l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 683676 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #270 del : Lun, 22 Ago 2011, 20:52 UTC »

Gracias Crisyo, no he realizado ninguna animación esta pasada madrugada, el transito de Io con su sombra por encima de la GMR sucedía demasiado pronto, con Júpiter aún a muy poca altura sobre el horizonte y el "seeing" estaba horrible, por lo que no conseguí fotos de este fenómeno.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #271 del : Lun, 22 Ago 2011, 21:04 UTC »

Sergi , te queda tan detallado y definido ..........que da hasta rabia  Sonreir Sonreir .Es broma , muy guapo .Crisyo ponte ya , que si no lo veremos la semana que viene .Además vuestros videos son muy buenos y se procesan solos . No és escusa ¿ 70 ? eso no és ná  angel
Zari , eso va muy bien .Ahí se ve mucho progreso  OKOK, yo utilizo el Gaussian y linear .Pero soy la menos indicada para recomendartelo  Indeciso

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #272 del : Lun, 22 Ago 2011, 21:07 UTC »

Buenas, ayer le dedique mas tiempo a Júpiter que a la Luna, pero eso de tener que procesar los vídeos me da una pereza increíble  blush  que vagunco que soy jeje  Malvado 

Os dejo el resultado del único vídeo procesado. Júpiter con el 150/1200 TeleVue x3+SPC sobre las 04:27 es el resultado de apilar un vídeo de 800 frames. El seeing de ayer no era de lo mejorcito que e tenido por mi zona pero muchísimo mejor que el que tuvimos la otra noche en el P1.

img

El procesado a sido muy light, aun no me las aclaro del todo con tantos parámetros que tocar. Una preguntilla, cuando aplicáis los wavelets que opción ponéis en Default o en Gaussian ?


Saludos
La veo un pelín oscura aunque no me hagas mucho caso que mi monitor está para jubilarlo.  leng
Lo de los wavelets pues es que depende, yo suelo variar según el tipo de óptica o barlow que haya utilizado, es cuestión de ir probando y ver cual de ellos te mete menos ruido en la imagen.

Por lo demás muy bien, veo que al menos pudiste matar el gusanillo. Sonrisa

Un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #273 del : Lun, 22 Ago 2011, 21:50 UTC »

Gracias Mercè, estoy seguro de que si sigues insistiendo sacarás unos Jupiters estupendos, es cuestión de que el "seeing" se comporte.

Muy bien Alex, se va notando el progreso. Sobre tu pregunta sobre los wavelets depende de lo que fotografíe, en planetaria suelo utilizar la opción "default" y "linear", da imágenes más contrastadas lo que aumenta el nivel de detalle en el planeta, con la Luna utilizo las opciones "gaussian" y "linear", pues los detalles lunares son mucho más contrastados que los detalles planetarios, en cualquier caso es cuestión de probar las dos opciones a ver cual te gusta más.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #274 del : Mar, 23 Ago 2011, 00:38 UTC »

La madrugada del 22-08-2011 estuve tirando unos vídeos al tránsito de Io sobre Júpiter, aunque las condiciones no eran propicias debido a la baja altura a la que se encontraba el planeta. Debido a esto decidí hacer las tomas con la DMK 21 debido a su mayor sensibilidad y también usé el filtro rojo de Baader 610nm para intentar paliar los efectos de la turbulencia atmosférico. Como a primera hora el seeing era bastante bueno 6/10 en pickering esto ha permitido que salgan los vídeos aceptable, conforme iba subiendo Júpiter la turbulencia mejoraba pero el seeing fue a peor por lo que hay tomas con el planeta relativamente alto peores que las de primera hora, un hecho curioso es que he tenido que desechar 3 tomas y han sido de las últimas.
El equipo usado ha sido un SW Mak 6" + DMK 21 + Baader  rojo 610nm + barlow TV 2X. Es el primer tránsito que pesco esta temporada y estoy contento con el resultado teniendo en cuenta las condiciones comentadas.
Los vídeos están capturados entre las 22:57 hasta las 01:15 T.U.
También hice una captura con la DBK 21 a modo de prueba para ver que tal aguantaba y la verdad que bastante bien, aunque con menos detalle. En esta el filtro usado es el IR/UV cut.

img


Saludos.

el 1
* Animation_Jupiter_11-08-22_contraste.jpg (4.76 KB, 256x256 - visto 83 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2011, 01:16 UTC por crisyo »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #275 del : Mar, 23 Ago 2011, 01:17 UTC »

Muy buena esta animación Crisyo, es curioso el hecho que mencionas de que las primeras, con Júpiter a menor altura, hayan salido con mejor definición, destaco sobre todo el momento en que la sombra de Io pasa por encima de la GMR, es decir, la tercera y cuarta tomas si no ando equivocado, el nivel de detalle en ellas es excelente. También resulta notable la diferencia de detalle entre la DMK y la DBK, es algo que he experimentado estos últimos meses comparando fotos de Saturno y Júpiter de este año con las que conseguí el año pasado, pero en tus fotos, realizadas el mismo día y con las mismas condiciones, la diferencia queda de manifiesto a la perfección.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2011, 01:18 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #276 del : Mar, 23 Ago 2011, 01:24 UTC »

Muy buena esta animación Crisyo, es curioso el hecho que mencionas de que las primeras, con Júpiter a menor altura, hayan salido con mejor definición, destaco sobre todo el momento en que la sombra de Io pasa por encima de la GMR, es decir, la tercera y cuarta tomas si no ando equivocado, el nivel de detalle en ellas es excelente. También resulta notable la diferencia de detalle entre la DMK y la DBK, es algo que he experimentado estos últimos meses comparando fotos de Saturno y Júpiter de este año con las que conseguí el año pasado, pero en tus fotos, realizadas el mismo día y con las mismas condiciones, la diferencia queda de manifiesto a la perfección.

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergit. Has visto que curioso, cuando se suponía que tenían que salir peor las tomas salen mejor. la DMK 21 gana por goleada en cuanto a detalles a la DBK 21 auqnue tampoco está nada mal. El seeing acabó siendo bastante malo, si te das cuenta del salto que pega al final es porque he tenido que quitar dos tomas que no había prácticamente detalle,  entre el 8 y 10 también he tenido que quitar otra toma. Ahora ya no pero a ver si mañana cuelgo una comparativa de prácticamente la misma toma con la DBK y la DMK.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #277 del : Mar, 23 Ago 2011, 02:26 UTC »

Si, a veces ocurre, cuando teóricamente las condiciones deberían ser mejores debido a una mayor altura sobre el horizonte puede ocurrir que el "seeing" en ese momento haya empeorado. También he notado el salto entre la antepenultima y ultima tomas, aún así la animación ha quedado muy lograda. En cuanto a la diferencia de detalle entre la DMK y la DBK es algo de esperar, ya lo he notado sobradamente en mis fotos.

Esta madrugada he realizado otro vídeo de Júpiter, las condiciones de "seeing" han sido mediocres, bastante peor que ayer ¿se estará acercando algún frente frío?. El nivel de detalle no ha estado a la altura de otras ocasiones, aún así, los detalles obtenidos son comparables a los que conseguí el año pasado con la DBK, por lo que tampoco puedo quejarme demasiado, no siempre vamos a tener suerte con el "seeing".

img

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con RegiStax y Fitswork. La fecha y la hora el 23 de Agosto a las 01.50 T.U. y el equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.




« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2011, 02:28 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #278 del : Mar, 23 Ago 2011, 08:00 UTC »

(no pongais, "ayer" o similares:  sin la fecha ... es un lío ...
estaba intentando calcular la longitud de esos óvalos .....    para ver cual es cada uno - cotilla que soy  //    notar también ese velo cruzado que hay en medio de la SEB, que la cruza en diagonal que se ve por ejemplo en las imágenes de Sergit )


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #279 del : Mar, 23 Ago 2011, 13:19 UTC »

(no pongais, "ayer" o similares:  sin la fecha ... es un lío ...
estaba intentando calcular la longitud de esos óvalos .....    para ver cual es cada uno - cotilla que soy  //    notar también ese velo cruzado que hay en medio de la SEB, que la cruza en diagonal que se ve por ejemplo en las imágenes de Sergit )



Sebtor ¿con que software haces esas mediciones?.

Saludos.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #280 del : Mar, 23 Ago 2011, 14:32 UTC »

Muy guapa esa animación crisyo, veo que al final te has pillado una DMK. OKOK

Sergit este año estás haciendo un trabajo excelente con Júpiter, tendrías que abrir una galería dedicada a este tipo de tomas, sería muy interesante para poder comparar y hacer un seguimiento.

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #281 del : Mar, 23 Ago 2011, 15:40 UTC »

Crisyo te a quedado muy chula, y gracias a la DMK consigues sacar mas detalles, aunque el sacado con la dbk también me gusta  Sonrisa

Sergi opino como LinP, se tendría que abrir un hilo solo para tus Júpiters que estas consiguiendo en esta oposición, te estan quedando de lujo  Malvado  Cuando acabe la temporada podremos hacer un vistazo al comienzo y ver la evolución del planeta.

Aprovecho y os dejo una toma de la madrugada del 22/08/2011 a las 04:34. 150/1200 con la spc y la barlow x2 de serie. Fueron 800 frames a 10fps aunque a la hora de la verdad no llegaban a los 9pfs  tickedoff Procesado con Registax6

img

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #282 del : Mar, 23 Ago 2011, 19:52 UTC »

Gracias LinP y Zariguenya por vuestros comentarios, aunque eso de abrir un hilo o una galería dedicada exclusivamente a mis fotos de Júpiter no se, me parecería un tanto pretencioso por mi parte, pero gracias por vuestros ánimos. Por cierto Zari, este último Júpiter ha quedado muy bien, hay un buen nivel de detalle, cada vez te sale mejor, lo cual es de esperar, la fotografía planetaria es cuestión de práctica, sacar el telescopio y la cámara cada vez que haya una oportunidad e ir probando con los programas de procesado.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2011, 20:57 UTC por SERGIT »
- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #283 del : Mar, 23 Ago 2011, 20:28 UTC »

La verdad es que entre las fotos de Sergit y las animaciones de Crisyo esta el nivel muy alto.

Enhorabuena a ambos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #284 del : Mar, 23 Ago 2011, 20:35 UTC »

La verdad es que entre las fotos de Sergit y las animaciones de Crisyo esta el nivel muy alto.

Enhorabuena a ambos.


Pseee , ya veras que en cuatro dias los adelantamos  Sonreir Sonreir

Sergi muy bien esa toma , no tan detallada pero como dices no todos los dias serán iguales .Alex estas consiguiendo muy buenos detalles , esta última esta genial .El ovalo debajo de la SEB , está muy claro .
Crisyo peazo de animacion con el satelite pasando por encima de la SEB y la GMR , la que has hecho con la DBK también esta muy bien y sirve mucho para contrastar la definicion de ambas camaras .
Hoy toca descanso por aquí. Está cerrado por nubes  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 23 Ago 2011, 20:36 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #285 del : Mar, 23 Ago 2011, 20:36 UTC »

Gracias Linp, zari por los ánimos.
Linp no tenía pensado comprar una DMK, pero esta vino a mí y la verdad que es muy agradable trabajar con ella, lo malo el color. Habrá que hacerse con una rueda y unos filtros. OKOK
Gracias Joaquin, se nota que Sergit fue y es mi maestro en esto de la fotografía planetaria, entré hace poco menos de un año y se ofreció buenamente a enseñarme de que iba todo esto, una sesión con el maestro Sergit te cunde como 10 sesiones sólo.

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #286 del : Mar, 23 Ago 2011, 20:43 UTC »

Mercè todo es cuestión de ponerse, una y otra vez. Es importante tener un equipo adecuado y hacerse con su funcionamiento, parece una chorrada pero es primordial, luego todo viene sólo, de echo la cámara captura sóla.
Zari se me pasaba tu foto, diría que vas progresando, en esta toma e ven bastantes más detalles que en las anteriores, se pueden ver algunos festones en la zona ecuatorial y ese Gran  Ovalo en la STB, entre otros detalles.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #287 del : Mar, 23 Ago 2011, 21:05 UTC »

Mercè, los consejos de Crisyo son muy acertados, hay que probar siempre que haya la oportunidad, con la práctica se consiguen estupendos resultados.

Crisyo, me limite a darte algunas indicaciones básicas sobre como hacer vídeos planetarios con la DBK 21 y su posterior procesado y postprocesado con RegiStax y GIMP2, lo demás ha venido solo con la práctica que has acumulado a base de sacar muchos vídeos y procesarlos. En cualquier caso es cierto que siempre va bien que alguien con cierta experiencia te eche una mano al principio, es lo que hizo conmigo un compañero del GAT hace un par de años, cuando acababa de comprar la DBK, y por mi parte siempre estaré dispuesto a echar un cable a cualquiera que este interesado.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #288 del : Mar, 23 Ago 2011, 22:29 UTC »

Como ya comenté tenía dos tomas con 5 minutos de diferencia, el tiempo de hacer un vídeo y cambiuar la cámara, así que las condiciones son identicas para ambas por lo que he montado una comparativa donde se puede ver cara a cara las capacidades de ambas cámaras, ni que decir tienen que están tomadas con el mismo equipo, la diferencia que la de color está tomada con un filtro IR/UV cut y la monocroma está tomada con un filtro Baader de 610nm que deja pasar el rojo visible y el infrarrojo.
Ambas fotos han sufrido (nunca mejor dicho) el mismo procesado, eso sí les he dado más brillo ya que he tenido algunas quejas de que se ven un poco oscuras según monitores, en adelante intentaré darles más vidilla, aunque me cuesta porque como mercè estoy inmerso en el lado oscuro del pixel. leng

img

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #289 del : Mar, 23 Ago 2011, 23:02 UTC »

Se nota bastante la diferencia entre ambas, desde luego la realizada con la DMK 21 tiene un mejor contraste y nitidez.

Por lo que hace al brillo ahora las veo perfectamente con el monitor del portátil al mínimo de brillo, por lo que con un ordenador de sobremesa con el monitor bien calibrado deberán verse bien, yo suelo guiarme por eso, dejo el monitor del portátil con el que proceso al mínimo, así me aseguro de que se verán bien prácticamente en cualquier monitor.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #290 del : Mié, 24 Ago 2011, 12:29 UTC »

tenía una versión de winjupos,  o el LAIA, ...pero hace años que no los utilizo,  una lástima porqué pueden obtenerse planisferios ...  aunque mezclar distintos procesados equipos resoluciones y aspectos es un problema visual

ahora no recordaría como hacerlo


PERO no quería hacer algo científico,  sinó tener un croquis dibujado a mano de los detalles que pueden verse y aguantan, para tenerlo de referencia para todos,  algo sencillo
calculando meridiano central  ( tengo en mente todas las plantillas y mediciones que realicé en su momento,  así que te sitúo un detalle con una precisión suficiente para hacer un esquema-croquis,  error menor que 5º  tongue3 leng   )


cuantos festones que has "pillado",  es todo eso que parece escrito en árabe

-------------------


superinteresante esa comparativo Crisyo,  y viene al pelo para comentar que en  Rojo e IR aparece un Júpiter mucho más turbulento,  mientras que en el azul Júpiter se ve mas "alisado, planchado y repeinado"

aquí tienes la versión en color  pasado a  Rojo Verde y Azul, para comparar con la monocroma a 610nm+IR ¿no?


img

img

img


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #291 del : Mié, 24 Ago 2011, 12:58 UTC »

Ah bueno, el WinJupos es el que uso yo, del Laila he oído hablar pero no lo he probado.

Sebtor es muy interesante ver como el filtro IR/UV cut cumple con su función bloqueando el IR en los tres canales RGB. Es curioso ver lo afectado que está el canal azul, seguramente por las condiciones de baja altura y de dispersión atmosférica.
Aunque la toma realmente interesante es la primera, donde se compara el canal rojo con el IR bloqueado con la toma de 610nm que si deja pasar el IR, se aprecian más nítidas las perturbaciones atmosféricas jovianas y algunos detalles que en la toma a color podríamos dudar si son artefactos se muestran como detalles del planeta.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #292 del : Vie, 26 Ago 2011, 13:48 UTC »

si

es que los canales IR y ROJO,  se ven menos afectados por la turbulencia y efectos atmosféricos
pero
CUIDADO
al mismo tiempo, el telescopio tiene menos resolución, el tamaño de la mancha de difracción es dependiente de la longitud de onda

sumado a todo ésto,  los detalles azules por lo visto aparecen a mas larga escala en Júpiter, ... (aerosoles, nubes altas ...)

pero por eso en condiciones de observación regulares y peores, puede triunfar el IR (o el canal ROJO aguanta bien)


Plantilla para Júpiter de 10º en 10º

img

notar y recordar que los 30º están a 0,5 del radio del planeta, ... eso es menos de una hora de rotación !!



en caso de dibujar, hay que ser rápido, y anotar por donde se empieza o acaba, pues las bandas de Júpìter acaban muy decaladas si se hace banda por banda, en vez de situar un croquis inicial de detalles

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #293 del : Dom, 28 Ago 2011, 18:11 UTC »

La madrugada del 27-08-2011 después de que despejase un rato me dispuse a tirar unos vídeos de Júpiter. El seeing regular tirando a malo por lo que sólo he podido rescatar dos vídeos con detalles bastante más emborronados que de costumbre.
El equipo utilizado es el Mak 6" de SW, una barlow TV X2, un filtro rojo 610nm y la DMK 21. Los vídeos a 1/15 segundos de exposición y 15 fps de velocidad de captura.
La SEB sigue muy movidita y cambiante mientras la NEB permanece tranquila, destacar el óvalo en la STZ y las bahías en la SEB.

img

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #294 del : Dom, 28 Ago 2011, 18:42 UTC »

A pesar del mediocre "seeing" has sacado bastantes detalles. Yo también quise sacarle un vídeo y ciertamente el "seeing" era penoso, aún así quise intentarlo pero mientras enfocaba, centraba y ajustaba los parámetros de captura el cielo se nublo y no pude hacer nada.

Saludos.

Sergi.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #295 del : Dom, 28 Ago 2011, 19:34 UTC »

Buenas,crisyo para no haber tenido un buen seng la segunda te a quedado muy bien, se aprecian bastantes detalles, o almenos a mi me parece  blush

Os dejo un de las tomas que capte la noche del 27-08-2011 en Rasos de Pagueraa las 2:47. Es el resultado de apilar con Registax5 un vídeo de 900frames a 10fps con el 150/1200+TeleVuex3+SPC. El seing estaba bastante decente para la altura en la que estaba, pero habían rachas de aire que fastidiaban todo el vídeo, pero algunos ratos de calma me dejaron. Me hubiera gustado quedarme asta las 5, pero el levantarme a las 6.30 y que la bateria del pc me dijo prou no pudo ser  Llorar

Aun no domino bien el tema de cojer un color mas natural y los parámetros de ganancia,shuter,gama...

img

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 28 Ago 2011, 19:35 UTC por zariguenya »
- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #296 del : Dom, 28 Ago 2011, 19:47 UTC »

bien zari bien  OKOK OKOK OKOK al igual que Merce vais cojiendo velocidad de crucero rapidamente  OKOK OKOK

a los Masters , que mas se les puede decir .. geniales imagenes de Sergit Crisyo rapaz etc etc etc

son unos hilos donde se si se lee se aprende mucho , mis agradecimientos  OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #297 del : Dom, 28 Ago 2011, 21:42 UTC »

Algunos detalles han salido, un poco emborronados, sobretodo en la primera donde hay dos festones que casi se juntan en uno sólo.
Zariguenya ese Júpiter está bien, quizás con el azul un poco subido, los detalles también han salido un poco "sacudidos", seguramente por el tema del viento, pero oye va saliendo.
En cuanto a los parámetros de la SPC yo no te puedo ayudar ya que no la he usado nunca.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #298 del : Dom, 28 Ago 2011, 22:30 UTC »

No toques el gamma en el driver de la SPC zari, te liará (ni el brillo ni el contraste), juega con ganancia y exposición, la exposición más corta que puedas con la mínima ganancia (a un tercio ideal), que normalmente supongo que será a 10fps, no podrás subir de ahí
Prueba y prueba y prueba... un día te encontrarás con un seeing decente y te saldrá un video per-fec-to, creo que el seeing es un 50% o más de una buena foto planetaria, el día que lo cazas bueno te sale un fotón

Os está quedando un hilo de narices, los resultados de Crisyo son de aupa! como los de Sergit, el resto no desmerecen para nada... felicidades a todos

« Últ. modif.: Dom, 28 Ago 2011, 22:31 UTC por Bufot »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #299 del : Lun, 29 Ago 2011, 02:13 UTC »

Ha quedado muy bien ese Júpiter Alex, lástima esas ráfagas de viento, si no hubiera sido por eso seguro que habrías sacado más detalles.

Esta madrugada, tras varias noches sin poder hacer nada debido a las condiciones meteorológicas, he podido volver a la carga con Júpiter.

img

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" regularcillas, aunque aceptables para lo habitual en mi domicilio. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora exactas el 29 de Agosto a las 01.26 T.U.

Además de un buen número de detalles atmosféricos puede verse el satélite Io transitando, se distingue como una pequeña mancha oscura y circular en la SEB y cerca del meridiano central.

Saludos.

Sergi.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 683676 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.2 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback