l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

mi primer saturno con webcam de 7 euros, evolucionando a la Neximage

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: mi primer saturno con webcam de 7 euros, evolucionando a la Neximage  (Leído 26977 veces)
0
astrons:   votos: 0
brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 28 Jun 2011, 16:52 UTC »

hola a todos hice un experimento con una webcam de 7 euros y el registax y este es el resultadodos, espero vuestros consejos, esta sacada de un video de 45seg a 352x288 de resolucion a 5fps, la camara no da para mas, usando barlow 2x y el ed120.No tengo ni idea de procesado, asi que toqueteando ha salido asi.

Hoy mismo me ha llegado una neximage de celestron que espero mejore las capturas, un saludo https://imageshack.us/photo/my-images/143/ernesto27062011.jpg/


img
admin.   añado la imagen - es el link directo entre los tags,  hay que registrarse en imageshack,  vale la pena, no he encotnrado nada mejor en meses de búsqueda

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 28 Jun 2011, 17:22 UTC »

Ostras pues con solo 225 fr y una webcam de 7e , has conseguid un Saturno muy decente  OKOK .Cuando tengas la Nexi , vas a disfrutar .Eso si haz los videos lo más largos que te permita la puesta en estación , 3-4´para Saturno

Pués a esperar los resultados con la nueva camara  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 28 Jun 2011, 17:23 UTC por mercè »
- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 28 Jun 2011, 19:11 UTC »

gracias merce, esta noche sacare algun video con la neximage.Espero que mejore algun detalle porque la otra camara es una trust del mediam... de unas capacidades muy limitadas. Ya os cuento en cuanto tenga algo nuevo.Gracias

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 28 Jun 2011, 19:39 UTC »

Una duda mas, es mejor hacer las capturas con la diagonal quitada o apenas se notara?, la mia es dielectrica y los videos anteriores los he sacado con ella puesta

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 28 Jun 2011, 19:55 UTC »

Buenas bruce, yo no se nada de astrofotografia, pero mejor sin ella puesta, ya que contra más lentes pongas por medio, peor serán los detalles.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 28 Jun 2011, 21:58 UTC »

Eso mismo que ha dicho Zari, aunque puede que no te haga foco sin ella

A ver que tal con la Neximage, si has conseguido eso con una webcam de 7€ con la Celestron te van a salir de escándalo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 28 Jun 2011, 23:01 UTC »

Coincido con los compañeros, con una webcam de 7 € y con un vídeo de solo 45 segundos de duración has sacado un Saturno muy digno, con la NexImage seguro que lo vas a mejorar, mi único consejo es que hagas un vídeo más largo, con Saturno puedes llegar a los 4 minutos sin que la rotación afecte a los detalles y utilizando telescopios de aberturas medias.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 28 Jun 2011, 23:16 UTC »

Que buen Saturno ha salido con esa webcam, si le quitas la diagonal te saldrá mucho mejor. En esta toma se cumple lo siguiente tubo bueno + webcam mala = foto decente. Ese ED120 da unas buenas imágenes.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 29 Jun 2011, 01:02 UTC »

cuando añadas mas "cosas"  , peso (en este caso es poco) , mas camino óptico
asegúrate de las holguras, dobleces,  que siempre tienen lugar, y depende de la calidad del portaoculares, y demás mecánica,  ... eso puede hacer más daño que una barlow mediocre


con o sin prisma, hay que tenerlo encuenta por aquello que tendrás una imagen especular

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 29 Jun 2011, 09:55 UTC »

Bueno, pues de momento la neximage no mejora a la anterior, he modificado los parametros a valores recomendados en temas anteriores del foro, y no se, no me convence.Algo debo haber hecho mal, a ver si la practica mejora los resultados.Los videos obtenidos son muy parecidos y no hay demasiada mejora en detalles y nitidez, seguire probando cuando tenga hueco.Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 29 Jun 2011, 10:24 UTC »

Bueno , yo siempre digo que los videos ¨aparecen sucios ¨, después dependerá del enfoque y del seeing que los resultados sean buenos .Y ten en cuenta que Saturno está muy bajo ya ,a  primeras horas de la noche con toda la turbulencia que eso conlleva ,  cuchillado

Lo malo es que Jupiter está en las mismas condiciones ( pero al reves ) y no hay luna .Con ella es con la que podrás practicar y ver resultados  OKOK

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 30 Jun 2011, 10:56 UTC »

despues de mi cutreprocesado esta es la imagen que me queda despues de las tomas con la neximage.Intentare mejorar las capturas de video, a ver si consigo un programa de captura que sea facil de manejar, no me gusta el que viene de serie, y el selene no me funciona en mi pc, a ver si logro instalarlo con exito

https://imageshack.us/photo/my-images/850/saturno2foto.png/

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 30 Jun 2011, 11:09 UTC »

Hola, has probado este   https://arnholm.org/astro/software/wxAstroCapture/

Salut!!

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 30 Jun 2011, 11:43 UTC »

El que te recomienda Pamflet es muy bueno, a mi es el que mas me gusta, no es complicado y deja tocar muchos parametros.

Por cierto tampoco esta tan mal la imagen con la Nexi, le falta algo de tamaño, pero tiene mas nitidez que la imagen con la Trust, para facilitar el apilado puedes usar un programa llamado Castrator, el nombre se las trae  Malvado , https://www.astrokraai.nl/castrator.php , con el puedes reducir el video cortando parte del cielo de fondo, vamos te deja el video con practicamente solo el planeta centrado y mucho menos cielo de fondo, con lo cual el video es mas pequeño y manejable para los programas de apilado como el Registax.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 30 Jun 2011, 15:13 UTC »

despues de mi cutreprocesado esta es la imagen que me queda despues de las tomas con la neximage.Intentare mejorar las capturas de video, a ver si consigo un programa de captura que sea facil de manejar, no me gusta el que viene de serie, y el selene no me funciona en mi pc, a ver si logro instalarlo con exito

https://imageshack.us/photo/my-images/850/saturno2foto.png/

la amplié y cambié la curva de brillo

img

bueno, la imagen es "fina"

le falta un "punto" ¿de foco?,
 pero eso es difícil,  ... no he visto nunca a nadie que de entrada saque cosas mejores

¿que condiciones tienes?  si está muy movida la atmósfera no te dejará pasar más lejos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 30 Jun 2011, 16:01 UTC »

Bruce está muy bien para ser la primera imagen de la Nex , yo tardé bastante en conseguir algo que se la pareciera un poco  Sonreir Sonreir .Así que si huebieras sacado algo extraordinario me vendo el aquipo   pen_furioso3
No nos cuentas cuantos frames hay ahí y eso es importante para saber que falta ahí  hmmmm

El programa que te indican parece que esta muy bien , ya que te deja tocar muchos parametros.... .pero ya me contarás que a mi con la nex no me deja tocar un par de ellos y he de utilizar el Selene( aunque igual és el ordenador ,nosé  no ) , como dices el Amcap ese es un rollo  crazy2

Animos y a seguir , eso va por buen camino

« Últ. modif.: Jue, 30 Jun 2011, 16:02 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 30 Jun 2011, 22:47 UTC »

aunque no se ve mucho dispersión de colores,  he re-alineado los 3 canales,
maximizar el histograma
y en el límite se intuye la div. de Cassini, pero como anécdota

ahora quizá debas fijarte en el tema del enfoque

img

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 01 Jul 2011, 09:07 UTC »

asi se parece mas a un planeta, muy bueno. La foto esta extraida de un video de 60s a 10fps, con el procesado de registax y la calidad exigida de 75% a los frames se queda en un apilado de unos 300, los valores de ajuste de imagen se me escapan a mi entendimiento, yo empiezo a moverlo todo hasta que llego a un resultado que me convence.Para el aumento he usado la barlow 2x, quiza sea poco para el 120 con una focal de 900.La pena es que saturno ya va bajando muy aprisa y no me va a dejar practicar demasiado.

Respecto al software de captura tengo el de la webc de 7euros que es muy basico pero completo.Probare tambien el que me recomendais a ver que tal.De momento aunque estoy ansioso me gustaria resolver unas dudillas...

¿Alguien puede aclararme si son lo mismo o a que se refiere cada termino de forma practica y sencilla, vamos para el uso directo, fps, ganancia, exposicion, saturacion, etc, sobre todo los que se regulan al captar video?

he leido por ahi que las camaras monocromo aprovechan toda la superficie del sensor, y aportan mas resolucion y nitidez, Si en ese caso hacemos las tomas de la neximage en B/W mejorarra el rendimiento, o esto es solo para camaras diseñadas de serie para ello?. Gracias a todos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 01 Jul 2011, 13:46 UTC »

el problema principal,  es que no se que ocurre con la compresión y la velocidad de datos,  es USB 1.1  y entonces no puedes pasar de cierta resolución ...  así que todo lo que calcules en b/w teorícamente, en la práctica no funcionará porqué hace lo mismo.
Está el pasarte a modo RAW, o también hay quien sustituye el chip por un SONY ICX098BL de blanco y negro, ... aplicando el modo RAW

pero sinó las diferencias no son las que se podrían esperar haciendo teoría

http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm
http://www.astrosurf.com/astrobond/Using-RAW-Mode.pdf


total que para chapucear la cámara y perder el tiempo, entonces es mejor pasar a la DMK en blanco y negro, quedándote la webcam en color, ... incluso si quieres alta sensibilidad en modo video real a 1/30 de segundo, coger una cámara de seguridad WATEC902 H  ...  válidas para apurar en sensibilidad (no en resolución o limpieza), con ella puedes hacer trabajo de captura de meteoros por ejemplo

volviendo a lo que preguntabas, pues eso, que no hay espectaculares mejoras, ... suponiendo que utilizas el modo raw del b/w ,  sinó el chip sigue haciendo la misma chapucilla de siempre con la matriz de bayer, solo que en blanco y negro
(el raw libera de ésta tarea, lo que a su vez dispara la posibilidad de tener más resolución con más información)

nota que el juego también está entre sensibilidad vs. resolución, ... por lo que muchos en sus variadas cámaras hacen bining 2x2 (o 3x3)  si la focal lo permite   (y más resolución, mas ruidoso por tener los píxeles individuales y evidentemente reducir la superficie de exposición por "pixel efectivo")

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 07 Jul 2011, 16:25 UTC »

aqui estan los resultados provisionales de dos capturas lunares con la neximage y el ed120, el seeing era pesimo y costaba enfocar, es la zona del crater teophilus y sus vecinos.
https://imageshack.us/photo/my-images/695/capture06072011222455lu.png/



Esta ultima tomada con barlow 2x a f18. Ambas son resultado de un video de 2minutos y medio y procesado con registax.
https://imageshack.us/photo/my-images/841/teophilusaumento.png/

img

admin:   edito y añado las fotos visibles

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 25 Jul 2011, 09:52 UTC »

Está muy bien la captura lunar.  Los colores de la Luna, pertenecen a la gama de frecuencias altas, y es por ello que es mucho más fácil sacar una foto decente.  Lo que es una pesadilla, son las frecuencias bajas de Jupiter y Saturno, que exigen seeing y calidad óptica.   Un mal seeing, o una corrección mediocre de las lentes o espejos, se come los detalles.  Tal es así, que conozco un tío de Estados Unidos, que con su SCT de buena abertura,  no veía La Gran Mancha Roja de Jupiter, a pesar de tenerlo perfectamente colimado, en equilibrio térmico, etc.   Obviamente, le habían metido "a lemon", como dicen los usamericanos. No obstante, en la mayoría de las casos, se trata más del seeing que del telescopio.

          


« Últ. modif.: Lun, 25 Jul 2011, 09:54 UTC por Rapaz »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 25 Jul 2011, 13:18 UTC »


cuando os pase de obtener una imagen con shifting cromático, por el motivo que sea,  siempre se puede mejorar separando los 3 canales  RGB y realineándolos

:

img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 25 Jul 2011, 20:39 UTC »

Han quedado muy bien esas tomas lunares y el enfoque está bien para las condiciones que expones, cuando tengas mejores condiciones atmosféricas la nitidez te aumentará seguro.
Da buena calidad ese ED120, está muy bien corregido.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 26 Jul 2011, 08:27 UTC »

Si que apunta buenas maneras ese 120ED y ademas con una generosa abertura  Sonreir

Supongo que el ligero cromatismo sera mas por las condiciones atmosfericas...¿has aplicado el RGB aling del Registax?...corrige bastante bien el cromatismo atmosferico.

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 26 Jul 2011, 09:19 UTC »

si que es cierto que el 120 ed da un salto cualitativo importante, sobre todo he percibido una mejoria notable en observacion visual, es impactante como clava el foco en una imagen limpia y contrastada. Las fotgrafias estan sin  orientacion, es decir tocando y tocando todas las opciones que veo en el registax por ensayo y error.Gracias y a ver que sale.El cromatismo que aparece es seguro dadas las condiciones de captura y el pesimo procesado.Ahora subo un par de ellas mejor tratadas a ver que tal.

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 27 Jul 2011, 09:40 UTC »

Bueno, pues aqui una antigua toma de el crater platon y valle alpes, esta esta regular, je je aun no dominaba el programa de captura. yEsta otra toma de esta misma mañana a las 6,47 am, es un video a 5fps de 3minutos, procesado con registax 5.1, el equipo barlow televue3x, neximage y R120ed.Tengo un pequeño problema con el enfocador y he tenido que usar la diagonal puesta, pero supongo que se pierde poca calidad en las tomas ya que esta es de buena calidad. Un saludo y espero vuestra ayuda para mejorar. Ademas de mi primera captura de Jupiter, es tambien la primera vez que lo observo esta temporada.Ya os comentare algo mas, pero me iba a caer de culo cuando pegue el ojo el ed120 con este planeta.Simplemente espectacular, la calidad de detalles y una imagen sobrada de luz, contraste y sobre todo nitidez.Hoy me ha quedado claro que la inversion merecio la pena con creces.

https://imageshack.us/photo/my-images/825/capture2707201164722jup.png/

EDITO. la de la luna me falla al subir, ya la pongo despues, la de jupiter para mi es de alucine tratandose de mi primera caza


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 27 Jul 2011, 09:57 UTC »

Menuudo Jupiter has sacado , cantidad de detalloes que tiene  Impresionado .Oye felicidades ,menuda envidia  OKOK

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 27 Jul 2011, 10:18 UTC »

gracias Merce, al ver esta toma me he replanteado incluso que la compra de la dbk21 me iba a aportar poco con una abertura de 120mm, asi que voy a exprimir lo que pueda la neximage, que de momento va mejorando. Gracias

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 27 Jul 2011, 12:26 UTC »

Muy bien ese Júpiter, tiene buen color y buena definición, ¿usaste filtro IR/UV?. Podrías poner los datos de la captura, vamos fecha y hora porque la configuración del equipo será la misma que comentas que usaste para la Luna. Cuélgala en el álbum que está muy bien. También es interesante saber el tiempo de los vídeos, los fps y  la exposición.
Lo único si me permites es que le bajes un poco la ganancia, ya que el centro te queda un poco quemado. Si el software de captura tiene histograma puedes subir la ganancia hasta un poco más de la mitad, la teoría dice que hasta 2/3 partes, aunque es bueno probar por cuenta propia.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2011, 19:23 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 28 Jul 2011, 02:07 UTC »

bingoooo !
brutal !
muy bueno !  incluso aguanta una buena visión del ángulo de fase  (a veces el contraste mata eso)


(recórtalo un poco, que hay mucho espacio negro)
(( te lo he añadido al post como imagen,   ponle los datos antes de que se te olviden ))

cambio el título, para que nadie se lleve a engaño,  así de sopetón podría llegar a conclusiones que no creo que sean correctas,  no creo que con webcam de 7 euros pueda sacarse eso,  ... no al menos con cualquier webcam de 7 euros

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: mi primer saturno con webcam de 7 euros, evolucionando a la Neximage
 (Leído 26977 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.25 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback