l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 684509 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #360 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:35 UTC »

Mercè:  Este último procesado que has hecho me gusta más, porque se ven más detalles.  ¿Sueles usar algún programa para regular el color?   Hay gente que usa el Photoshop, pero yo nunca lo hago.   Suelo usar un programa comercial que se llama "ASTRA IMAGE" , para regular el color y el contraste, y la deconvulsión.


       Saludos

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #361 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:40 UTC »

Mercé:
8 pulgadas, son 8 pulgadas, y siempre partiendo de una calidad óptica aceptable, las diferencias entre un Newton de 203mm y un C8 del mismo diametro, son inapreciables.  En el C8 lo que pagas es la portabilidad y los componentes de más, como la placa correctora.  Pero yo he tenido la ocasión de comparar mi C8 con Newtons de toda clase, del mismo diametro y en la misma noche, las imágenes de unos y otros eran iguales.   ¿Qué marca es?



- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #362 del : Vie, 09 Sep 2011, 10:45 UTC »

Es el Sw y me alegra no haberme empeñado para ganar en transpòrtabilidad , puedo perfectamente con él y creo que en cielo profundo visualmente , voy a disfrutar a lo grande .Más que con un SC  Giñar
Para el color uso photoshop`, pero és que con el newton  , solo tengo que bajarle un poco el canal azul .No demasiado ya que por un lado me gustan los tonos azulones que tiene Jupiter en sus zonas  ecuatoriales y por otro lado silo bajo más aparece ese tono verdoso que tu nombras .
La deconvolucion , estoy a la espera de la salida del sabado para aprender a utilizarla con Maxim , de momento toco la mascara de enfoque de photshop .....y acabo quitandola  Sonreir Sonreir

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #363 del : Vie, 09 Sep 2011, 11:49 UTC »

Mercè celebro que te parezca buena la idea de la visión estereoscopica polar.
Rapaz celebro que mis fotos te parezcan buenas, aunque como nos pasa a tod@s tenemos mejores y peores.
Mercè veo que te gusta la agresividad en el procesado, aunque ya sabes que esas tomas les salen los aros de cebolla y no has podido sacar nada más que el 20% de la información que tienen porque te salen los aros, espera a solucionar el tema de los artefactos y verás que pedazo de imágenes te salen.
Rapaz tus tomas a pesar de las inclemencias meteorológicas están muy detalladas, aunque veo que te sale un poco de ruido granulado que se puede paliar apeas sin perder detalles, aunque  no desmerece para nada las tomas. Si me permites una sugerencia. Si usas PS prueba de pasarle el filtro desentrelazar o un paso bajo, si usas Gimp el filtro desparasitar te "borra" ese ruido.

Saludos.

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #364 del : Vie, 09 Sep 2011, 14:05 UTC »

Segit esa animacion fantastica con el transito, yo no consigo que me salgan sus lunas a la vez que jupiter, tengo que bajar mucho la ganancia y se me pierden de vista.

Buenas fotos todas.

Este año Jupiter esta dando de si.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #365 del : Vie, 09 Sep 2011, 15:07 UTC »

yo tengo razón, en el sentido que si quieres ver detalles, o estudiar detalles,  entonces hay que reforzar y primar los detalles   XD
conseguir un bonito Júpiter, suave  etc...  es algo que puede tener su colofón, una meta
pero estudiar los detalles,  no acaba nunca

pero bueno, dejo ya de filosofear, que se me pondrá cara de Guardiola ... y solo siendo espectador


----------------------------

Rapaz,  a mi me gusta la segunda versión
Sergit,  espectacular,  espectacular la animación, y espectacular como vas aumentando la resolución, ganándole esas decimas de segundo de arco a la atmósfera
Crysio,  menuda bomba resolutiva el mak de 6 " ,   he babeado con las visiones polares de Júpiter
se nota que el hemisf. Norte se ve con un poco de inclinación favorable, al comparar resoluciones en latitudes complementarias
Mercé,  que agresividad !  leng   oye    ¿que filtro lleva?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #366 del : Vie, 09 Sep 2011, 15:35 UTC »

Vaya , ya veo que tendré que ir al psicologo  Sonreir Sonreir Sonreir .El filtro és un simple IR/UV .La mala leche viene de familia , ayudada con los niveles del photoshop  Azn

Procuraré contenerme en las siguientes  angel

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #367 del : Vie, 09 Sep 2011, 15:56 UTC »

por mi no lo hagas, ...   me gusta apretar hasta que sale bien morado

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #368 del : Vie, 09 Sep 2011, 22:26 UTC »

Hola a tod@s. Muchas gracias por los comentarios de ánimo. Mientras llega una cámara digna, además de seguir echando videos con lo que tengo, voy a probar la fotografia afocal, a ver que sale.

Crysio, tengo una versión de la foto con un procesado más suave que creo que es más bonita, pero con las ganas de sacar más detalles, pues ya se sabe...

Mercè, hoy no he podido, pero mañana (y si el tiempo lo permite leng) al pie del cañón que me ha gustado mucho el asunto!

Un saludo a todos!

el 1
* jupiter3.jpg (8.63 KB, 640x480 - visto 84 veces.)

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #369 del : Vie, 09 Sep 2011, 22:47 UTC »

Gracias Crisyo, lástima mi orientación NE, si no fuera por ella habría podido continuar la animación captando el tránsito del satélite y la GMR. Por cierto esas vistas de las regiones polares de Júpiter son magnificas ¿lo has hecho con winjupos?.

Gracias Mercè, celebro que te haya gustado la animación y que también te haya servido como guía. Con ese Newton de 200 mm y la DBK vas a conseguir grandes resultados, ese primer Júpiter es un buen anticipo de lo que sacarás en cuanto le cojas el punto al nuevo tubo y a la nueva cámara.

Gracias Rapaz, la verdad es que no puedo quejarme del rendimiento de mi equipo, con mis condiciones de "seeing" agravadas por mi orientación NE le saco más partido a una abertura relativamente modesta pero con elevada calidad óptica. Esas últimas fotos que has colgado son excelentes, al igual que Sebtor me quedo con la segunda.

Gracias Sebtor, tal como comento a Rapaz, mis condiciones de observación me impiden sacarle provecho a una gran abertura, por lo que me dan mejor resultado los 120 mm del Vixen con su gran calidad óptica. De hecho no hay muchas ocasiones en que llegué al limite debido al mediocre "seeing" de mi domicilio.

Gracias Joaquinrl, celebro que te guste la animación. Evidentemente con una cámara de calidad y gran sensibilidad, como la DMK 21, se hace más sencillo conseguir sacar los satélites sin quemar el planeta. De todos modos puedes sacarlos fácilmente utilizando GIMP2, con la herramienta selección rectangular seleccionas la zona donde esta el satélite y le das más brillo sin afectar al resto de la imagen. He utilizado esta técnica con los satélites de Saturno que son mucho más débiles y da muy buen resultado.

Chepar, poco a poco vas consiguiendo buenos resultados, cuando tengas una cámara mejor nos vas a dejar con los ojos como platos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2011, 22:49 UTC por SERGIT »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #370 del : Vie, 09 Sep 2011, 23:26 UTC »

Muchas gracias Sergit! OKOK No tenía intención de fotografiar, al menos todavía, necesito amortizar un poquito más el gasto del telescopio antes de meterme en cámaras, cuñas y demás, pero siguiendo el post cada día cada vez me asombraba más con los fotones que ibais colgando! Impresionado Así que el animarme a intentarlo ha sido gracias a vosotros OKOK. Y lo "peor" ha sido que me ha encantado la experiencia así que, pues a disfrutar, y espero que poco a poco vayan saliendo cosillas. ¡Si hasta me estoy planteando tratar de emularte con lo de las animaciones! leng

Por cierto, viendo los fantasticos resultados de tu tubo, mi hermano piensa comprarse un teles para navidad, y creo que uno como el tuyo tiene todas las papeletas, ¿cómo se defiende en visual de cielo profundo?

Gracias y un saludo! Giñar

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #371 del : Vie, 09 Sep 2011, 23:31 UTC »

Chepar ha quedado más natural esa toma, pero que a mí no me hagas caso que como dice mercè cada uno procesa como quiere. OKOK
Sergit si los mapas los monto con WinJupos.
Sebtor es cierto el Mak de 6" está portándose como un campeón y eso que al principio me dio guerra. Estas tomas fueron de prueba para tantear un poco la barlow, viendo que las nubes se me venían encima hice 4 vídeos con distintas configuraciones de exposición, fps, ganancia, etc. La verdad que me deja asombrado la calidad de las Televue porque el planeta parecía de plastelina, así que a esperar a pillarlo alto y con buen seeing a ver que sale. En cuanto a los mapas, a ver si no me da la perritis y ahora con los 0,23"/pixel de resolución hago uno completo.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 09 Sep 2011, 23:38 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #372 del : Sáb, 10 Sep 2011, 00:44 UTC »

pues si, porqué siempre es a tener en cuenta que es un 150  (no un 250)

el 180mm tiene que ser una pasada brutal  (después de su adaptación de 4 horas  XD  )


Chepar
esa cámara probablemente tiene alguna función conectada de realte de bordes, lineas , "mejora de contraste"  "mejora de enfoque" o  sharp, autosharp o algún automatismo de esos que para chat y ver las caras va bien,  pero no para planetaria
es lo que da los rebordes tan y tan marcados
si puedes desconecta esa opción

he intentado arreglarlo, pero se va de madre

muchas cámaras, remarcan el borde contrastándolo, para mejorar esa difusión o enfoque, ...  es como una laplaciana o como una máscara de desenfoque, ...  contrasta los valores teniendo en cuenta su vecindad, ...    el OJO-CEREBRO también hace algo así automáticamente

supongo que eso es lo que hace llevarnos a reseguir los dibujos con un trazo negro,  ... pero ésto no lo repitais que ,e lo he "inventado" yo,  igual si que es así  pero ...     leng

img
se parece a tu primera versión, ...  la verdad sale lo mismo, no puedo tocar nada más,  o los rebordes salen muy mal exagerados !!

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #373 del : Sáb, 10 Sep 2011, 01:11 UTC »

Muchas gracias Sebtor OKOK, es verdad que la camarita tiene muchas tonterias de esas y las tengo todas desconectadas, al menos las que yo le veo hmmmm. Pensaba en los halos de los rebordes como una consecuencia de la falta de calidad de la camarita (aunque la verdad, ahora la miro con mas respeto Sonrisa) o la falta de algún filtro. Respecto a la imagen creo que como tú dices no va más allá, pero me ha dejado buen sabor de boca para seguir probando. Giñar


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #374 del : Sáb, 10 Sep 2011, 02:58 UTC »

Hola.

Chepar, el NA 120 se defiende bastante bien en cielo profundo visual teniendo en cuenta su abertura, su punto fuerte son los grandes campos estelares y objetos extensos de cielo profundo, especialmente los cúmulos abiertos, en donde su campo muy plano y la perfecta puntualidad de las estrellas permiten vistas espectaculares de objetos como el Doble Cúmulo de Perseo.

De todos modos, si lo que realmente interesa es la observación visual de cielo profundo, creo que por el precio del NA 120, que por cierto ya no fabrican, ahora esta el NA 140, hay opciones mucho mejores, por ejemplo un dobson de buen diámetro. No es lo mismo ver unas docenas de estrellas en M 13 (con el NA 120) que ver centenares ( con un dobson de 10" como el que tengo). Objetos como las galaxias con el NA 120 no pasan de ser una nubecilla sin detalles, con el dobson de 10" se pueden ver detalles en algunas de ellas, por ejemplo los brazos espirales de M 51.

Esta madrugada he sacado otro vídeo de Júpiter, las condiciones de "seeing" han sido peores que ayer, aún así he sacado bastantes detalles.

img

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. La fecha y la hora el 10 de Setiembre a las 00.42 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Por cierto he tenido un problema con el enfocador y el motor de enfoque, alguno de los dos se ha estropeado, tengo que estudiarlo y puede que este algunos días sin sacar vídeos de Júpiter hasta que lo solucione, sea reparándolo o sea cambiando alguno de los dos.

Saludos.

Sergi.


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #375 del : Sáb, 10 Sep 2011, 05:58 UTC »

Cierto que com mal seeing sigues sacando buenos detalles .En cuanto al motor de enfoque , vigila los tornillos allen que lo unen al eje del enfocador .En mi caso és muy comun que se aflojen y deje de funcionar  crazy2 .La última fué hace unas tres semanas , resulta penoso apretar esos tornillos con luz roja , no hay manera de acertar el agujerito .
Espero que no sea grave  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #376 del : Sáb, 10 Sep 2011, 17:00 UTC »

Gracias Mercè, es cierto que aunque el "seeing" no sea bueno puedo sacar bastantes detalles, eso es gracias a la gran sensibilidad de la DMK.

Por lo que hace al crayford y el motor de enfoque el problema parece estar en el enfocador, hay alguna pieza que hace que experimente cierta resistancia y va mucho más duro de lo que iba antes, tendré que desmontarlo y averiguar donde esta el problema.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 10 Sep 2011, 17:00 UTC por SERGIT »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #377 del : Dom, 11 Sep 2011, 13:56 UTC »

Sergit creo que ya no hace falta decir nada mas de tus fotos que sacas  angel Cuando subas algún lugar bien alto sacaras unas imágenes impresionantes.

Aprovechando que tenia el equipo montado os dejo la toma del vídeo que e procesado de los 6 que saque. LA fecha y hora, 11/09/2011 a las 04:46. Parece que o me esmere mas a la hora de colocar la barlow y spc o que la otra tarde estuve liado con la colimación y la afine mas, pero la cosa es que no salieron los aros de cebolla  Malvado

img

Saludos

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #378 del : Dom, 11 Sep 2011, 15:09 UTC »

Hola a tod@s! Bueno, este es mi intento de pillar a Júpiter "acompañado". Para no perder a los satélites de vista he tenido que jugar con el brillo y la ganancia, pero a costa del planeta, que lo he quemado. Como consuelo me queda que se puede apreciar cierto tono rojo en Io (en otro procesado más suave se aprecia un pelín más). La noche ayer se puso estupenda y a eso de la 5, cuando ya casi había recogido los bártulos, Júpiter soportaba un ocular de 5mm perfectamente. Es la primera vez que lo puedo usar en un planeta, así que de haber tenido una cámara más digna creo que los resultados habrían sido muy buenos. Bueno, me la he pasado al movil y queda muy molona para enseñar a los amigos leng.

Bueno, la hora aprox. la 2 AM hora local, 11 sep 2011, CPC800 + cutrecam. El procesado es muy agresivo más que nada para que se vea "argo" Triste

Por cierto, muy chula la última zariguenya, y SERGIT en su linea OKOK

Un saludo Giñar

el 1
* jupiter3sat.jpg (21.12 KB, 640x529 - visto 83 veces.)

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #379 del : Dom, 11 Sep 2011, 20:01 UTC »

Esta noche Jupiter no ha dado mas de si pero en fin

Foto del 11/09/2011 a las 06:22  400 frames

img

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #380 del : Lun, 12 Sep 2011, 11:32 UTC »

Este es mi mejor Júpiter de la noche del sábado. La pena es que al procesarlo y darle caña, me ha aparecido esa especie de moaré buck2 tan feo, y no sé quitarlo no.

De todas formas ahí queda. CPC800, cutrecam, Castrator-Registrax-potochop, 11 sep 2011, 2:18 hora local

el 1
* jupiterbp.jpg (41.97 KB, 250x250 - visto 79 veces.)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #381 del : Lun, 12 Sep 2011, 11:52 UTC »

Sergit estás sacando buenas tomas independientemente del seeing, lo que quiero decir que son buenas incluso las de seeing malo.
Buen Júpiter Zariguenya, se le ven muchos detalles incluida la GMR, un pelín de contraste no le vendría mal. OKOK
Cherpar la segunda toma está muy bien lástima de los aros de cebolla, pueden causarlos diversos motivos: un seeing pésimo, un defecto en algún accesorio mal colocado (barlow, cámara, ocular) o por insuficiente rango dinámico.
Joaquin no está mal ese Júpiter, sino fuera porque se te ha quemado un poco, si bajas la ganancia o/y la exposición solucionas el problema, si el software que utilizas tiene histograma este no debería sobrepasar mucho la la mitad del mismo.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #382 del : Lun, 12 Sep 2011, 15:41 UTC »

Chepar,  fenomenal,  es para no creer que una cutrecam pueda obtener eso, ... el detalle de los aros de cebolla a solventar ... pero en la versión mini se ve estupendo el aspecto general !!

el fuerte contraste, hace remarcar un detalle, que siempre lo he ido viendo así, pero ésta vez exagerado ... y es lo gorda que está la SEB en comparación con la NEB, aparte de su contraste ...   2 hemisferios bien distintos, sin mucha "simetría"

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #383 del : Lun, 12 Sep 2011, 17:34 UTC »

Gracias Sebtor, la verdad es que yo también estoy sorprendido. Supongo que lo de los aros de las narices knuppel2 será debido a que no me he currado mucho la adactasion de la webcam (adactasion: dicese que cuando se coge una webcam cualquiera, se le quitan las pelusas -las de delante del sensor, las demás sirven pa decorar y ademas dan grip en invierno- y se pega a un cacho de tubo de carrete de fotos -en mi caso de color blanco cuchillado, para más inri- con cinta americana, procurando que quede un movimiento "residual" del tubo respecto al bodi de la camara de unos 3mm en cualquier direccion).

Pero con lo emocionado que estoy ya estoy buscando cámara, y creo que iré por las dmk, viendo los buenos resultados que ofrece. Mi duda cierta es si pillarla monocromo o color. Ya se que monocromo es mejor, pero despues viene la rueda de filtros, los filtros... Como esto será solo para planetaria estoy pensando estrujarla un tiempo hasta que aprenda o pueda meterme en una cuña para EP (y eso está lejano) y después venderla o dejarla para guiar (supongo que lo permitirá). Por cierto, ¿USB o firewire?.


Ñemmmmmmmmm, no venderá nadie ninguna a precio razonable, ¿verdadddddddddd....? nervios

« Últ. modif.: Lun, 12 Sep 2011, 21:54 UTC por Chepar »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #384 del : Lun, 12 Sep 2011, 21:52 UTC »

Y esta creo que ya es la última del sábado. La hora las 1:37 hora local.

el 1
* jupiterb3s.jpg (10.53 KB, 800x501 - visto 69 veces.)

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #385 del : Lun, 12 Sep 2011, 21:59 UTC »

Hola a todos:
Es la primera vez que publico en este foro, una foto hecha con el Celestron C8, ya que siempre los he hecho con el C9.25.  La verdad es que la imagen en el ocular es espectacular en este tubo.  La mancha roja parecía tener relieve, y se veía de un color amarillo-naranja muy bien definido y contrastado.

       2011/09/11    00:07 UTC       Equipo:   Celestron C8 en montura CGEM/ DBK21/  Filtro IR-UV block de Astronomik        947 fotogramas apilados con Registax 5.1  

img

« Últ. modif.: Lun, 12 Sep 2011, 23:38 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #386 del : Lun, 12 Sep 2011, 23:19 UTC »

  2011/09/11    00:54 UTC     CELESTRON C8 SCT //  DBK21     766 fotogramas apilados con Registax 5.1    Powermate 2,5x y filtro IR-UV BLOCK

                      img

« Últ. modif.: Lun, 12 Sep 2011, 23:27 UTC por Rapaz »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #387 del : Mar, 13 Sep 2011, 03:51 UTC »

Magnifica foto Zariguenya, cada vez consigues mejores resultados, ese 150/1200 esta resultando un excelente tubo planetario.

Estupendas fotos Chepar, captando los satélites, lástima esa última en que los malditos "aros de cebolla" han estropeado una fotografía con un muy buen nivel de detalle.

Excelentes fotos Rapaz, parece que el 8" se comporta casi igual de bien que el 9.25", siempre ha sido un equipo que he recomendado, un excelente todo-terreno y además muy transportable.


Os dejo otra animación de Júpiter realizada esta madrugada, en esta ocasión había un eclipse del satélite Io.

img
clicar para ver la animación

La animación es el resultado de nueve vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo tomados entre las 23.49 T.U. del 12 de Setiembre y las 00.27 T.U. del 13 de Setiembre procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animatión Shop. El equipo utilizado ya lo conocéis: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. Las condiciones de "seeing" mediocres, además me ha costado conseguir un buen enfoque debido a que el crayford parece estar algo "cascado", experimenta cierta resistencia en algunos puntos del recorrido y el motor de enfoque no tenía suficiente fuerza para conseguir un enfoque fino. Intenté solucionarlo (me pase parte de la tarde del domingo con ello) pero no hay manera, me temo que tendré que cambiar el enfocador, bueno aprovecharé para comprar uno de doble velocidad.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 13 Sep 2011, 04:47 UTC por SERGIT »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #388 del : Mar, 13 Sep 2011, 06:14 UTC »

Sergi la animación es una gozada ver como desaparece Io, lastima que el enfocador te este jugando malas pasadas  Enojado  La verdad es que cada vez consigo fotos mejores, a ver cuando le coja un poco mas le truco a los parámetros y tena un poco mas de nociones del registax consigo mas detalles.

Rapaz ha salido con ese C8 un júpiter con bastantes detalles, creo que no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.

Saludos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #389 del : Mar, 13 Sep 2011, 07:45 UTC »

Otra buenísima animación Sergit, felicidades.
Ayer Bufot y yo hicimos una escapada al Garraf y a pesar de la alta humedad y el mediocre seeing estuvimos haciendo algunas pruebas y sacamos algunos vídeos aunque creo que no llegarán para hacer una animación.

Rapaz esos Júpiter han salido muy bien, el C8 también se porta bien en planetaria es un tubo muy usado en estos menesteres y según como sea el seeeing la diferencia con tubos superiores es inapreciable, ahora con un seeing media o bueno ya es otro cantar.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 13 Sep 2011, 07:48 UTC por crisyo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 684509 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.16 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback