l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275819 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 33 34 35 [36] 37 38 39 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 684584 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1050 del : Dom, 20 Nov 2011, 20:44 UTC »


 De momento los 3 ratillos que les he podido echar a las dmk/dbk me han dejado un sabor agridulce. Si bien me gusto mucho el comportamiento de la dmk con la luna (no he podido probar todavia la dbk para comparar)

Si es por mera curiosidad de comparar vale, pero vamos, la DMK es mucho más sensible que la DBK y en la Luna no te hace falta el color.

Por lo demás yo te recomendaría una buena diagonal dieléctrica de 2".

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1051 del : Dom, 20 Nov 2011, 20:51 UTC »


 De momento los 3 ratillos que les he podido echar a las dmk/dbk me han dejado un sabor agridulce. Si bien me gusto mucho el comportamiento de la dmk con la luna (no he podido probar todavia la dbk para comparar)

Si es por mera curiosidad de comparar vale, pero vamos, la DMK es mucho más sensible que la DBK y en la Luna no te hace falta el color.

Por lo demás yo te recomendaría una buena diagonal dieléctrica de 2".

Pues mas que nada cuando haga la comparacion será por curiosidad. Respecto a la diagonal tengo una dielectrica de opticas guillermo, pero de 1,25" (para las webcam no es necesario la de 2", ¿verdad? hmmmm)

Edito: de hecho no uso la diagonal con las camaras (no habia caido...)

« Últ. modif.: Dom, 20 Nov 2011, 20:52 UTC por Chepar »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1052 del : Dom, 20 Nov 2011, 21:14 UTC »

Yo si la uso, es más cómodo no tener que mover tanto el espejo, y para eso me la compré buena y con gran índice de reflectividad.

La de 2" me alarga la focal bastante, tiene el tubo 1500mm, mas barlow2 sería 3000, pero con la diagonal de 2" el FireCapture me calcula una focal de 3700-3800, lo cual me biene bastante bien.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1053 del : Dom, 20 Nov 2011, 21:33 UTC »

Yo si la uso, es más cómodo no tener que mover tanto el espejo, y para eso me la compré buena y con gran índice de reflectividad.

La de 2" me alarga la focal bastante, tiene el tubo 1500mm, mas barlow2 sería 3000, pero con la diagonal de 2" el FireCapture me calcula una focal de 3700-3800, lo cual me biene bastante bien.

El no usar la diagonal es para no poner mas cosas delante del ccd; aunque desde luego ahora que lo has comentado pues tambien lo probaré  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1054 del : Dom, 20 Nov 2011, 21:42 UTC »

Muy buena esa animación Crisyo, a pesar de las mediocres condiciones has sacado muy buenos detalles.

Saludos.

Sergi.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1055 del : Dom, 20 Nov 2011, 22:36 UTC »

Camaradas,

Después de mes y medio de niebla (en serio, en cuanto cae la noche ya no se ve el cielo, ¡vale ya de comprar cositas!  tickedoff), la madrugada del viernes pude hacer unos vídeos de Júpiter en condiciones. Y que condiciones, la atmósfera estaba muy estable, practicamente sin turbulencias, solo un poco de humedad y 3ºC de temperatura. La imagen no temblaba en absoluto.

Configuración: Skywatcher N 150/750, barlow Celestron Ultima 2x + barlow 2x de serie, Philips SPC 900 y filtro Neodymium. El vídeo de 150" a 10fps tomado el 18/11 a la 1:56 UT. Apilados y procesados unos 1400 frames con el RegiStax 5.1 y retocado con Photoshop.

img

Comentar que he dado con la solución para evitar los incómodos "aros de cebolla". Durante la captura, dejé la "gamma" al 25% y, aunque el vídeo tenia más ruido, el procesado, incluso más agresivo que éste, no generaba los aros. Espero que el dato le sirva de ayuda a alguien.

Saludos

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1056 del : Dom, 20 Nov 2011, 23:00 UTC »

Felicidades Azpiko, ese jupiter ya es "de los buenos" OKOK

« Últ. modif.: Dom, 20 Nov 2011, 23:06 UTC por Chepar »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1057 del : Lun, 21 Nov 2011, 09:11 UTC »

Gracias Horus, Sebtor, Sergit y Chepar por comentar.
Azpiko está muy bien ese Júpiter con muchos detalles visibles, lo único que no me convence es el contorno, parece como si le hubieras dado demasiado contraste.

Saludos.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1058 del : Lun, 21 Nov 2011, 11:35 UTC »

Gracias Chepar y Crisyo por los comentarios.

Es verdad que el contorno queda poco uniforme, un tanto arrugado. Ese será mi siguiente reto: evitar el "efecto patata"  cunyaao. Espero que la niebla me permita practicar más a menudo.

Un inciso, pude probar en visual el TMB Planetary II 7.5mm que había adquirido hace ya dos meses y he de decir que me gusto mucho el rendimiento. Con la barlow 2x a 200 aumentos descubría tímidamente la GMR y con claridad la barcaza de la NEB.

Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1059 del : Lun, 21 Nov 2011, 12:00 UTC »

Azpiko si que tiene buenos detalles ese Júpiter  OKOK .Oye no esperes , vuelve a procesarlo  Malvado y así veras si es de eso o de la captura  Giñar


- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1060 del : Lun, 21 Nov 2011, 12:20 UTC »

De cara a la dmk acabo de recibir un filtro ir de 685nm (el IR pass de Baader). Espero que la camara pueda rendir mejor con el filtro y mitigar el mal seeing que solemos tener. Trataré de afinar con la colimacion del telescopio (que creo que ya está bien, pero...), intentaré fabricarme una bahtinov y, si los reyes me preguntan, pedirles un enfocador de precision. Jó, si no lo consigo así... por lo menos disfrutaré intentandolo Giñar
Es un buen filtro, ya verás como mejoran las imágenes pero tiene algunos "peros" y es que es algo más restrictivo que el Baader rojo o el IR y esto te obligará a subir la ganancia para seguir manteniendo la velocidad o bien bajar la velocidad de obturación para dar más exposición y entonces los efectos del seeing serán más acusados.... cada accesorio para astrofoto siempre viene acompañado de la mano del amigo Murphy.  nervios

Ya verás lo bien que funciona con la Luna o con Marte, es sin duda una buena compra.  Sonrisa

img
Es una pedazo de imagen, mi más sincera enhorabuena. Yo probaría a reprocesarla de nuevo, merece la pena, tiene mucha chicha.  Sonrisa


Un saludo.

- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 204
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1061 del : Lun, 21 Nov 2011, 22:24 UTC »

Muy buena Azpiko,menudo Júpìter,un montón de detalles,de lujo.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1062 del : Lun, 21 Nov 2011, 22:44 UTC »

Azpiko muy buena imagen... OKOK no solo tiene bastantes detalles, sino que ademas tiene un color muy equilibrado.

« Últ. modif.: Lun, 21 Nov 2011, 22:58 UTC por M45 »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1063 del : Lun, 21 Nov 2011, 22:54 UTC »

Azpiko,,precioso Júpiter,,lo que se ve es la GMR ?? no ??

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1064 del : Lun, 21 Nov 2011, 23:28 UTC »

Esta muy bien este Júpiter Azpiko, tiene buenos detalles y un color muy acertado, lo único que no acaba de convencerme es el limbo del planeta, tal como comenta Crisyo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1065 del : Mar, 22 Nov 2011, 14:44 UTC »

Gracias a tod@s por los comentarios.

Lo he procesado varias veces y no hay manera. El vídeo es, tal vez, demasiado oscuro y ya se nota en él el "efecto patata". De todos modos, si tenéis algún consejo, lo vuelvo a procesar.

Un saludo

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1066 del : Mar, 22 Nov 2011, 15:48 UTC »

Hola Azpiko,
Aunque se tendria que ver con qué imagen sales del Registax, parece que visualmente, es poco estético ver un Júpiter "comido" por la parte izquierda y eso parece ser que es debido al postproceso con Photoshop, ya que encuentro que el contraste de la imagen, en general, es bueno así como el detalle.
Si trabajas con niveles de photoshop para ajustar el punto negro, vigila de no apurarlo. Tira de él pulsando a la vez la tecla "alt", así veras lo que te estas "comiendo". Los blancos practicamente no se tienen que tocar, así conservas los detalles de las luces.

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1067 del : Mar, 22 Nov 2011, 16:26 UTC »

Azpico porfaaaaaaaaaaaa , subelo al Megaopload y así le metemos mano  Malvado . Que estamos de secano  y loa mios ya los tengo aburrios  Llorar

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1068 del : Mar, 22 Nov 2011, 17:39 UTC »

Vale Mercè, ahí va:

https://www.megaupload.com/?d=LDJVKYCU

Dale caña y que te diviertas.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1069 del : Mar, 22 Nov 2011, 22:56 UTC »

ostia
ese júpiter , aunque el borde ahí "ha sido comido"  , tiene contraste, color , "pegada" ... 
el tono me recuerda al de los Voyager's
(blanco azulado muy suave las zonas, y marrones las bandas, ligero toque salmón en la GMR  ...   ja ja hablo como un comisario de exposición de arte  eh?  )

las manchitas que se ven, son detalles reales

ojo que para un 150/750, no es fácil sacar eso


no te cortes , alguno de esos días de niebla, puede ser de alta estabilidad atmosférica, todo depende,  pruébalo ... lo único es que te hace de filtro natural, y oscurece, ---  pero igual te llevas una sorpresa en la estabilidad


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1070 del : Mié, 23 Nov 2011, 05:49 UTC »

Vale Mercè, ahí va:

https://www.megaupload.com/?d=LDJVKYCU

Dale caña y que te diviertas.

Un saludo

Graciasssssssss  OKOK . Ostras ,me ha sorprendido la nitidez con que se visualiza este video .Una diferencia bestial con los que saca la Neximage , tendré que probarla con el Reflector , a ver si es cosa de lña camara o que la utilizaba con el refractor y su cromatismo más que evidente  hmmmm.
Por lo demás lo que tu decias , el mal viene de la captura . ¿ el gamma demasiado bajo ? , eligiendo un frame de referencia donde no se nota tanto , se suaviza pero no desparece  Indeciso
Dale duro , que el proximo saldrá genial  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1071 del : Mié, 23 Nov 2011, 14:43 UTC »


una idea para los que menos hayan "toqueteado" el tema:

no intenteis reducir el ruido en pantalla, ...  1 frame no significa nada,    SI ES RUIDO AL AZAR,  ya que estadísticamente  con 100 frames se reducirá en 10 veces   (su raiz cuadrada).

Si es ruido fijo, por algún problema, o mancha, repetitivo, ... es lo que es un problema sistemático, entonces simplemente saldrá reforzado

realizando  del orden de cientos de frames, no hay que tenerle miedo a que aparentemente salga ruido en una sola toma, no pasa nada.  Es mejor eso, que no que quede una imagen "muerta" de poco contraste,  congelada en esos 8 bits que da la cámara ...  que entonces creará ondas, aguas y aros de cebolla

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1072 del : Mié, 23 Nov 2011, 16:08 UTC »

El vídeo se ve un pelín oscuro, creo que además de gamma también le falta un poco de exposición.  hmmmm

Le he dado un repasillo con Registax y Photoshop... difícil tarea para quitar el tema de los aros de cebolla. Por el momento no soy capaz de sacarle más.

img

Ahora que para un 150mm... tela la captura que has hecho.  OKOK


- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1073 del : Mié, 23 Nov 2011, 19:14 UTC »

WoW !!! Linp!!! Fantástico !!! Me pido un tutorial !!! Mas jugo creo que no se le puede sacar !!!
Me he bajado el video también, y me surgen preguntas:
1) por que el sur está abajo?
2) el video original tiene unos 2minutos 30 segundos. No es demasiado? Se tiene que activar el "de-rotate" o acortar el video?
3) al pasar por "castrator" me pasa el original de 10 fps a 30 fps. Es un bug? Afecta en algo? pues se convierte en un video de 50 segundos
4) hay posible pérdida de calidad al pasar por castrator?

Grácias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1074 del : Jue, 24 Nov 2011, 01:49 UTC »

1)  será porqué ha puesto la cámara cabeza abajo,  aunque en un Newton  ese ángulo no es fácil de saber, pues depende como tengas el tubo y la posición del portaoculares, ...  si lo haces rotar en las anillas, verás como rota la imagen
2)  es  1,5º  de rotación,  ...  no se que hace el de-rotate exactamente,  lo que es seguro que no es conveniente pasar de ahí,  debe estar en el valor de la resolución
3 y 4 ) (mejor te lo comente quien lo tenga por la mano)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1075 del : Jue, 24 Nov 2011, 06:40 UTC »

Por fin los cielos limpios y el Señor pasando por mi casa a una hora normalita  sudando . Tomada el 23-11-11 a las 23,20 Ut y resultado de un video de 1,20´de duracion a 30frs .Relizada con el Newton 8" , powermate x5 y DBK 21 .Procesada con Registax 5 , PS 5 y Maximdl .
Algo me dejo porque veo muy poca letra y encima  me arriesgo a colgarla desde el portatil .Todavia no la he visto en el monitor  Sonrisa

    img

« Últ. modif.: Jue, 24 Nov 2011, 06:43 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1076 del : Jue, 24 Nov 2011, 08:17 UTC »

Mercè has sacado un Júpiter con muchos detalles entre ellos destacan la WSZ, el Ovalo BA y los óvalos A5, A4 con claridad y A3 con menos claridad pero ahí está.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1077 del : Jue, 24 Nov 2011, 09:03 UTC »

Gracias crisyo , a ver si me pongo a estudiar y puedo señalar todos esos detalles en futuras fotos . Pero necesito un cable , ya que tal y como me esperaba ahora lo veo disstinto en el monitor de mesa .
Y creo que algo pasa al subirlo al images shack , veo por un lado que ha perdido el brillo en las zonas blancas de la zona ecuatorial y creo que se ha sobredimensionado respecto al original .
Os paso una captura de pantalla , el superior és como lo veo en el Photoshop y el inferior tal como aparece una vez subido al foro . Pero es que en el images shck ese  ya aparece así  . me voy a volver tarumba con los procesados

¿ como lo veis ? ¿ soy yo que estoy idiota perdia ?

  img

    

el 1
* lluna0013 11-11-24 00-21-18_castrphotmaxphot 2.jpg (32.76 KB, 374x374 - visto 57 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 24 Nov 2011, 17:17 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1078 del : Jue, 24 Nov 2011, 09:11 UTC »

Que Jupiter mas majo mercè... OKOK como dice Crisyo vaya cantidad de detalles, ¡como rinde esa powermate!...yo ahora ya me es imposible "retratarlo" desde casa, cuando llego de trabajar ya se esta escondiendo por el techo del balcon.-.. Llorar

En cuanto a como lo veo yo.. pues si te digo la verdad la foto que colgaste primera estaria a medio camino de las dos ultimas...espero no liarte mas...por cierto la que mas me gusta es la primera de este ultimo mensaje, la que dices que es como lo ves en el photshop...simplemente es espectacular, por color, por detalles y por nitidez.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1079 del : Jue, 24 Nov 2011, 09:15 UTC »

...por cierto la que mas me gusta es la primera de este ultimo mensaje, la que dices que es como lo ves en el photshop...simplemente es espectacular, por color, por detalles y por nitidez.

Es que és la misma , ¿ y donde pierdo todo eso ? .Esrta guardada como JPG al máximo de resolucion y subida al imagessack . Toy negra ehhhhhhhh  aerger .Pues creo que a partir de ahora en vez de guardarlas , hago una captura de pantalla y andando  Llorar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 684584 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.232 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback