l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

eclipse total de Luna 15-06-2011

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: eclipse total de Luna 15-06-2011  (Leído 35445 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 16 Jun 2011, 11:06 UTC »

hola a todos, aqui os dejo la primera fase del eclipse.
https://4.bp.blogspot.com/-LRze1kNkJn4/Tfnhcq19zXI/AAAAAAAAAFY/m9TUaNaJIqg/s1600/p%252C%252Ce%252C%252C1.JPG
tal cual sale de la camara. que es como se veia mas o menos. las nubes me fastidiaron y la imagen no tiene mucha chicha pero se ve el efecto del eclipse.
tomadas con la canon y el newton a foco primario, me sorprendio la cantidad de jente que salio a la calle para verlo Impresionado saludos



- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 16 Jun 2011, 11:17 UTC »

En Montgat, en el parquing de la playa, tambien habia mas coches de los 'habituales' a esas horas.
Plantamos el tripode a las 21:30h, pero como dijo Sebtor: 'no se veia nada de nada'. Para mas inri, veias que las nubes bajas iban avanzando y que nos tapaban toda ilusion de verla eclipsada. tickedoff
En el punto maximo, sobre las 22:20h, nada de nada....solo nubes. Llorar
Hasta las 22:45h no se empezo a vislumbrar entre las nubes bajas una pelotilla redonda y roja....pero un poco difusa (no se si por efecto de las nubes)..
A partir de las 23h todo fue sencillamente ESPECTACULAR.  ilusionado Que bonito! nunca habia visto un eclipse con el teles i la camara acoplada a el!
le fui tirando fotos con la 350D a diferentes velocidades para ver si puedo 'salvar' tanto la parte clara como la oscura....mirare a ver si se puede tratar como HDR o tendre que utilizar algun programilla de estos que utilizais tanto como Registrax.....la verdad es que tengo ganas de empezar a utilizarlo viendo que TODOS vosotros lo haceis servir!!
 

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 16 Jun 2011, 11:45 UTC »

un saludo para todos, de los mosquitos mejor no hablar, que todavia me pica el cuerpo.
las fotos la verdad no me gustan nada, no tengo nada aprovechable.lo mejor conocer a mas gente del grupo.
disfrute mas con los prismaticos que con la camara, y el ver pasar la ISS  tambien fue genial.
lo dicho un saludo a todos.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 16 Jun 2011, 11:51 UTC »

Una foto mas artistica que otra cosa.

Salut!!


el 1
* Pict0003.jpg (79.3 KB, 800x600 - visto 165 veces.)

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 16 Jun 2011, 11:57 UTC »

Me alegro que algunos pudieseis disfrutar del eclipse, en mi caso me paso lo mismo que explica Charlio, durante la mayor parte del eclipse nubes, y luego ya cerca de las 23 horas  empezo a asomar timidamente entre las nubes, la verdad es que debio ser espectacular, solo los pocos momentos de verla cuando ya empezaba a iluminarse y ya era impresionante y daba una sensacion totalmente diferente, lastima que a esa hora a mi ya me empezaba a desaparecer del campo de vision.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 16 Jun 2011, 12:01 UTC »

No esta nada mal j..... al menos me puedo hacer una idea de lo que me perdi... pen_furioso3

- - -

GEORGE35
"Ex luna, scientia"

**

avatarc

Space man

51  Terrassa (Barcelona) 
desde: abr, 2010
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 16 Jun 2011, 12:14 UTC »

La verdad es que en un principio fue algo difícil de observar la luna, no se si por culpa de la neblina de la playa o porque, pero costo bastante. A medida que iba subiendo en el cielo ya se pudo observar mucho mejor, personalmente me gusto mucho mas después de la totalidad por el increíble contraste de tonos y colores que fue adquiriendo. Una velada interesante y, como siempre, la compañia y apoyo de todos los compañer@s que estaban allí presentes.
Ahhhhhhhhhhh, y de regalo pudimos disfrutar también de una pasada celeste de la ISS!!!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 16 Jun 2011, 12:48 UTC »

Potente luna j.......... ilusionado .Un poquillo demasiado roja , pero ha de sr dificil encontrar  un equilibrio .Sobre todo conseguir que no se queme la parte iluminada conservando la zona aún en penumbra ..He probado a suavizarla para adaptar el color al real .Pero me encuentro que se mancha con los rojos originales .
¿ es porque la canon está modificada ?

Lo mio no tiene nombre , me dió palo montar el teles y ahora me arrepiento  Llorar

A ver que más tienes por ahí  Giñar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 16 Jun 2011, 12:51 UTC »

Una foto mas artistica que otra cosa.

Salut!!



Que guapa , veig que al final vas poder gaudir de l´eclipsi   OKOK

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 16 Jun 2011, 12:54 UTC »

Hola, la salida, valio como siempre la pena, buena compañia, entretenimiento con la luna, la ISS, y los aviones por doquier.
Lastima que estubiera tan baja, si no hubiera estado mas bonita, segun en el periodico decia que habia mucha contaminacion y neblina.
Cuanta gente habia, parecia que era sabado, gente paseando, pescando.

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 16 Jun 2011, 12:55 UTC »

Madre que me pari.... Llorar Llorar tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff Aquí estuvo todo el día despejado y una hora antes de que saliera la Luna se cubrió todo mecaguen todo  tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff No pudimos ver nada de nada.

La única foto que tengo es la de la gente esperando a una Luna que no podríamos ver.



Po cierto, preciosa foto J...

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 16 Jun 2011, 13:10 UTC »

 merce el rojo es por la modificacion pero la luna estaba roja. ya he calibrado alguna que otra de las tomas que hice.
 luego las subo. si quereis hechar un vistazo tengo unas pocas puestas en mi blog. solo he puesto mas o menos las fases mas importantes y las que destacan mas. saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 16 Jun 2011, 13:13 UTC »

el hecho que al principio estuviera "invisible",  marcado un poco por las condiciones (variables en cada lugar),  hizo mas contrastada cuando empezó a verse y luego la salida de la totalidad MAS espectacular

eso si, para el que aguantase hasta ese momento, ... no se si el público general llegaría a tener tanta paciencia,  pero los "astrónomos" si que estuvimos allí   leng

-------

no me atrevo a dar un valor en la
ESCALA DANJON: como medir la luminosidad, variable, de cada eclipse de luna

pero seguramente fué un eclipse muy oscuro  ... ( a pesar de pequeña actividad volcánica en el mundo, y la actividad solar )

pero vamos que ya es entrar en terreno resbaladizo


- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 16 Jun 2011, 13:23 UTC »

muy bue enlace sebtor OKOK ahora tengo muchos mas datos para darle un poco mas de interes a las fotos  y de paso me he empapado de que tipo
 de fenomeno es. saludos

- - -

Carlos Jorge

**

avatarc


desde: nov, 2006
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 16 Jun 2011, 13:37 UTC »

Me dio la sensacion de que el eclipse fue muy oscuro, no se la escala de Danjon = 1

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 16 Jun 2011, 13:59 UTC »

hola Carlos
pues si,  pero no me atrevo a decirlo,  porqué con la baja altura, y observando a nivel de mar, se hace mas difícil compararlo
sin duda, la coloración coincide con esa descripción también

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 16 Jun 2011, 15:14 UTC »

En Montgat paso algo parecido: mucha expectacion de gente (supongo que atraidos por los medios de comunicacion, prensa, tele.....) pero a las que paso 1 minuto de las 22:20h como hora de maximo eclipse i alli no se veia nada.....vaya estampida!! Huh?
Al final cuatro gatos se quedaron (contando a los pacientes pescadores que ayer tenian espectaculo extra) hasta pasadas las doce, que ya dimos por concluido el evento. smitten

Madre mia J........! que rojiza la foto de la parte oscura de la luna!  ilusionado esto era ya cuando 'salia' del eclipse o cuando esta a punto de entrar en la totalidad?? Porque yo la empece a ver (y fotografiar) cuando 'salia' del eclipse i la parte tapada la veia oscura....ya veremos cuando trate las imagenes.

Y hablando de tratar...una pregunta que no tiene que ver con el tema de eclipse pero que tampoco la veo para abrir un hilo:
¿con que version de Registax trabajais?  blush Quiero decir, hoy me queria poner a jugar con el programita aprovechando las fotos de la luna y he visto que hay varias versiones disponibles y queria saber si la ultima es ya buena para trabajar o si habeis visto que es mejor la anterior....vamos, que cual recomendais para instalarme! Gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 16 Jun 2011, 15:28 UTC »

JA JA JAAAAAA  que bueno

es justo el minuto que empece a verla  (quizás un poco antes, pero no sabía si era una condensación de bruma sobre el mar,  como las luz de sodio del aeropuerto es anaranjada pueees)


la pregunta,  leng  noo nooooo,  que éste hilo tiene pinta de ser muy largo,   abrid una nueva en la carpeta que corresponda
(bueno si se mezcla, ya dividiré el post,  pero a veces no es fácil si empezamos con respuestas dobles a dos temas)

aunque tienes razón,  las exposiciones muchas veces cortas para evitar el movimiento, podrían superponerse con registax !!!  buena idea

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 16 Jun 2011, 15:28 UTC »

Buena foto Joakin aunque si le arreglas el balance de blanco te puede quedar mucho mejor.

Pamflet una fotografía artística y muy guapa, yo iba con la idea de hacer algo así pero no sé porqué al final me olvidé y tiré directamente a la Luna.

Estuvo muy bien y menudo eclipse, anda que no me costó localizar y centrar la Luna en el objetivo por no hablar del enfoque...  crazy2 , ha sido uno de los más oscuros que he visto. En total llegué a tirar unas 200 fotografías de las cuales he podido aprovechar bien pocas, algunas desenfocadas, otras movidas y otras en las que me equivoqué con la exposición.

La imagen es una composición de 7 imágenes con diferentes tiempos y sensibilidades, montada con Photoshop.  

img

Recorte de 1800x1350
https://www.magicearth.es/public/astronomo/Eclipse_15062011.png
Canon EOS40D, EF100-400L @ 400mm


Saludos.







 

« Últ. modif.: Jue, 16 Jun 2011, 15:31 UTC por LinP »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 16 Jun 2011, 15:32 UTC »

hola. charlio yo uso el registax 5 pero dicen que el 6 va mejor. en cuanto al rojo de la foto es por la camara modificada y porque no la toque ( procese ) asi de ese rojo infierno salen todas. Sonreir
 ya estoy calibrando alguna que otra y dejando solo el rojo natural que tenia la luna en ese momento.
la fot esta tomada justo antes del eclipse.  como esta otra ya calibrada... saludos
https://imageshack.us/f/41/img00046mm.jpg/  



- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 16 Jun 2011, 16:16 UTC »

Okis, okis....Tema Registax abierto i cerrado en este hilo, je, je.... blush
Me bajare la version 6 a ver si me aclaro....
Y si no, tambien lo provare con Photoshop, que estoy mucho mas acostumbrado a retocar, sobretodo porque las tire en RAW y me es mas familiar 'jugar' con el Photoshop....Pero no creo que me queden tan lindas como las que estoy viendo por aqui!!  OKOK yo 'solo' tire 54 foticos a diferentes exposiciones para captar todas las luces  colorido

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 16 Jun 2011, 16:20 UTC »

Joaquin está genial , el color clavadico  OKOK Intenta abrirla és una pena tenerla ahí encerrada  Triste
Felicidades


________________________________________________________________________________________________


LinP un pasote , me estoy dando cuenta de la dificultad de jugar con diferentes tiempos para no cargarte nada .Genial desde la primera a la ultima .De lo mejorcito que he visto por la red hasta ahora  bluekopf
Felicidades , los dolores de cabeza han valido la pena  Giñar

Con tu permiso , esta de fondo de escritorio .Lo tengo mareao



« Últ. modif.: Jue, 16 Jun 2011, 16:56 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 16 Jun 2011, 16:52 UTC »

Fantastico ese fotomontaje Linp  aplauso   simplemente.... Impresionado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 16 Jun 2011, 16:58 UTC »

(

hay algún hilo al respecto
- que tendré que mirarme a ver si se pueden combinar -

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4914.0
Registax, hilo de dudas y preguntas sobre este programa, y minitutorial
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1459.0
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=820.0

)

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 16 Jun 2011, 18:09 UTC »

gracias merce y mis felicitaciones a linp, Impresionado que pasada de bonito un trabajo estupendo tanto en las tomas como el orden en el que estan puestas.
muy currao. aplaude aplaude aplaude aplaude coinsido con merce en que es lo mejor que hay de momento en internete. saludos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 16 Jun 2011, 19:36 UTC »

Muy guapas todas las tomas, cada una tiene su gracia. Pamflet el encuadre es fenomenal aunque falla un poco el enfoque. Linp el montaje ha quedado fantástico, supongo que una animación quedará también muy curiosa.
j.... has captado la totalidad del eclipse muy nítida y luminosa y eso que la fase total fué bastane oscura, supongo que por estar la Luna muy baja y poco entrada la noche.

Saludos.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 16 Jun 2011, 20:50 UTC »

(
me miro los hilos al respecto Sebtor.
merci
)

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 16 Jun 2011, 22:04 UTC »

Muy guapas todas las tomas, cada una tiene su gracia. Pamflet el encuadre es fenomenal aunque falla un poco el enfoque. Linp el montaje ha quedado fantástico, supongo que una animación quedará también muy curiosa.
j.... has captado la totalidad del eclipse muy nítida y luminosa y eso que la fase total fué bastane oscura, supongo que por estar la Luna muy baja y poco entrada la noche.

Saludos.
que faena  Llorar si que tengo toda la sesion pero la mayoria me salieron desenfocadas y sobrexpuestas. dita sea Enojado
 una faena lo unico que de momento he salvado son 4 tomas y retocado me falta mirar unas cuantas mas a ver que sale.
mira me he atrevido a hacer un cuadro con las tomas pero una me queda mas clara Sonreir no me lo tengais en cuenta es mi primer cuadro.
https://imageshack.us/f/853/conjuntodeimgenes.jpg/
hecho con fotoshop. saludos

img

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 16 Jun 2011, 23:10 UTC »

Bueeeeeeeeno,
De las 54 foticos creo que voy a poder aprovechar unas 10, descartando subexpuestas y sobreexpuestas.
Las he retocado un poquito con camera raw y ahora, con permiso del maestro infografico LinP aplaude, solo faltaria hacer el montaje de la sequencia....con la diferencia que la mia empezaria con el 'destape' del eclipe a un 15% hasta la totalidad de la luna clara y llena (desgraciadamente no pude tirar a la luna totalmente eclipsada, las nubes impedian verla bien).
Pero mañana toca trabajar Llorar, asi que ya mañana tarde me pondre con el montaje.... ordenador

LinP, una cosilla a tu magnifico montaje. Y es que a mi no me salen estas horas que tu apuntas en tu foto blush....he mirado las mias y practicamente estan desfasadas a 1h posterior a la que apuntas. Quiero decir, que cuando la luna empezo a 'salir' de la oscuridad del eclipse era alrededor de las 23h, no de las 22h (hora local. O si me apuras, serian las 21h UT). Lo digo para que lo compruebes, porque yo estuve tirando desde las 23h hasta pasadas las 24h.
 sleepy

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 17 Jun 2011, 14:59 UTC »


LinP, una cosilla a tu magnifico montaje. Y es que a mi no me salen estas horas que tu apuntas en tu foto blush....he mirado las mias y practicamente estan desfasadas a 1h posterior a la que apuntas. Quiero decir, que cuando la luna empezo a 'salir' de la oscuridad del eclipse era alrededor de las 23h, no de las 22h (hora local. O si me apuras, serian las 21h UT). Lo digo para que lo compruebes, porque yo estuve tirando desde las 23h hasta pasadas las 24h.
 sleepy
Confirmado, con las prisas de montar la imagen no tuve en cuenta que la cámara aún seguía con el horario antiguo. cunyaao  pen_furioso3  pen_furioso3 


Joakin si tienes los RAW originales puedes compensar fácilmente la exposición y el balance de blancos con el software de Canon.


Muchas gracias a todos por los comentarios,  a ver si se me pasa el resfriadillo y el dolor de cabeza que llevo desde ayer y me pongo a modificar la imagen. Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: eclipse total de Luna 15-06-2011
 (Leído 35445 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback