l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 684451 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Mar, 12 Jul 2011, 20:32 UTC »

Las mismas, reducidas para un mayor contraste, dando una idea de como se veía jupiter esa noche a través del ocular.

img    img

     Saludos


         
   

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mar, 12 Jul 2011, 20:54 UTC »

Zariguenya:
Tu foto no está nada mal, teniendo en cuenta que a las 5.30 todavía está muy bajo sobre el horizonte y la turbulencia se come los detalles.  Ten en cuenta que para poder fotografiar un planeta bien del todo, hace falta que esté al menos a 40 grados sobre el horizonte, más menos, dependiendo de varios factores.    Yo he tenido que esperar a las 6:17 de la mañana para sacar algo normalillo, sin grandes detalles.  ¿Por qué crees que los australianos sacan esas fotos espectaculares?   Porque en Australia  la eclíptica esta muy alta sobre el horizonte y tienen esa ventaja, además de obtener sus fotos en lugares privilegiados de seeing.  

      Bien hecho Zarigueya

« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2011, 20:55 UTC por Rapaz »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mar, 12 Jul 2011, 21:13 UTC »

Buenas fotos Rapaz, mucho detalle para lo bajo que está, felicidades OKOK
Teniendo en cuenta que ha de mejorar mucho, pinta bien para el otoño  Cheesy

Felicidades también a Zari por el "primer" júpiter, sin motores y con la barlow de serie... ufff
El cambio de barlow fue lo que más noté cuando hacía algo de planetaria, necesitas una omni x2 o una Televue X3, algo de calidad contrastada, la diferencia es abismal en serio

Pero claro... antes van los motores de seguimiento   sudando como le metas una x3 sin motores no podrás seguirlo, imposible


« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2011, 21:14 UTC por Bufot »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mar, 12 Jul 2011, 21:43 UTC »

Gracias Bufot por tus comentarios positivos.   OKOK
Necesitamos que suba y suba.....para poder sacar los detalles.
 Sergit: Muy buena la de la mancha roja, y con mucho contraste.  Parece que el telescopio tiene muy buen contraste, ¿no?  

     Saludos

« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2011, 21:44 UTC por Rapaz »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3092
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 12 Jul 2011, 21:57 UTC »

Zari lo que comenta Bufot es muy cierto, la barlow se nota mucho en foto planetaria, las de serie suelen ser bastante malillas, una omni ya mejora a la de serie, y una como la Celestron ultima ya da un toque aun mejor...

Rapaz esas imagenes para las condiciones actuales de Jupiter estan muy bien.

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 12 Jul 2011, 23:08 UTC »

Gracias M45 por tus comentarios  OKOK
La verdad es que si que está difícil, porque encima, al ser los días más largos del año, amanece muy pronto, y para cuando empieza a subir por encima del horizonte, amanece.


        Saludos


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4543
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #96 del : Mié, 13 Jul 2011, 00:13 UTC »

Esta muy bien ese Júpiter Zariguenya, cuando tengas motores y una buena barlow estoy seguro de que conseguirás grandes resultados, un Newton 150/1200 es un tubo excelente para planetaria, puede comprobarlo en el Montseny.

Muy buenas Rapaz, tal como esta en la actualidad no se puede pedir más, como bien dices tiene que estar a más altura. Gracias por tus comentarios, efectivamente el NA 120 da imágenes muy contrastadas, es un tubo que contra más lo pruebo más me gusta. Por supuesto también ayuda el hecho de que la DMK sea monocromática, la Powermate 5X y probablemente el filtro "fringe killer" también debe mejorar el contraste.

Tengo ganas de que se acerque la oposición, entre la mayor altura y el mayor tamaño aparente creo que vamos a hacer muy buenas fotos.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Mié, 13 Jul 2011, 05:17 UTC »

Ta guapo ese Jupiter  Giñar  , a ver si este sabado se deja y por fin puedo pillarlo  ilusionado

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mié, 13 Jul 2011, 06:59 UTC »

Buenas Rapaz, a mi, no se, pero es que me tiran mas en ByN.

Salut!!

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mié, 13 Jul 2011, 11:09 UTC »

Jupiter, 9 de Julio de 2011 a las 4:11 T.U. en Autol (La Rioja)
Celestron C9.25 sct  y DBK21
Sólo 457 fotogramas con Registax 5, ya que hice la toma entre nubes y no había tiempo para más.
Saludos
img   img

« Últ. modif.: Mié, 13 Jul 2011, 11:13 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Mié, 13 Jul 2011, 11:21 UTC »

Ta guapo ese Jupiter  Giñar  , a ver si este sabado se deja y por fin puedo pillarlo  ilusionado

El Júpiter de quien Mercè (porque a mi nunca me dices cosas "bonitas")  Azn smitten

« Últ. modif.: Mié, 13 Jul 2011, 11:22 UTC por Rapaz »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Mié, 13 Jul 2011, 13:22 UTC »

Ta guapo ese Jupiter  Giñar  , a ver si este sabado se deja y por fin puedo pillarlo  ilusionado

El Júpiter de quien Mercè (porque a mi nunca me dices cosas "bonitas")  Azn smitten

El tuyo Rapaz , los de Sergi y Zari ya los habia comentado   .Pero vo que los que tienen más exprerincia en plantaria, lo han comentado favorablemente :Sergi,M45,Bufot,Pamflet........Realmente su opinion es la que vale  Azn

Voy a mirar las previsiones para esta noche  ilusionado

« Últ. modif.: Mié, 13 Jul 2011, 13:47 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Mié, 13 Jul 2011, 13:49 UTC »

pues claro que valen todas, pero,  ojito éste año preveo que será un hilo muy largo y activo, ...

a ver , como propuesta:   tendríamos que ponernos las pilas en

estándares en publicación imágenes: metodología recomendada, valoración seeing

-----------

para comentarlo, mejor el hilo específico, y dejamos éste para Júpiter

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4543
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #103 del : Mié, 13 Jul 2011, 21:36 UTC »

Esta bien ese Júpiter Rapaz, lástima que las nubes no te dejaran hacer un vídeo con más fotogramas para apurar un poco más el procesado.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4543
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #104 del : Mié, 20 Jul 2011, 22:06 UTC »

Hola a todos.

Os dejo una nueva animación de Júpiter tomada la pasada madrugada y formada por 8 fotografías resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animation Shop.

El "seeing" era bastante variable pero en general bastante mediocre y no he captado tantos detalles como otras veces, aunque alguna ha salido bastante bien, pero a cambio he podido captar dos interesantes fenómenos de los satélites de Júpiter, la emersión de Ganimedes visible en el limbo superior izquierdo de Júpiter y el eclipse de Io por la sombra del planeta. Sobre este último fenómeno comentar que solo ocurre antes de la oposición, vemos como un satélite que se va acercando al planeta de pronto empalidece y al poco rato desaparece de nuestra vista, algo muy curioso de observar. En cambio después de la oposición pasa lo contrario, un satélite que antes no se veía de pronto aparece ante nuestros ojos a poca distancia del planeta.

La fecha y la hora exactas son el 20 de Julio entre las 02.48 y las 03.40 T.U. El equipo utilizado: NA 120, Powermate 5X, DMK 21 y filtro fringe killer, todo ello montado sobre la NEQ 6.

Esta madrugada quería sacar unos vídeos de la Luna y luego de Júpiter, pero las nubes han vuelto ¡menudo mes de Julio!

Saludos.

Sergi.


« Últ. modif.: Jue, 21 Jul 2011, 01:17 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3459
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #105 del : Jue, 21 Jul 2011, 07:56 UTC »

Hola Sergit.
A pesar de que como comentas no han salido tantos detalles en el disco de Júpiter, el fenómeno que has capturado, el eclipse de Io por la sombra del planeta, creo que es la primera que hay en el foro y me atrevería a decir que e las pocas que hay por la red. A los de los AAPOD les gustan este tipo de imágenes. OKOK

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Jue, 21 Jul 2011, 08:07 UTC »

Si señor, crisyo tiene mucha razón , esta animación pronto la vemos en formato-no foro  Sonrisa .Una pasada ese eclipse , estabas en el lugar y momento adecuado  OKOK .¿ habias consultado las efemerides ? , debe ser genial estar haciendo un video y ver ese fenomeno .
¿ que parametros poneis más o menos para sacar también los satelites ? o los procesais siempre por separado .He de prepararme aunque solo sea en teorica  Enojado

Felicidades una animación increible .

Un abrazo

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3459
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #107 del : Jue, 21 Jul 2011, 08:22 UTC »

Si señor, crisyo tiene mucha razón , esta animación pronto la vemos en formato-no foro  Sonrisa .Una pasada ese eclipse , estabas en el lugar y momento adecuado  OKOK .¿ habias consultado las efemerides ? , debe ser genial estar haciendo un video y ver ese fenomeno .
¿ que parametros poneis más o menos para sacar también los satelites ? o los procesais siempre por separado .He de prepararme aunque solo sea en teorica  Enojado

Felicidades una animación increible .

Un abrazo

Mercè vamos a llenar de Offtopics el hilo, pero te he de decir que a Sergit con la DMK seguro que le salen tras el apilado, pero debido a la menor sensibilidad de la DBK quizás tengas que procesar por separado los satélites, con gimp o PS es muy sencillo.
Primero estiras a tope la toma apilada y localizas donde están los satélites.
Una vez localizados con la herramienta selección marcas un cuadrado donde estén los satélites y estiras el histograma hasta que aparecen los susodichos. Te darás cuenta que los cambios solo se aplicarán a los satélites, luego recuadras el planeta y lo procesas a tu gusto y ya tendrá una toma procesada por partes. Cuidado con no aclarar demasiado el fondo que se ve el parche. OKOK

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1066
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Jue, 21 Jul 2011, 09:02 UTC »

Sergit como ya te han comentado ya mismo lo vemos en AAPOD  Malvado  Yo esta madrugada me desperté para probar la televue pero estaba todo cubierto de nubes  tickedoff

Saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1936
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #109 del : Jue, 21 Jul 2011, 12:16 UTC »

Una animación excelente Sergit, nunca había visto un fenómeno de este tipo en una imagen planetaria.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3092
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Jue, 21 Jul 2011, 20:47 UTC »

Coincido con los compañeros Sergi, una animacion fantastica, muy bien trabajada, la ocultacion del satelite es espectacular.... OKOK


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Jue, 21 Jul 2011, 22:04 UTC »

y la emersión de ese satélite por detrás del limbo de Júpiter ¿Ganimedes supongo?, también mola


notar la distancia tan lejana (aparente respecto el disco de Júpiter) a la que se eclipsa IO
eso depende del ángulo de fase, que por geometría aún está creciendo
otra cosa a notar, es la alta latitud respecto el disco joviano, por donde "cruza - por detrás en éste caso" Ganímedes,  eso depende de la inclinación del plano orbital que va bastante ligado (en los sats. galileanos) al plano de rotación del ecuador de Júpiter, ... es muy poco lo que varía con el tiempo, el ciclo completo son 11 años, ...  por la distancia pueden identificarse los satélites.  Io es el que cruzará mas pegado al centro, ... Calixto seguramente - creo recordar- que no cruza por encima del planeta sinó que va más alla de los polos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4543
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #112 del : Jue, 21 Jul 2011, 22:38 UTC »

Gracias a todos por vuestros comentarios, tengo intención de hacer un seguimiento exhaustivo de Júpiter y sus satélites durante estos meses en que es visible, es el planeta que más me gusta, todas las noches puede verse algo interesante, sea en la superficie del planeta o bien en sus satélites.

Sobre el tema de la exposición para los satélites de Júpiter es la misma que para el planeta, con la DBK también me salían, aunque no con tanta claridad como con la DMK, no tengo ninguna necesidad de procesarlos por separado, pues salen a la perfección tras el apilado, incluso podía verlos mientras hacía los vídeos, eso me facilito el poder hacer los vídeos en los momentos adecuados, por ejemplo al principio de la emersión de Ganimedes o al empezar el eclipse de Io, cuando este empieza a desvanecerse.

Suelo consultar las efemérides todas las noches que puedo fotografiar Júpiter, por si hay algún fenómeno interesante durante las horas en que puedo fotografiarlo.

Tal como he comentado antes las desapariciones de los satélites por eclipse podemos observarlas antes de la oposición, después de la oposición los vemos reaparecer a cierta distancia del disco de Júpiter. Lo mismo pasa con las emersiones, podemos verlas antes de la oposición, después de esta lo que vemos es la ocultación de los satélites por el disco de Júpiter. En la oposición no hay eclipses pues el cono de sombra, tal como comenta Sebtor, se sitúa exactamente detrás del planeta.

La he enviado a los de AAPOD, quien sabe, igual hay suerte, no suelo enviarles fotografías, pero de vez en cuando, cuando tengo algo que me parece suficientemente interesante lo hago, por ejemplo también les envié las animaciones que hice un par de semanas atrás.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2011, 03:12 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Jue, 21 Jul 2011, 23:17 UTC »

salen bien, porqué pones el aumento suficiente, en el que la superficie de los satélites ocuparían ya varios píxeles

si el aumento no es suficiente, entonces tienen tendencia a desaparecer, pues el píxel oscurece para representarlo con el brillo que le toca,  y en los procesados que buscamos contraste en una cierta horquilla de gams entonces éstos desaparecen, ... eso ocurre con los otros planetas o satélites

si aumentáramos los suficiente, siempre podríamos comparar los brillos de las superficies del planeta con los satélites, ... aunque el disco de los gigantes gaseosos tienen mayor albedo,  de ahí que tengan tendencia a desaparecer de los procesados.

- - -

hyomismo

**

avatarc

51  leon 
desde: jul, 2010
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Lun, 25 Jul 2011, 00:47 UTC »

Jupiter. 20112407. 02:20 UT.
Newton 10". QuickCam 3000 proyección ocular 10mm spl
Castrator, Registax 6, Gimp2
893 frames, 15fps, 1/33 exp.
321 Para la fotografía.
Bueno, algo es algo....
img
Espero ir mejorando cada vez un poquito más... blush
Uhy, se me fue la pinza. Si alguien hace el favor y la mueve a su sitio. blush

« Últ. modif.: Lun, 25 Jul 2011, 01:06 UTC por hyomismo »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4543
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #115 del : Mar, 26 Jul 2011, 04:14 UTC »

Hola a todos.

Esta madrugada he vuelto con Júpiter, las condiciones meteorológicas no eran demasiado buenas ¡menudo mes de Julio!, pero a pesar de ello lo he intentado y el resultado no esta del todo mal.

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1.500 frames a 1/15 de segundo procesado con RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, TV Powermate 5X yDMK 21 con filtro fringe killer, todo ello montado en la NEQ 6. La fecha y la hora exactas el 26 de Julio a las 03.02 T.U.

Saludos.

Sergi.

el 1
* 2011-07-26 0302.jpg (14.92 KB, 400x384 - visto 73 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2011, 05:10 UTC por SERGIT »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1696
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mar, 26 Jul 2011, 05:31 UTC »

en tu linea sergit, mucha informacion y un enfoque para mi gusto perfecto OKOK ya quisiera yo uno asi Triste
el tiempo es un  fastidio, ya hace unas cuantas lunas que estoy mas seco que el ojo de un tuerto Sonreir saludos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3459
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #117 del : Mar, 26 Jul 2011, 08:17 UTC »

Enhorabuena Sergit te salen buenas imágenes con malas condiciones atmosféricas y con el planeta bajo y con tan sólo 40" de diámetro, dentro de un par de mese cuando tenga 50" y esté a buena altura te van a salir muy buenas imágenes. Lo que veo es que le tiras 100" con una resolución de 0,29" de arco, quizás con 80" ganarías detalle.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3092
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #118 del : Mar, 26 Jul 2011, 08:54 UTC »

Muy buen detalle Sergi, esta muy bien para las condiciones que tenemos, el enfoque clavado... OKOK

hyomismo creo que te falta algo de enfoque en esa imagen, aunque es cierto que las condiciones atmosfericas actuales no ayudan mucho, prueba a mejorar el enfoque ¿has utilizado los wavelets del Registax?

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1066
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #119 del : Mar, 26 Jul 2011, 09:49 UTC »

Sergi para el mes de Julio que llevamos estas sacando unos Jupiters que ya me gustaría a mi. Solo nos queda esperar a que remita este mal tiempo y que jupiter se ponga en buena posición para fotografiarlo  Malvado

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 684451 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.196 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback