astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

259561 post, 20188 Temas, 11652 users
último usuario registrado:  Iván Sendra

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

otros seres inteligentes

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: otros seres inteligentes  (Leído 33474 veces)
7
astrons: 7.34  votos: 5
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 07h.56m. »

BUENOS DIAS ilusionado
La otra noche,en la salida a St Pau de Pinòs, los astros más "lejanos" que pude ver eran las galaxias M81,M82,M31,y muchas más que ahora no me acuerdo sudando gracias al dobson de JOU,y las nebulosas con el dobson de Sergit,como la del Cisne,( estos dobson me replantean mi próxima compra) estas observaciones me hacen dar cuenta de lo grande que es el cosmos...
Dejando de lado la ciencia ficción,creeis que hay vida INTELIGENTE relativamente cerca de nosotros ?

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

« Últ. modif.: Mar, 05-Jul-2011, UTC 17h.25m. por sevi » En línea
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 08h.35m. »

Otia....que susto cuando he visto el titulo.... Sonreir

Pues frente a esta pregunta siempre me viene a la cabeza una frase de la pelicula Contact basada en una novela del maestro Carl Sagan,  "Si de verdad estamos solos, cuanto espacio desaprovechado".... hmmmm  con lo grande que es el universo o los supuestos universos paralelos..no quiero creer que estemos solos...otra cosa es que puedan/podamos ponernos en contacto a dia de hoy.

De todas maneras mejor que si hay vida inteligente fuera sea mas inteligente que la que hay aqui dentro...solo hace falta ver como esta el planeta... Llorar

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

JordiCS

*

Masculino  Cardedeu 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 13h.22m. »

Hola,

Al ver el título pense que sería algo de ovnis o algo parecido, pero veo que me equivoque.

¿ Estamos solos ? Pues, tal como ha dicho M45: "Si de verdad estamos solos, cuanto espacio desaprovechado". Puede ser que el sistema estelar más próximo que tengamos (Rigil Kentaurus), pueda albelgar planetas como la tierra, ya que una de sus estrellas (recordar que es un sistema triple), es casi igual que nuestro sol, con lo que es una estrella potencialmente apta, para poder albelgar planetas como el nuestro, el problema podría venir, con la estrella compañera suya ( es más pekeña que la principal ), y creo que se orbitan entre ellas a una distancia, sol-urano. No se como podría afectar, al posible planeta candidato a "tierra".

Haberla la hay, pero por desgracia no tenemos pruebas.

Saludos,

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 14h.09m. »

Haberla la hay
Estas seguro?? Yo me refiero a vida INTELIGENTE ,según científicos matematicos no hay que ir tan lejos..se cree que en la luna de Júpiter EUROPA,debajo de Su corteza de hielo,existe un océano,y sí seguimos un poco las leyes de la evolución y suponiendo que dichas leyes sean universales ,los estudios evolutivos afirman que la vida en la tierra surgió de los océanos y de dicha vida salió el hombre....y claro sí en EUROPA hay océanos ....

JordiCS

*

Masculino  Cardedeu 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 15h.44m. »

Hola,

Hasta que no se envie una sonda, que pueda penetrar la gran capa de hielo, que separa el espacio-océanos, no podremos saber si hay vida (yo estoy seguro que se encontrará vida, pero creo que a nivel de microbios). Ten en cuenta que en EUROPA, la vida, podría tomar un rumbo muy diferente al de nuestro planeta. Aquí tenemos muchos elementos más que en EUROPA (Tierra, mar, aire, etc...). En EUROPA solo hay "supuestamente" agua, con lo que la evolución, podría quedarse estancada, o vete a saber que sorpresa nos depararía.

Vida inteligente, seguro que la hay, tanto superior como inferior a la nuestra, pero lo mismo, no hay pruebas. Seguramente que nosotros no llegaremso a saber si hay vida inteligente, quizás a lo máximo que llegaremos será a un "supuesto" descubrimiento de algún exoplaneta, que analizando la luz que refleja de su estrella, contiene una atmósfera de ofigeno, o .......

Saludos,

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 15h.51m. »

con ese título,  como nos atraigas a registrarse a los "marcianos",  te voy a pasar la moderación para que lidies con ellos    knuppel2   Sonreir

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 15h.59m. »

con ese título,  como nos atraigas a registrarse a los "marcianos",  te voy a pasar la moderación para que lidies con ellos    knuppel2   Sonreir

Si indexa en google , lo cambiaria ya hmmmm .Estoy repasando uno que empezo similar y acabo con la entrada de un charlatan o PATRAÑERO  .En el fondo fué divertido  Sonreir Sonreir Sonreir

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Mar, 05-Jul-2011, UTC 16h.00m. por mercè » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 16h.23m. »

es que por experiencia , ya verás como a la larga,  vienen a colonizar éste hilo algún misionero

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 17h.30m. »

es que por experiencia , ya verás como a la larga,  vienen a colonizar éste hilo algún misionero

con ese título,  como nos atraigas a registrarse a los "marcianos",  te voy a pasar la moderación para que lidies con ellos    knuppel2   Sonreir

Si indexa en google , lo cambiaria ya hmmmm .Estoy repasando uno que empezo similar y acabo con la entrada de un charlatan o PATRAÑERO  .En el fondo fué divertido  Sonreir Sonreir Sonreir

Por favor, haced lo más conveniente para evitar la llegada de PATRAÑEROS !!!!

Respecto a la legítima pregunta de Sevi, en Cosmos, el mismo autor que la novela Contact, Carl Sagan, habla de la ecuacion de Drake. Que pretende calcular precisamente eso teniendo en cuenta ciertas variables, pero se queda corto en mi opinión aplicándolas. En el libro da la barbaridad de 10 civilizaciones en nuestra Galaxia, no se si en una versión posterior de esta ecuación la cantidad crece o decrece; para mi la respuesta adecuada, hoy por hoy es NO LO SÉ.

Por otro lado lo de Europa es sólo una improbable hipótesis que también se maneja como seguro sabéis en la saga de Clark / Kubric / Hyams, 2001 - 2010 - 2061 - 3001.

Teniendo en cuenta la historia de nuestras civilizaciones, algunas más avanzadas que sus conquistadores, como lo único que vale es la fuerza... yo no apostaría por encontrarme con ninguna. Bastante haremos si sobrevivimos a nosotros mismos y a nuestra estupidez.

Salud.

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

« Últ. modif.: Mar, 05-Jul-2011, UTC 17h.36m. por RigilK » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 19h.16m. »

no se como podría ser una supuesta inteligencia

no me atrevo a pensar en la evolución del hombre en los próximos siglos, y menos milenios ... como para encontrar a otra civilización nadie sabe en que estado de avanzada, ...  si les importaríamos , o  ...  o no

aquí se ha demostrado históricamente, que a la mayoría les ha importado un pimiento las civilizaciones mas atrasadas o primitivas, y eso que son nuestros hermanos,  y tenemos la misma pauta mental como para comprendernos

solo espero que el Universo al final no sea un infierno de sufrimiento infinito

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 20h.02m. »

Yo me pregunto si hay vida INTELIGENTE en la tierra

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 20h.10m. »

pues mira,  aparte la ironía,  ... creo que es algo que lo vemos tan misterioso, porqué igual lo definimos mal, por verlo tan desde "dentro" ...  y confundimos con sentirse "vivo" el aquí y ahora,  cosa que otros seres puede que no sea así ¿no?

es como considerar la vanguardia tecnológica, en muchas cosas, que dentro de 10 años no lo revenderíamos por ebay ni a 3 euros.  ... nos autoengañamos mucho con las definiciones, y con la preguntas,  .. así que entonces muchas respuestas no tienen sentido

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 20h.41m. »

Ese me lleva a recordar algo que leí no hace mucho

El problema de que dos existencias inteligentes se encuentren no está sólo en la distancia, sino por ende también en el tiempo o mejor dicho, en la época en la que han existido.

El ser humano es consciente de su propia inteligencia desde hace muy poco. Mucho más reciente aún (¿200 años?) es el planteamiento serio y racional, de contactar con civiliaciones extraterrestres con los medios y métodos apropiados, muy retrasados aún aunque estamos avanzando muy rápidamente en éste aspecto... Pero a la vez estamos agotando los recursos terrestres descontroladamente y yo sinceramente no veo nada descabellada la idea de calcular una fecha final para nuestra civilización, por el camino que vamos.

Habrán sido tres, cuatro o cinco mil años de existencia de seres humanos capaces de contactar con otros tipos de vida inteligente. Es una miseria comparado con los 13-15000 millones de años que tiene el universo, o aunque sólo sea en los últimos 5000 millones de años (la edad aproximada de la tierra), ¿cuantas formas de vida inteligente cercanas a la tierra pueden haber existido (y desaparecido) en todo ese tiempo? ¿cuantas aparecerán en una época diferente a la que vivimos, cuando ya no estemos aquí? Es algo que nunca podremos saber ni calcular.

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 20h.51m. »

cucurrruuuuuuuuuuuucucuuuuuuuuuuuuuuuu palomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cucurrucucuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

ostia que me he equivocao de post   blush blush

perdon perdon

Celestron SC 8"  Meade LXD75 newtonian only
Cg5GT
Heq-cinco y medio pikigotorizada plus plusera
Tele Vue Ploss 40 , 25 , 15 mm
Meade 26mm , Celestron 15-9-4 mm Hyperion zoom 8-24
cacharrines varios y demas petixoperias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 21h.15m. »

la civiliazación tecnológica,  ¿que puede durar?

hacia dónde evolucionamos?

si las mentalidades cambian brutalmente cada 50 años ,   ¿que podemos esperar de alguien que pueda haber tenido miles de éstos ciclos?  ...

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 21h.22m. »

Yo personalmente creo que si hay vida inteligente en otros planetas,no creo que sean MUY diferentes a nosotros....
Tal como se conoce o se sabe,las matematicas son universales,y yo creo que si hay otros mundos seguro que siguen el mismo criterio,,,
Y del mismo modo debe de ser la evolución...
Para que surja vida (ya sea en bacteria o animal) aqui en la tierra como en otros mundos, hay que cumplir unos requisitos,osea una materia prima y una fuente de energia,en nuestro caso tenemos al Sol como energia y los elementos básicos para la vida...

Entre los principales elementos que forman el cuerpo de los seres vivos destacan cuatro, éstos son: carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N).
Estos cuatro elementos forman 97.4% del organismo de los seres vivos (carbono 9.5%, hidrógeno 63%, oxígeno 23.5% y nitrógeno 1.4%). El porcentaje restante (2.6%) lo integran los demás elementos de la tabla periódica

Estos elementos abundan en el cosmos,y si entre ellos se sigue un patrón deduzco que no debemos ser tan distintos,,,,

Pero si tenemos en cuenta que seguimos evolucionado...como seremos de aqui a mil años??? creo que si algún día tuviéramos contacto con alguna civilización extraterrestre  encontrariamos dicha respuesta...

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 21h.45m. »

Pero eso es la vida tal y como la conocemos Sevi, podría haber otras formas...

Hace poco la NASA anunció que había encontrado formas de vida capaces de metabolizar el Arsénico, algo impensable hasta hace cuatro días
Esas bacterias usan el arsénico de la misma forma que el resto de las conocidas hasta ahora lo hacen con el fósforo, que se consideraba esencial para la vida. Y para éstas, el arsénico es veneno

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 05-Jul-2011, UTC 22h.36m. »

bueno ... me pondre en plan serio ( pero aviso me han pasado uns hierbecicas jijiji)

hara unos 7 u 8 años durante unas vacaciones estivales , nos fuimos a la perla de andalucia a visitarla ( Huelva)
entre las salidas tipicas nos acercamos a las minas de rio tinto y realizamos la visita de rigor con el trenecito y tal ....
durante la misma vimos una carpa y unos modulos instalados cerca del rio tinto y ante la pregunta de que era aquello , una de las guias nos respondio muy amablemente , que se trataba de un laboratorio de estudio de muestras del agua del rio ,pues pese a su altisima acidez debido entre otras causas a la enorme cantidad de azufre habian encontrado vida bacteriana en perfecto estado de revista y salud ....
creo recordar que nos dijo que eran de la nasa los cientificos , eso si yo no vi ningun anagrama que asi lo afirmase

otro ejemplo es la vida encontrada en las fumarolas sumarinas de la espina dorsal oceanica , lo especial de estas concentraciones de vida es que ya no solo son formas de vida simples como las bacterias si no que son formas de vida compleja altamente compleja y totalmente independientes que han surgido unicamente por el calor que emana de esos chorros de vapor a unas presiones altisimas

y evidentemente hablando de condiciones extremas las formas de vida abisales que supongo que todos conocereis de los documentales

el mero hecho se ni tan siquiera plantearnos que estamos solos en el universo .. es cuando menos .........

creo que se calculan en trillones los posibles sistemas solares paralelos al nuestro ....... y aunque no sean como el nnuestro , seguro seguro que hay formas que habran sido capaces de adaptarse a "su medio"

como dice la Merche ( la cantante)

ABRE TU MENTEEEEEEEEEEEEE

viva bob marleyyyyyyyyyyyyyyyyyy y la madre que lu pario

Odin

*

Femenino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 02h.05m. »

Muy interesante lo que escribís por aquí  OKOK

anagrama

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 08h.12m. »

que hay vida fuera de nuestro planeta ?  Posiblemente sí...pero asta ahora solo se baraja en plan bacteria o microbio ...y en vida animal inteligente?
El que haya superbacterias capaces de sobrevivir en lugares extremos,sirve para añadir más interrogantes a la posible existencia de vida extraterrestre,en Su dia,la NASA comento que podríamos estar siendo "invadidos " por microbios de Venus,llegando hasta nosotros gracias al viento solar que transporta los microbios de las nubes más altas de VENUS...pero claro...eso lo dice "NASA"

..................................
Yo sigo creyendo que todo tiene un patrón...no digo que dichos seres inteligentes sean exactamente como nosotros,,,pero sí creo que no tan distintos...
Para poner un ejemplo me basare en los astros....por ejemplo el sol,,para que el sol produzca energía debe de tener unos elementos básicos verdad ? Hidrógeno ,helio ,oxígeno,hierro,carbono,neon,nitrógeno,siliceo,magnesio,azufre,,,,todo esto provoca reacciones físicas,como por ejemplo la nuclear,,,,esto pasa en nuestro sol y del mismo modo en muchas de las estrellas conocidas,,,,sí esto es asin y se estudia bien a fondo nuestro sistema solar,creo que se llegaria a lq conclusion de que el cosmos no es tan complicado de entender....
Menuda comedura de coco.....

« Últ. modif.: Mié, 06-Jul-2011, UTC 16h.34m. por sevi » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 14h.34m. »

Muy interesante lo que escribís por aquí  OKOK

pues, yo no tengo mucha idea ...    pero me parece que el quizz de la cuestión tiene que ver por ejemplo con tu firma
" Más importante que aprender es desaprender "

tenemos que cambiar de nivel, para analizar estos conceptos,  y  despegarnos de de ideas preconcebidas ...   no somos capaces de imaginar la vida en la Tierra dentro de  10.000   25.000   100.000   1.000.000 de años ....   y entonces PEOR es todavía basarse en sistemas externos,

no sabemos si la vida sólo surge, de unas cuantas características muy muy muy casuales,  o es una evolución incluso lógica de un sistema químico ...   no sabemos bien a lo que a veces llamar vida,   ... podríamos encontrarnos con muchas sorpresas
estoy pensando por ejemplo en un planeta , que haya evolucionado a la vida ÉL mismo, con el tiempo ...

en fin , que no se nada,  pero intento no suponer cosas equivocadas desde unos valores muy condicionados, incluso por la contemporaneidad de nuestra realidad cultural.

por lógica , podría suponer que hay unos valores por encima de todo, en que no impliquen sufirmiento ...  pero luego ves que muy cerca han habido valores defendiendo todo lo contrario, como "sacrificio"

no sabemos NADA, ... e intentar visualizar vida extraterrestre, tampoco debería basarse en hacer un viaje introspectivo a la mente y sentimientos humanos, porqué puede que no tenga nada que ver.

davidmajoris

*

29  Masculino  Benicarló (Castellón) 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 11h.57m. »

Primero de todo, hay que pensar que en nuestro sistema solar lo mas probable que si encontramos vida sera a nivel microbiano, ya que si no se hubieran manifestado de alguna u otra forma ( involuntaria o volunariamente ).
Segundo, si encontramos señales de vida através de radiotelescopios y captacíon de ondas, sabiendo la escala de tiempo en la que se trabaja en el universo, será si o si una civilización mas avanzada (recordemos que usamos las ondas desde hace 2 horas).

Tambíen hay que decir que nosotros conocemos la vida conforme a la química del carbono, (por que no podría ser otro elemento la base de otro tipo de vida). Es decir que no es absolutamente necesario el carbono, ademas si fuese cierto que pudiese haber vida basandose en otros elementos, para estos seres las condiciones de la tierra serian extremas y en canbio en otros planetas "inabitables" para nosotros se darian las condiciones perfectas para ellos.

Con todo un gigantesco abanico de posibilidades que tenemos, y lo grande que es el universo estoy completamente seguro que hay vida en otros planetas mas que sea a nivel de microbios, si no estariamos afirmando que en la tierra a ocurrido un milagro leng y eso es pecado, ya que estariamos entrando en el campo de la Fé XD.

¡Vámonos! skywatcher 200/1000 eq5, 2x barlow 31.7T vixen ,Oculares 10mm y 'wide angle relief', estos dos ultimos venian en el telescopio.

PoLux

*

32  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 13h.39m. »

Lo que me intriga mucho es Europa la luna helada de Júpiter, joder ahí hay gambas! seguro! estan protegidos bajo esa espesa capa de hielo, y el núcleo esta posiblemente calentándose debido al intenso campo gravitatorio de Júpiter, que estira y la contrae continuamente....buf es posible que haya agua líquida, y vida desde hace tiempo, si algún meteorito o cometa dador de vida tomó el rumbo correcto y rebento ese muro de hielo.

Es casi de ignorantes decir que estamos solos en el cosmos, incluso dudarlo, pff.. que os voy a contar, 100.000.000 de galaxias no te digo ná y te lo digo tó!

Vida de todas las formas y colores imaginables, o inimaginables?

« Últ. modif.: Jue, 07-Jul-2011, UTC 13h.42m. por Pólux » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

59  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 13h.56m. »

Es casi de ignorantes decir que estamos solos en el cosmos, incluso dudarlo, pff.. que os voy a contar, 100.000.000 de galaxias no te digo ná y te lo digo tó!

Hombre Polux tampoco es eso, cada uno tendra su opinion mientras no se demuestre algo, digo yo.

Salut!!

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 14h.53m. »

Sea de ignorantes, de sabios o de profetas, lo que está claro es que a día de hoy y seguramente hasta una época que nosotros no veremos, esa conclusión es totalmente irrelevante

Como perder el tiempo rezando, vamos  Sonreir

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 15h.05m. »

Yo me refiero en que nos empeñamoes en que dichos seres han de ser distintos a nosotros.....
El que hayan superbacterias o microbios capaces de vivir en situaciones extremas no hay que ir tan lejos en el cosmos...aquí en nuestro planeta cada año se descubren nuevas formas de vida....
Yo hablo de vida animal inteligente , .....una bacteria inteligente? Creo que no....
Yo diría que para surgir un planeta fértil y lleno de miles de formas de vida como nuestra tierra se requieren unos elementos básicos y una energía adecuada para que la vida no se reduzca a simple bacterias....

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 15h.43m. »

...
...

Pues yo soy un casi ignorante, y a mucha honra.  Indeciso  No me puedo permitir el lujo de creer en algo sólo porqué me parece que tiene que ser así. Cuando tengamos las pruebas de ello entonces creeré mientras tanto sólo son posibilidades; y, por supuesto, es muy lícito opinar sobre ellas y tener debates.

Las aseberaciones sin pruebas son habituales en los púlpitos de tempos religiosos (los políticos también le dan...) y tenemos miles de años de historia de religión para saber como las gastan.

Querer o desear no es saber.

Salud.

« Últ. modif.: Jue, 07-Jul-2011, UTC 15h.45m. por RigilK » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 16h.26m. »

...
...

Pues yo soy un casi ignorante, y a mucha honra.  Indeciso  No me puedo permitir el lujo de creer en algo sólo porqué me parece que tiene que ser así. Cuando tengamos las pruebas de ello entonces creeré mientras tanto sólo son posibilidades; y, por supuesto, es muy lícito opinar sobre ellas y tener debates.

Las aseberaciones sin pruebas son habituales en los púlpitos de tempos religiosos (los políticos también le dan...) y tenemos miles de años de historia de religión para saber como las gastan.

Querer o desear no es saber.

Salud.

Unas de las virtudes del ser humano es la capacidad de soñar y creer en lo imposible o de lo posible....
Yo barajo del mismo en que posiblemente estemos SOLOS y seamos el resultado de una mera casualidad....
Si creemos que no es casualidad........el simple hecho de la existencia en todo el cosmos de de  materia igual que la que existe aqui...quizás la vida extraterrestre inteligente no esta tan lejos.........Y si pensamos en TITAN?? este satelite es el único con atmosfera.....

« Últ. modif.: Jue, 07-Jul-2011, UTC 18h.57m. por sevi » En línea
RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 17h.11m. »

El mundo ya tiene muchos "Y si..." para añadir más con nuestra imaginación.

Un ejemplo: "¿Y si existieran seres capaces de vivir en la Corona de las estrellas, cuyo rango de supervivencia estuviera entre el medio millón y el millón y medio de grados?"

Ya está, ya lo he hecho. ¿De qué nos ha servido? Como entretenimiento está bien, pero la investigación seria es la única vía que nos va a proporcionar respuestas.

De todas maneras, me gusta el debate, aunque no los posicionamientos del "porqué sí", o "porqué lo digo yo".
No es el caso afortunadamente en este foro.

Salud.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 17h.19m. »

yo veo que:
de creer,  a tener fé, a desearlo, a saberlo   ...  van grandes diferencias

ahora mismo , no se sabe,  ...

--------

y otro problema,  no se sabe como ni con que probabilidad ha surgido VIDA inteligente (tecnológica) en la Tierra, ... y si es un gran cúmulo de casualidades que hay que ir sorteando, ... o hay muchos caminos,  o es fácil

estamos muy "verdes"

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: otros seres inteligentes

(Leído 33474 veces)

7
astrons: 7.34 votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.