l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pregunta autoguiado. Adaptador USB a ST4

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Pregunta autoguiado. Adaptador USB a ST4  (Leído 9845 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 28 Jun 2011, 11:20 UTC »

Hola, estoy esperando a que me llegue mi nuevo telescopio Celestron C8-SGT y estoy planteándome las cosas que voy a ir necesitando. Al final me he pillado también una cámara neximage para empezar a hacer alguna cosilla y quería probarla para hacer autoguiado (ya he visto el tema de modificarla y esa parte creo que la tengo resuelta en cuanto me llegue todo). Bien la cosa es que también he estado buscando programas y he visto el EQAlign que me ha parecido muy bueno para el tema de estacionamiento y guiado y por otra parte el PHD Guiding. La cosa es que cables necesitaría para conectar todo ese sistema, por un lado imagino que necesitare algún cable para conectar del USB del ordenador al puerto ST-4 de guiado de la montura y por otro lado si quiero usar el EQAlign para el estacionamiento seria un cable del USB al puerto serie o similar?. Muchas gracias por adelantado. Mas adelante y cuando vuelva a tener dinero me intentare pillar un sistema de guiado mejor.


también ver:
Guía de Iniciación a la Astrofotografía: Autoguía del Telescopio
Opciones para autoguía del Telescopio. El autoguiado para astrofotografía
Guía y fórmulas: Calcular resolución arcosegundos/pixel por chip, focal y objeto
re.:  Buscando el Refractor perfecto!!!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 28 Jun 2011, 13:25 UTC »



¿Que tubo piensas usar para el guiado?
Las monturas SW vienen con el cable para conectar el mando al PC, sólo necesitarías los programas gratuítos ASCOM y EQMOD. Pero la celestron no se si lo lleva de serie

Otra opción (seguremante más cómoda y sencilla) es hacerte con un cable GPUSB que es el que une el puerto USB al ST4, si se te da bien la electrónica encontrarás info de cómo hacértelo tu mismo por la red, si no pues lo vende Shoestring Astronomy y algún otro

Para estacionar con EQAlign no necesitas conectar la montura al programa, aunque si lo haces es más cómodo

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 28 Jun 2011, 14:41 UTC »

Ok muchas gracias buscare esa información. De momento para ir haciendo pruebas voy a montar la cámara para guiado sobre la guía fuera de eje que viene en el DSLR guiding pack junto con el reductor de focal. Así para hacer pruebas de momento y ir haciéndome con el sistema espero que me sirva.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 28 Jun 2011, 21:32 UTC »

Ok muchas gracias buscare esa información. De momento para ir haciendo pruebas voy a montar la cámara para guiado sobre la guía fuera de eje que viene en el DSLR guiding pack junto con el reductor de focal. Así para hacer pruebas de momento y ir haciéndome con el sistema espero que me sirva.

Ah vale, bien OKOK
Ya contarás que tal, dicen que con la guía fuera de eje es complicado pillar una buena estrella para hacer de guía... dicen, yo no lo sé y me gustaría que nos contases cuando lo pruebes  Giñar

Si la montura te viene con el cable para conectar el mando al PC, yo creo que con la plataforma ASCOM y los drivers de Celestron ya haces, no se si será necesaria también la interfaz POTH, en su web viene todo muy bien explicado
Pero yo creo que lo más fácil es guiar con el GPUSB, la mayoría de programas de guiado lo reconocen, he buscado el plano para hacerlo pero no lo encuentro  no

« Últ. modif.: Mar, 28 Jun 2011, 21:33 UTC por Bufot »
- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 28 Jun 2011, 21:49 UTC »

Ya os contare que tal se arregla uno con este tinglado jeje. Por lo que estuve leyendo hay dos opciones:

- Solamente ASCOM con el ordenador conectado al mando. Problema que mas o menos "monopoliza" el sistema pues no puedes usar otros programas para manejar la montura, etc. Tampoco lo veo mucho problema si consigue el guiado bien.

- ASCOM para manejar el telescopio con algún software y GPUSB para el autoguiado vía el ST-4 usando algo tipo PHD Guide o EQAlign. Esta tiene la ventaja de tener los dos sistemas por separado.

En cuanto al esquema lo encontré antes:



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 28 Jun 2011, 22:03 UTC »

Si conectas la montura al PC con GPUSB y utilizas algún programa de guiado que lo reconozca como PHD no necesitarás ASCOM para nada, la montura haciendo seguimiento con su mando y por otro lado el GPUSB enviando al ST4 las correcciones, por eso digo que es lo más cómodo y rápido, porque no hay ningún software intermedio que se apodere del control de la montura

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 29 Jun 2011, 12:47 UTC »

Aqui he encontrado la información para hacerlo de USB a ST-4 directamente:
https://www.astrogene1000.com/products/guide_output_web_1/guide_out.htm

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 29 Jun 2011, 14:06 UTC »

Estupendo Cheesy
Gracias por el enlace

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 30 Jun 2011, 20:52 UTC »

ostris!, se acabó el suplicio de la configuración de los puertos serie .. compatibilidad,  el chip UART 16550 ...


..........


lo incluyo en la sección de LINKS

- - -

Aibrean

**

avatarc

Gijón (Asturias) 
desde: jun, 2011
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 30 Jun 2011, 21:12 UTC »

A ver si alguien se anima y hace uno. Yo estuve mirándolo pero se sale de mis posibilidades jejeje. Si alguien lo hace que comente.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pregunta autoguiado. Adaptador USB a ST4
 (Leído 9845 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.757 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback