astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162509 post, 9446 Temas, 6554 users
último usuario registrado:  J. M. Zarzuela

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Mi primera observacion,Saturno.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mi primera observacion,Saturno.  (Leído 2010 veces)
0
astrons:   votos: 0
J. J.
Dobsonizado

*

Javi

34  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« en: Mié, 29-Jun-2011, UTC 19h.09m. »

Hola a todos:

Bueno,despues de esperar unos dias a que llegara el tele, ya lo tengo en casa y he podido hacer mi primera observacion.
Despues de pasar un buen rato por la tarde montando,balanceando y colimando el buscador,se hizo de noche,jejeje. Desde el comedor de mi casa no veo la polar,está mirando S-SW y con la contaminacion luminica en mi ciudad,busque algo facil.Ayudandome con Stellariun me orienté y despues de orientar la montura al norte e inclinar 40º,solte los frenos,busqué al SW y alli estaba.Jejeje,incluso con 26x ya se puede apreciar la forma de los anillos y fuí aumentando hasta 207x que me lo da un ocular de 6.3 y una barlow x2.
El seguimiento,muy bien,pensaba que me costaria mas con esos aumentos.El enfoque,pues no tan bien,se mueve,ya lo esperaba y en esa medida.Con un poco de paciencia,lo enfoqué y a seguirlo,pues estuve un buen rato,hasta que mi mujer me apartó y se apoderó del tele,jejejeje.

Ahora unas preguntillas, ¿no? Despues del toston...

El tamaño era bueno,pero como muy palido,no diferenciaba lineas ecuatoriales ni detalles,¿es culpa del los oculares,de los aumentos,de la relacion focal...?

Me gustaria un ocular para planetaria,un 2.5 HR o un 5 LE para usar con el barlow. Preferiria el 2.5 pero,¿cuantas veces podré utilizar 260x? ¿le sacaria mas partido al 5mm?

Gracias.
Saludos a todos.

N 200/1000 en GMJ Az2 Little Dumbell
MC 127/1500 y SW 120/1000 Evostar en SW NEQ 3-2
GSO Dobson 12" Deluxe (TS)
Oculares: 31-21-17-13-10-8mm Hyperion,
piloto avion

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 29-Jun-2011, UTC 19h.41m. »

Felicidades por el estreno y por esa primera observación ¿ a que es una guapada Saturno  smitten smitten ? . Bueno en Saturno és dificil encontrar detalles , el anillo y la división Cassini si le atmosfera está tranquilay sus lunas más grandes  .Piensa que está ya despidiendose y va muy bajo con lo que las turbulencias producidas por el calor que se desprende de edificios y asfalto , afectan mucho a su observación .

Apura ahora que lo tienes a tiro , luego la luna y pronto Jupiter a horas más normales  :okok:Para objetos de cielo profundo teendras que venir a las salidas si o si  Sonreir Sonreir

Buen estreno  OKOK

De los aumentos paso palabra , pero eso es muchooooooooooo

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Mié, 29-Jun-2011, UTC 19h.42m. por mercè » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

52  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 29-Jun-2011, UTC 19h.50m. »

Felicidades Javier por el estreno, como dice Merce, Saturno empieza a dar guerra. Paciencia y practica.

Hombre el 5mm te da 130 aumentos que son los resolutivos para tu teles, el 2.5 mm eso ya sera demasiado.

Salut!!

P.D. En el hilo este   re.:  5ª KDD - 2 de Julio 2011 -( 2º intento ,operación Sant Pau de pinós )  tienes a Bufot preguntando si no te apuntas a la Kdd.

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 29-Jun-2011, UTC 20h.43m. »

Felicidades Javier por la adquisicion, Saturno es impresionante la primera vez que lo miras por un telescopio, el anillo le da una sensacion dificil de olvidar, es dificill verle detalles sobre todo desde ciudad si el seeing no es bueno y ademas estando ahora como esta tan bajo, pronto el que empezara a estar bien es Jupiter, y ya veras como en este se aprecian mejor los detalles.

Para objetos de cielo profundo, como ya te han dicho, lo mejor salir fuera de ciudad, sino casi no hay manera de ver algo... no

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 29-Jun-2011, UTC 20h.53m. »

Buenasss vecino

felicidades por el estreno!!!!  Sonreir Sonreir

Saturno ya empieza a estar a la baja y comienza la temporada de Jupiter al que si le apreciaras las bandas
260 aumentos para tu primera observacion esta pero que muy bien ,ademas con saturno que su atmosfera no es de las que mas detalles ofrecen en visual , aunquie claro esta que su corte de anillos lo hacen de por si, un objeto espectacular  OKOK OKOK

cuando vuelva a dejarse ver, te recomiendo un paseo largo por nuestra compañera , te quedaras patidifuso cuando comiences a apreciar los juegos de sombras en su orografia , ademas hay mapas lunares muy detallados y por ejemplo para mi es un pequeño reto , el seleccionar algunos accidentes geograficos y al encontrarlos ir forzando aumentos cuando la noche lo permite  OKOK OKOK

Sabadell tiene la concentracion de semaforos y farolas per capita mas alta del mundo entero , desgraciadamente tenemos mas lamparas iluminando que en las vegas , por lo que es complicado poder hacer algo de cielo profundo , yo este año quiero intentar a ver si se ve andromeda , de momento ya he "cazado" en visual a M13 y M42 la segunda fue "facil" pero con M13 me pelee un buen rato hasta que la reconoci por el buscador ......

apuntate a alguna de las kdd por el montseny y vereis la diferencia de calidad de cielo  Malvado Malvado

un abrazoteeee
Eugenio

Celestron SC 8"  Meade LXD75 newtonian only
Taka-casii 60/400 for guiding ( pa chulo yo )
Heq-cinco y medio pikigotorizada plus plusera
Tele Vue Ploss 40 , 25 , 15 mm
Meade 26mm , Celestron 15-9-4 mm Zoom 21-7 Omegon
cacharrines varios y demas petixoperias

J. J.
Dobsonizado

*

Javi

34  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 30-Jun-2011, UTC 13h.37m. »

Hola a todos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que saturno es impresionante,no llegué a ver la division de los anillos pero si que vi tres puntos muy debiles que supongo que serian tres de sus satelites,de todas maneras,para mi,para ser mi primera observacion quedé asombrado,estuvimos mas de dos horas siguiendolo y maravillandonos,una gozada.

No se distinguir los efectos del seeing,he visto algun video en youtube y se ven como sombras pasando en forma de aguas por delante del objeto,Yo veia saturno bien,sin sombra o aguas,aunque tampoco sabia que ahora ya queda bajo y ya empieza a verse peor,ya tengo ganas de que vuelva para verlo mejor y aun no se ha ido.Si que tenia claro que desde ciudad planetaria y poca mas,creo que algo de Messier pero mi intencion es moverme con vosotros.
A jupiter tambien le tengo ganas,pero a la luna aun le tengo mas.Mañana no trabajo,asi que esta noche,saldré al balcon,haré mi primera puesta en estacion viendo la polar (en la anterior estaba dentro del comedor y fué a ciegas).Estaré orientado al este e intentaré cazar algo ayudandome de Stellarium,no se si podré ver la luna.

Lastima que no pueda ir a la KDD,este finde trabajo al circuit y los horarios son para madrugadores (sobre la 6.30 a.m.),no lo puedo combinar,espero a la proxima.

Vecinooooo!!! Ahora mismo solo llego a 207x que es con lo que observé saturno,me gustaria 260x para planetaria pero si la atmosfera solo me deja utilizarlo un par de veces al año,me buscaré un 5mm LE y me ayudaré con la barlow que,no es muy buena pero pienso sustituirla por una de calidad en breve. Ya os pediré consejo cuando llegue el momento.

Gracias otra vez a todos por vuestros comentarios.Ya tengo ganas de que se haga de noche y poder observar esta noche,voy a aprovechar que mañana no madrugo.

Saludos a todos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 30-Jun-2011, UTC 16h.44m. »

en la Luna la turbulencia aparece como dientes de sierra,  en planetas no da para eso, pero se ve saltando ... difícil de enfocar

Y SIEMPRE ESTÁ PRESENTE,  la idea es conseguir una noche y posición que sea lo mínimo posible

267x  puede ser un poquito demasiao  Cheesy  me explico   ( si puedes con algo menos mejor )  aunque todo es relativo a la vista de cada uno, ya te empiezas a ir a una parte muy alta ... y mas para un 130 f:5

prueba varios dias, a ver que diferencias ...  y cuando meteorológicamente haya distintas situaciones

en la página de inicio , si picas arriba en el cuadro  donde SATURNO te lleva a
SATURNO: visibilidad de los anillos y satélites // Datos y otros recursos
y puedes identificar los satélites

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

J. J.
Dobsonizado

*

Javi

34  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 30-Jun-2011, UTC 17h.42m. »

Gracias Sebtor,

Yo tambien veia demasiado 260x,a lo mejor,un ocular que me diera 225x y que no necesitara barlow me iria mucho mejor que forzar a 260x,ahora mismo con mis oculares tengo un 6.3 que me da 103x y se queda corto para planetaria,y aunque me compre una buena barlow tendria que utilizarla con oculares mas normalitos.

De todas formas,seguiré tu consejo,seguiré observando y probando y cuando llegue el momento de aumentar accesorios,abro un tema.  Azn

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 01-Jul-2011, UTC 00h.31m. »

si,   esos aumentos es pedir mucho a un telescopio,  y un 130 f:5  aún mas

200x 220x  es un aumento realmente alto para él (incluso para cualquier telescopio)

en el momento que te pasas,  los problemas aumentan exponencialmente y la visión decae muy rápido,  ... cosa que no ocurre si te quedas un poco atrás

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primera observacion,Saturno.

(Leído 2010 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.