l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275824 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

sistema Fastar - Celestron para tubos SCT / ---> HyperStar (Starizona)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: sistema Fastar - Celestron para tubos SCT / ---> HyperStar (Starizona)  (Leído 25449 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
GEORGE35
"Ex luna, scientia"

**

avatarc

Space man

51  Terrassa (Barcelona) 
desde: abr, 2010
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 13 Jun 2011, 12:05 UTC »

Por cierto, necesito el asesoramiento de las personas que son mas entendidas en el tema que yo. Ayer en la mini kdd que hicimos con raticulin me lleve mi nuevo C8 para el estreno oficial y el amigo raticulin me comento que se habian equivocado en el envio de mi teles, yo compré un Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo por 1.433€ (estaba de oferta) y me comentó que el que habia recibido era el mismo pero con el sistema Fastar, siendo por ello de mayor calidad y mayor precio. Alguien por aqui me puede decir si es correcto esto?? y de ser así que precio real puede tener el telescopio? (adjunto fotografias para poder verlo mejor)



 
 


ver mas abajo:
que es sistema Fastar - Celestron para tubos SCT / --->  HyperStar (Starizona)
recopilación de imágenes realizadas con sistema Fastar -  HyperStar (Starizona)
sistema Fastar - HyperStar (Starizona) - ventajas y desventajas
sistema Fastar - HyperStar (Starizona) - mas ventajas y mas desventajas
Tamaño de la camara con hyperStar Fastar.

links externos:
Hyperstar Compatibilidad
Hyperstar Evolución

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 13 Jun 2011, 14:28 UTC »

Me parece que todos los tubos que se venden ahora vienen con ese sistema, eso quiere decir que puedes desenroscar el secundario para instalar el sistema de fotografía Fastar en la correctora del frontal (que por cierto es caro de narices).

La calidad óptica viene a ser lo mismo que en los tubos que carecen Fastar

Después están los EDGE HD, algo más caros y con una configuración óptica algo diferente.

« Últ. modif.: Lun, 13 Jun 2011, 14:29 UTC por LinP »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 13 Jun 2011, 15:28 UTC »

Creo que el sistema Fastar no llega a los 400€, hay otra marca que no recuerdo que lo vende de mayor calidad y con corrección de campo por el mismo precio.

Alguna vez he estado tentado de probarlo, 200mm a poco mas de f2 es mucha tela.

Saludos
Luis

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 24 Ago 2013, 10:08 UTC »

Estoy viendo en las instrucciones de mi telescopio, un CPC 925 f/10 que para astrofotografia se puede extraer el espejo secundario y colocar la camara CCD en su sitio, quedando asi:

img

Es buen sistema eso? Supongo que pasar de f/10 a f/2 colocando una CCD ahi ha de ser lo mas comodo del mundo pero no es mejor no tocar el secundario y hacerlo desde la parte del ocular?
Ir quitando y poniendo el espejo secundario no es la mejor idea del mundo no?
EL focal se reduce de 2350mm a 470mm, logicamente los tiempos de exposicion se reducen una barbaridad (hasta 25 veces segun las instrucciones), pero es buena idea?

« Últ. modif.: Sáb, 24 Ago 2013, 10:14 UTC por Miguelyx »
- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 24 Ago 2013, 12:44 UTC »

Hola,no es solo quitar el secundario y colocar la cámara, este sistema es bastante caro.

https://www.youtube.com/watch?v=O5k9GN19tr4


« Últ. modif.: Sáb, 24 Ago 2013, 12:49 UTC por Herculano »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 24 Ago 2013, 18:29 UTC »

Hola,no es solo quitar el secundario y colocar la cámara, este sistema es bastante caro.
https://www.youtube.com/watch?v=O5k9GN19tr4
Y me imagino que debe ser mucho mas eficiente que colocarle un reductor de focal f/6,3 pero no es un tanto peligroso ademas de poder ensuciarlo facilmente estar sacando el espejo secundario?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 24 Ago 2013, 21:27 UTC »

Fastar es un sistema inventado por Celestron para convertir los tubos SCT con cierta facilidad de F10 a F2
eso da una luminosidad de  ( 10/2 )^2 =  ( 5 )^2 = 25 veces mas luminoso en el plano focal,  obviamente disminuyendo el aumento lineal 5 veces.
Celestron ha discontinuado Fastar desde 2005.   Ahora es Starizona quien ofrece la misma funcionalidad basada en Fastar llamada HyperStar. También con kits para montar el HyperStar (Fastar) en los antiguos SCT's
Todos los OTA Celestron EdgeHD, llevan celdas para FASTAR


https://starizona.com/acb/
https://starizona.com/acb/hyperstar/

El corazón del sistema Fastar es el conjunto de la lente correctiva (que corrige la aberración esférica, coma, astigmatismo fuera del eje y la curvatura de campo) que va en lugar del espejo secundario. No se requiere colimación.


--------------------------------------------------------------

F2 ! ?
 ya te puedes ir preparando para ir a cielos absolutamente negros



- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 26 Ago 2013, 00:24 UTC »

 pues para banda estrecha desde ciudad, debe ser un lujo.
Yo babeo como el perro de pavlov, cuando veo tomas de 3min en banda estrecha con mucha señal .
Se queda un equipo compacto, portátil y sobre todo versátil porque en focal nativa van de lujo para planetaria también.
Eso si en un 8 pulgadas ponerle un camarón delante, a lo mejor es mucha obstruccion(esytoy pensando en dsrl refrigerada).
Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 26 Ago 2013, 13:55 UTC »

si, un uso interesante, filtros de banda estrecha, .. y colocar una cámara que no exceda en mucho el tamaño del lugar del secundario !!

--------------------


he recopilado algunas imágenes de la web con FASTAR

aún así hay que buscar mas resultados conseguidos por ahí, ... y no sé,  es una focal "postalera" para resultados "no siempre postaleros" ? ¿?,  ... ese era el sentido de mi post anterior
también
algunas de luz integral obtenidas en lugares "justitos" en cuanto a C.L.,   se ven los problemas que amplifican, baja resolución ?  núcleos quemados mientras el fondo es ruidoso, lo que probablemente indica que habría que apuntar hacia una cámara que tenga buen rango dinámico, problemas de reflejo central a modo de gran "vignetage",
vamos, lo que veo es que se les descontrola por "demasiada" luz ?

lo bueno, es que los tiempos de exposición, no necesitan de "autoguía"
paa otro tipo de trabajos de búsqueda o medición, seguro que no funciona bien, y en cuanto a "cuerpos menores" de alta velocidad aparente , la luz de fondo con un F2 tiene que aumentar brutalmente, comiéndose el contraste para detectar los más débiles




Celestron Fastar 8" + cam Audine
img
https://xmcvs.free.fr/audine/firstlight.htm

Celestron Fastar 8" + cam Audine

https://xmcvs.free.fr/audine/firstlight.htm

Celestron Fastar 8" + cam PixCel 237
img
https://www.darklightimagery.net/M81lrgb.html

Celestron Fastar 11" + cam SBIG ST-237A
img
https://www.darklightimagery.net/fastar11/F11M16.html

Celestron Fastar 11" + cam SBIG ST-237A
img
https://www.darklightimagery.net/fastar11/f11m27lrgb2.html

Celestron Fastar 11" + cam Mallincam

https://www.atticbluffsobservatory.com/galaxies

Celestron Fastar 14" + cam QHY8

https://www.atticbluffsobservatory.com/galaxies

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 27 Ago 2013, 14:46 UTC »

Esto es una foto de sólo 10 s. de M8, de prueba, de un amigo de Madrid que tiene el Hyperstar acoplado a un C14  flasheado
img
A f:1,9.
El sábado lo veré en directo. Comentaba otro compañero que m57, la tuvieron que bajar de 15 s. de exposición porque se quemaba la imagen. Eso sí, el aparatito de marras vale casi tanto como un tubo  cuchilladotickedoff   Llorar Llorar Llorar Llorar

« Últ. modif.: Mar, 27 Ago 2013, 14:49 UTC por sanabres »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 27 Ago 2013, 15:31 UTC »

Válgame un deber un poco mas y apila con registax, como en planetaria, me gusta pero que mucho esa configuración, que pena de crisis.
tiene un mounstru en medio metro de tamaño, supongo que funcionara como una cámara smicht.
Martímm el desde Argentina hace unas fotos impresionantes desde ciudad con hyperstar.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 13 Dic 2013, 09:56 UTC »

Subo el tema, porque me interesa hacer unas preguntas algo escabrosas.
El HyperStar la mayoria sabemos lo que es, sustituir el espejo secundario por el adaptador fastar para acoplar la camara.
Bien, no es algo peligroso el sistema de sacar el secundario?
Una vez sacado el secundario es conveniente protegerlo bien de suciedad me imagino, pero sobre todo de algun golpe, no es un metal, es un cristal, como se protege? hay algun tipo de caja especial para eso o hay que ingeniarselas?
El Hyperstar viene ya preparado para todas las camaras o aparte necesitas algun adaptador para cada tipo de camara?
Es facil la colocacion del hyperstar? Se te puede colar dentro del tubo por un descuido al colocarlo?
Gracias.

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 13 Dic 2013, 23:56 UTC »

Ahí va una toma rápida que hice de Orion el otro día, antes de atacar júpiter. Sin seguimiento, sin procesado etc... 50 segundos y listo a f:1,9.
Os la pongo para que el que tenga curiosidad por el hyperstar. Parece mentira que en pocos segundos saque ya esa nebulosidad ¿verdad?. No soy de atajos, pero es que este invento se apoderó de mi al instante. Ahora guiando ya con otros objetos van saliendo cosas interesantes. Me falta pegarme con el Pixi. Puff no sé, me tiran mucho más ,los planetas, que le vamos a hacer, si salgo este mes es para atacar a Júpiter.
Un saludo,
Javier.
img


que velocidad  !

entre eso, y bajando la focal (resolución) no se necesita guiado ¿no?  leng


la he re-tocado un poco

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Muy chulo el procesado Sebtor, le hacía mucha falta a ese cielo tan encendido  OKOK

Os cuento mi experiencia con el hyperstar, tampoco es la panacea.
VENTAJAS:
- Lo primero es que se monta quitando el secundario de la lámina Schmidt, lo cual, hace que uno tiemble un poco por que solo tocar el secundaría sería letal. Pero al final lo haces y lo curioso es que aunque cargue el hyperstar que deben ser 1,5kg o así + los 0,5 de la DSLR pues da la sensación que podría hacer vibrar la lámina o cambiar ligeramente de posición la lámina descolimando el telescopio. Pero no vuelves a poner el secundario y sigue colimado.

- Rapidez obvia, de f:11 paso a f:1,9 y 1 minuto equivale a unos 12min. eso hace que no haga falta guiar o que si lo haces (como hago yo no sin problemas por exceso de peso) pues seas capaz de sacar mucha nebulosidad rápido

- Leí que el enfoque con Hyperstar era muy complejo, y en absoluto, el tubo se queda en 675mm (tiene sin el, 4m de distancia focal natural) y eso hace que manejándolo con APT se puede hacer doble zoom, y dejar la estrella lo más pequeña posible y al quitar los zoom, en campo amplio sale perfecta. Se tardan 2 segundos y no entraña complejidad alguna.

DESVENTAJAS:
- Darks (¿cómo? recordar que tenemos la réflex o CCd al otro lado, y aunque pongamos una capa al parasol, entre luz...ummm...complicado. Le pongo bolsas de basura opacas, 3 y entra luz...jajaja
- Lámina de flats complicado igualmente, con un 8" te puedes "apañar" malamente a partir de 11" ó más chungo.
- Sólo puedes usar réflex de 11" para arriba, por que obstruye mucho la entrada de luz, si tienes 8" pues...una CCD con el coste y complicación que requiere
- Precio (son caros pero si ves la óptica al quitar la tapa lo entiendes) de 8" son unos 800 de 14" son 1500 euros o más.

¿Aun seguís pensando que es la panacea?
A mi me gusta mucho la verdad, pero no lo veo "necesario" es un capricho. No sé si lo volvería a comprar. Seguramente no por que me gusta más planetaria, pero es una pasada sacar M8 en 30 segundos ya tienes toda la nebulosa ahí.

Espero haber aclarado algo. Si hay alguna duda, aquí me tenéis.
Yo estoy guiando y empiezo a hacer tomas de 10 minutos, luego quiero hacer H-Alpha a ver que pasa, pero sin ser muy purista, ya os digo que yo me quedo con el sistema solar.
Salu2,
Javier.

el 1
* Sin título-1.jpg (33.56 KB, 450x600 - visto 349 veces.)

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 14 Dic 2013, 09:56 UTC »

 eeeeeh !? que barbaro 50 segundos, y todo esa señal  :love2:

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 14 Dic 2013, 10:56 UTC »

Darks y flats para que? no has visto lo que ha hecho Sebtor con un simple retoque bajandole luminosidad roja? Y estoy seguro que usando photoshop cs5 o cs6 con el plugin especial que traen para raw te la estira automaticamente nada mas cargarla y no necesitaria mas retoque. Encima el plugin ese tiene para cargar el tipo de camara, objetivo, lentes y simular el enfoque.

« Últ. modif.: Sáb, 14 Dic 2013, 11:04 UTC por Miguelyx »
- - -

cocolin

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 14 Dic 2013, 13:57 UTC »

"¿Aun seguís pensando que es la panacea?
A mi me gusta mucho la verdad, pero no lo veo "necesario" es un capricho. No sé si lo volvería a comprar. Seguramente no por que me gusta más planetaria, pero es una pasada sacar M8 en 30 segundos ya tienes toda la nebulosa ahí."


Pues cuando te canses y si es para un 8" te lo compro jajajaja.
Un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 16 Dic 2013, 16:01 UTC »


Pues cuando te canses y si es para un 8" te lo compro jajajaja.
Un saludo
Eso tambien lo pense yo, pero es un C14.
Comprandolo directamente a Starizona te sale por 350€ menos, se dice pronto, es que no veas, meten unos sablazos con los aranceles aduaneros... Una tercera parte del precio son para el estado, INCONCEBIBLE!!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 17 Dic 2013, 02:11 UTC »



comento alguna cosita que sé  ( que no es mucho, y me estaré dejando otras seguramente )


el Fastar en equipos mas grandes, puede tener su qué ...  pero atención al pequeño tamaño que nos dará con 8" y objetos que no sean los mas grandes del cielo


luego alcanzas magnitudes profundas, muy rápidamente ...  pero pasar de ese límite, igualmente es complicado porqué te pilla luminosidad de fondo, y eso aporta ruido a la relación señal/ruido ....  se estancará allí
amén de que te acercará rápidamente a la saturación

claro que eso también es solventable, cuando uno pasa a filtros de banda estrecha nuevamente

pero para buscar asteroides por ejemplo,  te dará mucho campo y rápidas exposiciones, ... pero luego por mucho mas que expongas verás que se estanca en una magnitud límit (o es difícil pasar de ahí )

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 24 Mar 2014, 18:57 UTC »

Importa las dimensiones de la camara al usar Hyperstar? Una CCD ocupa justo el circulo central donde va sujeto el hyperstar, pero un DSLR se come parte de la luz que le llega al primario y segun que DSLR va a tapar mas la luz que le llega al primario que otras, es significativo este detalle o no se apreciara una perdida de luz significativa en la toma?? No pueden aparecer las tomas con un ligero oscurecimiento en el centro de las tomas por usar una DSLR?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 24 Mar 2014, 21:38 UTC »

El viñeteo es cuando el oscurecimiento parcial se torna distinto dependiendo del ángulo.

No tiene que ver con el planteamiento. Excepto por la resta general

Además, luchar contra el viñeteo es algo normal, sobretodo con los inventos para reducir focal.  No hay otra que "trabajarse" unos buenos flats como parte de la técnica

enviado desde tapatalk 2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 24 Mar 2014, 22:25 UTC »

Yo imagino que lo que hará serán manchas de difracción ¿no?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 25 Mar 2014, 00:44 UTC »

aparte
pero eso, va a ser difícil de evaluar, ... hasta probarlo

(y si dejas caer los cables también )   leng , pero vamos, testimonial ... veo mas fastidioso otros posibles efectos

además, porcentualmente, habría que definir que abertura de referencia hablamos, porqué no será lo mismo



[ tema combinado e indexado ]

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 25 Mar 2014, 00:45 UTC »

Sebtor, eso lo entiendo que con buenos flats y darks te reduce el viñeteo, pero no seria el caso no? Porque el problema se generaria en el centro de la imagen.
Bufot, que son manchas de difraccion y en una toma de este tipo a f/2 da tiempo a aparecer manchas?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 25 Mar 2014, 01:32 UTC »

no
eso es como el propio secundario

el problema, es que ese diafragma cambie, según cambie el ángulo de los rayos incidentes,  ... sinó tienes un sistema como los de siempre

viñeteo extra, ESO no te lo introduce   (en todo caso un diafragmado extra, pero es otra historia , y en principio es global)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: sistema Fastar - Celestron para tubos SCT / ---> HyperStar (Starizona)
 (Leído 25449 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.212 segundos con 73 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback