astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166746 post, 9784 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Pedazo de bólido divisado al sur (costa Mediterranea, 25-jun-2011 23 TU aprox)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Pedazo de bólido divisado al sur (costa Mediterranea, 25-jun-2011 23 TU aprox)  (Leído 2521 veces)
0
astrons:   votos: 0
PoLux

*

26  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 25-Jun-2011, UTC 23h.52m. »

Alguien lo a visto?? A caído en el sur, bastante grande, y muy brillante ya lo creo! me a pillado de cara en el balcon con la pantalla del portatil abierta atencion

imaginaos que en el instante pensé que era un avión de cara, a durado unos 4 segundos, vi como se desintegraba increíble que guapo.

Los del P1 fijo que lo han visto,  Sonreir hmmmm que momento.

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 00h.21m. »

zona donde lo has visto?

magnitud máxima?

por dónde ha pasado?

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

PoLux

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 00h.36m. »

Perdona, sud-este en segur de calafell, a caido al mar fijo, magnitud Sebtor diría que más brillante que Venus lo a sido. Y la zona entre sagitario y capricornio. E tardado un 2 o 3 minutos en abrir el hilo, supongo que en algunas webs guapas que entras estará registrado, haber si lo e especificado bien con mi vocablo.  knuppel2

« Últ. modif.: Dom, 26-Jun-2011, UTC 00h.48m. por Pólux » En línea
raucs

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 13h.55m. »

Yo tambien lo vi, ayer despues de tanto tiempo con el telescopio subi a la terraza a estrenarlo y de repente me dice mi novia: que eso?, me gire y lo vi.

Era muy brillante y grande , y a mi parecer duro algo mas de 4 segundos hasta que poco a poco se fue apagando,expectacular.

Que fue exactamente?

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 14h.08m. »

¿ Raucs tu desde donde lo viste ? , desde el Montseny alguna estrella fugaz , pero nada comparable a un  bolido  no . No sé los demás compañeros , pero no se oyo ninguna exclamción excepcional .

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

raucs

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 14h.17m. »

¿ Raucs tu desde donde lo viste ? , desde el Montseny alguna estrella fugaz , pero nada comparable a un  bolido  no . No sé los demás compañeros , pero no se oyo ninguna exclamción excepcional .

Desde Benicassim.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 16h.15m. »

que orientación y sentido la trayectoria?

distancia recorrida?  en ángulo ,  aunque sea a palmo y brazo estirado

velocidad aparente ?

raucs

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 18h.14m. »

que orientación y sentido la trayectoria?

distancia recorrida?  en ángulo ,  aunque sea a palmo y brazo estirado

velocidad aparente ?

Buffff no me aclaro,con decirte que solo vi Saturno porque no encontraba nada mas.

Puedo decir que iba direccion al mar,desde la montaña ( el desierto de las palmas)  al mar,velocidad pues iba mucho mas rapido que las aviones que se ven, y era muyyy brillante.

Si puedo hoy cojo el Iphone y te digo exacto la direccion con la brujula.

« Últ. modif.: Dom, 26-Jun-2011, UTC 18h.17m. por raucs » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Lun, 27-Jun-2011, UTC 01h.26m. »

si podeis dar  DATOS cuantitativos  (que no cualitativos, o adjetivos demasiado relativos)  mejor que mejor
(bueno mejor no, es que es la única manera de caracterizarlo
se podrá hacer un informe y pasarlo a la SPNM    http://www.spmn.uji.es

venga
a ver lo máximo que podeis recordar y sacar de ahí,  hay que apurar
Giñar

PoLux

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 27-Jun-2011, UTC 01h.45m. »

. No sé los demás compañeros , pero no se oyo ninguna exclamción excepcional .

Fijo que no lo vió nadie!  ilusionado OKOK vaya tela como no lo vieron.. jajaja

Sebtor pues haber la orientacíon, dirección del bólido fué hacia el mar eso es seguro,aunque lo cierto es que no se a cuantos km de distancia cayó, no se si me explico, la cúpula celeste o bovéda que podemos ver nose a que distancias equivale. La entrada del pedrusco si que no fué muy alta, ya te digo entre sagitario y caapri lo miré en stellarium, ah y lo de velocidad aparente pues nose como describirtela

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 27-Jun-2011, UTC 02h.57m. »

los km. no se pueden saber sin una distancia,   eso es imposible
pero si una trayectoria angular,  distancia (ángular) en el cielo

con dos observaciones, ya nos podemos ir haciendo una idea de que debía de llamar bastante la atención, y confirmar    fecha, hora minuto,  dirección
la confirmación es importante,  ... como veis no está chupado dar una descripción, ni mucho menos

la velocidad comparada con un avión a buena altitud, o respecto los típicos satélites   (sobretodo para descartarlo respecto al flash de un Iridium)

no hableis nunca de Km.  pues estaríamos suponiendo una distancia (o tamaño) que NO conocemos, por tanto la velocidad tampoco
lo que pueda darse en números hay que hacerlo,  el resto descripción cualitativa

veodoble

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 27-Jun-2011, UTC 08h.07m. »

Hola, sólo me he registrado porque ayer domingo estuve buscando información sobre el bólido que yo mismo vi, y la he encontrado aquí nada más!

A ver, desconozco cualquier técnica ni teoría, de modo que explicaré lo que vi con palabras llanas:

Estaba con unos amigos en Cornellà, en las fiestas populares (de fiesta, vamos, bebiendo y tal) y de todos ellos fui el único que en ese momento miraba al cielo, y vi encenderse un bólido a una altura bastante baja y que se desplazó durante unos 4 ó 5 segundos hacia la izquierda, sin perder demasiada altura, pareciendo que se desintegraba en algún trozo más, para luego desaparecer.

He mirado en google maps y estoy casi seguro que desde mi posición en ese momento yo miraba al sur, es posible que aquello sucediera sobre el mar, no lo sé. Ya digo que estábamos de fiesta   colegas cerveceros. Calculo que debió pasar entre 23h y 24h horas del sábado 25 de Junio.

Como no es la primera vez que me pasa (también vi un bólido enooorme cuando era pequeño, con mi padre) y me fascina la astronomía, rápidamente le chillé a uno de mis amigos y le giré, señalándole la zona. Él fue capaz de ver el último segundo o así, pero no podría asegurar nada. Tras comprobar en esta web que no fui el único en verlo, lo corroboré a mis amigos y otro de ellos dice que mientras estaba haciendo cola para el lavabo le pareció ver una luz en el cielo.

En definitiva, a mí me pareció un bólido bastante grande, volando bajo, no puedo saber si sonoro o no (estábamos en un concierto punk), desplazándose lento, y bastante espectacular.

Un saludo!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 28-Jun-2011, UTC 02h.57m. »

pues ya tenemos testigos desde Cornellá-Barcelona  hasta  Benicassim - Castellón,  pasando por Segur de Calafell - Tarragona

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Pedazo de bólido divisado al sur (costa Mediterranea, 25-jun-2011 23 TU aprox)

(Leído 2521 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.