l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275814 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 684580 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #120 del : Mar, 26 Jul 2011, 21:20 UTC »

Gracias Joakin, no desesperes, sigue insistiendo y tarde o temprano conseguirás excelentes resultados, en fotografía planetaria hay que intentarlo siempre que haya oportunidad y si no estas muy seguro del enfoque hay que hacer dos o tres vídeos variandolo ligeramente.

Gracias Crisyo, espero ver pronto alguna fotografía tuya de Júpiter. Por lo que hace a la duración de los vídeos he realizado algunos cálculos basándome en su velocidad de rotación y la resolución por pixel que, tal como comentas, es de aproximadamente 0,3" con la combinación que estoy utilizando, y he llegado a la conclusión de que puedo hacer vídeos de 100 duración sin que los detalles se emborronen debido a la rotación. De todos modos has de tener en cuenta que la resolución por pixel que consigo es el triple de la teórica de mi refractor de 120 mm, pero en fotografía planetaria es conveniente que la resolución por pixel sea entre dos y tres veces superior a la resolución del telescopio, de este modo se consigue que los detalles tengan un aspecto más natural.

Gracias M45, no es sencillo conseguir un buen enfoque con el "seeing" que tenemos últimamente, pero me tomo mucho tiempo para conseguir un buen enfoque y por lo general lo consigo.

Gracias Zariguenya, esperemos que el tiempo mejore, este mes de Julio esta siendo un autentico desastre, seguro que ahora que tienes la montura motorizada vas a sacar unas fotografías excelentes, ese Newton 150/1200 tiene muy buenas maneras.

Saludos.

Sergi.

- - -

hyomismo

**

avatarc

51  leon 
desde: jul, 2010
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Dom, 31 Jul 2011, 03:12 UTC »

Hola a tod@s. Por fin una noche decente para disfrutar un poco del vicio. OKOK
Resultado de 3 videos de  892 frames cada uno a 15 fps. Hora 2:39 UT. Tomadas con la spc900nc y barlow x 2. Newton 10".
img

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Dom, 31 Jul 2011, 10:30 UTC »

Hola a todos:
Todas las noches se nubla al amanecer, aqui en San Sebastián, pero después de levantarme 3 días seguidos las 4 de la mañana (masoquismo  Sonreir), anoche tuve un pequeño hueco entre las nubes durante dos minutos, que he aprovechado para sacar esta toma.
Jupiter  2011/31/07  02:42 U.T.C.
Celestron C9.25 SCT / DBK21 / 570 fotogramas con Registax 5.1 / Exposición 1/15   Fotogramas por segundo  15.
He hecho la prueba de efectuar la toma a tan sólo 15 fotogramas por segundo con la exposición a 1/15 , a pesar de que la DB21 permite hacerlo a un máximno de 60fps.  El motivo, es que de ese modo puedo utilizar una ganacia más baja, lo que se traduce en menor ruido de imagen.
Qué pena de nubes.            Saludos a todos  

img                       











« Últ. modif.: Lun, 01 Ago 2011, 22:42 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Dom, 31 Jul 2011, 10:32 UTC »

  Muy buena foto Hyomismo; has mejorado muchísimo.  Se ven bastantes detalles y está muy bien.  Lo único, si quieres, le puedes aplicar un poco más de contraste y brillo.
  
    Sigue así.

« Últ. modif.: Dom, 31 Jul 2011, 10:33 UTC por Rapaz »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #124 del : Mar, 02 Ago 2011, 03:09 UTC »

Buena foto Hyomismo, aunque coincido con Rapaz en que deberías darle un poco más de brillo y contraste, en cualquier caso has sacado bastantes detalles.

Esta muy bien ese Júpiter Rapaz, como bien dices las condiciones meteorológicas están siendo bastante malas últimamente, un "seeing" mediocre y encima nubes que se plantan sobre el planeta cuando estas a mitad del vídeo ¡que asco de verano!

Esta madrugada he sacado otro vídeo de Júpiter, las condiciones meteorológicas ya os las podéis imaginar: "seeing" mediocre y una ligera capa de nubes que a veces se espesaba por lo que muchos de los frames del vídeo eran inutilizables. La foto es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. La fecha y la hora exactas el 2 de Agosto a las 02.15, el equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. A pesar de todo he sacado bastantes detalles, entre otros la GMR cerca del limbo. La GMR parece haberse reducido de tamaño con respecto al pasado año y además esta casi completamente incrustada en la SEB sin que apenas se distinga la "bahia".

Saludos.

Sergi.

el 1
* 2011-08-02 0215.jpg (12.84 KB, 352x320 - visto 92 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 02 Ago 2011, 04:40 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Mar, 02 Ago 2011, 05:30 UTC »

¿de que color estais viendo la RS ?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Mar, 02 Ago 2011, 07:13 UTC »

Bien Hyomismo , estás a punto de cogerle el ¨que ¨a Jupiter  OKOK .Buenos detalles Rapaz y Sergi  en esos Jupiters , tendré que cambiar mis habitos de sueño si quiero pillarlo .Por aquí cada noche nublado hasta las 2 , para despejar unas horas y volver a nublarse al amanecer  Enojado
Ayer estuve observandolo un rato , ni rastro de GM , creo que sin la bahia va a ser más dificil ubicarla visualmente ¿ no?

« Últ. modif.: Mar, 02 Ago 2011, 07:15 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #127 del : Mar, 02 Ago 2011, 08:26 UTC »

Muy buenas imagenes compañeros, al menos de esta manera los que estamos en sequia por culpa de las nubes nos mantenemos al dia de la evolucion de Jupiter.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #128 del : Mar, 02 Ago 2011, 10:26 UTC »

Muy buena Sergit, es la primera GMR que veo esta temporada y sí es cierto que se ve algo cambiada con respecto al año pasado, justo por debajo en la banda ecuatorial sur también se aprecian cambios, no me extrañaría que se formara otra pequeña tormenta como ocurrió hace unos años. Sonrisa

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Mar, 02 Ago 2011, 16:15 UTC »

Espectacular foto de Jupiter Sergit, con detalles muy claros y marcados.
Yo la mancha roja este año la veo de color naranja.


      Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #130 del : Mar, 02 Ago 2011, 19:08 UTC »

Hola Sebtor, yo la GMR la veo de un color suavemente anaranjado, tal como comenta Rapaz, el año pasado se veía de un anaranjado más fuerte y ligeramente rosada.

Gracias Mercè, me parece que tenes razón sobe lo de cambiar los hábitos de sueño, yo apenas duermo unas pocas horas por la noche, me desquito haciendo una siesta de dos o tres horas por la tarde, ventajas de la jornada intensiva.

Gracias M45, esperemos que el tiempo se estabilice, esta semana parece que tendremos un tiempo más o menos potable, aunque para esta madrugada se esperan intervalos nubosos.

Gracias LinP, la GMR ya la fotografié hará cosa de un mes, creo que fue el 6 de Julio, monté una animación y la deje en la galería y también en este hilo.

Gracias Rapaz, a ver si pillamos unas cuantas noches de tiempo estable y podemos darle caña a Júpiter, hemos estado tres semanas seguidas con muy pocas oportunidades.

Saludos.

Sergi.

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mar, 02 Ago 2011, 20:35 UTC »

Cierto Sergit; este año se ve de un naranja más pálido o suave, pero sin llegar a ser pálido del todo.  El año pasado tenía color más fuerte y  tirando a "salmón".


« Últ. modif.: Mar, 02 Ago 2011, 20:39 UTC por Rapaz »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #132 del : Mar, 02 Ago 2011, 21:26 UTC »

Cierto Sergit; este año se ve de un naranja más pálido o suave, pero sin llegar a ser pálido del todo.  El año pasado tenía color más fuerte y  tirando a "salmón".

Correcto, el año pasado se veía con un tono salmón muy evidente, además de verse más contrastada, ahora el contraste con las bandas es mucho menor y encima al estar casi completamente incrustada en la SEB sin que apenas se distinga la "bahia" hace que no se vea a primer golpe de vista como el pasado año, aunque puede distinguirse bastante bien como un gran ovalo en la SEB a poco que nos fijemos.

Estos cambios en la GMR son bastante habituales, cuando la SEB esta muy activa, como en la actualidad, la GMR palidece, en cambio cuando la SEB es poco visible o incluso desaparece, como el pasado año, la GMR se muestra muy contrastada y con un tono que hace honor a su nombre.

Todos estos cambios hacen que la observación y fotografía de Júpiter sea de lo más interesante, además tiene cuatro satélites muy visibles que continuamente transitan, se eclipsan o se ocultan tras el planeta, es por ello que Júpiter es mi planeta preferido.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 02 Ago 2011, 21:29 UTC por SERGIT »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #133 del : Mié, 03 Ago 2011, 05:27 UTC »

Buenos días  foreando  Después de levantarme a las 4 de la mañana y ver que ninguna nube me tapaba Júpiter, me arme de valor y monte todo el chiringuito y buen lingotazo de café ya podía liarme al grano.

Aun no domino muy bien los parámetros y me hace cosas raras la SPC, aun tengo que dedicarle mas horas  hmmmm  pensándolo bien la climatología no me a dejado probar nada  tickedoff  Pero e podido comprobar que la TeleVue x3 ha sido una buena inversión  Malvado ja que lo poco que probé en Saturno me desilusionó un montón, ja que no conseguía enfocar bien. Ahora solo me falta mas noches de rodaje y probar algún filtro IR de mas calidad.

Bueno después de un poco de cháchara os dejo 3 fotillos. En total han sido 11 vídeos, todos a 10 FPS. 

Barlow x2 de serie, 04:46, 10fps, 1/25, 600frames
img


TeleVue x3, 05:02, 10fps, 1/25, 1.100frames
img


TeleVue x3, 05:33, 10fps, 132frames
img

Ahora solo falta esperar mas noches y mejores cielos  angel


Saludos y un abrazo family  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 03 Ago 2011, 05:31 UTC por zariguenya »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Mié, 03 Ago 2011, 06:25 UTC »

Otia Zari , el segundo está genial  notworthy2ybxxx :el enfoque te ha dejado sacar muchos detalles del planeta .Los colores yo los veo muy conseguidos .
Así me gusta dando ejemplo , esta noche  el despertador a las 3 h .Que leches !!!! si estamos de vacaciones !!!  Sonreir Sonreir

Yo también estoy muy contenta con la televuex3 ,  un poco larga , lo que me impide usar el flip mirror , pero ahora ya da igual .Pués si , tocar parametros e ir probando con distintas combinaciones , haciendo muchos videos y apuntado para saber como se ha conseguido la mejor foto de la serie .Un consejo cuando creas que el enfoque és el correcto , no lo cambies .Normalmente va a mal .

Un abrazote  Giñar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #135 del : Mié, 03 Ago 2011, 07:36 UTC »

Muy buena esa segunda imagen Alex, y con muchos detalles... OKOK

En la primera supongo que el ser una barlow "de origen"...hace que la imagen no sea tan nitida, y en la ultima pocos frames que despues no te dejarian trabajar bien los wavelets...pero la del medio esta genial....

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #136 del : Mié, 03 Ago 2011, 09:10 UTC »

Así me gusta dando ejemplo , esta noche  el despertador a las 3 h .Que leches !!!! si estamos de vacaciones !!!  Sonreir Sonreir

haciendo muchos videos y apuntado para saber como se ha conseguido la mejor foto de la serie. Un consejo cuando creas que el enfoque és el correcto , no lo cambies .Normalmente va a mal .


Mercè me alegro que te guste  Sonrisa y no tienes escusa de montar esta noche que estando de vacaciones luego puedes dormir  Malvado  no como otros  pen_bostezo sleepy Pero esta noche le daré otra vez caña si me deja el cielo  Malvado  Venga que mañana veremos un júpiter con la DBK  angel

Lo del enfoque creo que tienes razón, lo deje bien y luego, por culpa de la buena estabilidad atmosférica que tenemos  cuchillado lo toque y ya no me quedo igual  tickedoff Y la verdad es que asta el 6 vídeo fui apuntando todo, pero luego me dio pereza  blush

Muy buena esa segunda imagen Alex, y con muchos detalles... OKOK

En la primera supongo que el ser una barlow "de origen"...hace que la imagen no sea tan nitida, y en la ultima pocos frames que despues no te dejarian trabajar bien los wavelets...pero la del medio esta genial....

Gracias M45, pues la verdad es que se nota la calidad óptica de una SW de 4 duros y una TeleVue  smitten  En la segunda foto me a sorprendido que forzando un montón los wavelets no me sacaba mucho ruido en comparación con otras veces, eso si, ahora me falta aprender a procesar en condiciones que seguro que a ese vídeo se le puede sacar mas chicha.

Cuando procese algún vídeo mas si sale algo potable ya lo compartiré  sudando


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Mié, 03 Ago 2011, 09:18 UTC »

Zariiiiiiiiiiiiii , que tengo mucho mono  Llorar Llorar ¿ puedes subir ese 2ºvideo de Jupiter a Megaupload , pá poder manosearlo un poquillo ????? Me aburroooooooo  Indeciso

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #138 del : Mié, 03 Ago 2011, 09:27 UTC »

Eso, eso...asi toqueteamos un poco.... Malvado

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #139 del : Mié, 03 Ago 2011, 09:33 UTC »

Eso, eso...asi toqueteamos un poco.... Malvado
Zariiiiiiiiiiiiii , que tengo mucho mono  Llorar Llorar ¿ puedes subir ese 2ºvideo de Jupiter a Megaupload , pá poder manosearlo un poquillo ????? Me aburroooooooo  Indeciso

Ahora lo subo  OKOK

Edito: la madre del topo  Impresionado casi 2h para subir 650MB. Ahora marcho a comer a casa de mi prima, cuando regrese os cuelgo el enlace que aun no se a descargado  Triste

« Últ. modif.: Mié, 03 Ago 2011, 10:28 UTC por zariguenya »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Mié, 03 Ago 2011, 10:35 UTC »

Buen estreno, las imágenes tienen buena pinta. La noche que nos veamos te dejaré un UV/IR de Baader para que lo pruebes. Sonrisa

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Mié, 03 Ago 2011, 10:51 UTC »

zari el segundo esta de muerte OKOK esa barlow es cosa fina smitten yo la tengo y me encanta, felicidades por las capturas, saludos

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #142 del : Mié, 03 Ago 2011, 16:27 UTC »

Os dejo el video colgado  OKOK

https://www.megaupload.com/?d=5M20FSS2


- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Mié, 03 Ago 2011, 18:50 UTC »

Hola.

Pues le he dado un repaso rápido con Registax.

Alineado
Imagen de referencia
Alineado RGB
Optimizado
Stack con Odd lines
Wavelets
Ajuste Histograma
Curvas
Reducción de tonos azules

img

Un saludo.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #144 del : Mié, 03 Ago 2011, 19:10 UTC »

Hola.

Pues le he dado un repaso rápido con Registax.

Alineado
Imagen de referencia
Alineado RGB
Optimizado
Stack con Odd lines
Wavelets
Ajuste Histograma
Curvas
Reducción de tonos azules

img

Un saludo.

Osti no a quedado nada mal  ilusionado  El próximo día te preguntare dudas acerca de el Registax    Malvado


- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Mié, 03 Ago 2011, 19:11 UTC »

Zarigueya:
Están cada vez mejor las fotos.
Pero me gustaría hacer una puntualización.  Los "aros de cebolla" (que traduzco de forma literal del inglés "onion rings") que se ven, es debido a un histograma muy bajo.  Cuando hagas la captura, procura darle o bien más ganancia o una mayor exposición.  Si el vídeo es oscuro, cuando se aplican las "wavelets" a la hora de resaltar los detalles es cuando aparecen los "aritos" de marras.  También he observado, que cuando el histograma es demasaido alto, surgen también otra clase de "artefactos", similares  a los "aros", pero en la periferia.   Mi experiencia es que con un histograma del 75 por ciento, va de lujo.  Lo se porque antes me ocurría a mí, pero luego me lo explicaron.

       Un cordial saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Mié, 03 Ago 2011, 20:06 UTC »

si
como dice Rapaz,  mejor darle un poco mas de ganancia con un poco de error al azar,  ... si luego lo promedia ! ya está ! 
es que hay cosas, pero, "le falta pegada final" a la imagen

ni pizca de cromatismo  eehh ?!



no olvides citar los datos,  dia hora minuto
(minuto y resultaaado)   locutor



pues yo he cogido la imagen por Linp, y le he dado un enfoque con deconvolución  (gauss 1.35)
y luego un poquitín de máscara de desenfoque

img

no lo giro por fastidiar, es que yo tengo que verlo con el sur arriba, sinó no me hago a la idea que veo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #147 del : Mié, 03 Ago 2011, 21:43 UTC »

Esta muy bien ese Júpiter Alex, un buen nivel de detalle, estoy seguro de que cuando las condiciones meteorológicas mejoren vas a hacernos disfrutar con tus fotos planetarias.

Saludos.

Sergi.

- - -

hyomismo

**

avatarc

51  leon 
desde: jul, 2010
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Jue, 04 Ago 2011, 03:30 UTC »

Hola a todos. Nuevo intento sobre Jupiter. A la espera de que se ponga la Luna a tiro. Es un video de 2600 frames, a 15 pfs, 3 minutos de video. Barlow 2x apo, spc 900cn. Newton 10". Filtro IR Pro 807.
A mi me gusta, es algo más decente de que lo qe suelo sacar en planetaria.edito: Hoy a las 2:04 UT.  4 Agosto 2011
img

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #149 del : Jue, 04 Ago 2011, 04:20 UTC »

Esta muy bien Hyomismo, has sacado muchos detalles, entre otros la GMR, aunque creo que podrías darle un poco más de caña a los wavelets y sacar más detalles. Veo que esta madrugada has estado ocupado, realmente el "seeing" esta noche no estaba mal, mejor de lo que ha sido habitual últimamente. Yo tengo una docena de vídeos que estoy procesando para montar una animación con la GMR en transito. Sería conveniente que nos dijeras la fecha y la hora exactas de la fotografía, otra cosa, los vídeos de Júpiter no conviene que pasen de los 100-120 segundos para que la rotación del planeta no emborrone los detalles más finos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 04 Ago 2011, 06:00 UTC por SERGIT »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 684580 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.141 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback