l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 683631 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #330 del : Mié, 07 Sep 2011, 19:13 UTC »

Poco a poco Joaquin con ese tubo y la spc sacarás buenos fotos   OKOK .Yo cambiaria la proyeccion por ocular por una buena barlowx3 ,cuida la ganacia , la saturacion y el gamma ewn el programa de captura , creo que lo tienes muy alto .  

Y nada lo mismo que yo . practicar con distintos parametros , e ir apuntando todo para ver cual és la mejor combinación para partir de ella en  la siguiente sesión  Giñar


Era por probar, tengo otros con la barlow X2 pero aun no he llegado a ellos, pero esto de procesar es complicado

img

img

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 20:19 UTC por joaquinrl »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #331 del : Mié, 07 Sep 2011, 19:46 UTC »

Buenas me alegra ver que vais sacando mas fotos de júpiter  Sonrisa  yo después de no se cuantos días de nubes por fin me dejo hacer un poco de lunar y júpiter. El seeing a primera hora estuvo pésimo y los pocos vídeos de la luna que saque a la papelera directamente  068

Bueno vamos al lio, en total solo saque 7 vídeos de júpiter de los cuales e medio procesado 3. El seeing mejoro un poquito y pude enfocar decentemente, que con la luna uff  trau imposible  cuchillado

El vídeo sale de procesar con Registax5 800frames obtenidos con la SPC+TVx3 en el newton 150/1200 el 07/09/2011 a las 04:09, con un shuter 1/100.

La verdad es que no se que me pasa pero no se que les abre echo a las cebollas porque leñe no paran de atacarme con sus aritos  Llorar  en este vídeo parece que no se aprecian demasiado  blush Mañana con mas tiempo procesare los vídeos restantes y volveré a re-procesar para coger practica  angel

img

Una duda que tengo que es mejor bin 1:1 , 2:2 , 3:3, en formato YUY2 o I420  blush es que nunca se que coger  blush blush

joaquinrl esto de la fotografía cuesta bastante cogerle el truquillo, pero chinochano van saliendo cositas mejores  angel  a ver como han quedado las tomas con la spc y la x2

merce ahora ya no te quejaras del cromatismo  leng seguro que ya mismo vemos algún júpiter bien chulo.

rapaz unos júpiters bien grandotes  y con bastantes detalles Malvado

y sergi que decir, tus fotos es un deleite de detalles y con esa animación, menudo cambio que a sufrido cada vez mas lo tenemos mas grande  Sonrisa

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #332 del : Mié, 07 Sep 2011, 20:05 UTC »

La SPC te ofrece el binning? joe
Ignoralo, pierdes resolución, es para CP

Mercè vaya caaaambio Cheesy
Pero no abandones el refractor, lo mismo te sorprende (la verdad... lo dudo Sonreir)

Joaquinrl, ahí estamos, a darle caña OKOK

Rapaz, fotazas!

Bueno a ver si el finde monto de una p%t@ vez el LX200 y aunque alinee a ojo al principio, podré empezar a hacer algo con Jupiter que ya le tengo ganas

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #333 del : Mié, 07 Sep 2011, 20:23 UTC »

Bueno compañeros veo que estais animados con Jupiter... OKOK

Joaquin creo que te iria mejor como dice mercè una barlow 3X algo buena que la proyeccion por ocular, y mas con oculares sencillitos. Pero la cuestion es practicar y probar...

Zari tal vez con algun video algo mas largo podrias tener mas frames que apilar y te dejaria exprimir un poco mas el resultado final...no obstante no esta nada mal este Jupiter...por cierto me gusta la firma... OKOK


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #334 del : Mié, 07 Sep 2011, 20:32 UTC »

Joaquin como te han dicho los compañeros hay qeu dar el salto y dejar las fotos en afocal, bueno los resultados ya los ves.
Zariguenya la toma está muy bien el problema es que has tocado muy poco los wavelets porque te salen arosd e cebolla, algunas veces cuando el seeing es pésimo salen los dichosos aros, pero yo tengo la sensación de que hay algo en el equipo que te la está jugando: la barlow, la cámara o incluso el filtro un poco sueltos?.
No se has de probar hasa encontrar la causa.

Saludos.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #335 del : Mié, 07 Sep 2011, 20:38 UTC »

Uau Mercè!!! ilusionado
Veo que empiezas a codearte con las 'grandes' de planetaria!!  Malvado Ya tengo ganas de ver los juguetitos nuevos que te has afincado!
Por cierto, esas manchas 'oscuras', que sobretodo se ven bien en alguna foto de Sergit, son lo que denominais 'barcazas'?? Se sabe que son? Porque una cosa son las bandas o anillos gaseosos y polvorientos...pero eso parece como una nube 'pequeña' solitaria y muy densa.... blush

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #336 del : Mié, 07 Sep 2011, 20:49 UTC »

¿ <Barcazasssssss ??? siiiiii .......toma tocho https://www.astrogea.org/planet/termino.html no veas la de nombres que tiene la atmosfera de este planeta  sudando .

Zari , muy bien ese Jupiter pero ahí ha de haber más detalles . Escucha atento a crisyo  Gi&ntilde;ar .
joaquin esos ultimos van por buen camino  OKOK, de todas maneras te aconsejo que los procese todos y escojas el mejor para colgarlo .........sino petamos el foro  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #337 del : Mié, 07 Sep 2011, 20:53 UTC »

Zari tal vez con algun video algo mas largo podrias tener mas frames que apilar y te dejaria exprimir un poco mas el resultado final...no obstante no esta nada mal este Jupiter...por cierto me gusta la firma... OKOK

Lo malo es que si le meto mas frames ya tengo que ir a 120 seg o mas, ya que a 10fps en verdad me esta captando entre 7 y 7.7fps  cuchillado la firma fue garabateando así no pongo el nombre solo  Malvado

Zariguenya la toma está muy bien el problema es que has tocado muy poco los wavelets porque te salen arosd e cebolla, algunas veces cuando el seeing es pésimo salen los dichosos aros, pero yo tengo la sensación de que hay algo en el equipo que te la está jugando: la barlow, la cámara o incluso el filtro un poco sueltos?.
No se has de probar hasa encontrar la causa.

crisyo supongo que el causante sera el maldito seeing porque hay días en que me deja subir mas los wavelets sin que aparezcan los malditos aros y directamente me sale ruido, no que hoy sale a la mínima los aritos  cuchillado el próximo día si subo por algun lado a ver si el seeing es mejor que en mi casa y no me salen los aritos

Saludos

edito:
Zari , muy bien ese Jupiter pero ahí ha de haber más detalles . Escucha atento a crisyo  Gi&ntilde;ar .

algo se tendrá que hacer por que esto de levantarte a las 4 para encontrarte unos aros de cebolla para comer no es muy agradable jeje  cuchillado


reedito:

pensando ahora en los aros de cebolla y algo que me la pueda jugar  hmmmm podría ser que el newton no este 100% bien colimado y esa pequeña descolimación me los cause. Ya que la ultima vez que se colimo yo lo usaba y estaba la mar de contento con la imagenes que me daba y resulto que tenia una colimación pésima  Triste  mañana mirare con el chesire a ver si la puedo afinar un pelin mas.

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 20:59 UTC por zariguenya »
- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #338 del : Mié, 07 Sep 2011, 20:57 UTC »

Joaquin como te han dicho los compañeros hay qeu dar el salto y dejar las fotos en afocal, bueno los resultados ya los ves.
Zariguenya la toma está muy bien el problema es que has tocado muy poco los wavelets porque te salen arosd e cebolla, algunas veces cuando el seeing es pésimo salen los dichosos aros, pero yo tengo la sensación de que hay algo en el equipo que te la está jugando: la barlow, la cámara o incluso el filtro un poco sueltos?.
No se has de probar hasa encontrar la causa.

Saludos.

Si a focal tambien hice, tan solo queria probar

Esta animacion es con la barlow X2 afocal

de ayer 7/09/2011  de 2:50 a 3:30


el 2
* Animation1.jpg (2.72 KB, 160x160 - visto 266 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 20:59 UTC por joaquinrl »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #339 del : Mié, 07 Sep 2011, 21:17 UTC »

A ver Zari , con el 150 y TV x3 me salieron todos los videos con los aritos de marras . Crisyo  expuso la opción que el tren optico no estuviera correctamente alineado , dado que estaban hechos todos a distintos parametros ( gamma / ganacia ) y distintos puntos de enfoque . Cambie extensores y portaocular . pero sobre todo fuí muy cuidadosa al entrar la barlow bien recta .Los aros desaparecieron ( aunque salieron otros fallos  crazy2 ) .
Conclusión y dado que ha mi me pasa lo mismo , hay que cuidar mucho al introducirla en el portaocular ...........bien recta , que el reborde de plastico coincida perfectamente con el borde del portaocular , no vale una diferncia de mm en su perimetro . O probar otra barlow más corta .Hemoas de solucionar esto .No es el seeing , esta madruagada era espectacular como se mantenia el planeta , sin temblar siquiera .Los que hice con la barlow x2 no salen aros de cebolla  crazy2 , al cambiar a la x3 ya no lo tuve en cuenta y lo sabiaaaaaaaaaa  aerger

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #340 del : Mié, 07 Sep 2011, 21:20 UTC »

feliidades a todos por las capturas OKOK me muero de ganas de unirme a la caza de jupiter,
merce yo casi estoy tan contento como tu solo leyendote y viendo tu foto ilusionado se nota que sale mucho mas grande y los colores muy reales OKOK
no hace falta que te diga que guardes la primera imagen como oro en paño Gi&ntilde;ar saludos

- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #341 del : Mié, 07 Sep 2011, 21:29 UTC »

Joaquin esa foto esta de lujo,para mi perfecta oye Gi&ntilde;ar

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #342 del : Mié, 07 Sep 2011, 21:56 UTC »

Veo que todos le dimos caña a Júpiter la pasada madrugada y con resultados bastante buenos.

Rapaz, buenas fotos, la segunda creo que es la más lograda.

Mercè, menudo cambio con el nuevo tubo, ese Júpiter ha quedado muy bien.

Joaquinrl, poco a poco lo vas consiguiendo, esa animación ha quedado de lujo.

Zariguenya, buena foto, lástima que los malditos aros de cebolla no te dejen subir los wavelets para ganar más detalle, vigila que el tren óptico este bien alineado, tal como comenta Mercè.

Gracias también a todos los que habéis comentado mis últimas fotos y la animación de los cambios en Júpiter.

Por cierto esta noche hay un eclipse de Ganimedes, empezará a introducirse en la sombra de Júpiter poco antes de la una y media hora civil, si la meteorología es favorable sacaré unos cuantos vídeos y montaré una animación.

Saludos.

Sergi.

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #343 del : Mié, 07 Sep 2011, 22:25 UTC »

Gracias Sergit.

Hoy aqui esta nublado y toca descanso, que llebo una semana con astroquedadas-online hasta las 5 y ya me toca descansar.


- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #344 del : Mié, 07 Sep 2011, 23:12 UTC »

Gracias a todos por vuestros comentarios.  Realmente , después de tanta inestabilidad, es normal que el seeing sea malo.
Yo también digo lo mismo, y hoy toca dormir como un tronco, que llevo dos noches con el telescopio, y en este momento me caigo se sueño

       Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #345 del : Jue, 08 Sep 2011, 00:51 UTC »

felicidades a joaquinrl,  por esa animación ... no es fácil,  ... hay que mantener los mismos parámetros a pesar de las condidiones etc...

me alegra ese tubo Mercé,  quiere decir sin duda que es un buen espejo ...   se necesita  buena atmósfera x colimación  x buena calidad   para ver así de bien un planeta

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #346 del : Jue, 08 Sep 2011, 22:19 UTC »

Hola a tod@s! Me voy a atrever a subir mi primera foto con el teles (bueno, la segunda si contamos otra a la Luna un rato antes). Dado que es la primera y está hecha con cutrecam (ya sabeis, una que había por ahi tirada, debidamente destripá y con su cacho de tubo de carrete pegao), y el procesado de la imagen es, digamos, " a lo intuitivo" Girar ojos pues me da moral para tomarmelo más en serio. Ahora, que como mi mujer me vea buscando demekás y cosas desas no me habla en un mes Malvado.

A ver si para reyes...

Un saludo y felicidades por las fotos a todos!!!

Por cierto, la foto está sacada de un video de 2000fr a unos 15fps; software Registrax y potochop. CPC800 más cutrecam en foco directo. 8/sep/2011 02:51 hora local.


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #347 del : Jue, 08 Sep 2011, 22:21 UTC »

Hola.

La pasada madrugada había un eclipse de Ganimedes y tenía intención de sacar unos cuantos vídeos para montar una animación, por desgracia las condiciones meteorológicas fueron nefastas, unas inoportunas nubes se plantaron delante de Júpiter media hora antes del eclipse y aunque luego despejo ya era demasiado tarde para captarlo, además el "seeing" era penoso y aunque saqué algunos vídeos el resultado ha sido inferior al de otras ocasiones, solo he salvado uno de la quema.

img

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. La fecha y la hora el 8 de Setiembre a las 00.19 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Esta madrugada hay un transito de Europa y su sombra, intentaré captarlo aunque debido a mi orientación NE solo podre sacar el principio del transito de la sombra, esperemos que el "seeing" se porte mejor que ayer.

Saludos.

Sergi.


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #348 del : Jue, 08 Sep 2011, 22:42 UTC »

Mala suerte con el tiempo Sergi, es lo malo de esta aficion que dependemos de lo que la atmosfera nos deje o no hacer...pero bueno tiene mucho detalle esa imagen, no te puedes quejar, estas haciendo que me gusten cada vez mas las imagenes monocromaticas... Sonreir  a ver si hay suerte con el transito de Europa... OKOK

Chepar no se ve ninguna imagen... hmmmm


   

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #349 del : Jue, 08 Sep 2011, 22:50 UTC »

A ver si en el enlace la podeis ver

https://imageshack.us/photo/my-images/827/jupiter3ret.jpg/

He estado buscando la instrucciones para añadir la foto al post pero no las he encontrado (y que conste que sé que Sebtor lo va recordando de vez en cuando, pero no lo he encontradooooooooooooo Llorar)

Lo siento, cosa de novatos sudando

« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2011, 00:38 UTC por Chepar »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #350 del : Vie, 09 Sep 2011, 01:20 UTC »

Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar
-----------------
(he reeditado, para que salga bien, más arriba)

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #351 del : Vie, 09 Sep 2011, 04:23 UTC »

Hola de nuevo.

Os dejo la animación que prometí, en esta ocasión puede verse el satélite Europa a la izquierda de Júpiter y su sombra transitando sobre el planeta.

img
clicar para ver la animación

La animación esta formada por trece fotografías resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animation Shop. Los vídeos han sido tomados cada cinco minutos entre las 23.45 T.U. del 8 de Setiembre y las 00.45 del 9 de Setiembre (lástima mi orientación NE que me ha impedido continuar). Las condiciones meteorológicas han sido bastante buenas para lo habitual en Montmeló, con un "seeing" bastante aceptable. El equipo utilizado ha sido el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2011, 05:11 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #352 del : Vie, 09 Sep 2011, 09:43 UTC »

Chepar está bien ese Júpiter, aunque para mi gusto está demasiado contrastado.
Sergit has capturado muy bien el tránsito de Europa, lástima de tu ubicación porque poco después aparecía la GMR, pero bueno las condiciones son las que hay.
Aprovechando el hilo os comparto unas pruebas que hice anoche con mi recién adquirida TV X3 con Júpiter. Estamos hablando de una focal de 5400 mm con el Maksutov 150, vamos que va ya un poco apretadito, como Júpiter estaba a baja altura y con bastantes turbulencias puse el filtro R610nm que cumple muy bien con la DMK21 para amortiguar los efectos atmosféricos.
Mi intención era hacer las pruebas y si salía algo decente esperarme al tránsito de Europa y montar una animación, pero aunque las pruebas no fueron nada mal, a partir de las 00:45 se nubló y recogí el chiringuito, otra vez será.
Edito: se me olvido de poner los parámetros con los que fueron tomados los vídeos: 100" 1/8 exp. 7.5 fps.

img

Me he entretenido en sacar unos mapas estereoscopios de las zonas polares Norte y Sur de Júpiter. Los mapas están montados con las dos tomas anteriores y nos muestra las zonas del planeta vistas desde los Polos. Desde este punto de vista tenemos una visión menos plana de las distintas bandas, zonas y detalles de Júpiter quedando más clara la división entre las distintas zonas y bandas.



Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2011, 14:06 UTC por crisyo »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #353 del : Vie, 09 Sep 2011, 09:46 UTC »

Hola a todos:
A pesar de las predicciones meteorológicas, que nos hablaban de una noche despejada, cuando por fin había preparado todo el equipo...comienza a nublarse, pero me dio tiempo a sacar algunas tomas sumergidas entre nubes. En esta primera, Jupiter estaba todavía bajo sobre el horizonte, pero el seeing no era del todo malo, gracias a los momentos de estabilidad que producen las nubes.
       2011/09/08/    23:39 UTC    Altitud sobre el horizonte: 33 grados     C9.25 y DBK21// Televue Powermate 2,5x // Filtro UV-IR Block// 893 fotogramas apilados con Registax 5.1

img   img

« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2011, 10:12 UTC por Rapaz »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #354 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:11 UTC »

Chepar muy bien ese primer Jupiter . a por él que machacando ya darás con los parametros adecuados y de los procesados que te voy a contar  sudando .
Sergi muy buena esa animación y tambi´ren decirte que grcias a tu anterior publicación , con esos detalles tan contrastados , me he dado cuenta que lo que al procesar los mios , me pareció un asomo de aro de cebolla no és tal .Así que lo he vuelto a procesar apretando más los wavelets  OKOK
Rapaz , esas fotos van bien  Gi&ntilde;ar , parece que estas suavizando un poco el procesado ¿ no?

Y crisyo....cada dia nos sorprendes con un nuevo trabajo y una manera distinta de ver los detalles del planeta .Sencillamente genial , esa manera de ver el planeta desde los polos  OKOK

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #355 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:16 UTC »

Hola Mercè:
Bueno, sobre el procesado, depende del seeing:  Si el seeing es malo, te ves obligado a "quemarlas" más.  Pero anoche, el seeing era aceptable, y uno se permite le lujo de procesarlas menos.  Yo coincido con Sebtor, en que lo que importa es que se vean el mayor número de detalles posible, a pesar de que en ocasiones, ello puede ir en contradicción con la estética.   De todos modos, yo no creo que mis fotos se puedan considerar que esten muy "quemadas".


      Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #356 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:25 UTC »

Ahí va , ¿ donde he dicho yo que aparecen quemadas ? hmmmm , que va hombre .Digo que me parece que el procesado es muy fino .Claro que yo soy muy bruta y supongo que le pego demasiada caña .........simplemente que creo que antes eras más agresivo y los detalles destacaban más . Pero me parece muy bien , cada uno procesa como quiere  OKOK
Mira un nuevo procesado del mio del dia 7 , supongo que me he pasado tres pueblos .Pero me gusta , no lo pongo en abierto que ya esta absoleto https://img220.imageshack.us/img220/9504/video0009111107060348ca.jpg

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #357 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:29 UTC »

Yo creo que en estas de anoche, los detalles de la SEB (Banda Ecuatorial Sur) están más marcados y definidos que los que saqué el día anterior.  La verdad es que el seeing es lo que marca la diferencia.   Me llama la atención el color verdoso de este año en la SEB.
Sergit: tú como siempre, unas fotos super-detalladas y de gran calidad.  Los demás del foro siguen mejorando mucho y Crysio siempre ha hecho buenas fotos.
Mercè: Por lo que veo te has comprado un Celestron C8?  Es que el C8 da para muuuuuchoooooo.    Está muy bien la última foto que has sacado, pero espera que el seeing sea mejor, y verás lo que consigues con ese tubo.  NO hay mucha diferencia entre lo se puede conseguir con un C9.25 y un C8.  Yo tengo los dos, y ambos me da imágenes muy contrastadas en el ocular y con buen color.

                    Saludos

     

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #358 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:32 UTC »

Que no Mercè mujer, que no he dicho que tu (valga la redundancia) hayas dicho que las mías sean quemadas  Gi&ntilde;ar
Lo digo yo, en el sentido de que aun las pudiera quemar un poco más, pero no me suele gustar, aunque Sebtor tiene razón acerca de los detalles.

       Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #359 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:33 UTC »

No és un C8 Rapaz , es simplemente un newton de 8" , pero me alegra saber que la imagen que da pueda pasar por la de un C8 que vale el triple  Gi&ntilde;ar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 683631 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.205 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback