l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ideas de telescopio para iniciarme ¿manual, electrónico, GoTo?...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ideas de telescopio para iniciarme ¿manual, electrónico, GoTo?...  (Leído 4497 veces)
0
astrons:   votos: 0
chopi

**

desde: ago, 2009
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 17 Ago 2009, 19:41 UTC »

¿No sabes qué telescopio comprar? Descubre las opciones para iniciarte en la astronomía con un presupuesto de 600€. ¿Refractor o reflector? ¿electrónico, manual?


Hola a todos, lo primero. Y felicitaros por el foro, acabo de registrarme y tengo muchas dudas que espero me las podáis resolver poco a poco.
Estoy empezando con el tema de la astronomia "hace una semana" desde la lluvia de estrellas.... o sea que estoy verde,verde.
Me prestaron un libro de iniciacion a la astronomía y estoy alucinando todo lo que estoy aprendiendo, y lo que me queda.

Bueno, sin enrollarme mucho, me prestaron un telescopio que parece ser bastante malillo, es un visionar astroscope 60/700.
Con el libro y a simple vista he aprendido a ver las constelaciones y me ha fascinado bastante.
¿Es posible que con este telescopio pueda ver "en forma de sombra" la Galaxia ANDRÓMEDA????? me sorprendí mucho.
Pues tal fue la emoción que hoy mismo he ido a una tienda a que me informaran sobre telescopios.
Mi presupuesto era de 600€ aprox. y entre los que me han aconsejado Newton 150n/700 GT de 870€.
No se si para iniciarme es demasiado, quisiera ver aparte del Sistema Solar, algo mas. Mi situación es a 5 km. de Valencia capital, con posibilidad de moverlo, alguna escapada al monte, etc. aunque casi siempre estara fijo.
He estado mirando el foro y he visto un ... Omni 150 que parece estar bastante bien, pero también tengo la duda de si reflector o refractor.
Si que me gustaría que fuera automático o motorizado, no sé como se llama.
Espero vuestra respuesta, gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 17 Ago 2009, 20:34 UTC »

yo de ti,  de momento olvidaría el motor o el GOTO, además veo que te gusta buscar e identificar
(mas adelante puedes ponérselo,  vamos a no se que te hagan una oferta de esas irrechazables)

Valencia, una de las ciudades con más contaminadas lumínicamente por habitante. de Europa

si distingues Andrómeda o la Vía Láctea, te puedes tomar por muy afortunado.

coge un reflector, con montura ecuatorial  algún 150mm.,  y si quieres más grande por menos precio tienes un 200mm. en montura Dobson
(los de Orión, pueden añadir un sistema de búsqueda por coordenadas, aunque sea altacimutal, eso si, "a mano")

si vas a poderlo tener fijo, en estación,  te irá bien una montura ecuatorial

lee por aquí las enlaces a guías en telescopios, o en la sección de links - telescopios

- - -

chopi

**

desde: ago, 2009
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 18 Ago 2009, 17:38 UTC »

por curiosidad.... por que el goto de momento no?? supongo que debería aprender a manejarlo manualmente, si luego se le puede poner... imagino que tambien abran varios tipos de goto.
me gusta buscar e identificar porque de momento no puedo hacer mas, creo!
Ya casi estoy decidido por un telescopio, pero despues de leer bastante, aun me queda alguna duda.
¿ los reflectores son complicados de transportar? parece que si, son muy delicados y complicados? me refiero a la hora de transportar y montar. mecesitan mantenimiento?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 19 Ago 2009, 20:30 UTC »

algunos prefieren de tipo catadióptrico: un Smidht-Cassegrain un Maksutov
con tubo corto, gracias a sus lentes dan una larga focal,  2000mm.  por ejemplo, 
en un tubo condensado es de agradecer en el trasnporte

el goto, el otro día me quedé sin pilas porqué quedó en ON en el coche, un ETX-90, y me fastidié porqué solo se puede mover por motor, ...  la clavija de 12 voltios del alargador de coche no entraba, y quizás mejor porqué si no confirmas la polaridad eléctrica te lo puedes cargar

para empezar, los objetos "fáciles"  son "fáciles" de encontrar por definición je je, quiero decir que  para ver Júpiter, alinear, buscar, centrar, que haya un fallo, le des un golpe a la patita etc..  pues no vale la pena

y si no sabes, no intuyes como se mueve la esfera celeste, y que diferencias ocurren con un ecuatorial o un azimutal, el goto te suple esos pasos, pero a lo mejor no estás "mamando" (perdón por la palabra)  el cielo nocturno y sus coordenadas, que también es interesante

el goto también es lo que más de encarecerá un telescopio, y a los que puede aplicarse como un extra, siempre se lo puedes añadir mas tarde dentro de uno o dos años, si ves que te interesa, pero ya viéndolo sobre la práctica
(los ETX- por ejemplo, o los Nexstar de celestron son inherentes a lo que compras, o sea está implementado , son así y no es una opción)

al empezar muchos no están seguros de que gastarse, claro si aumentas el precio del un telescopio con un GOTO pues reduces calidad de telescopio, es mejor esperar
por eso se hace difícil de aconsejar


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ideas de telescopio para iniciarme ¿manual, electrónico, GoTo?...
 (Leído 4497 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.083 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback