astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246225 post, 18894 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

kit lunatico en sw 150-750 pds

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: kit lunatico en sw 150-750 pds  (Leído 13032 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 21h.24m. »

pues quiero cojerme el kit de guiado , y hoy he llamado a esquimo a preguntar si lo tenian en tienda,y no lo tenian. pero me ha comentado que para colocarlo en mi newton tendria que modificar algo, como hacer unos agujeros al tubo para poner una zapata para el tubo, tipo buscador.y eso me ha creado dudas.
haber si alguno me podeis explicar que deberia pedir , para colocarlo sobre el newton de sw . mi sw en la parte de ariba de las anillas lleva en cada anilla un esparrago roscado  como para poner la reflex.
tambien si con los cables que trae es suficiente , o tengo que pedir algun cable mas mi montura el  cg5-gt.

por otro lado decirme si es aconsejable cojer lo de iluminar el ocular reticulado.

gracias a todos por vuestras respuestas.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

crisyo

*

48  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 21h.31m. »

pues quiero cojerme el kit de guiado , y hoy he llamado a esquimo a preguntar si lo tenian en tienda,y no lo tenian. pero me ha comentado que para colocarlo en mi newton tendria que modificar algo, como hacer unos agujeros al tubo para poner una zapata para el tubo, tipo buscador.y eso me ha creado dudas.
haber si alguno me podeis explicar que deberia pedir , para colocarlo sobre el newton de sw . mi sw en la parte de ariba de las anillas lleva en cada anilla un esparrago roscado  como para poner la reflex.
tambien si con los cables que trae es suficiente , o tengo que pedir algun cable mas mi montura el  cg5-gt.

por otro lado decirme si es aconsejable cojer lo de iluminar el ocular reticulado.

Hola compañero.
Bienvenido al quebradero de cabeza de las pletinas para tubos guía.
Yo antes de agujeraar el tubo primero probaría de hacerme con unas anillas con agujero para ahí roscar la pletina y sobre esta directamente las anillas sin el trapecio que trae el tubo.
En cuanto a cables la QHY5 ya trae el ST4.
El retículo iluminado yo no lo cogería, sobretodo porque el tubo lo quieres para guiar y en este tendrás que tener siempre la QHY5 en funcionamiento, ¿para que quieres entonces la iluminación?.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 21h.38m. »

crisio tenemos pendiente la sesion de como apilar las 50 tomas de M-13 , ya que la que puse en el foro solo es una toma.

que tendria que ser como una cola de milano al reves.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 21h.44m. »

crisio tenemos pendiente la sesion de como apilar las 50 tomas de M-13 , ya que la que puse en el foro solo es una toma.

que tendria que ser como una cola de milano al reves.

Guarda esas tomas y en otra KDD o si algún día te pasas por el Prat podemos hacerlo mientras tomamos un café.
En cuanto a la pletina puede ser una cola de milano de SW (16€) a la que le haces unos agujeros donde roscas las anillas que te vienen con el kit de lunático, hay otras formas de hacerlo pero así queda muy sólido, yo lo tengo así y me va muy bien.

Saludos.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 06-Jul-2011, UTC 21h.46m. »

.... tienes que mirar a ver si los espárragos de las anillas el tubo se desenroscan y quedan los "bujeros".

Saludos.

j.......

*

41  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 00h.52m. »

¿ agujeros al tubo ? ni se te ocurra hombre tickedoff lo unico que tienes que hacer para instalar el kit en el newton es ( pedir una cola de milano ) nada mas y si me apuras una pletina casera y va que chuta pero ni se te ocurra hacer agujeros, yo lo tengo montado en el newton 150/750, a ver si encuentro una foto para que lo veas, saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 07-Jul-2011, UTC 01h.15m. »

El problema de hacerlo como decís es que se quedan las anillas del tubo guía fijas sobre el newton, y eso es un trasto a la hora de guardarlo

Anceco acércate AQUÍ y compra una pletina de aluminio de, por ejemplo, 300x50x4mm o como tu veas, te costará menos de la mitad que una cola de milano

En la pletina pones el soporte que viene con el lunático y arreando, aunque lo mejor es prescindir de ese soporte y del trapecio que viene con las anillas, pero entonces tendrás que ingeniartelas para poder montar y desmontar las anillas del lunático sobre el newton

Para mí la mejor opción es la que te han propuesto con la que te digo yo, de la siguiente forma:
Sobre la pletina de aluminio que pondrás en las anillas del newton colocas una mordaza hembra tipo vixen:
http://www.astroshop.eu/mounting-plates-and-rails/baader-planetarium-v-clamp-70mm-diameter/p,10159
Por otro lado montas las anillas del EZG60 sobre una cola de milano, así podrás poner y quitar tubo y anillas de la forma más cómoda y el conjunto es de lo más sólido OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

*

Roy Batty

47  Masculino  Hospi 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 10-Jul-2011, UTC 09h.22m. »

lo mas sencillo creo yo es lo que proponen desde la misma web de lunatico en la pletina donde estan colocadas las anillas de sujeccion del tubo lunatico se hace un taladro de 6,5 o 7 mm en el centro de la misma luego con un simple tornillo de palomilla de un 1/4 de pulgada ( paso fotografico) y medida justa se coloca sobre las anillas del tubo principal y ya esta, otra opcion si dispones de un macho de un 1/4 es hacer una rosca en la pletina y colocarlo sobre el esparrago de la anilla ajustandolo con la rueda de plastico, es la manera mas sencilla de sujetar el conjunto al tubo principal, ademas puedes sacar y meter el conjunto cada vez que lo quieras usar o guardar

tasco 10x50, cg4 motorizada, lxd75, c150n, sw ed80 y unos cuantos oculares

« Últ. modif.: Dom, 10-Jul-2011, UTC 09h.27m. por agsmpp » En línea
pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

*

mosaico de la luna

Masculino  Banyoles 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 10-Jul-2011, UTC 09h.38m. »

buenas yo tengo un 150/750 de celestron, hace poco pedí el kit para autoguiado de lunatico, ellos mismos y sin coste adicional me hicieron un agujero en la pieza que viene, para la rosca fotografica, ahi se encaja, ahi se queda fijo, solo tiene un problema ese sistema... al quedar la fijacion en un solo agujero en el centro, es probable que al tocar un poco el tubo se te gire izquierda o derecha, hay que ir con cuidado

sobre el iluminador, si ya tienes un ocular reticulado iluminado no lo cojas, pero si no tienes ninguno, cojelo con el iluminador, y asi ya te servira pal teles Sonrisa

SW Dobson retráctil 10"
Hyperion 13mm

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 10-Jul-2011, UTC 17h.50m. »

No fijéis el tubo guía desde un único punto o tendréis flexiones que acabarán en problemas de guiado para volverse loco, o con las tomas con estrellas movidas

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 10-Jul-2011, UTC 18h.07m. »

No fijéis el tubo guía desde un único punto o tendréis flexiones que acabarán en problemas de guiado para volverse loco, o con las tomas con estrellas movidas

Que me lo digan a mí. Bien sujeto, bien sujeto. OKOK

Saludos.

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 10-Jul-2011, UTC 22h.07m. »

bueno pues a ver si lo cojo antes de final de mes, para tenerlo en vacaciones.cojere una cola de milano  los esparragos que llevan las anillas se pueden quitar , y entonces collaria la cola de milano y sobre esta el soporte con dos tornillos. o algo parecido.
un saludo

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 10-Jul-2011, UTC 22h.17m. »

Así es como lo tiene Crisyo, pero ojo:
Las roscas superiores de las anillas son en métrica americana, la Witworth, y no es muy fácil encontrarlos
Si le metes un tornillo de métrica EU le harás una rosca nueva, vale para dejarlo fijo pero no para poner y quitar porque te la cargarás

Si coges una cola de milano de la misma medida que la de las anillas sabes que los tornillos superiores te coincidirán

pzko

*

mosaico de la luna

Masculino  Banyoles 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 11-Jul-2011, UTC 02h.51m. »

, yo lo tengo montado en el newton 150/750, a ver si encuentro una foto para que lo veas, saludos

a ver esa foto JOTA! que me interesa bastante

pzko

*

mosaico de la luna

Masculino  Banyoles 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 11-Jul-2011, UTC 18h.53m. »

por cierto, hoy he ido a comprar una pletina de aluminio, y con 4 agujeros y 4 tornillos queda puesto de puta madre, fijo como un roble y bien facilito!!!

luego si puedo le hago una foto y la cuelgo

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 11-Jul-2011, UTC 19h.05m. »

Esa es la mejor solución Pzko, bien hecho OKOK

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 07-Sep-2011, UTC 20h.50m. »

bueno ya he pedido el kit ahora me falta adadtarlo.
al final como me recomendarias que lo colocara.tengo vistas estas dos cosas como dijo javi ,pero aparte de esas dos  me haria falta tambien la platina o otra cola de milano. javi si puedes pasame tu movil por si en caso de cojer la platina , me la pudieras cojer tu
 las anillas  mias llevan dos taladros roscados con rosca de camara de fotos en uno lleva un tornillo y una pieza para apretar contra la camara.
y la medida de la cola de milano es de 21cm , la distancia entre agujeros de anillas es de 18,5cm.

luego segun dices javi  pondria el soporte de cola de milano de baader  , y una cola de milano en las anillas del tuboguia pero claro la cola de milano de 21cm  seria quizas demasiado larga como podria buscar una cola de milano mas corta.
tengo localizado esto

http://www.astroshop.eu/mounting-plates-and-rails/skywatcher-mounting-plate-for-eq-4-5-6-mounts---short/p,3886
http://www.astroshop.eu/mounting-plates-and-rails/baader-planetarium-v-clamp-70mm-diameter/p,10159

pero es lo que comento mas arriba¿ que me haria falta otra cola de milano?

un saludo

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 07-Sep-2011, UTC 20h.54m. »

No se si te refieres a mí Sonreir

A ver, necesitas una cola de milano como la tuya (es común), y la mordaza baader

Pones la cola al contrario de la original, en las anillas, y el kit lunático atornillado a la mordaza OKOK

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 07-Sep-2011, UTC 20h.58m. »

Mira, así como lo puso joakin:

Uploaded with ImageShack.us

La cola de milano a las anillas, y la mordaza a la base del tubo guía

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 07-Sep-2011, UTC 20h.59m. »

javi casi no me dejas poner el post , me estabas esperando.si me referia ti   angel angel

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 07-Sep-2011, UTC 21h.01m. »

perfecto entonces pido esas piezas, sabes si las podria cojer por aqui para ir mas rapido, el kit me llegara mañana.

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 08-Sep-2011, UTC 17h.20m. »

a ver ya tengo al kit en casa, y estado en walkanik a l mediodia y he cojido la cola de milano y  la mordaza baader .pero ahora tengo un problema
los agujeros de la mordaza  no coinciden con los de la barrra del kit de lunatico, como lo habeis solucionado  solo lo podria cojer de un tornillo en el medio de la mordaza.

ayuda plis

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 08-Sep-2011, UTC 19h.59m. »

Con ese tornillo central ya podrías hacerlo y no va mal, pero no es lo recomendable
Lo ideal es suprimir ese trapecio grande del soporte porque "dicen" ( hmmmm) que puede introducir flexiones...

Las anillas van atornilladas a un perfil cuadrado, ese tendrías que taladrarlo en el centro
Pero si te da pereza pruébalo con el trapecio (que ya viene preparado con su taladro en el centro), atornillado directo a la mordaza baader
La mordaza original alargada... guardala en un cajón  Indeciso

Yo lo he probado de distintas maneras, y no se porqué motivo se quedó con el trapecio y no me va mal, ya se lo quitaré... algún día Sonreir

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 08-Sep-2011, UTC 20h.15m. »

javi ya me lo han enviado con el agujero ese hecho, pero entonces solo se colla con un tornillo  yo pensaba que habia que collar con dos.

por cierto mi trapecio no trae el agujero hecho lo que si trae agujera es la otra piezaque es donde se introduce el trapecio trae 3 agujeros

3 por anceco2002, en Flickr

2 por anceco2002, en Flickr

1 por anceco2002, en Flickr

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Jue, 08-Sep-2011, UTC 20h.33m. »

Genial entonces, directo a la mordaza! Si lo aprietas bien no se meneará lo más mínimo OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 10-Jul-2012, UTC 03h.26m. »

uops
se han borrado algunas fotos de Flickr

---

por cierto
¿ solo yo voté el hilo ?

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 10-Jul-2012, UTC 17h.16m. »

sebtor no lo vote ni yo, aver si tengo un rato y miro lo de las imagenes.
a ver si las he borrado yo sin querer.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mié, 11-Jul-2012, UTC 14h.05m. »

¿ igual al modificarlas cambian de "referencia" en Flickr, ?  ( lo he notado varias veces )

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: kit lunatico en sw 150-750 pds

(Leído 13032 veces)

5
astrons: 5.63 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.