astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

228601 post, 17034 Temas, 11033 users
último usuario registrado:  20vpm18

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Celestron Nexstar 6 SE, hilo para impresiones y comentarios (review's)

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Celestron Nexstar 6 SE, hilo para impresiones y comentarios (review's)  (Leído 47922 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Jue, 22-May-2014, UTC 18h.58m. »

Un ocular de 7mm te da en ese telescopio 214X, mucho aumento si no tienes las condiciones necesarias para ello, lo normal es que no te aparezca nítido, prueba con el de 25mm que seguro que lo ves nítido.

En que condiciones estabas observando?.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

lperdi

*
Masculino  españa 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Jue, 22-May-2014, UTC 20h.43m. »

las condiciones no eran optimas: terraza de casa; afueras de pueblo de 15.000 habitantes, con luz de farolas en la calles

manchas

*
45  Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Vie, 23-May-2014, UTC 19h.21m. »

HOla, estoy a la buscando para comprar un ocular de 32 mm para el nexstar , este del patrociandor : http://www.astroshop.eu/celestron-32mm-omni-eyepiece-1-25-/p,7955#tab_bar_1_select
O mejor el mismo ocular pero de 40 mm?
solo llega a 44º  , me recomendais algun otro que llegue hasta los 50º aconsejados?

« Últ. modif.: Vie, 23-May-2014, UTC 19h.32m. por manchas » En línea
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Vie, 23-May-2014, UTC 20h.36m. »

La respuesta la tienes aquí:
Máximo campo aparente (y real) para un ocular de 2", de 1,25" y de 0,96"

Así que para no pasarnos del limite de 1600mmº en paso de 1,25" para un ocular de 40mm tendriamos que debiera tener un campo de 40º, porque a partir de este valor empeara a viñetear, sin embargo en un ocular de 32mm serian 50º, que quiere decir esto, que vas a ver el mismo campo por un ocular de 40mm a 40º que por uno de 32mm a 50º con la diferencia que el de 40mm te da 38X y el de 32mm te da 47X, por eso no encontraras en paso de 1,25" un ocular de 40mm con 50º de campo, te tendrias que ir a oculares de paso 2" si tu portaocular soporta esa medida, que en el Sc de 6" no es el caso ya que lleva un portaocular de 1,25".

Entonces entre escoger un 40mm o un 32mm, dependerá de la pupila de salida optima para ver determinados objetos y de que aumentos quieres conseguir, por ejemplo para ver Cumulos abiertos y Nebulosas extensas la pupila de salida optima serian 4mm y este valor te lo daría el ocular de 40mm ya que el ocular de 32mm da una pupila de salida de 3,20mm (32/10=3,2mm, 10 es la F del telescopio que se saca de dividir longitud focal por abertura 1500/150= 10), yo el siguiente paso en aumentos que le pondría son 58X con un 26mm (o proximo a este valor, un 25mm por ejemplo) que da una pupila de 2,66mm que esta cercana a los 2,60mm recomendados para ver Pequeñas galaxias.

Pero esto lo tienes comentado en la pagina anterior, hay que intentar leerse los post enteros para ver si tienen la formación que necesitas antes de formular preguntas, porque en este caso que ya estaba comentado seguramente la pregunta la hubieras formulado de diferente manera.

« Últ. modif.: Vie, 23-May-2014, UTC 21h.12m. por acuajuan » En línea
manchas

*
clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Vie, 23-May-2014, UTC 21h.52m. »

Si acuajuan tienes razon, hay que leerse los post , por que hay mucha informacion en ellos y se aprende, pero mas que a la teoria en este caso me referia a si en el caso del ocular de 40 mm de celestron , puede haber otro mas interesante calidad - precio, porque he visto que Hyperion de 32 mm no hay ni de 40 tampoco. Y el ocular de 26 mm debe ser igual que el que trae de 25 en nextar 6.

« Últ. modif.: Vie, 23-May-2014, UTC 21h.54m. por manchas » En línea
acuajuan

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Vie, 23-May-2014, UTC 22h.16m. »

Hyperion tienes el 31 y 36 Aspheric, aunque como tienen 68 y 72º de campo no se como se comportaran cuando los usas con el adaptador que traen para 1,25", eso nos lo tendria que contar alguien que los tenga.

Yo el comentario lo decía por lo que preguntabas de si 50º mejor que 44º en 40mm y de si mejor 32mm que 40mm o al revés, eso estaba ya respondido en los post a los que te enlazo.

manchas

*
clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Lun, 26-May-2014, UTC 21h.03m. »

Hola , he vuelto a poner el telescopio hoy que tenia buena noche y lo he alineado con , jupiter, marte y arturo, y bien , luego me meto en tour selecciono algunos objetos y el telescopio se queda boca abajo, no se donde lei que segun si era posible ver el objeto o no el telescopio te indicaba que no estaba o que se salia de rango, no son exactamente las palabras pero algo asi, el caso es que este se queda apuntando cabeza abajo , le marcas algun objeto que este ejemplo al este y luego otro que este al oeste y empieza a ir para abajo luego va girando hacia el oeste , luego empieza a subir , en fin que creo que da mas vueltas que un taxista para ir a un sitio , sin ofender si hay por aqui alguno. Este telescopio no  funciona con pilas ya sean alcalinas o lo que quieras, asi que con el coche no lo he probado todavia , y con un transformador de voltaje variable que llega a 12 voltios , si lo probe el otro dia pero la clavija no ajusta bien en el enchufe del nexstar y en los giros se movia y se apagaba. En fin que tengo que pillar un arrancador de los que habeis comentado algunos del norauto , por que lo de los bricos en las cajas con la bateria dentro y ponerle tomas de mechero no se no me atrevo , y seguro que sale mas barato que el arrancador famoso.
Buenas noches

jedu
From lost to the river ;-)

*

54  Masculino  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Mar, 24-Jun-2014, UTC 17h.35m. »

Hola

Después de mucho tiempo, desconectado del foro, he aprovechado una oportunidad para cerrar un tema pendiente que tenía... que era básicamente acerca de una montura más o menos portátil para mi TMB-92L.

Al final después de hablar con uno de cloudynights.com que tenía el mismo equipo me recomendó ir a la montura Nexstar SE (la tipo 2, la del 6 u 8), porque él tuvo la montura IOptron SmartEQ y no podía con el tubo (que con buscador y baader zoom se va a los 5,5 kg)

Total que periódicamente he estado mirando a ver si salía algún chollo con esta montura y el otro día, me encontré con un Nexstar SE 6 nuevo que puesto en casa costaba 150 euros menos que cualquiera de las tiendas "clásicas" y conocidas del foro. Comparada con la montura suelta en estas tiendas, significaba que el tubo salía por 170 euros... así que no pude decir que no... me la compré completa.

Llegó ayer, sin trampa, pero con muchos cartones que tiré enseguida para no asustar a la familia. Es de los últimos, nuevo, sin abrir, todo perfecto.

Lógicamente también probé el tubo y la única pega que le veo es que la diagonal de 1 1/4,es un poco birriosa, no tienen anillo de presión y lo que es peor los tornillos de apriete de los oculares no están enrasados y sobresalen un poco haciendo que rocen con los oculares que no son muy finos (como los Baader que tengo).

Esto está reportado en muchos sitios como aquí. Como soluciones proponen:
- Un diagonal de 2", con conector SC para que no sobre salga mucho, pero: a) son caras b) no se aprovechan los 2" porque hay un baffle interno que recorta el paso de luz c) puede impedir poner el tele apuntando al zenit.
- Unos tornillos de apriete más largos como los de ScopeStuff. Podría ser la solución pero sigo sin anillo de compresión...
- Una diagonal del 1 1/4" con conector SC y anillo de compresion...

Creo que la mejor opción es la tercera... pero hay muchas... cual me recomendáis?

Muchas gracias a todos

JEdu

PD: No es la primera vez que escribir las cosas, me sirve para verlas mejor... Me di cuenta buscando por Internet, que la diagonal de 2" que tengo para el S/C de 8" venía con adaptador a rosca SC (que no uso porque tengo un enfocador con rosca SC y con salida 2")... como soy relativamente ordenado la he encontrado, he probado el adaptador y era largo... pero se podía desmontar un tramo y ahora va de cine hasta el zenit...

Principiante: ETX-70 / LX90 8" / TMB-92L / Nexstar 6 SE/ HEQ5 PRO / Barlow Ultima 2x/ Baader Hyperion 3.5/5/8/13/17/21/36, Baader Zoom 8-24 Mark III with barlow

« Últ. modif.: Lun, 30-Jun-2014, UTC 16h.47m. por jedu » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Lun, 30-Jun-2014, UTC 14h.31m. »

si ?
tenía 2 piezas (como mínimo) entonces ?

jedu
From lost to the river ;-)

*

54  Masculino  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Lun, 30-Jun-2014, UTC 15h.05m. »

si ?
tenía 2 piezas (como mínimo) entonces ?

Hola

Si, el adaptador que venía con mi diagonal Meade de 2" (Meade SCT thread adapter to 2"):

Se puede separar en dos, desenroscando la parte que queda por debajo de la marca inferior.

No se si se queda claro

JEdu

« Últ. modif.: Lun, 30-Jun-2014, UTC 15h.11m. por jedu » En línea
manchas

*
clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Mar, 14-Abr-2015, UTC 21h.26m. »

Buenas noches , despues de una temporada de tener abandonada la aficion  , por enfermedad voy a intentar volver a empezar y  bueno lo que es manejar el equipo con el mando no tengo problema , pero a la hora de controlarlo desde el ordenador me hago un lio. Habe en la base del nexstar donde van las pilas hay dos clavijas como las de telefonos en una pone aux y  en la otra autoguide , para que se usan y donde se deben conectar?
Por otro lado he instalado el software nexRemote y conecto un convertidor usb a rs232 a la clavija del mando del nextar y me lo detecta como puerto com5  pero en el mando que aparece en pantalla ahi que seleccionar arriba o none o com 3 luego hay que seleccionar la version del software pero no se de que si del mando y tampoco se como se ve la que tengo instalada y abajo te da la opcion de escoger un monton de puertos com excepto el 3 que ya esta ocupado . Voy a poner una imagen a ver si alguno me aclarais como hacer funcionar el equipo desde el pc y para que se usan las dos entradas que hay en la base donde van las pilas.
Muchas Gracias
Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 14-Abr-2015, UTC 21h.27m. por manchas » En línea
leonseagal

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #71 del : Sáb, 14-Jul-2018, UTC 06h.20m. »

Como se puede cambiar las coordenadas porque las puse mal una vez y cuando alineo  Ya no me las pregunta

Celestron SC 152/1500 NexStar 6 SE GoTo

Radioamateur

*

71  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #72 del : Sáb, 14-Jul-2018, UTC 09h.33m. »

Como se puede cambiar las coordenadas porque las puse mal una vez y cuando alineo  Ya no me las pregunta

Inicia el proceso de alineación, escojes la modalidad (skyalign, auto two star, etc.) y una vez seleccionada y apretada la tecla enter, cuando aparece la siguiente pantalla (creo que pide introducir la hora, hablo de memoria) le das a la tecla UNDO, y te aparecerán unas pantallas para introducir la longitud, latitud, y los puntos cardinales. Los vas introduciendo y seguirá la secuencia habitual.
Hace tres años que tengo ese telescopio y estoy encantado con él. Que lo disfrutes.
Saludos.

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42, Revolution Imager 2, mini  DVR.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Celestron Nexstar 6 SE, hilo para impresiones y comentarios (review's)

(Leído 47922 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.