l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones

Página: 1 2 [3] 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones  (Leído 80519 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 23 May 2014, 20:36 UTC »

La respuesta la tienes aquí:
Máximo campo aparente (y real) para un ocular de 2", de 1,25" y de 0,96"

Así que para no pasarnos del limite de 1600mmº en paso de 1,25" para un ocular de 40mm tendriamos que debiera tener un campo de 40º, porque a partir de este valor empeara a viñetear, sin embargo en un ocular de 32mm serian 50º, que quiere decir esto, que vas a ver el mismo campo por un ocular de 40mm a 40º que por uno de 32mm a 50º con la diferencia que el de 40mm te da 38X y el de 32mm te da 47X, por eso no encontraras en paso de 1,25" un ocular de 40mm con 50º de campo, te tendrias que ir a oculares de paso 2" si tu portaocular soporta esa medida, que en el Sc de 6" no es el caso ya que lleva un portaocular de 1,25".

Entonces entre escoger un 40mm o un 32mm, dependerá de la pupila de salida optima para ver determinados objetos y de que aumentos quieres conseguir, por ejemplo para ver Cumulos abiertos y Nebulosas extensas la pupila de salida optima serian 4mm y este valor te lo daría el ocular de 40mm ya que el ocular de 32mm da una pupila de salida de 3,20mm (32/10=3,2mm, 10 es la F del telescopio que se saca de dividir longitud focal por abertura 1500/150= 10), yo el siguiente paso en aumentos que le pondría son 58X con un 26mm (o proximo a este valor, un 25mm por ejemplo) que da una pupila de 2,66mm que esta cercana a los 2,60mm recomendados para ver Pequeñas galaxias.

Pero esto lo tienes comentado en la pagina anterior, hay que intentar leerse los post enteros para ver si tienen la formación que necesitas antes de formular preguntas, porque en este caso que ya estaba comentado seguramente la pregunta la hubieras formulado de diferente manera.

« Últ. modif.: Vie, 23 May 2014, 21:12 UTC por acuajuan »
- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 23 May 2014, 21:52 UTC »

Si acuajuan tienes razon, hay que leerse los post , por que hay mucha informacion en ellos y se aprende, pero mas que a la teoria en este caso me referia a si en el caso del ocular de 40 mm de celestron , puede haber otro mas interesante calidad - precio, porque he visto que Hyperion de 32 mm no hay ni de 40 tampoco. Y el ocular de 26 mm debe ser igual que el que trae de 25 en nextar 6.

« Últ. modif.: Vie, 23 May 2014, 21:54 UTC por manchas »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 23 May 2014, 22:16 UTC »

Hyperion tienes el 31 y 36 Aspheric, aunque como tienen 68 y 72º de campo no se como se comportaran cuando los usas con el adaptador que traen para 1,25", eso nos lo tendria que contar alguien que los tenga.

Yo el comentario lo decía por lo que preguntabas de si 50º mejor que 44º en 40mm y de si mejor 32mm que 40mm o al revés, eso estaba ya respondido en los post a los que te enlazo.

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Lun, 26 May 2014, 21:03 UTC »

Hola , he vuelto a poner el telescopio hoy que tenia buena noche y lo he alineado con , jupiter, marte y arturo, y bien , luego me meto en tour selecciono algunos objetos y el telescopio se queda boca abajo, no se donde lei que segun si era posible ver el objeto o no el telescopio te indicaba que no estaba o que se salia de rango, no son exactamente las palabras pero algo asi, el caso es que este se queda apuntando cabeza abajo , le marcas algun objeto que este ejemplo al este y luego otro que este al oeste y empieza a ir para abajo luego va girando hacia el oeste , luego empieza a subir , en fin que creo que da mas vueltas que un taxista para ir a un sitio , sin ofender si hay por aqui alguno. Este telescopio no  funciona con pilas ya sean alcalinas o lo que quieras, asi que con el coche no lo he probado todavia , y con un transformador de voltaje variable que llega a 12 voltios , si lo probe el otro dia pero la clavija no ajusta bien en el enchufe del nexstar y en los giros se movia y se apagaba. En fin que tengo que pillar un arrancador de los que habeis comentado algunos del norauto , por que lo de los bricos en las cajas con la bateria dentro y ponerle tomas de mechero no se no me atrevo , y seguro que sale mas barato que el arrancador famoso.
Buenas noches

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Mar, 24 Jun 2014, 17:35 UTC »

Hola

Después de mucho tiempo, desconectado del foro, he aprovechado una oportunidad para cerrar un tema pendiente que tenía... que era básicamente acerca de una montura más o menos portátil para mi TMB-92L.

Al final después de hablar con uno de cloudynights.com que tenía el mismo equipo me recomendó ir a la montura Nexstar SE (la tipo 2, la del 6 u 8), porque él tuvo la montura IOptron SmartEQ y no podía con el tubo (que con buscador y baader zoom se va a los 5,5 kg)

Total que periódicamente he estado mirando a ver si salía algún chollo con esta montura y el otro día, me encontré con un Nexstar SE 6 nuevo que puesto en casa costaba 150 euros menos que cualquiera de las tiendas "clásicas" y conocidas del foro. Comparada con la montura suelta en estas tiendas, significaba que el tubo salía por 170 euros... así que no pude decir que no... me la compré completa.

Llegó ayer, sin trampa, pero con muchos cartones que tiré enseguida para no asustar a la familia. Es de los últimos, nuevo, sin abrir, todo perfecto.

Lógicamente también probé el tubo y la única pega que le veo es que la diagonal de 1 1/4,es un poco birriosa, no tienen anillo de presión y lo que es peor los tornillos de apriete de los oculares no están enrasados y sobresalen un poco haciendo que rocen con los oculares que no son muy finos (como los Baader que tengo).

img

Esto está reportado en muchos sitios como aquí. Como soluciones proponen:
- Un diagonal de 2", con conector SC para que no sobre salga mucho, pero: a) son caras b) no se aprovechan los 2" porque hay un baffle interno que recorta el paso de luz c) puede impedir poner el tele apuntando al zenit.
- Unos tornillos de apriete más largos como los de ScopeStuff. Podría ser la solución pero sigo sin anillo de compresión...
- Una diagonal del 1 1/4" con conector SC y anillo de compresion...

Creo que la mejor opción es la tercera... pero hay muchas... cual me recomendáis?

Muchas gracias a todos

JEdu

PD: No es la primera vez que escribir las cosas, me sirve para verlas mejor... Me di cuenta buscando por Internet, que la diagonal de 2" que tengo para el S/C de 8" venía con adaptador a rosca SC (que no uso porque tengo un enfocador con rosca SC y con salida 2")... como soy relativamente ordenado la he encontrado, he probado el adaptador y era largo... pero se podía desmontar un tramo y ahora va de cine hasta el zenit...

« Últ. modif.: Lun, 30 Jun 2014, 16:47 UTC por jedu »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Lun, 30 Jun 2014, 14:31 UTC »

si ?
tenía 2 piezas (como mínimo) entonces ?

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Lun, 30 Jun 2014, 15:05 UTC »

si ?
tenía 2 piezas (como mínimo) entonces ?

Hola

Si, el adaptador que venía con mi diagonal Meade de 2" (Meade SCT thread adapter to 2"):



Se puede separar en dos, desenroscando la parte que queda por debajo de la marca inferior.

No se si se queda claro

JEdu


- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Mar, 14 Abr 2015, 21:26 UTC »

Buenas noches , despues de una temporada de tener abandonada la aficion  , por enfermedad voy a intentar volver a empezar y  bueno lo que es manejar el equipo con el mando no tengo problema , pero a la hora de controlarlo desde el ordenador me hago un lio. Habe en la base del nexstar donde van las pilas hay dos clavijas como las de telefonos en una pone aux y  en la otra autoguide , para que se usan y donde se deben conectar?
Por otro lado he instalado el software nexRemote y conecto un convertidor usb a rs232 a la clavija del mando del nextar y me lo detecta como puerto com5  pero en el mando que aparece en pantalla ahi que seleccionar arriba o none o com 3 luego hay que seleccionar la version del software pero no se de que si del mando y tampoco se como se ve la que tengo instalada y abajo te da la opcion de escoger un monton de puertos com excepto el 3 que ya esta ocupado . Voy a poner una imagen a ver si alguno me aclarais como hacer funcionar el equipo desde el pc y para que se usan las dos entradas que hay en la base donde van las pilas.
Muchas Gracias
Un saludo

img

« Últ. modif.: Mar, 14 Abr 2015, 21:27 UTC por manchas »
- - -

leonseagal

**

avatarb

España 
desde: mar, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Sáb, 14 Jul 2018, 06:20 UTC »

Como se puede cambiar las coordenadas porque las puse mal una vez y cuando alineo  Ya no me las pregunta

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Sáb, 14 Jul 2018, 09:33 UTC »

Como se puede cambiar las coordenadas porque las puse mal una vez y cuando alineo  Ya no me las pregunta

Inicia el proceso de alineación, escojes la modalidad (skyalign, auto two star, etc.) y una vez seleccionada y apretada la tecla enter, cuando aparece la siguiente pantalla (creo que pide introducir la hora, hablo de memoria) le das a la tecla UNDO, y te aparecerán unas pantallas para introducir la longitud, latitud, y los puntos cardinales. Los vas introduciendo y seguirá la secuencia habitual.
Hace tres años que tengo ese telescopio y estoy encantado con él. Que lo disfrutes.
Saludos.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Dom, 28 Ago 2022, 07:57 UTC »

Bueno, pues como reciente propietaria de un Nexstar 6 SE voy a hacer mi aportación inicial a este hilo sobre el cacharrito.

Aspectos negativos que he visto:
Instrucciones SOLO en inglés.  Mi nivel de inglés es muy alto, pero se que aquí en España no abunda la gente que pueda leer el inglés sin ningun problema. Es algo muy a tener en cuenta para quienes no se aclaran con el idioma.

- la estabilidad es buena. Pero va justa. No se como quedaría si le acoplas una reflex que pese un poco...nose nose.... Quiero decir, que pena me dan los que metan un 8" en esa montura .... tendrán un autentico flan.

- Las instrucciones están anticuadas. Que una marca como celestron, lleve ya tiempo comercializando una nueva versión del Nexstar, con puerto micro-usb y programas descargables....y sigan metiendo en las cajas las instrucciones que hablan de cables serie, de cd's y nombren programas que ya no se incluyen con el artículo.....me parece increíble. MUY MAL POR CELESTRON. eso es propio de una tienducha de aliexpress, peri me ha decepcionado mucho. Espero que la marca sea un poco mas seria en la fabricación que en el empaquetado...

- tampoco me gusta nada (aunque es algo que ya sabia) que venga sin transformador. Un equipo de 1400e que menos que venga con su alimentador, no? El tema de las pilas y los apaños con baterías de aliexpress me parece rudimentario e impropio del siglo xxi. Pero bueno, ya tengo pedida una batería chichinaba, que remedio.

- el buscador láser es una KK.  Pero esto no es algo solo de nexstar, veo que es una moda generalizada. Otra cosa que me alucina que tenga mejor un teles de 200e (el 90/900)   que un bicho ya de cierto nivel y precio.

Aspectos positivos:

- TODO LO DEMAS .  Jajajaja estoy muy muy contenta con el de momento, pero quería avisar de éstas cosillas a posibles interesados en el teles que quieran toda la info posible, para que lo tengan en cuenta y hagan una compra bien informada.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #71 del : Dom, 28 Ago 2022, 10:11 UTC »

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
.

Me sorprende un poco el tema de la instrucciones. Un servidor ha comprado en varias tiendas productos de Skywatcher y han venido todos con instrucciones perfectamente traducidas en castellano y actualizadas. Claro que no se si se debe a la marca (Skywatcher) o a los distribuidores (Astrocity, Valkanik, TelescopioMania) que se hayan encargado de hacer las traducciones. Tal vez se le pueda pedir un manual traducido a tu vendedor si hace falta aunque afortunadamente en tu caso es innecesario ya que te defiendes bien en inglés.

Lo de la montura es algo mas o menos ya conocido. Por eso te decían que un Mak 150 con una montura EQ5 GOTO te daba mas por menos dinero. Sin embargo si necesitas que sea ligera y transportable es el precio a pagar. Nunca será tan buena como una pesada ecuatorial pero para visual y foto planetaria te hará el servicio.

Lo de la falta del transformador es casi un estándar. Lo habitual es que no vengan junto al equipo. Incluso cuando compras una cara cámara astrofotográfica dedicada que puede valer varios miles de euros ella solita no te suelen enviar el transformador... algunas marcas. Supongo que será por ahorrar costes. Debes asumir que 1.400 euros en este campo no es ni mucho ni poco dinero en si. Tan solo es una cifra y dependiendo de lo que te venga a ese precio es barato o caro. En tu caso es mas bien un precio de "gama de entrada" para el tipo de telescopio que has comprado y por tanto los costes están muy ajustados por la competencia.

Respecto al buscador de punto rojo... un poco lo mismo. Hay quien lo prefiere pero no es mi caso tampoco. Entre otras cosas el MAK 150 de Skywatcher con EQ5 venia con un gran buscador de 5 cm de diámetro, un autentico mini-telescopio. Lástima que no se adaptaba a lo que querías ya que la relación calidad/precio en mi opinión era mas interesante.

Suerte y a disfrutarlo.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 28 Ago 2022, 10:36 UTC »


sÍ SÍ.... a mí como tubo, me interesaba mucho mas el mak 150 de SW...pero incluso encontré una montura nexstar suelta por wallapop y me planteé meterle el SW...pero por peso no daba. Y menos mal, habría sido un desatino.... pena que SW no saque algo ligero y automatico para su tubo 150.

Lo de los transformadores....no tengo palabras. Que te gastes miles de euros y no te incluyan una menudencia de 40E es ridiculo. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero no tiene ni pies ni cabeza que compres algo y no esté en condiciones de ser utilizado ipso facto.

el buscador con el tiempo ya te digo que le voy a poner otro...seguro jajajajaj soy un poco maniática para algunas cosas. Ahora mismo no es mi prioridad, pero vamos, antes o después lo cambiaré.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Dom, 28 Ago 2022, 10:51 UTC »

quien está acostumbrado a un Buscador Óptico "decente",  el buscador de punto rojo (mal llamado láser) le parecerá una inutilidad y sobretodo si no son cielos oscuros.

La del alimentador, debe ser asunto de distribución en cada mercado ?  pero no tiene perdón en equipos que superan 20 billetes de 50.

( añadido intralink desde el post inicial, a tu opinión  OKOK )

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Lun, 29 Ago 2022, 06:36 UTC »

Bueno, pues como reciente propietaria de un Nexstar 6 SE voy a hacer mi aportación inicial a este hilo sobre el cacharrito.

Aspectos negativos que he visto:
Instrucciones SOLO en inglés.  Mi nivel de inglés es muy alto, pero se que aquí en España no abunda la gente que pueda leer el inglés sin ningun problema. Es algo muy a tener en cuenta para quienes no se aclaran con el idioma.

- la estabilidad es buena. Pero va justa. No se como quedaría si le acoplas una reflex que pese un poco...nose nose.... Quiero decir, que pena me dan los que metan un 8" en esa montura .... tendrán un autentico flan.

- Las instrucciones están anticuadas. Que una marca como celestron, lleve ya tiempo comercializando una nueva versión del Nexstar, con puerto micro-usb y programas descargables....y sigan metiendo en las cajas las instrucciones que hablan de cables serie, de cd's y nombren programas que ya no se incluyen con el artículo.....me parece increíble. MUY MAL POR CELESTRON. eso es propio de una tienducha de aliexpress, peri me ha decepcionado mucho. Espero que la marca sea un poco mas seria en la fabricación que en el empaquetado...

- tampoco me gusta nada (aunque es algo que ya sabia) que venga sin transformador. Un equipo de 1400e que menos que venga con su alimentador, no? El tema de las pilas y los apaños con baterías de aliexpress me parece rudimentario e impropio del siglo xxi. Pero bueno, ya tengo pedida una batería chichinaba, que remedio.

- el buscador láser es una KK.  Pero esto no es algo solo de nexstar, veo que es una moda generalizada. Otra cosa que me alucina que tenga mejor un teles de 200e (el 90/900)   que un bicho ya de cierto nivel y precio.

Aspectos positivos:

- TODO LO DEMAS .  Jajajaja estoy muy muy contenta con el de momento, pero quería avisar de éstas cosillas a posibles interesados en el teles que quieran toda la info posible, para que lo tengan en cuenta y hagan una compra bien informada.

Estherilla, no te pases tan pronto al lado oscuro. Esas cosas son pecato-minutas.
El manual en español lo encuentras fácilmente en internet. Y en la página de Celestron te aclaran muchos conceptos.
Yo tengo el C8 que comparte tu montura y te aseguro que no es un flan ni mucho menos, o sea que del tuyo que pesa mucho menos no te quejes. De todas formas, te digo que como soy un comodón y me gusta observar cómodamente sentado yo no extraigo la parte inferior de las patas y así llego perfectamente, porque si observo de pie el que tiemblo soy yo y a menudo tengo que sujetarme en el tubo. Has probado a equilibrar el tubo hallando su centro de gravedad en la cola de milano?, sí, también las altacimutales se equilibran.
Lo malo de las instrucciones es que casi nadie se las lee, pero el que haga el esfuerzo y tenga cierta comprensión lectora las entiende.
El transformador, si la montura no lo lleva incorporado generalmente no lo trae ninguna.
El buscador de punto rojo, no láser, es suficiente para buscar estrellas luminosas para el goto, que es para lo que se usa, y además es muy LIVIANO.
Dicho eso, el principal problema de este tubo y en general de los SC es el precio, y es porque los norteamericanos lo compran mucho y más barato que aquí. Y sobretodo, nuevamente excepto en NorteAmérica, la carencia de reparación y de repuestos. La casa Celestron en Europa está en Italia y reparar esos tubos y reponer piezas (si es que te las reponen) con el transporte es más caro que comprarlos nuevos. Incluso, excepto en Espacio Profundo, es dificil encontrar en España alguien que los realinee o colime con banco óptico. Lo que es paradójico porque no es nada difícil. Todos se atreven con los newton, pero pocos con el resto. Convendría poner en el foro una lista de posibles "reparadores" por regiones porque a veces cuesta un egg y se arriesga uno bastante con el envío (leer al que le rompieron la lente correctora en el envío).


Jajajajja tranquilo, estoy contenta y satisfecha con la compra. Mucho. Pero quise dar las escasas y no importantes pegas que yo he observado.

Y para mi no hay excusa con las instrucciones. Cualquier, pero cualquier cacharrufo de mala muerte que compres viene son sus papelotes en diversos idiomas....cualquier mierdufa china o miserable gadget....un telescopio no es precisamente como un boli. Y que no vengan actualizadas tambien es in signo de dejadez tremendo., Porque ya hace mucho que dejaron atras el modelo con puerto serie. Si nadie lee las instrucciones....pues bien por ellos. Yo sí. Ya he dicho que soy rara jajajajaj tambien me leo siempre los prospectos de los medicamentos.... leng

Yo si lo dejo solo con el tripode inferior....creo que me tendria q sentar en el suelo, especialmente para obejtos elevados. Si no hay mas remedio lo haria , pero no es mi postura ideal, no suelo ir sentandome por los suelos, que ya tengo una edad y las rodillas....jajaja
 el mio si no eres muy muy fina con la rueda de enfoque....tiembla a ciertos aumentos (a partir de 10mm se nota bastante). Pero es cierto q tiembla  poco y estabiliza en seguida. Con 1kg y pico mas de tubo....en fin, es la sensacion que tengo, pero puedo estar euqivocada, al fin y al cabo quien lo sabe es el que lo tiene y lo trastea, como es tu caso.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Lun, 29 Ago 2022, 09:28 UTC »

Hola a todos.

Estherilla, enhorabuena por tu nuevo y maravilloso equipo. Espero que le saques mucho.

Mi pequeña aportación a este hilo, manual del Celestron en español:

https://www.manualpdf.es/celestron/nexstar-6se/manual

Bueno.... ya estás tardando en probarlo bien a fondo.

Mi cordial saludo y buenos cielos. Sonrisa

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Lun, 29 Ago 2022, 20:03 UTC »

Hola a todos.

Estherilla, enhorabuena por tu nuevo y maravilloso equipo. Espero que le saques mucho.

Mi pequeña aportación a este hilo, manual del Celestron en español:

https://www.manualpdf.es/celestron/nexstar-6se/manual

Bueno.... ya estás tardando en probarlo bien a fondo.

Mi cordial saludo y buenos cielos. Sonrisa

GRACIAS!!!

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Lun, 29 Ago 2022, 20:06 UTC »


Jajajajja tranquilo, estoy contenta y satisfecha con la compra. Mucho. Pero quise dar las escasas y no importantes pegas que yo he observado.

Y para mi no hay excusa con las instrucciones. Cualquier, pero cualquier cacharrufo de mala muerte que compres viene son sus papelotes en diversos idiomas....cualquier mierdufa china o miserable gadget....un telescopio no es precisamente como un boli. Y que no vengan actualizadas tambien es in signo de dejadez tremendo., Porque ya hace mucho que dejaron atras el modelo con puerto serie. Si nadie lee las instrucciones....pues bien por ellos. Yo sí. Ya he dicho que soy rara jajajajaj tambien me leo siempre los prospectos de los medicamentos.... leng

Yo si lo dejo solo con el tripode inferior....creo que me tendria q sentar en el suelo, especialmente para obejtos elevados. Si no hay mas remedio lo haria , pero no es mi postura ideal, no suelo ir sentandome por los suelos, que ya tengo una edad y las rodillas....jajaja
 el mio si no eres muy muy fina con la rueda de enfoque....tiembla a ciertos aumentos (a partir de 10mm se nota bastante). Pero es cierto q tiembla  poco y estabiliza en seguida. Con 1kg y pico mas de tubo....en fin, es la sensacion que tengo, pero puedo estar euqivocada, al fin y al cabo quien lo sabe es el que lo tiene y lo trastea, como es tu caso.

No, no, no necesito observar sentado en el suelo, sobretodo porque donde observo pastan vacas y dejan algunos recuerdos, sino en una silla de plastico de jardín que llevo en el coche, y mira que mi madre me decía que era buen mozo.
Si está en el cénit, con las patas inferiores recogidas y ensillado a lo mejor me tengo que inclinar un poco, pero eso es más cómodo que hacerlo de pié, que luego en noches frias te da el lumbago. A lo mejor si eres jugadora de baloncesto necesitas sacar un poco esa parte de las patas, pero no mucho. Así la montura es perfectamente estable, incluso cuando hace un ligero viento. En una Dana a lo mejor no. De todas formas cada uno se apaña como puede y debe aprender a coger la postura. La mía es esa, una copa de champan en la mano y oyendo en los auriculares a Lady Gaga, no hay nada mejor mientras contemplas globulares.

Jajajajaj  OKOK pues probaré a ver. Soy alta, pero 1'90 no mido no.  Me daba la sensación que quedaba muy bajo solo con las patitas bajas...el proximo dia que observe lo voy a plantar así, a ver que tal.  Giñar Y sí, de pie lo puse la primera noche y ya me di cuenta que no tengo las lumbares para sesiones así, me quedó claro que tenía que bajarlo un pelin para llegar sentadita como una señora. Yo soy mas de birra y de Bowie , pero tb me amenizo  Sonreir

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Jue, 01 Sep 2022, 19:46 UTC »


Estherilla, no te pases tan pronto al lado oscuro. Esas cosas son pecato-minutas.
El manual en español lo encuentras fácilmente en internet. Y en la página de Celestron te aclaran muchos conceptos.
Yo tengo el C8 que comparte tu montura y te aseguro que no es un flan ni mucho menos, o sea que del tuyo que pesa mucho menos no te quejes. De todas formas, te digo que como soy un comodón y me gusta observar cómodamente sentado yo no extraigo la parte inferior de las patas y así llego perfectamente, porque si observo de pie el que tiemblo soy yo y a menudo tengo que sujetarme en el tubo. Has probado a equilibrar el tubo hallando su centro de gravedad en la cola de milano?, sí, también las altacimutales se equilibran.

acabo de caer en esto que me dices, que he resaltado en negrita.... ¿como puedo hacerlo? esta montura no tiene embragues (que yo sepa, ni diga en las instrucciones) con lo cual pongas como pongas el tubo....se mantiene, entonces el tema "equilibrio" digamos q es un poco a ojo...no? si me explicas te agradezco.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Vie, 02 Sep 2022, 07:09 UTC »

Carga el tubo con todo lo que le pongas, diagonal y ocular, y pon el tubo encima de una mesa con un lapicero debajo de la cola de milano, desliza el tubo hasta que veas que se equilibra como una balanza, marca la cola de milano en ese punto que es el centro de gravedad. Ese punto irá en el centro del soporte de la montura y así equilibrada los motores funcionan mejor y es más estable.

Ok. Bastante intuitivo 👍🏼 pensaba q te referias a alguna forma de hacerlp en la montura. Pues lo voya hacer, aunq de unos oculares a otros .....😅 Pero bueno, el desequilibrio estara minimizado haciendo lo q dices.
Muchas grcaias!

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Lun, 03 Oct 2022, 07:37 UTC »

Quería preguntaros 2 cosillas a los que ya teneis el nexstar de hace tiempo:
- lo habéis actualizado?? cómo se actualiza, porque ni en las instrucciones ni en el software que me venía para descargar está la opcion.... estuve ojeando la web pero no veo información clara sobre cómo actualizar.
- cuando lo moveis en velocidades bajas (de 6 para abajo) os pasa que en los movimientos arriba/abajo a veces le cuesta como engranar.? hace el ruidillo pero no se mueve y hay que persistir hata que por fin "engancha" y se mueve?
ESto último me preocupa un poco....no sea que haya algo mal dentro en los mecanismos  Indeciso
- Y por último, veo que hay una opcion de mejorar precision goto, ¿teneis idea de como funciona excatmante? porque la info de las instrucciones da ganas de cagar... es absurdamente breve e inespecífica. Es que el goto me deja los objetos muy en el borde del ocular de 32mm...o incluso algo fuera. No es que sea algo grave, pero me gustaría "afinarlo" mas, si es posible.

gracias de antemano

- - -

vito

**

avatarc

68  Ciudad Real 
desde: jul, 2015
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Lun, 03 Oct 2022, 10:01 UTC »

Hola.
Tengo la montura nexstar desde hace poco y no te puedo ayudar mucho, no lo he actualizado porque funciona bien para visual que es lo que hago.
Lo de las velocidades bajas debe ser normal porque mi montura gime y a veces le cuesta arrancar, como la he comprado de segunda mano y tiene años no me quejo, creo que se arregla ajustando el backlash en menú telescopio.
Lo único que he hecho es activar el antienrollado del cable para que no se líe con el cable de alimentación.
La montura va bien si está nivelada y se alimenta con un transformador a 12 voltios, con un C6 va de maravilla, con un C8 tiembla mucho al enfocar y eso que tengo un enfocador de doble velocidad 1:10.
Es muy configurable y si tienes paciencia la dejarás a tu gusto, cuando hago goto pongo un ocular de 23 mm y 70º y ajusto con el mando, no me preocupo de que sea exacto porque está colocada en un suelo muy irregular.
El otro día se volvió loca y la apagué, como seguía loca al encender la volví a los ajustes de fábrica.
Saludos.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Lun, 03 Oct 2022, 11:40 UTC »

Hola.
Tengo la montura nexstar desde hace poco y no te puedo ayudar mucho, no lo he actualizado porque funciona bien para visual que es lo que hago.
Lo de las velocidades bajas debe ser normal porque mi montura gime y a veces le cuesta arrancar, como la he comprado de segunda mano y tiene años no me quejo, creo que se arregla ajustando el backlash en menú telescopio.
Lo único que he hecho es activar el antienrollado del cable para que no se líe con el cable de alimentación.
La montura va bien si está nivelada y se alimenta con un transformador a 12 voltios, con un C6 va de maravilla, con un C8 tiembla mucho al enfocar y eso que tengo un enfocador de doble velocidad 1:10.
Es muy configurable y si tienes paciencia la dejarás a tu gusto, cuando hago goto pongo un ocular de 23 mm y 70º y ajusto con el mando, no me preocupo de que sea exacto porque está colocada en un suelo muy irregular.
El otro día se volvió loca y la apagué, como seguía loca al encender la volví a los ajustes de fábrica.
Saludos.
Podrias decirme que es el backlash y como se ajusta??  Y elbtema del cable tb, si eres tan amable, porque yo la alimento con el transformador celestron y andl siempre pendiente del cable si.
Respecto al ocular, yo busco con el 32mm 50° que creo que me aporta el maximo fov posible para 1.25", entonces cuando se me queda fuera, si es un objeto birallante no hay prpblemas, pero si es alho muy tenue....ya se complica un poco. Nada critico, pero en fin, el goto tiene la finalidad q tiene.

El tema del problema con el "engranaje" del movimiento, era que Antes ni de estrenarlo el crio lo movio a mano...sin estar ni encendido, y al no llevar embragues y ver luego ese "fallo?" Pense que igual.....cagada gorda al canto.

« Últ. modif.: Lun, 03 Oct 2022, 11:47 UTC por Estherilla »
- - -

vito

**

avatarc

68  Ciudad Real 
desde: jul, 2015
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Lun, 03 Oct 2022, 12:39 UTC »

Si tienes algún problema con la montura lo mejor es que la “reinicies” y la vuelvas a la configuración de fábrica, en menú - utilidades - valores fábrica.

Para evitar problemas con el cable, en menú - config. teles. - enrollado- on - y ya está, conviene que lo revises cuando plantes la montura porque la mía se va a veces.

Siento no poder ayudarte más porque como te digo yo no he hecho nada más que lo del cable que además tengo puesto en una bolsa de plástico impermeable cogido al cuerpo de la montura porque por la mañana hay mucha humedad y mi transformador es de interior como la mayoría.

Los objetos tenues desgraciadamente no son todo lo visibles que debieran con un C6, con un C8 casi tampoco aunque hay bastante diferencia, así que…

El manual es muy completo y tiene todas las instrucciones para configurar la montura, paciencia y poco a poco ve probando lo que necesites, es muy fácil porque te guía y si te confundes anulas y empiezas.

Espera que te aconsejen los expertos aquí porque yo soy un poco salvaje y estoy acostumbrado a una montura ecuatorial motorizada en a.r. y con el eje de declinación controlado a mano con un mando flexible, puesta de cualquier manera “orientada a la polar” y corrigiendo continuamente.

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Mar, 04 Oct 2022, 18:24 UTC »


Podrias decirme que es el backlash.

Hasta donde se esa palabreja se refiere al juego que hay entre el seno de los dientes de un engranaje y el tamaño de los dientes del otro.

Vamos que se ahorran pasta haciendo engranajes poco precisos que luego bailan.

Imagino que esto lo tendrán calculado y habrá alguna opción para corregir ese desfase.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Mié, 05 Oct 2022, 05:56 UTC »

Ok, gracias a ambos. Voy a ver si laguien mas me lee y tengo suerte q alguno haya tenido este problemilla tb y me ayude.

- - -

vito

**

avatarc

68  Ciudad Real 
desde: jul, 2015
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Mié, 05 Oct 2022, 11:18 UTC »

Hola, supongo que el problema a que te refieres es a que los goto no son muy exactos.

Si la montura está nivelada y con los datos, coordenadas, hora y día correctos solo tienes que alinear. Yo pongo la hora local, hasta el 30 de octubre ahorro luz día, después del 30 será estandar, zona 1.

Para alinear correctamente hazlo primero con el telescopio y el buscador, busca una estrella fácil, yo uso la polar, céntrala en el telescopio con el 32mm, pon el 6 mm y desenfoca mucho, la estrella será un circulo enorme y es más fácil centrarla. Alinea el buscador con la polar.

Yo alineo con auto 2 estrellas, busco la polar y la centro como he dicho antes, la segunda, Vega, me la busca automáticamente y se queda en Hercules, jeje. La busco y la centro.

Ya puedo hacer goto, cuanto más lejano sea, más posibilidades de que no sea muy preciso, no uso planetas ni la Luna para alinear.

Si tienes algún problema más con los goto será porque algún dato está mal, la montura es muy configurable y es bastante fácil porque solo hay que seguir las instrucciones que te da el mando, haz lo que necesites para empezar y luego ve afinando, si está fija siempre, la puedes hibernar, etc.

En la página 20 del manual viene goto de precisión, como alinear a un objeto muy débil, también viene como corregir el backlash que es esa holgura que te molesta, a mi me da igual.

Léete las instrucciones Estherilla, que arriba dices que lo has hecho y...

- - -

vito

**

avatarc

68  Ciudad Real 
desde: jul, 2015
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Mié, 05 Oct 2022, 12:02 UTC »

Menú - utilidades - calibrar goto, cuando cargas el telescopio con cámaras, etc. la montura corrige el movimiento, yo lo usé con el C8 y va bien. Página 21.

En menú tienes todos los ajustes serios, en utilidades también, curiosea y verás que cantidad de cosas hay, lo que no entiendas lo consultas en el manual, ten en cuenta que tu montura es igual y diferente a todas en cuanto a su configuración, la tuya es nueva, la mía antigua.

No tengo el manual impreso y me leí el pdf de un tirón, cogí el mando y como me dice todo lo que tengo que hacer casi no miro el manual, el primer día me sorprendí de lo bien que funciona esta montura con pocos ajustes.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Jue, 06 Oct 2022, 06:53 UTC »

Hola, supongo que el problema a que te refieres es a que los goto no son muy exactos.

Si la montura está nivelada y con los datos, coordenadas, hora y día correctos solo tienes que alinear. Yo pongo la hora local, hasta el 30 de octubre ahorro luz día, después del 30 será estandar, zona 1.

Para alinear correctamente hazlo primero con el telescopio y el buscador, busca una estrella fácil, yo uso la polar, céntrala en el telescopio con el 32mm, pon el 6 mm y desenfoca mucho, la estrella será un circulo enorme y es más fácil centrarla. Alinea el buscador con la polar.

Yo alineo con auto 2 estrellas, busco la polar y la centro como he dicho antes, la segunda, Vega, me la busca automáticamente y se queda en Hercules, jeje. La busco y la centro.

Ya puedo hacer goto, cuanto más lejano sea, más posibilidades de que no sea muy preciso, no uso planetas ni la Luna para alinear.

Si tienes algún problema más con los goto será porque algún dato está mal, la montura es muy configurable y es bastante fácil porque solo hay que seguir las instrucciones que te da el mando, haz lo que necesites para empezar y luego ve afinando, si está fija siempre, la puedes hibernar, etc.

En la página 20 del manual viene goto de precisión, como alinear a un objeto muy débil, también viene como corregir el backlash que es esa holgura que te molesta, a mi me da igual.

Léete las instrucciones Estherilla, que arriba dices que lo has hecho y...

OK GRACIAS, sé alinear, el problema era que a veces queda fuera, ya he visto el goto de precision y he localizado un video en ingles, me ha quedado claro como funciona. A ver si sale una noche despejada y lo pruebo a ver....

Respecto al "backlash"....no es exactamente holgura. Es que aprieto y puede estar 30 segundos haciendo sonido mientras aprieto pero sin moverse...hasta que de repente arranca, o no. a veces arranca y a veces tengo que mover a toros lados y probasr varias veces hasta que se mueve arriba/abajo. En velocidades por  debajo de 6.
En fin, probarlé los ajustes de backlash, por si fuera eso o al menos lo mitiga un poco. Mil gracias por contestar.

- - -

vito

**

avatarc

68  Ciudad Real 
desde: jul, 2015
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Jue, 06 Oct 2022, 07:45 UTC »

A mi también me pasa pero solo en las velocidades 1, 2 y 3 y por eso no las pongo, ¿no serán las propias teclas de dirección que no hacen presión?, a mi me pasó con un juego de motores Skywatcher, una de las teclas del mando no presionaba.

Deberías seguir una rutina de cara a solucionarlo, volver la montura a ajustes de fábrica y probar cosas.

Ayer buscando como solucionar el peso del C8 encontré un sitio en inglés, no sé si lo conoces:

https://www.nexstarsite.com/

tienen toda la información sobre estas y otras monturas, como tienen tantas páginas estoy perdido buscando lo que me interesa, aquí hablan de como solucionar el backlash aunque yo no lo he tocado:

https://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/Backlash.htm

tienen una sección en la que te enseñan a desmontar la montura…

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones
 (Leído 80519 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.256 segundos con 91 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback