astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246045 post, 18869 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Es necesario el Live View en una reflex para astrofoto?.

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: ¿Es necesario el Live View en una reflex para astrofoto?.  (Leído 13937 veces)
0
astrons:   votos: 0
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 10h.50m. »

Me explico... Sonreir hasta ayer pensaba que comprarme un DSLR iba para largo, y asi era, pero resulta que como pronto me tienen que hacer un regalo pues han visto una que esta bastante bien de precio, mas no se puede... no y que ademas tiene una caracteristica que yo siempre buscaba, que fuese un kit que incluyese un objetivo tipo 55-200 ademas del normal 18-55, ya que tambien me gustaria hacer foto de naturaleza, objetos lejanos...pero eso si todo debia ser bueno, bonito...y BARATO... Malvado

La cuestion es que la que han visto ahora de oferta, la Nikon D3000, es sencillita, sin video que tampoco me hace falta, pero tambien sin el Live View y aqui me viene una duda, supongo que se puede igualmente encuadrar y enfocar con el visor optico normal,..¿o para astrofoto es necesario que se pueda ver por la LCD de la camara?, igualmente como trae cable USB ¿se pueden conectar a un portatil para que su pantalla sirva de visor y asi enfocar mejor?.

Por ultimo, como la cosa no esta para tirar dinero, querria matar tres pajaros de un tiro, ademas de sustituir a la compacta en foto familiar, y de poder hacer algo mas tipo naturaleza,...¿sirve cualquier DSLR para astrofoto?, evidentemente ya se que unas seran mejores, otras peores, que depende de tamaño de CCD/CMOS, pixels...pero para lo que es una cosa sencilla sin especializacion ni modificaciones raras...¿sirve cualquier camara para entrar en el mundillo de astrofoto de DSLR?.

Gracias por adelantado...

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 11h.02m. »

Buen tema M45, yo no te puedo ayudar pues no estoy puesto, me interesa este hilo, porque para el 14 de julio me vengo a Catalunya de vacaciones y queria mirarme una Dslr. Tambien tengo la duda de que sea una Dsrl o una Dmk. Si puedo añadir una pregunta a tu hilo seria la de Sin modificar vale ?

Espero no molestarte M45, si es el caso me lo dices y borro.

Salut!!

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 11h.04m. »

Hola , necesario no comodo si  Girar ojos .Como dices has de acercarte al enfoque con el visor y rematarlo con el ordendor haciendo una foto detrás de otra hasta conseguir el enfoque y el encuadre .No és que sepa mucho porque solo hice una M42 ,hace un par de años y ahí está .Tu tienes más paciéncia así que no creo que tengas problemas con ella  OKOK
Al ordenador se conecta con una mini usb , supongo como todas las demás .nosé  Sonreir
Vas a disfrutar mucho con ella,  ya lo creo  OKOK

Bueno está gente  lo aclarará todo mejor   Giñar

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Maxi

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 11h.22m. »

Yo he pasado por las dos opciones, con la 400d, lo tenia que hace con un visor acodado y es un poco rollo y con la 50d, es una gozada y muchos programas controlas la Live desde el ordenador y es como tener la pantallita de la camara en 15" del monitor del portatil. asi que insprescindible NO muy recomendable SI.

Saludos

crisyo

*

48  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 11h.31m. »

El Live View va de maravilla y te facilitara el enfoque. Mirate bien lo de la D3000, para hacer exposiciones de mas de 30 seg necesitaras un disparador que te cuente el tiempo porque al parecer los soft como camera Pro no la reconocen.

Mirate bien este aspecto.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

buzo0000
Aficionadillo

*

48  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 11h.46m. »

Hola compañero.

No se que opciones tienes con la D3000... yo tengo la D60, que me parece que es la versión es anterior.... Yo no tengo Live View, y hago fotos con ella... eso sí... a mi personalmente me cuesta un poco enfocar: de noche, mirando por el visor de la cámara que es pequeño, y como te descuides se te enciende la pantalla y te deja ciego durante un rato... pero bueno, lo llevo bien: hago una foto, toco un poco el enfoque hacia arriba, un poco hacia abajo y más o menos consigo enfocar...

Mmmm... fotografia... bueno, bonito... pero barato... ejem... la vas a comprar en una tienda física? Yo compré un objetivo en una tienda de fuera muuuuuyyyyy bien de precio a comparación de los precios de aquí, me llegó perfecto en una semana y me escapé de la aduana....

Te paso un enlace por privado...

Lo de conectar la cámara y ver la imagen con el ordenador... te diría que te puedes olvidar... por lo menos la D60 no lo hace, y  si la D3000 no tiene live view, dudo que lo pueda hacer.

Celestron Omni XLT 150. Newton reflector 150/750 con montura CG-4 ... motorizado con el kit de celestron
Oculares 25mm de origen y plössl de 7.5 mm. Barlow x2 Omni.
Nuevos oculares: SW 15 mm UWA; SW 9 mm UWA y Omegón 6 mm planetario

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 12h.12m. »

Gracias por vuestros comentarios... OKOK

En principio y como es evidente la excusa es que sirve para fotos "normales" luego si se le puede dar el extra astronomico pues es a mas ... Malvado

Ya me imaginaba que el Live view facilita la cosa pero no seria imprescindible pero queria estar seguro,  mas que nada porque las antiguas Reflex analogicas no lo tenian y bien que se hacian fotos...lo que si que tambien podia ir bien es conectarla al ordenador y como dice Crisyo parece que no es compatible con algunos programas,  Indeciso de todas maneras el tema de la exposicion, y teniendo en cuenta que mas que nada seria para aprovecharla para hacer alguna astrofoto, no para dedicarla en exclusiva a ello y que mi montura  sin autoguiado tampoco daria para estirar mucho la exposicion, tal vez tomas de 30 segundos ya pueda estar bien, ademas de que supongo que tambien podria utilizar el metodo de posicion B, disparador a distancia y crono en mano...¿no?... aunque seria mas complicado eso si... crazy2

Por otro lado, y es que en esto estoy totalmente desconectado, mi portaocular tiene una rosca T2, ¿solo necesitaria el anillo T para Nikon, no?, por un lado rosca T2 y por otro a la bayoneta de la camara...¿o necesito algo mas?.

Es que el problema es que por la oferta ( con los dos objetivos) es esta o dejarlo correr de momento, para mas no llega... Llorar

Buzo0000 me viene muy bien el comentario de alguien con una camara que puede ser similar... OKOK

P.D. Pamflet claro que puedes usar el hilo, seguro que las respuestas a tus dudas tambien me pueden ir bien a mi, o a algun otro compañero... OKOK

« Últ. modif.: Vie, 01-Jul-2011, UTC 12h.26m. por M45 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 12h.19m. »

el enfoque es algo tan crítico,  que una buena ayuda puede representar mucho acierto
o sea no solo que te supla el trabajo, sinó que en realidad te lo va a mejorar

Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 12h.34m. »

Para 'conectar' la camara al teles solo necesitas un anillo T para Nikon que no es muy caro (a mi el de canon me costo 17e en tienda fisica en BCN) i ja esta. Otra cosa es que quieras hacer foto por proyeccion de ocular y entonces tambien te haria falta una especie de extensor (creo....Mira que quien te habla solo a tirado fotos a la luna). Esta noche lo llevo por si quieres ver como va (i tambien traigo la reflex, aunque no vaya a tirar a nada....y es que esa siempre va conmigo de 'excursion' por si sale una zorra, je, je...)

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 12h.40m. »

en mi opinion es una buena camara de fotos tan valida como otras ..

yo tengo la oly como ya sabes ... y por la red de redes circulan las paginas de un par de aficionados que tbien tiran con ella astrofotos y sin ninguna modificacion sacan unos resultados excelentes

lo que esta claro es que Canon es la reina en este baile y ello evidentemente le hace poseer un extensisimo catalogo de "extras" como por ejemplo dslr shutter que la acepta cosa que mi olympus evidentemente no posee ..

respecto al enfoque te comento mi opinion por la experiencia en vivo del sabado pasado (creo que estabas de testigo)
el live view esta creado y desarrollado para usarse en unas condiciones minimas de iluminacion , es comodo si en tu campo se encuentran estrellas que tipo vega por que esta si que la cazara y podras como muy bien te apuntan enfocar con un grado de exactitud bueno ..

ahhh pero amigo que nos ocurre a nosotros dos por ejemplo????

lo del sabado ... teniendo a m13 en el ocular al pasar a la dslr has de reenfocar poco o mucho pero has de reenfocar incluso con parafocalizadores entre el ocular y la camara que tengas ... como no tenemos goto ni seguimiento  ... si no hay una Vega por ejemplo cerca el enfoque ha de ser a base de foto y comparar en pantalla lo que es un lio

te comente que si quieres te dejo unos dias la mia y asi practicas antes de tomar la decision que por mi no hay problema y de paso le metes el gusano a la familia y igual y el presupuesto se te abre un poco mas

por el compraventa de yahoo hay un tal ferran ginebrosa que te lo puedo recomendar poniendo la mano en el fuego por esta persona
es de fiar y los precios son muy bueno y los equipos practicamente nuevos y garantizados
es una idea ....

un abrazo campeon

OKOK OKOK OKOK

Celestron SC 8"  Meade LXD75 newtonian only
Cg5GT
Heq-cinco y medio pikigotorizada plus plusera
Tele Vue Ploss 40 , 25 , 15 mm
Meade 26mm , Celestron 15-9-4 mm Hyperion zoom 8-24
cacharrines varios y demas petixoperias

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 12h.52m. »

en mi opinion es una buena camara de fotos tan valida como otras ..

yo tengo la oly como ya sabes ... y por la red de redes circulan las paginas de un par de aficionados que tbien tiran con ella astrofotos y sin ninguna modificacion sacan unos resultados excelentes

lo que esta claro es que Canon es la reina en este baile y ello evidentemente le hace poseer un extensisimo catalogo de "extras" como por ejemplo dslr shutter que la acepta cosa que mi olympus evidentemente no posee ..

respecto al enfoque te comento mi opinion por la experiencia en vivo del sabado pasado (creo que estabas de testigo)
el live view esta creado y desarrollado para usarse en unas condiciones minimas de iluminacion , es comodo si en tu campo se encuentran estrellas que tipo vega por que esta si que la cazara y podras como muy bien te apuntan enfocar con un grado de exactitud bueno ..

ahhh pero amigo que nos ocurre a nosotros dos por ejemplo????

lo del sabado ... teniendo a m13 en el ocular al pasar a la dslr has de reenfocar poco o mucho pero has de reenfocar incluso con parafocalizadores entre el ocular y la camara que tengas ... como no tenemos goto ni seguimiento  ... si no hay una Vega por ejemplo cerca el enfoque ha de ser a base de foto y comparar en pantalla lo que es un lio

te comente que si quieres te dejo unos dias la mia y asi practicas antes de tomar la decision que por mi no hay problema y de paso le metes el gusano a la familia y igual y el presupuesto se te abre un poco mas

por el compraventa de yahoo hay un tal ferran ginebrosa que te lo puedo recomendar poniendo la mano en el fuego por esta persona
es de fiar y los precios son muy bueno y los equipos practicamente nuevos y garantizados
es una idea ....

un abrazo campeon

OKOK OKOK OKOK

es una idea ....

Corroboro estas palabras mi Canon se la compré a él y todo perfecto, como nueva y buen precio.

Saludos.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 14h.11m. »

Hola compañero.
Lo de conectar la cámara y ver la imagen con el ordenador... te diría que te puedes olvidar... por lo menos la D60 no lo hace, y  si la D3000 no tiene live view, dudo que lo pueda hacer.

Buzo la D60 sí lo hace, yo lo hacía con ella. Necesitas el Camera PRO de Nikon. Si nos vemos ésta noche... tráete una memoria USB  Malvado
Nikon es bastante problemática para astrofoto, aunque tiene una cosa buena y es que los colores son mucho más vivos que con las canon
La principal pega de Nikon es que hace un auto-dark con cada toma larga y nos altera los RAW, en mi D60 se podía desactivar en teoría... pero parece que el soft interno de la cámara siempre mete mano y no las deja finas. La D60 sacaba un ruido exagerado a 1600ISO, el salto desde 800ISO era muy notable, y aún así a 400ISO ya sacaba más ruido que la 500D a 1600  Impresionado
El software de Nikon para manejarla con el PC no permite controlar el modo Bulb y la exposición está limitada a 30", sólo se puede pasar de ahí con el intervalómetro conectado a la cámara.
Luego está lo del live View que como ya han dicho es una comodidad muy a tener en cuenta... con una máscara enfocas una estrella brillante en segundos, sin él tienes que andar tirando fotos, esperando a que descarguen al PC y corrigiendo, para hacerlo un poco más rápido bajas la calidad de las fotos de prueba pero entonces corres el riesgo de olvidarte de ponerla en RAW, calidad e ISO que quieres para las tomas finales...

Para astrofoto todo el mundo usa canon por las facilidades que tiene

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 14h.28m. »

Pregunta: La Canon Eos 1000D sin modificar, es buena opcion ?

Salut!!

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 14h.43m. »

Es la que están usando Crisyo y J.... ahora, un modelo muy común entre astrofotografos, tiene LiveVW. Jota la tiene modificada

mad

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 01-Jul-2011, UTC 16h.54m. »

Estoy con Maxi, imprescindible no es pero ayuda mucho.
Yo con la 350D y la 20D (sin live view)  uso Nebulosity, con el cual enfoco automáticamente a través del FCUSB
y un enfocador electrónico Skywacther. Son unos 120/140 euros de desembolso a mayores, pero controlas
todo desde el PC y te vale para usarlo con cuquier aparato de captura.

¿es una buena opción la 1000D sin mod? Pues si, es una buena opción.
Quizá la que tiene mejor relación calidad - precio. Pero yo considero casi imprescidible sustituir el filtro o
retirarselo. Con el original estas perdiendo 5 veces mas señal de Ha, que es el principal elemento del que se
componen la mayoría de las nebulosas.

« Últ. modif.: Vie, 01-Jul-2011, UTC 16h.55m. por mad » En línea
j.......

*

41  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 02-Jul-2011, UTC 12h.41m. »

Pregunta: La Canon Eos 1000D sin modificar, es buena opcion ?

Salut!!
la ocion mas barata y con el live view que yo personalmente no se trabajar sin el. yo diria que es ( impresindible ) para poder afinar y es una gozadaaaaa,
apuntas a una estrella pones el live view y la aumentas en la pantalla del portatil y afinas viendola en directo, en 1 m hecho el enfoque smitten
mas adelante si lo deseas la puedes modificar y refrijerar OKOK saludos
pd. trae su propio programa de captura y es facilito,

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 02-Jul-2011, UTC 13h.33m. »

Gracias Jota, he abierto el antiguo hilo que preguntaba sobre camaras.

Salut!!

Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 10h.22m. »

M45!!!
Hoy he recibido propaganda de Fotoprix con la D3000 + 2 objetivos 28-55 y 55-200 (estabilizados los dos, que para foto de dia te van a ir de perlas) por 479e.
No se a que precio habias visto tu la oferta, pero te comento esta....

Aunque creo recordar que la Canon 1000 estaba por menos de 400e hace unos meses....

En que 'presupuesto' te mueves??

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 12h.27m. »

Gracias Charlio... OKOK

Pero para lo bueno o lo malo... Sonreir  ya la tengo comprada desde el sabado...a mi me costo 9 euros mas...de todas maneras ya habia mirado en PhotoPrix por internet... Malvado

Ahora me falta comprarme el anillo T para Nikon y empezar a probar cosas, el mando inalambrico (clonico) tambien lo compre, intentare hacer alguna cosilla aunque no sea la mejor para astrofoto, pero bueno al final de cuentas el resto de mi equipo tampoco es que este muy preparado para ello y la camara en principio era para uso general, mas adelante, cuando el bolsillo lo permita si me tira el lado oscuro PRO ( hihi ) ya poco a poco mejorariamos  en todos los aspectos, incluido camara...de momento a hacer cosas sencillitas.

Gracias a todos por la ayuda...y a ti Charlio por acordarte de la oferta...

Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 12h.51m. »

Okis M45, de nada, je, je....es que me van enviando ofertas del tema fotografico porque tambien es unos de mis hobbys (el de la foto reflex desde hace ya unos añitos, je, je...).
En Sant Pau queria hacer unas foticos y me deje el cable, cachis!, asi que solo pude tirar a 30seg pero nada de salvable...
Si quieres info sobre el anillo T, yo lo compre en BCN (el de canon) sobre unos 17euriquis. Lo digo porque quizas por Internet se te va el precio por los portes. Si te interesa te mando un privado (lo digo por no hacer publicidad i tal....)

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 13h.37m. »

Gracias Charlio... OKOK

Pero para lo bueno o lo malo... Sonreir  ya la tengo comprada desde el sabado...a mi me costo 9 euros mas...de todas maneras ya habia mirado en PhotoPrix por internet... Malvado

Ahora me falta comprarme el anillo T para Nikon y empezar a probar cosas, el mando inalambrico (clonico) tambien lo compre, intentare hacer alguna cosilla aunque no sea la mejor para astrofoto, pero bueno al final de cuentas el resto de mi equipo tampoco es que este muy preparado para ello y la camara en principio era para uso general, mas adelante, cuando el bolsillo lo permita si me tira el lado oscuro PRO ( hihi ) ya poco a poco mejorariamos  en todos los aspectos, incluido camara...de momento a hacer cosas sencillitas.

Gracias a todos por la ayuda...y a ti Charlio por acordarte de la oferta...

Enhorabuena por la reciente adquisición, estoy deseando de ver resultados con la Nikon, por internet hay algunas muestras que están muy bien aunque todos sabemos que para astrofoto Canon se lleva la palma, pero esto  seguro que no deja de ser un tópico como  tantos otros.

Saludos.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 14h.03m. »

crisyo si ves alguna camarita por internete avisa que quiero una pa la novia ( y que sirva pa yo hacer algo ) demonio2 saludos

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 14h.27m. »

Enhorabuena por la reciente adquisición, estoy deseando de ver resultados con la Nikon, por internet hay algunas muestras que están muy bien aunque todos sabemos que para astrofoto Canon se lleva la palma, pero esto  seguro que no deja de ser un tópico como  tantos otros.

Saludos.

Gracias Crisyo  OKOK  bueno mas que resultados...seran intentos de que salga algo  Malvado...es cierto que la mas recomendada es Canon y debe ser por algo, pero bueno algo se podra hacer digo yo como efecto colateral...ya que la idea era una camara para uso general (completita y no muy cara) y por eso ha venido antes...si hubiese sido compartida para astrofoto (mas especifica para ello) seguro que habria tardado mas en tenerla...ahora falta el anillo y empezar a probar cosas por encima de la CL knuppel2 aunque sea Luna o probar los objetivos en Piggyback.

crisyo si ves alguna camarita por internete avisa que quiero una pa la novia ( y que sirva pa yo hacer algo ) demonio2 saludos

J... jejeje ¿hasta si es para la novia quieres que tenga uso astronomico para ti?....jejej...con la de cacharrines que ya tienes... Malvado

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 17h.17m. »

je je je je es que nos vamos de vacance y no tenemos camara para llevarnos y la canon pesa mucho. algo mas ligero y ya que la pago yo pues que me sirva pa algo mas no?
perdon por desviar el hilo angel

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 17h.25m. »

para mandfo buscar por internet los "phottix " o algo asi son programables ,teneis que mirar el modelo para la camara en cuestion.son con cable

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 21h.24m. »

Pero para lo bueno o lo malo... Sonreir  ya la tengo comprada desde el sabado...

Si ya sé yo lo que me falta , un par de ....eso que teneis  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Hey felicitats , seguro que iras sacando cositas , de esas guapas y no tardaremos en verlas  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 04-Jul-2011, UTC 21h.25m. por mercè » En línea
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 04-Jul-2011, UTC 22h.09m. »

Moltes gràcies... smitten

Bueno a ver que se puede hacer con ella...que ahora mismo estoy mas que perdido.... blush y eso en foto diurna...con tanto ISO, f, exposicion...y ya ni te cuento cuando tenga que hacerlo en plan "nocturno"... hmmmm pero bueno por lo menos podremos jugar y experimentar buenos ratos... Malvado

Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 22h.59m. »

tranki...es mas facil que mover los mandos lentos dl teles!  leng

De modo estandard y rapidito:
- Las ISOs mantenlas siempre lo mas bajas que puedas (en diurno) a medida que se vaya haciendo oscuro (o en fotos de interiores) cuando veas que ya al disparar quedan un poco borrosaso movidas, entonces vas subendo ISO. (recuerda que a mas ISO, mas sensibilidad, por tanto menos luz necesitas, pero pagas el precio del 'ruido')
- Las 'f'. Cuanto mayor sea el numero mas pequeño es el diafragma (el agujero por donde entra la luz) y mas tiempo de exposicion necesitaras. Por lo normal, pon un f de entre 5.6 a 11.

Y lo demas ya lo iras viendo.... OKOK

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 09h.33m. »

Gracias Charlio por los consejos... OKOK

Si, sera cuestion de ir probando y experimentando...tuve hace muchisimos años una reflex analogica de pelicula hasta que se estropeo, pero con las digitales aunque los principios sean iguales la cosa cambia...aparte de que ya no me acuerdo de muchas de estas cosas... blush la culpa es de las compactas que te lo dan todo hecho... Malvado aunque a cambio tengas muy poco margen de maniobra eso si.

Saludos.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 14h.35m. »

Una cosilla mas.... blush ¿normalmente da foco con los enfocadores normales de cremallera o se necesita algun extensor?, mas que nada porque voy a comprar la anilla T y otra anilla mas que me servira para hacer proyeccion por ocular con los hyperion y asi aprovecho, no sea que cuando lo pruebe es cuando me de cuenta que faltaria algo mas y tenga que volver a ir a comprar.

He hablado de si le falta algun anillo extensor, pero tambien me refiero a lo contrario, si alguien se ha encontrado que le falta "intrafoco" lo digo porque he leido de gente que con los newton ha tenido problemas de foco con las DSLR y se han tenido que comprar anillos extensores o enfocadores de perfil bajo...y antes de comprar las anillas pues...estar seguro de que no voy a necesitar nada mas.... hmmmm

Gracias por anticipado.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Es necesario el Live View en una reflex para astrofoto?.

(Leído 13937 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.