l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275977 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 684765 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #210 del : Vie, 12 Ago 2011, 17:49 UTC »

y en el hemisferio Norte, a altas latitudes ya "templadas", se ve un montón de detalles

si os quereis meter con la terminología de detalles :
https://astrogea.org/planet/termino.html

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #211 del : Vie, 12 Ago 2011, 23:20 UTC »

Gracias M45, esas zonas oscuras, supongo que te referirás a las manchas oscuras en la NEB, son las llamadas barcazas, suelen aparecer en la componente Norte de la NEB.

Gracias Mercè, es cierto, sin la GMR Júpiter pierde parte de su atractivo, pero, como bien dices, su ausencia nos permite fijarnos en otros detalles de gran interés.

Gracias Sebtor, muy interesante el aporte, creo que para todos los que estamos fotografiando Júpiter con regularidad resulta necesario.

Saludos.

Sergi.

- - -

hyomismo

**

avatarc

51  leon 
desde: jul, 2010
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #212 del : Sáb, 13 Ago 2011, 16:25 UTC »

Hola a tod@s. Tras unos días sin cosecha astronómica, debido a varios motivos, entre ellos el lamentable verano climatológico que estamos teniendo por el norte, intenté sacar algo decente de mi equipo esta madrugada y la anterior. Las nubes pasaban como rayos por delante de mis ojos. Sobre las 3 de la mañana abrió el cielo para que pudiera fotografiar a Jupiter. Parecía de Plasma. Y era capaz de ver mi primer eclipse Jupiteriano . En concreto de Io. Así que acople la camarita spc900nc a la barlow x2 (La barlow x5 a no ser que un alma caritativa la venda a buen precio, va a ser imposible durante una buena temporada comprar más "golosinas"). Los fotos a color están tomadas a 15 fps, durante 90 segundos. Centradas con Castrator y procesadas con registax 6.
img


Esta toma está tomada por proyección por ocular 10 mm spll.
img


La siguiente toma está tomada con filtro 807(creo blush) sin la barlow en b/n
img

Espero que os gusten.



- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #213 del : Sáb, 13 Ago 2011, 17:32 UTC »

Hola las fotos estan muy bien lo has sacado muy claro anoche yo tambien vi el puntito negro en jupiter, lo malo era que la noche no me dejaba poner aumentos bueno como poner se podia pero veias peor,lo mejor que lo pude observar fue con 100x a 150x.
pues asi se veia claro no con tanta definicion .tambien encontre urano se veia como una de las lunas de jupiter de tamaño +o- y de color turquesa. luego aparecieron nubes en el horizonte y no pude mirar marte pero con jupiter bien.

un saludo
 

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #214 del : Sáb, 13 Ago 2011, 19:48 UTC »

Están muy bien Hyomismo, pero si me permites hago una pequeña corrección, el fenómeno que has fotografiado no es un eclipse, es un transito. Yo también quise sacar unos vídeos para mostrar ese transito mediante una animación, desgraciadamente el "seeing" era pesimo, de los peores que recuerdo, Júpiter parecía de blandiblup.

tambien encontre urano se veia como una de las lunas de jupiter de tamaño +o- y de color turquesa.

Hola dario42. Prueba a observarlo en una noche de buen "seeing", con el Newton de 150 y utilizando un aumento medio-alto, digamos aproximadamente el aumento resolutivo, deberás ver el disco de Urano.

Ssludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2011, 19:50 UTC por SERGIT »
- - -

Telecaster

**

avatarc

Aprendiz de astrónomo amateur

Cunit (Tarragona) 
desde: jun, 2011
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #215 del : Sáb, 13 Ago 2011, 21:25 UTC »

Hola a todos,

Ayer yo también miré para Júpiter. Soy novato y todavía estoy "desfogándome" con unos binoculares 10x50 aprendiendo constelaciones y estudiando cuanto cae en mis manos, así que todo de lo que habláis se me queda un poco grande (aún, claro  Azn). He de suponer que sería debido a ese tránsito de Io el motivo de que me faltara una luna: y yo venga a dejarme los ojos... jejeje. Por cierto, fué la primera vez que apuntaba a Júpiter y, por supuesto, la primera vez que veía "otras lunas". Además, la observación la hice desde la zona de Maremagnun, en el centro de Barcelona, así que estoy más que contento: ni las condiciones eran las mejores, ni mi material es para tirar cohetes. Aún así, fué una noche importante para mí... Me apunto en mi lista de observados a Europa, Ganímedes y Calisto.  Sonrisa

Un saludo, y continúo por aquí leyendo y aprendiendo de vosotros,

TELECASTER

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #216 del : Dom, 14 Ago 2011, 19:18 UTC »

Enhorabuena a todos por las buenas tomas de Júpiter están todas muy bien, las de Sergit con grandes detalles, las de Rapaz con unos colores muy acertados y no exentas de buenos detalles. Hyomismo las tomas sacadas con el filtro IR están muy detalladas. Aunque me quedo con las de Raticulín y Zariguenya por aquello de que están empezando y eso es meritorio por si solo.  Así que ánimos y a tirarle muchas que conforme se acerque a la oposición saldrán muy buenas tomas.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #217 del : Dom, 14 Ago 2011, 20:29 UTC »

... y hay tránsitos de los propios satélites y sus sombras

en el foro hay recursos para identificarlos sacar el esquema, y las efemérides de fenómenos
no pongo el link, está en subforo Jupiter, accesible pinchando desde nuestra página de inicio,  donde "siempre"

- - -

hyomismo

**

avatarc

51  leon 
desde: jul, 2010
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #218 del : Lun, 15 Ago 2011, 10:16 UTC »

Tras una agotadora sesión Lunar, ya sabeis, es mi pasión, me dispongo sobre las 3 de la mañana a afotar a Jupiter. Ultimamente no me queda muy mal, así que viendo que el planeta hoy no "baila", me pongo con él.
Equipo newton 10", cgem, spc900nc. Utilizo el filtro Ir 807 para sacar algo de su superficie. proyección por ocular 10mm spll. a 5 fps, 90 segundos. si le pongo 15, sube la ganacia a lo bestia y sale una rejilla muy malilla de quitar. Si alguien me dice que es lo que me pasa(a parte de un poco de mierda en el sensor...)
img

Le quito el filtro y me dispongo a sacarle algo de color. Tambien proyección por ocular 10mm.
img

Y ahora me hago el chulo y con la misma proyección por ocular, le incorporo la barlow 2x.
img

edito:::: Un procesado un poco más agresivo .

img



admin: 
dia y hora ?

- - -

joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #219 del : Lun, 15 Ago 2011, 14:07 UTC »

Hola a todos/as

Os pongo mi modesta aportacion de ayer 15 de agosto a las 4:47 con un seeing penoso pero algo es algo

Equipo skywatcher 200/1000 SPC900 a foco primario con una barlow X2 Clestron Ultima, 10 fps 600 frames

img

« Últ. modif.: Lun, 15 Ago 2011, 14:09 UTC por joaquinrl »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #220 del : Lun, 15 Ago 2011, 21:21 UTC »

Hyomismo en esas tomas te salen los típicos aros de cebolla quizás porque has apretado emaciado los wavelets, de todas formas en fotografía por proyección de ocular y bajo mi punto de vista, hay demasiados componentes ópticos con lo que se hace más difícil, tanto tomar los vídeos como procesarlos.

Joaquin no me carda el tamaño de la foto con la focal del conjunto, ¿la has redimensionado?.

Saludos.

- - -

joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #221 del : Lun, 15 Ago 2011, 22:33 UTC »


Joaquin no me carda el tamaño de la foto con la focal del conjunto, ¿la has redimensionado?.

Saludos.

Asi es , hice capturas normales y configurando la camara a X2 y me salio mejor resultado la que hice X2, no tiene mucha explicacion pero asi es, me queda mejor capturandola X2 con la SPC900 y luego si quiero reduzco la foto, esta es la misma que ante pero reducida 50%

img

Tambien le hice una pequeña captura a Urano, perdon por el offtopic

img

« Últ. modif.: Lun, 15 Ago 2011, 22:43 UTC por joaquinrl »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #222 del : Lun, 15 Ago 2011, 23:38 UTC »

Mucho mejor reducida.
Muy bien ese Urano, teniendo en cuenta la dificultad d este planeta, mucho es sacarle el disco y el color.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #223 del : Mar, 16 Ago 2011, 02:50 UTC »

Buenas fotos Hyomismo, poco a poco te estas convirtiendo en un experto en fotografía planetaria.

Muy buena Joaquinrl, tu aportación no es nada modesta, al contrario, buen nivel de detalle y un color perfecto.

Esta madrugada he realizado otro vídeo de Júpiter, las condiciones de "seeing" no estaban nada mal para lo habitual en Montmeló, por lo que he sacado bastantes detalles, la GMR resulta bien visible con detalles en su interior y una barcaza en la NEB que parece estar formada por tres óvalos.

img

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el habitual: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora el 16 de Agosto a las 02.09 T.U.

Saludos.

Sergi.


« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2011, 02:51 UTC por SERGIT »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #224 del : Mar, 16 Ago 2011, 06:10 UTC »

Sergi cada día sacas unos Júpiter mas chulos. Este de hoy esta lleno de detalles, el día que tengas un buen seeing ya sera la ostia  angel

Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #225 del : Mar, 16 Ago 2011, 20:09 UTC »

Cuantos detalles Sergi, despues de eso da vergüenza poner lo poco que yo hice anoche... blush

Como el mono astronomico era grande aproveche que hizo buen tiempo para desempolvar el equipo...

Me he dado cuenta que o cambio de ciudad o cambio de piso, no hay manera de tener un seeing decente, da igual el aspecto del cielo, da igual las temperaturas o si el planeta esta mas alto o mas bajo, como siempre parece que hay una columna de humo entre el tubo y el objeto en cuestion... Llorar

Pero bueno, al menos pase un rato enredando, que ya es mucho.

La primera imagen es de un video de 1200 frames a 10 fps, se apilan unas 900, las he pasado a blanco y negro porque me gustaba mas el resultado que en color, ambas con el filtro Neodimium y con una SPC, apiladas con Registax 6.

img

La segunda es de un video un poco anterior, de 1400 frames tambien a 10 fps, apile unos 1100, se ven los famosos aros de cebolla por abusar de los wavelets para sacar algo de detalle.

img

Esta ultima esta algo redimensionada, ambas con un barlow TAL X3  pero el tamaño por la focal corta de mi tubo es algo pequeño en ambas, de todas formas no se si podria utilizar una barlow mas potente desde mi balcon,  probe con la TAL X3 junto con una Ultima X2 y el resultado fue espantoso...aunque una X5 de calidad fuese diferente no creo que mi cielo lo permita, aunque algunos comentais que el P1 no es idoneo para planetaria, pero a ver si en alguna salida proxima puedo alli probar a sacar algo decente de Jupiter.

Por cierto, tube que estar corrigiendo todo el rato con los motores porque el tubo me ha cogido mucho polvo que se veia perfectamente en pantalla, y tube que ir esquivandolo para que no entrase en el campo del planeta... Sonreir  hoy he desmontado el espejo y lo he desempolvado... Malvado

« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2011, 20:51 UTC por M45 »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #226 del : Mar, 16 Ago 2011, 21:05 UTC »

Gracias Zariguenya, parece que ya le he cogido el método a la fotografía de Júpiter.

Gracias M45. No están nada mal esos dos Júpiters, en la segunda, y a pesar de los fastidiosos "aros de cebolla" has conseguido un buen nivel de detalle. Sobre el tema de utilizar una barlow más potente creo que con tu tubo necesitarías una 5X de calidad, como la TV Powermate.

He montado una animación con mi última foto de Júpiter tomada el 16 de Agosto y otra que hice el 4 de Agosto y en donde se ve la misma zona, para así mostrar los cambios que se han producido en solo doce días.

Lo primero que puede verse es el incremento del diámetro aparente, de 40.9" a 42.5" (en la segunda quincena de Octubre llegará a 49"). Otros cambios que se distinguen son debidos a la rotación diferencial, notar, por ejemplo, que el ovalo claro situado bajo la GMR aparece desplazado de una foto a otra. Otro cambio bastante notable se produce en la barcaza situada en la NEB, ha variado algo de forma y además se ha desplazado hacía el Este con respecto al resto de detalles de la NEB.

Las fotos son el resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animatión Shop. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Por cierto esta madrugada, aproximadamente a la 1.40 T.U. se produce la emersión de Europa tras el disco de Júpiter y al mismo tiempo Calixto pasara bajo el limbo meridional del planeta, si las condiciones meteorológicas lo permiten tengo la intención de sacar algunos vídeos y montar una animación.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Canvis Júpiter 2011-08-04 - 2011-08-16.jpg (5.51 KB, 352x320 - visto 79 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2011, 21:11 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #227 del : Mar, 16 Ago 2011, 21:23 UTC »

Sergit estas consiguiendo un excelente nivel de detalles en esta oposición, que acaba de empezar, de Júpiter. En la comparación de los cambios se nota el gran dinamismo de la atmósfera de Júpiter.
M45 coincido con Sergit la segunda toma tiene un buen nivel de detalle y aunque presenta los típicos aros de cebolla es una muy buena toma y más considerando que está tomada con un Newton con focal corta.
Ya aprovecho el post y me estreno con Júpiter esta temporada. Las tomas están hechas en vacaciones por eso las hice con el refractor de focal corta que fue el que me llevé. De antemano sabía que no iba a sacar mucho con ese tubo ya que además de la corta focal está limitado en apertura por lo que le llega poca luz y eso se nota en el nivel de detalles, pero bueno lo que cuenta es la voluntad y la ilusión  Sonreir.
Aprovechando el final de un tránsito de Ganímedes he montado un cuadro y una animación con unas cuantas tomas del evento.

img

Saludos.

el 1
* Animacion_jupiter_11080104230457.jpg (3.15 KB, 300x300 - visto 78 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2011, 21:27 UTC por crisyo »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #228 del : Mar, 16 Ago 2011, 22:09 UTC »

Gracias Crisyo, supongo que el buen nivel de detalle que consigo en esta oposición es debida a tres factores, el primero que tengo más práctica en la captura y procesado de vídeos planetarios, el segundo la DMK 21 con su mayor sensibilidad y definición y el tercero la Powermate 5X, que me permite una focal bastante respetable con buena calidad de imágen.

Están muy bien estas fotos de Júpiter que has conseguido estas vacaciones, naturalmente un ED 80 no es lo más adecuado dado su pequeño diámetro y focal, pero aún así has sacado un buen nivel de detalle, lo que llama la atención es la buena corrección cromática, se nota la diferencia con el Vixen acromático de 4" que usaste en la anterior oposición, ya tengo ganas de ver lo que sacas con el Mak de 6".

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #229 del : Mar, 16 Ago 2011, 22:14 UTC »

Evidentemente Sergit un doblete de fluorita está mucho mejor corregido que el Vixen de 4" acromático. En cuanto a las tomas e Júpiter con el Mak de 6" ya tengo algunas, pero están sin procesar, se me acumula la faena. Todavía tengo unas pruebas que hice en Jaén con el ED80 y las dos barlows X2 y X3 juntas, la prueba la hice para comprobar la sensibilidad de la DMK 21 que me agencié antes de ir de vacaciones, bueno, ahora podré tirar indistintamente según las condiciones con una cámara o con otra, aunque confieso que foto planetaria prefiero sacrificar un poco de detalle a cambio del color.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #230 del : Mar, 16 Ago 2011, 22:40 UTC »

Vaya, felicidades por la DMK 21, ¿cual has comprado?, hace poco ha salido otra con un sensor más sensible, la DMK 21AU618.AS, aunque cuesta 120 € más que la DMK 21AU04.AS que es la que yo tengo.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #231 del : Mar, 16 Ago 2011, 22:57 UTC »

Vaya, felicidades por la DMK 21, ¿cual has comprado?, hace poco ha salido otra con un sensor más sensible, la DMK 21AU618.AS, aunque cuesta 120 € más que la DMK 21AU04.AS que es la que yo tengo.

Saludos.

Sergi.

No, la nueva no la he comprado, me la compre de segunda mano a un precio razonable, teniendo en cuenta que todavía esta en garantía, me entregaron factura y esta comprada en Valkanik.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2011, 22:57 UTC por crisyo »
- - -

hyomismo

**

avatarc

51  leon 
desde: jul, 2010
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #232 del : Mié, 17 Ago 2011, 01:33 UTC »

Sergit. que tú consideres que me estoy haciendo un experto en esto de la planetaria, me deja Impresionado. Sigo aprendiendo, rápido, pero dando pasitos muy cortitos. Veo que tengo equipo para poder hacer, creo, bastante más. Pero hago lo que puedo. Y lo mejor de todo es que me lo paso tet....Gracias por los consejos y ánimos. Dos fotografías de hoy a las 2:56 UT. Cgem, newton 10" spc900nc, proyeccion ocular 10mm spll. 1500 frames a 15 fps.

Con filtro ir pro 807
img

Sin Filtro.
img

« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2011, 11:24 UTC por hyomismo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #233 del : Mié, 17 Ago 2011, 15:50 UTC »

Menudos Jupiters cargados de dtalles que estais sacando .Geniales todos  OKOK .Como la envidia me corroe , me esforzado un poquito con los prograsmitas de marras y entre el castrator , registax 6 , un poco del 5  Malvado y photoshop  sudando , sale lo que sale .
Es uno de los tropecientos que hago tocandolo todo , esta realizado a las 1,57 TU y és el resultado de un video de 1425 fr,a 1/15frs con el refractor 120 y la televue x3 , del dia 17-08-11
No consigo sacar muchos detalles y parece que con el RGB Balance de Registax consigo paliar un poco los efectos del cromatismo del refractor, aunque tengo que afinar más , esta hepatitico  ilusionado .Los aros de cebolla se los comen en seguida , parece que este me ha dejado tocar más  los wavelets antes de su aparición
.Me hace gracia porque és la primera vez que saco un satelite , Europa .

Laoriginal salida de Registax 6, por si alguien quier echarle mano al color https://img814.imageshack.us/img814/8070/video0086110817035512ca.png

img


« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2011, 15:55 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #234 del : Mié, 17 Ago 2011, 20:38 UTC »

Mercè te ha quedado bien aunque yo retomaría la foto desde como sale de Registax e intentaría volver a procesarla, ya no solo por el color amarillento, sino porque ha perdido contraste con restecto a la toma original.
Mi versión de tu toma es esta, si se deja me gusta cambiarle el color a los bandas de Júpiter que salen magenta, típico en los acromáticos.

img

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2011, 20:44 UTC por crisyo »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #235 del : Mié, 17 Ago 2011, 21:12 UTC »

Buenas noches! Crisyo me alegro verte otra vez en planetaria que últimamente solo te veía con CP  leng

Merce de mica en mica vamos consiguiendo mejores tomas, lastima del cromatismo de tu teles, que sino con la dbk sacarías mejores resultados.

Os dejo una toma de esta noche, que por vagerismo de los 12 vídeos que hice solo e procesado 2  blush

Es el resultado de 900fr a 10fps, hora 05:14 con el 150/1200, TeleVue x3 y spc montado sobre la neq3 motorizada.

img

Por cierto como puedo mitigar los dichosos aros de cebolla grggrr  tickedoff  a la que le doy un poco a los wavelets empiezan asomarse.

Saludos y esta noche a ver si nos deja hacer algún que otro vídeo mas  Malvado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #236 del : Mié, 17 Ago 2011, 21:17 UTC »

Sergit. que tú consideres que me estoy haciendo un experto en esto de la planetaria, me deja Impresionado. Sigo aprendiendo, rápido, pero dando pasitos muy cortitos. Veo que tengo equipo para poder hacer, creo, bastante más. Pero hago lo que puedo. Y lo mejor de todo es que me lo paso tet....Gracias por los consejos y ánimos. Dos fotografías de hoy a las 2:56 UT. Cgem, newton 10" spc900nc, proyeccion ocular 10mm spll. 1500 frames a 15 fps.

Con filtro ir pro 807


he hecho "truco del almendruko"

añadiendo el color a la imagen infrarroja,   lo que queda un IR coloreado,  ...mas "Júpiter turbulento" típicamente

img

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #237 del : Mié, 17 Ago 2011, 21:53 UTC »

Buen Júpiter Hyomismo, quizás le falta algo de foco, probablemente debido a un "seeing" mediocre.

Muy bien Mercè, has sacado bastante detalle, por lo que hace al color yo hace tiempo que desistí de conseguir colores naturales con un refractor acromático aunque este bien corregido, solo el filtro Semi APO me permitió sacar unos colores más o menos decentes, pero absorbe bastante luz.

Bien Alex, para sacar los "aros de cebolla" hay la opción "denoise/dering" en RegiStax, justo en la ventana donde salen los wavelets, en el recuadro de la derecha donde hay varias opciones, el inconveniente es que disminuye algo la definición, pero se puede llegar a un compromiso bastante aceptable.

Esta madrugada había una emersión de Europa y al mismo tiempo Calixto pasaba bajo Júpiter. Quise hacer varios vídeos para montar luego una animación, por desgracia cuando sacaba el primero el ordenador se colgó y para cuando lo reinicie Europa ya había asomado por detrás de Júpiter, por lo que la animación ha quedado un poco coja y es una lástima por que el "seeing" estaba bastante bien para lo habitual en Montmeló, eso me ha permitido sacar bastantes detalles por lo que no he quedado descontento con el resultado.

La animación es el resultado de seis vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo tomados el 17 de Agosto entre las 01.47 y las 02.13 T.U. Procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animatión Shop. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #238 del : Mié, 17 Ago 2011, 22:01 UTC »

Walaaaa , que pasada Sergi con los dos satelites !!!!!!!!.Que bonitos que están , los detalles como siempre geniales . Hace horas que voy buscando esta animación tuya , ya empezaba a mosquearme .Me alegro que a pesar de todo la hayas podido realizar .Está genial

 notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx

Crisyo gracias , ya me contarás como has hecho eso  sudando
Alex vas de coña ,sacas mucho detlle . Los aros de cebolla ...... pen_furioso3

« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2011, 22:07 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #239 del : Mié, 17 Ago 2011, 22:48 UTC »

Bueno Alex que haya estado un tiempo con CP no quiere decir que me retire de planetaria, ni mucho menos, lo que pasa que ahora Júpiter todavía está a unas horas que tumban y ya no te digo marte, aunque también le tiro a la Luna lo que pasa es que por no saturar no cuelgo todo lo que hago. Giñar

Bueno Sergit que te voy a decir de esa animación, está estupenda y por cierto muy estética.
Mercè sólo he cambiado el color magenta por naranja con Gimp.

Para que no se diga que he dejado la fotografía planetaria aquí os dejo un Júpiter capturado nada más llegar de vacaciones desde mi observatorio principal, mi balcón, se trata de un vídeo de 1500 frames con una exposición de 1/15 y 15 fps de velocidad de captura. El equipo utilizado es un SW Mak de 6" + barlow 2X + IR/UV cut  junto con una DBK 21.

img

Edito: 16-08-2011 02:19 U.T.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2011, 20:05 UTC por crisyo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 684765 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.203 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback