y Júpiter como ya había hecho en otras ocasiones con el único ocular que tenía (de 10mm) y en esta observación he podido ver además la Nebulosa de Orión que me ha dejado boquiabierto. Con la Luna y Júpiter el Omni de 6mm se ha comportado bien pero no me ha gustado tanto su rendimiento cuando he observado la Nebulosa de Orión, que me ha gustado mucho más con el Omni de 32mm.

Esto es todo por hoy. Saludos. Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 04 Ene 2012, 01:44 UTC »

es que del 32mm al 6mm

aumenta 5 veces linealmente todas las irregularidades,  y 25 superficialmente, ...  (al igual que si brillo)


son 166x   por las características de tu telescopio, ya debe dar problemas justito,  ... espera una buena noche, objetos altos sobre el horizonte, y brillantes

-----

los Omni son superploss standart de otras marcas


el 32mm te hará mas cómodo acostumbrarte a él


los 20mm y 10mm  de serie (no lo pone) pero me jugaría a que son Kellner ... con lo cual notarás diferencias

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 04 Ene 2012, 10:49 UTC »

Hola, Sebtor, creo que leí por algún sitio que eran Plössl, por cierto, a mí sólo me vino el 10mm de serie, cosa rara, rara...

He estado pensando en comprar uno o dos oculares con el dinero que me caiga por reyes para meter en el hueco entre el de 10mm que dices tú que es un Kellner y el Omni de 32mm que compré.

He estado mirando los Skywatcher Ultra Wide Angle, estoy casi convencido de que debo escoger estos por el precio y el increíble campo aparente que me ofrecen.
Tú me recomendaste el Skywatcher UWA 15mm, ¿pero no crees que sería mejor comprar uno de 20mm para meter entre el hueco de 10mm y 32mm, o es que la calidad del UWA de 15mm es mayor que la de los demás UWA?

Saludos Giñar

« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2012, 10:49 UTC por redar »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 04 Ene 2012, 18:43 UTC »

no lo pienses linealmente con los mm. de las focales, sinó con el % de cambio del aumento

32mm   31x
"10mm "  100x
6mm    167x

(si vieras los errores que he ido viendo en los oculares de serie, os escandalizaríais, ... yo creo que les marcan los mm. al "tuntún")


un 20mm te a 50x
un 15mm te da 67x

sin dudar necesitas ahí el  15mm

( si te queda "pasta", coge el 9mm UWA también,   y sustituye ese 10 que tienes,   111x   son los resolventes - en teoría, y además con generoso campo,  un aumento que hay que tener, es el que te maximizará la visión más óptima general )

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 04 Ene 2012, 19:18 UTC »

Gracias, Sebtor. El SW UWA de 15mm caerá seguro, y espero poder comprar también el SW UWA de 9mm, esperemos que tenga suficiente "pasta".

Que sepas que la labor que realizáis tú y los demás foreros activos en este foro es increíble, estáis consiguiendo que gente como yo se aficione más y más a la astronomía y aprenda mucho en poco tiempo. Hoy he observado por primera vez Venus guiado con el Stellarium, aunque no he podido apreciar ningún detalle del planeta, nada más que un punto luminoso tanto con el Omni de 32mm como con el Omni de 6mm. En el Omni de 32mm la imagen de Venus perfecta, en el Omni de 6mm también bastante bien pero ya un poco borrosa además la "inestabilidad" de la montura del telescopio ya se hacía bastante visible.

Esta noche intentaré repetir con la Luna, Júpiter, la Nebulosa de Orión y intentaré "cazar" a Marte. Giñar

« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2012, 19:20 UTC por redar »
- - -

miquelet

**
Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 04 Ene 2012, 20:28 UTC »

Buenas, veo que andas un poco como yo, tengo el Celestron PowerSeeker 114EQ, pero hay algo que
me ha sorprendido, voy entendiendo las limitaciones de mi telescopio pero esto de la Barlow en el ocular,
la verdad es que me he ido a mirarlo, y el enfoque es muy sencillo, sin ocular y con linterna veo el espejo
que recibe la imagen del principal(espero decirlo mas o menos bien), no veo ninguna lente Barlow en medio.
¿Tu la has localizado?

En lo de los accesorios yo también pensaba ponerle algo, y de echo el ocular este de 15mm es el que había
pensado, el mio viene con una de 20mm y una de 4mm, el de 4 si que es especial pero ganaba mucho aumento,
el de 20mm, muy bien, como tu has comentado la luna muy bien, y el resto pequeñito, pero no sé, a mi ver esa
bola brillante con las cuatro bolitas, y pensar que era Júpiter, ya me emociono un montón.

Otra cosa que me daba problemas era el buscador de astros... y habia pensado en cambiarlo, pero veo
que si le meto accesorios se me pueden ir facil 200 o 250€ y si la base no es muy buena igual acabas
necesitando un cambio antes de tiempo.

Mi intención es aprender con este y disfrutar como un animal, mientras aprendo, creo que una parte muy
alta de lo que le saques al telescopio se debe al conocimiento que tengas de Astronomía.

Mas adelante pasare a uno mejor e imagino que todo el conjunto sera de mayor calidad.

Por ahora yo sigo disfrutando un montón, y con ganas de hacer una buena observación en un lugar sin luces
urbanas, para ver la capacidad real con buenas condiciones, estoy en un pueblo de cerca de Mataró pero por
mi situación hay veces que se me mete alguna farola en el tubo, jeje.

Por cierto, he encontrado información por aquí sobre la calibración del buscador un poco rara, se trata de
calibrarlo con la barra del contrapeso paralela al suelo, una vez echo esto se gira 180 grados y no debería
haber mucha diferencia en lo que vemos por el ocular. Lo has probado?? jeje

Un saludo,
Miquelet

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 04 Ene 2012, 20:50 UTC »

Hola, Miquelet.

¿Es este tu telescopio?:

img

Sobre la barlow interna (ojo, no sé si tu telescopio tiene), me han dicho se encuentra en el portaoculares, pero no la he conseguido localizar por mí mismo (claro que tampoco me he puesto a mirar  Cheesy ), ya te comentaré si algún día "la localizo" jeje...

Sobre los accesorios puedes orientarte con las respuestas que me han dado a mí mismo en este hilo.

Sobre el buscador, mi telescopio tiene un buscador tipo LED y sí es cierto que me ha dado muchos problemas porque es difícil de habituarse a él, pero creo que el tuyo tiene un buscador normal y corriente, confírmamelo.

Por cierto, no te creas que no me dejó impactado cuando Júpiter cuando lo vi, aunque fuera un punto grande y cuatro pequeños alrededor...

Saludos Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 04 Ene 2012, 22:39 UTC »


el problema es empezar a tunear un telescopio así,
es invertir dinero en algo que no vale esa dedicación,  ... si es un regalo y no te puedes deshacer de él ya es otra historia , cuestión sentimental

pero dedicar esfuerzo para cambiar el telescopio es un problema
si lo revendes mas adelante, quien te lo compre, no entenderá las modificaciones, y lo verá mutilado lo que AUN ES PEOR

------

sabrás si es focal nativa o no, porqué si está doblada  tienes un tubo de mediometro  con una focal de 1000mm  !!!

- - -

miquelet

**
Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 04 Ene 2012, 23:42 UTC »


Si es ese mismo, mi buscador es normal y corriente si, jeje es la mejor definición..., he visto en fotos el tuyo, y sin haberlo visto me da que es mas estable que el mio, lo que le pasa al mio es que el sistema de fijación y ajuste es muy débil, consigo alinearlo pero a la mínima que lo rozo con la ceja es muy fácil que se mueva, pero con no darle, por ahora es suficiente, Sonrisa

Por otro lado, el tubo mide 87cm de punta a punta y 77 desde el ocular a la base, ¿¿eso nos dice algo?? de echo la focal que marca es de
900mm no de 1000mm, solo es por si te da alguna pista,... l araña esta algo por delante del ocular creo. Pero no sé realmente los 900mm
de focal como se obtienen, el wikipedia ponen que es la distancia entre el espejo principal hasta la lente del ocular... no sé si saldrá esa focal exacta, pero doblar doblar, no seria necesario...


Un saludo.
Miquelet

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 04 Ene 2012, 23:58 UTC »

Tranquilo Miquelet, tu telescopio no tiene barlow interna  OKOK(lo sé por las medidas que has puesto).
Sobre comprar filtros y demás yo no me molestaría, como mucho algún ocular y ya está, hay cientos de objetos que ver con eso; y si te apasiona y engancha la atronomía lo revendes como bien dice Sebtor.
Cita de Miquelet:
"no veo ninguna lente Barlow en medio.
¿Tu la has localizado?"
Tranquilo, cuando hay una barlow interna se nota, yo cogí un destornillador de estrella y empecé a tocarla, menos mal que me deshice de él XD.

« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 00:01 UTC por demasiado_P »
- - -

miquelet

**
Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 05 Ene 2012, 10:05 UTC »

Me quitas un peso de encima... jeje, pero estoy de acuerdo, con este tengo para aprender y disfrutar mucho... si es que me lo paso en grande hasta con las cosas mas sencillas y rutinarias.... el otro día estuve graduando bién el balance de pesos y me lo pasé de coña, jaja...

Lo de venderlo mas adelante, no se en este mundo como funcionan las cosas, ni la velocidad de los avances en los telescopios...
Vengo de la informática, y eso de comprar muy bueno para que te dure mucho allí no funciona...
Mientras aprendo puedo ir viendo como va la evolución para cuando compre no tener problemas
en ese sentido.

Saludos,
Miquelet

- - -

redar

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2011
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 05 Ene 2012, 13:26 UTC »

Ayer me di cuenta de que el telescopio se movía mucho y era horriblemente inestable, algo que me fastidió mucho porque empeora muchísimo la calidad de las imágenes. Me he puesto a investigar y he visto por ahí que el Celestron AstroMaster 114EQ tiene una montura CG-2 Ecuatorial, pero no conozco bien la serie CG, y mirando en el hilo Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias no he podido encontrar ninguna referencia a la CG-2, me gustaría saber a qué montura EQ de Synta equivale, que son las monturas que más me conozco. Gracias. Giñar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares y accesorios que necesita Celestron AstroMaster 114/1000 EQ -114EQ
 (Leído 58212 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.173 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback