astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236095 post, 15962 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter, oposición 2011

Página: [1] 2 3 4 ... 51    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 370670 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

*

clik ver los últimos

« del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 10h.27m. »

Hola a todos:
Aqui publico mi primera foto de Júpiter de la temporada.  Como bien sabéis, es todavía muy pronto, ya que no alcanza la oposición hasta el 29 de octubre, y de momento se encuentra muy bajo sobre el horizonte, durante las horas de oscuridad.  Como también sabéis, La Banda Ecuatorial Sur, ha vuelto a hacer su aparición.
Esta toma la he hecho esta madrugada, siendo ya casi de día (25-06-2011) a las 3:56 T.U. con C9.25 y DBK21, 1300 fotogramas con Registax 4

Habrá que esperar un mes para que podamos efectuar mejores tomas, con el planeta más alto sobre el horizonte en horas de oscuridad, y además la turbulencia era "salvaje".

hyomismo

*

45  Masculino  leon 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 11h.45m. »

Preciosa foto rapaz. Despues de estar tirándole a la Luna, he querido probar con Jupiter. Se me olvidó darle color a la cámara, pero ...
http://img7.imageshack.us/i/segundojupiter.png/
Tomada a las 6 de la mañana. Ya con la luz solar. 2000 frames, a 5fps, spc900nc, expo 1/25. Registax6. Proyección ocular 10mm superpolls.

sky watcher 10"

« Últ. modif.: Lun, 27-Jun-2011, UTC 09h.25m. por hyomismo » En línea
Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 11h.49m. »

Está muy bien Hyomismo.  Ten en cuenta que todavía es muy dificil sacar fotos de Júpiter, ya que para cuando se encuentra alto sobre el horizonte, amanece.

Un cordial saludo, Hyomismo.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 14h.29m. »

Buna toma Rapaz, la primera de la temporada

Preciosa foto rapaz. Despues de estar tirándole a la Luna, he querido probar con Jupiter. Se me olvidó darle color a la cámara, pero ...
http://img7.imageshack.us/i/segundojupiter.png/
Tomada a las 6 de la mañana. Ya con la luz solar. 2000 frames, a 5fps, spc900nc, expo 1/25. Registax6

2000 frames a 5fps son demasiados para Júpiter (salen unos 6 minutos de vídeo), si el vídeo es muy largo registrarás en parte la rotación del planeta y los detalles te saldrán borrosos. Intenta no pasar de los 2 minutos de vídeo, el 200mm te tiene que aguantar bien los 10 fps OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

41  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 16h.13m. »

Precioso Júpiter ..sí señor....
Que es lo minimo que se necesita para poder ver Júpiter?

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

SERGIT

*

54  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 17h.53m. »

Estupendo Júpiter Rapaz,  esta a poca altura sobre el horizonte y por tanto la turbulencia le afecta bastante pero aún así has sacado muy buenos detalles. A ver si en los próximos días puedo sacar algún vídeo, tango ganas de comprobar lo que da de si la DMK 21, teniendo en cuenta la diferencia de resultados entre las fotos de Saturno del año pasado con la DBK 21 y las de este con la DMK 21 creo que puedo sacar algo bastante decente.

Hyomismo, suscribo el consejo de Bufot, con Júpiter no hagas vídeos de más de dos minutos de duración pues la rotación del planeta va a emborronar los detalles.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

hyomismo

*

45  Masculino  leon 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 19h.11m. »

Acabo de revisar los videos y veo que son de 2:13 minutos de duración y 2000 frames, por lo que la tasa de fps es de 15. Lamento la equivocación. Yo y mi empanada....

Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 20h.08m. »

Gracias Buffot, Sergit y Hyomismo por los comentarios.  Nos espera una buena temporada de Júpiter (y sin broncas) Giñar
Esta temporada El Rey de los planetas va a estar alto en el horizonte y con muy buen tamaño angular.
Me encanta compartir con vosotros las fotos vuestras y mías.  

Hyomismo: Acerca de los fps, y teniendo en cuenta lo de los 2 minutos, si el seeing es mediano, a lo mejor compensa sacar a 10 fps, porque aunque sean comprimidos, son más.
Lo que tengo entendido es lo siguiente:
     SEEING BUENO=5 FPS
     SEEING MEDIO=10 FPS
     SEEING MALO= 0 FPS (no sacar  Azn)
La ventaja de cámaras como las DBK´s, es que puedes sacar hasta 60 fps en modo no comprimido.

Un abrazo a todos

« Últ. modif.: Sáb, 25-Jun-2011, UTC 21h.45m. por Rapaz » En línea
Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 25-Jun-2011, UTC 20h.12m. »

Precioso Júpiter ..sí señor....
Que es lo minimo que se necesita para poder ver Júpiter?
Yo creo que para ver Júpiter con todas o la mayoría de las bandas, un refractor de 4 pulgadas o un SCT o Newton de 6, es lo que se necesita.

Saludos

j.......

*

39  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 26-Jun-2011, UTC 04h.23m. »

rapaz vas progresando mogollon y se nota en tus imagenes  felicidades:okok:  me gusta ese ultimo jupiter. parece que tiene la segunda banda mas visivle no ?
la ha recuperado ?  saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 26-Jun-2011, UTC 08h.50m. »

rapaz vas progresando mogollon y se nota en tus imagenes  felicidades:okok:  me gusta ese ultimo jupiter. parece que tiene la segunda banda mas visivle no ?
la ha recuperado ?  saludos
Gracias por el comentario.  Si, puede ser que se vea un poco más la banda. Sin embargo, comparadas a las fotos del año pasado...buf

Un saludos

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 26-Jun-2011, UTC 10h.32m. »

Una toma buena,
ya tiene la SEB totalmente recuperada aunque aun con cotas de intensidad semi translucidas...espero en
unos dias empezar a tirarle
saludos
Albert

Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 26-Jun-2011, UTC 10h.57m. »

Aqui pongo la definitiva  Azn

« Últ. modif.: Lun, 27-Jun-2011, UTC 16h.55m. por Rapaz » En línea
SERGIT

*

54  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 05h.39m. »

Hola compañeros.

Esta madrugada he tomado mi primer vídeo de Júpiter de esta temporada. El equipo utilizado ha sido el NA 120 con la Barlow Tele Vue Powermate 5X. A pesar de la poca altura sobre el horizonte, que implica un mal "seeing", he conseguido un resultado ligeramente mejor con la Barlow TV 5X que utilizando la TAL 3X, la gran sensibilidad de la DMK 21 ayuda bastante, pues a pesar de que la focal que da la combinación del NA 120 y la Barlow 5X es f/33, he podido dejar el tiempo de exposición en 1/15 de segundo, lo cual ayuda a combatir el mal "seeing", por otro lado la gran calidad óptica de la TV Powermate también debe contribuir a ello. La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames procesado con RegiStax. La fecha y la hora exactas son el el 27 de Junio a las 03.43 T.U.

Espero seguir con asiduidad esta oposición de Júpiter, ahora parece que vuelve a estar "normal" con sus dos bandas ecuatoriales bien marcadas. Lo que me ha quedado claro es que la DMK 21 permite mejores resultados que la DBK 21 gracias a su mayor sensibilidad y definición, ya lo había visto con Saturno, pero la prueba de hoy me lo ha confirmado por completo.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 28-Jun-2011, UTC 05h.45m. por SERGIT » En línea
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 07h.41m. »

Muy bueno este Jupiter Sergi, y eso que todavia no esta en su mejor momento para foto, parece que recupera esa "normalidad" si, la verdad es que parecia que le faltaba algo, estabamos bastante acostumbrados a las dos bandas... Sonreir

Tiene mucho detalle y definicion para estar todavia tan bajo...

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 09h.08m. »

Muy buenas tomas de Jupiter ,esto empieza interesnte a pesar de estar recien levantado el pobrecillo  OKOK .Sergi me gusta los detalles que salen con la DMK , y desde luego ver otra vez la SEB , se hace grato a la vista .Muy buena toma  OKOK
Rapaz , el ultimo procesado es mas suave y me gusta mas que los otros  OKOK .Si ponemos todos los procesados este hilo va a ser larguisimo y al igual recargamos mucho al pobre foro y lo reventamos   sudando
.Hyomismo , puedes editar tu primer mensaje y poner los datos correctos ¿ a foco primario , proyeccion o balow ? , ahi creo que le falta unpelin de enfoque ,pero claro con luz solar se hace muy dificil  OKOK
Felicidades a todos , a ver que sale cuando yo pueda pillarlo  hmmmm

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 09h.50m. »

Cómo tira el 120, me gusta mucho Sergit, has captado muchos detalles. Me parece que esta temporada vamos a ver buenas imágenes por el foro. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

j.......

*

39  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 10h.22m. »

Cómo tira el 120, me gusta mucho Sergit, has captado muchos detalles. Me parece que esta temporada vamos a ver buenas imágenes por el foro. Sonrisa
  si que rinde bien ese tubo, madre mia. tanto en planetaria como en cielo profundo OKOK
sergit como siempre te quedo lachis. en tu linea de trabajo,  aplaude felicidades

JordiCS

*

Masculino  Cardedeu 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 10h.41m. »

Buenas tomas de Júpiter.

Gracias por compartirlas.

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

41  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 10h.47m. »

Hola a todos....una pregunta de aprendiz...con un reflector 150/750 sin motor de seguimiento ,se le puede hacer foto a Júpiter? Con el modo digiscoping? (creo que se dice asin)  Malvado

crisyo

*

46  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 15h.11m. »

Muy buenos Jupiter para las condiciones en las que se encuentra, veo que os estáis poniendo las pilas y habéis inaugurado la temporada del rey de los planeas. La cosa promete.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 15h.51m. »

Hola a todos....una pregunta de aprendiz...con un reflector 150/750 sin motor de seguimiento ,se le puede hacer foto a Júpiter? Con el modo digiscoping? (creo que se dice asin)  Malvado

Digiscoping es acoplar una cámara digital a un telescopio, pero normalmente se utiliza el término para definir ese tipo de fotografía terrestre (pájaros, animales, etc...)

Para hacer planetaria se utiliza mucho aumento así que el motor de seguimiento se vuelve imprescindible.
Con un 150/750 (f:5) hace falta una webcam y una barlow que multiplique la f, con una x2 ya se puede hacer algo pero lo ideal es una x3 para trabajar a f:15 o incluso superior si la cámara es buena, ya ves que Sergit ha utilizado con éxito una x5 con una DMK a f:33...
Con el 150/750 y la barlow x5 tendrías una focal de 3'75m (f:25) que necesitaría buen cielo pero podría dar muy buen resultado

Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 16h.22m. »

Buena toma Sergit, se notan muchos detalles.

Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 16h.27m. »

Muy buenas tomas de Jupiter ,esto empieza interesnte a pesar de estar recien levantado el pobrecillo  OKOK .Sergi me gusta los detalles que salen con la DMK , y desde luego ver otra vez la SEB , se hace grato a la vista .Muy buena toma  OKOK
Rapaz , el ultimo procesado es mas suave y me gusta mas que los otros  OKOK .Si ponemos todos los procesados este hilo va a ser larguisimo y al igual recargamos mucho al pobre foro y lo reventamos   sudando
.Hyomismo , puedes editar tu primer mensaje y poner los datos correctos ¿ a foco primario , proyeccion o balow ? , ahi creo que le falta unpelin de enfoque ,pero claro con luz solar se hace muy dificil  OKOK
Felicidades a todos , a ver que sale cuando yo pueda pillarlo  hmmmm

Las tres imágenes pertenenene a vídeos distintos, el mismo día con el mismo tipo de procesado.

« Últ. modif.: Lun, 27-Jun-2011, UTC 16h.28m. por Rapaz » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 16h.34m. »

Muy buenas tomas de Jupiter ,esto empieza interesnte a pesar de estar recien levantado el pobrecillo  OKOK .Sergi me gusta los detalles que salen con la DMK , y desde luego ver otra vez la SEB , se hace grato a la vista .Muy buena toma  OKOK
Rapaz , el ultimo procesado es mas suave y me gusta mas que los otros  OKOK .Si ponemos todos los procesados este hilo va a ser larguisimo y al igual recargamos mucho al pobre foro y lo reventamos   sudando
.Hyomismo , puedes editar tu primer mensaje y poner los datos correctos ¿ a foco primario , proyeccion o balow ? , ahi creo que le falta unpelin de enfoque ,pero claro con luz solar se hace muy dificil  OKOK
Felicidades a todos , a ver que sale cuando yo pueda pillarlo  hmmmm

Las tres imágenes pertenenene a vídeos distintos, el mismo día con el mismo tipo de procesado.

No pone nada Rapaz , solo en la primera y en la última en que pones que es la definitiva  hmmmm.Ahora me queda claro

Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 16h.45m. »

De todos modos, lo siento. 

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

41  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 16h.46m. »

Digiscoping es acoplar una cámara digital a un telescopio, pero normalmente se utiliza el término para definir ese tipo de fotografía terrestre (pájaros, animales, etc...)

Para hacer planetaria se utiliza mucho aumento así que el motor de seguimiento se vuelve imprescindible.
Con un 150/750 (f:5) hace falta una webcam y una barlow que multiplique la f, con una x2 ya se puede hacer algo pero lo ideal es una x3 para trabajar a f:15 o incluso superior si la cámara es buena, ya ves que Sergit ha utilizado con éxito una x5 con una DMK a f:33...
Con el 150/750 y la barlow x5 tendrías una focal de 3'75m (f:25) que necesitaría buen cielo pero podría dar muy buen resultado
Muchas gracias Bufot OKOK

Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 17h.11m. »

Perdonadme una pregunta:

En esta última foto, creo  percibir lo que son "puentes", que en las fotos anrteriores no se ditinguían. ¿Cómo lo véis?  Me gustaría vuestra opinión.
Para no llenar de fotos y saturar, he borrado una de la anteriores.
En este vídeo se distingue también ganímedes, y no se ve IO, porque la he recortado para que no ocupe tanto.

Un cordial saludo.

« Últ. modif.: Lun, 27-Jun-2011, UTC 19h.15m. por Rapaz » En línea
Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 17h.57m. »

Hola compañeros.

Esta madrugada he tomado mi primer vídeo de Júpiter de esta temporada. El equipo utilizado ha sido el NA 120 con la Barlow Tele Vue Powermate 5X. A pesar de la poca altura sobre el horizonte, que implica un mal "seeing", he conseguido un resultado ligeramente mejor con la Barlow TV 5X que utilizando la TAL 3X, la gran sensibilidad de la DMK 21 ayuda bastante, pues a pesar de que la focal que da la combinación del NA 120 y la Barlow 5X es f/33, he podido dejar el tiempo de exposición en 1/15 de segundo, lo cual ayuda a combatir el mal "seeing", por otro lado la gran calidad óptica de la TV Powermate también debe contribuir a ello. La fotografía es el resultado de un vídeo de 1800 frames procesado con RegiStax. La fecha y la hora exactas son el el 27 de Junio a las 03.43 T.U.

Espero seguir con asiduidad esta oposición de Júpiter, ahora parece que vuelve a estar "normal" con sus dos bandas ecuatoriales bien marcadas. Lo que me ha quedado claro es que la DMK 21 permite mejores resultados que la DBK 21 gracias a su mayor sensibilidad y definición, ya lo había visto con Saturno, pero la prueba de hoy me lo ha confirmado por completo.

Saludos.

Sergi.
Espectacular Sergi,
muy buena toma y detalles que todo y las complicaciones que explicas...tela lo que has sacado!
Saludos
Albert

Rapaz

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Lun, 27-Jun-2011, UTC 21h.38m. »

Una imagen, vale más que 1000 palabras

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4 ... 51    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011

(Leído 370670 veces)

10
astrons: 11.03 votos: 7
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.