l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275767 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Buenas impresiones Dobson Skywatcher 10"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Buenas impresiones Dobson Skywatcher 10"  (Leído 13604 veces)
0
astrons:   votos: 0
PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 20 Jul 2011, 01:37 UTC »

Bueeno, pues ya lo teengo!.. Sonreir  finalmente esta tarde me lo a entregado en mano Juan Carlos, bajo el vuelo de las decenas de aviones que nos han sobrevolado  Girar ojos

Menudo tubo, cuando lo e visto en el asiento trasero dentro de su clio blanco,  el mismo color que el teles, ocupando la mitad del coche.. buah, me han brillado los ojos como al Rafi de Torrente 1 cuando le saca la ametralladora del maletín jajaja

Pues si el tubo muy cuidado, igual que la base de madera, al final e estado como 1 hora y 15 con Juan Carlos hablando y mientras me daba alguna que otra explicación de este magnífico tubo.

Lo e probado justo al llegar a casa, en Segur, y bueno, como me esperaba aquí no se ve nada más que muchas estrellas, con el ocular de 25mm, y andrómeda que me ha costado encontrarla un huevo y dolor de espalda hasta que me e puesto manos a la obra con el buscador 9x50 que es una maravilla y la e encontrado en 5 sec. Galaxia de Andrómeda en Segur de Calafell= borrón difuso. Ahora, estoy muy contento con el rendimiento del tubo, se nota su apertura y su calidad óptica, moviera hacia donde moviera habían decenas y decenas de estrellas cuando a simple vista no ves más que unas cuantas. Molt bé   OKOK

Por cierto la luna espectacular.  :okok:Darme algún consejo de dobsoniano a dobsoniano que no veais lo complicadita que es la localización de objetos no?? hay que decir que el 9x50 va de perlas.
Me olvidaba, me a parecido increíble cuando e puesto el teles apuntando a júpiter tan bajo que esta ahora, y las turbulencias los bien definidas que se han visto...impresionante, no creo que me decepcione en planetaria este f/4.7, solo eso.

Saludos!   pen_banana rockeando  


Las fotoos!












« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2011, 09:57 UTC por Pólux »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 20 Jul 2011, 07:22 UTC »

Enhorabuena  Giñar
Ya te lo decía,,,sí solo quieres visual un dobson es una caña!  Joder un 10" ,,,,mmmmmmm
Felicidades

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 20 Jul 2011, 08:19 UTC »

Felicidades Gabriel , seguro que con ayuda de unas buenas cartas vas a disfrutar de muchos más objetos desde Segur y más con ese buscador  ilusionado . A ver si tienes tiempo y nos haces unas fotillos del animalito  Cheesy

Disfrutalo mucho  OKOK

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 20 Jul 2011, 08:47 UTC »

Vale! Gracias Sevi, la compra un éxito rotundo, el teles, con 2 oculares, colimador, buscador red hot encajado con el 9x50, adaptador de 1,25" a 2"...por 4 duros.

Seguro que algún cúmulo globular lo puedo captar...aunque lo que me decías mercè, me acordé de ti, que en CP en segur no se puede aspirar a mucho la verdad.  cuchillado Y decepciona, porque se ve que hace unos cuantos años este cielo era increíble en comparación  no Llorar

Mira que me di vueltecicas con los 48 aumentos y no vi nada más que estrellas.

Mmm una cosa donde puedo comprar cartas de estas??

Gracias y saludos  ilusionado OKOK

« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2011, 08:51 UTC por Pólux »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Jul 2011, 09:01 UTC »

Bajatelas de aqui https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10 , las que utilizamos mucho són https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=508 .Llevalas a imprimir , en papel satinado que no cogen tanta humedad y sobretodo en B/N sino las galaxias marcadas en rojo no se ven al mirar conluz roja .
Verás más objetos desde Segur .M13 M57 M27..........el doble de Perseo .Llo que serán más debiles que en cielo oscuro .Solo falta encontrarlos  Giñar
Enfoca bien y busca ¨alguna estrella ¨que no este sufienetemente nitida o algun borroncillo .Ahí tienes ya un objeto , és cuestion de ponerle aumentos .
No sé como tienes el horizonte Sur , mira a ver si aún puedes pillar algo de Scorpio y Sagitario , ahí hay muchos cumulos globulares y abiertos .Aunque creo que ya se escapa  hmmmm

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Jul 2011, 09:10 UTC »

Gracias tu como siempre respuesta rápida que gusto. Pues nada imprimiendo ya...en papel satinado haber si lo hacen en la papeleria! esta noche le daré caña al dobson, dudo encontrar algo ya que es algo complicado orientarse más el movimiento invertido que se ve en el ocular yo me lío todavía.  tickedoff

Mi sur esta bastante jodio, el horizonte no puedo divisarlo, mas hacia arriba si, de todas formas hoy lo subo a la montañita al lado del maziguerrr

« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2011, 09:22 UTC por Pólux »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 20 Jul 2011, 11:45 UTC »

Enhorabuena Pollux te has agenciado un tubo excelente para CP y para planetaria con los oculares adecuados te dará buen resultado.
Aunque para sacarle jugo tendrás que moverlo porque con CL alta, gran apertura y búsqueda y seguimiento manual te resultara un poco complicado por lo menos al principio.

Saludos.

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 20 Jul 2011, 12:21 UTC »

Gracias Crysio, la verdad es que es justo lo que esperaba del tubo, estoy muy satisfecho y eso que todavía no e visto nada...

De zona buena o buenecilla tengo el Montmell cerca, que es el lugar donde iré hasta que aprenda a moverlo un poco, porque sino en las kdds multitudinarias me perderé entre tanto profesional.

Saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 20 Jul 2011, 13:32 UTC »

En una de las últimas salidas tuve la oportunidad de observar por él y me dio muy buena impresión, un poco más y me lo quedo aquella noche. Sonrisa

A disfrutarlo por mucho tiempo.  OKOK

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 20 Jul 2011, 13:57 UTC »


Que pasada Pollux!!!

Es una maravilla,me encanta,ahora,a disfrutarlo al maximo.

Saludos.

- - -

pleyades89

**

avatarc

nuria1

34  xxxxx(albacete) 
desde: jul, 2010
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 20 Jul 2011, 16:54 UTC »

buen tragaluz eso si ,solo queda apuntarte a un gimnasio para poder escaparte al campo...
 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Cacerestrellas

**
TIANA BARCELONA 
desde: jun, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 20 Jul 2011, 20:43 UTC »

Hola Gabriel,soy Juan Carlos y me alegro que ya estes disfrutando del dobson.POR FIN TENGO ARREGLADO MI ORDENADOR ( tenía por lo visto un virus que me ha hecho imposible utilizarlo) y como te comenté ayer hoy ha venido mi sobrino y al final hemos decidido formatearlo,bueno ha disfrutar del telescopio y espero que te de muchas alegrias como me las dió a mí,hasta pronto.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 20 Jul 2011, 21:01 UTC »

Felicidades Pollux, buena compra y  buen tragaluz te has llevado....en cuanto le pilles el truco no habra objeto que se te resista... OKOK

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 20 Jul 2011, 23:17 UTC »

Hola Gabriel,soy Juan Carlos y me alegro que ya estes disfrutando del dobson.POR FIN TENGO ARREGLADO MI ORDENADOR ( tenía por lo visto un virus que me ha hecho imposible utilizarlo) y como te comenté ayer hoy ha venido mi sobrino y al final hemos decidido formatearlo,bueno ha disfrutar del telescopio y espero que te de muchas alegrias como me las dió a mí,hasta pronto.

Me alegro Juan Carlos de que te rule bien el pc, con toda tu astronomía dentro. El teles como comento antes cumplirá de sobras mis expectativas, ya lo creo, es un buen traga luz  Cheesy

Haber si me apunto en alguna kdd en la zona de bcn y nos vemos, lo cierto es que la veo tirando para otoño, porque ahora en verano estoy trabajando. Y ya verás lo bien que cuido el telescopio  OKOK Sonrisa

Aunque, como me dijiste el otro dia quizás ni me reconocerás de noche en el monte con tanta gente en movimiento! !

Pleyades lo del gimnasio supongo que te refieres a que pesa "algo" el tubo, pesa algo,  anda que el tuyo! e oído que el 12" empieza a ser aparatoso pero joer, ahí traga más luz que el mío   Sonreir

M45 supongo que a parte de cojerle el truco me iría bien algún ocular de más de 25mm (el más grande que tengo), y si existe algo para (creo que si) aplanar el campo de la imagen en la parte más exterior... que se vean puntuales las estrellas vamos.

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 21 Jul 2011, 01:12 UTC »

Muy bien Gabriel, me alegro de que hayas acabado comprando el dobson 10" de Juan Carlos. Lo pude utilizar en varias ocasiones, antes de tener mi 10" y eso fue lo que me decidió a comprar el mio. En cuanto puedas escápate a algún lugar con un cielo oscuro, vas a flipar.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 21 Jul 2011, 13:05 UTC »


felicidades !

si es que se ve la mar de nuevo, está impoluto !


Cita
Menudo tubo, cuando lo e visto en el asiento trasero dentro de su clio blanco,  el mismo color que el teles, ocupando la mitad del coche.. buah, me han brillado los ojos como al Rafi de Torrente 1 cuando le saca la ametralladora del maletín jajaja

juaaas

-------

10" Dobson  es lo más grande que puede uno llevarse "con cierta facilidad" a observar por ahí
a partir de eso,  el peso aumenta disparado, y el volumen ...  o la parafernalia para montarlo y desmontar ya es otra filosofía

y por supuesto no se puede conseguir por  "poca pasta"


- - -

Guanichi

**
Antequera, Málaga. 
desde: dic, 2015
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 08 Mar 2016, 12:28 UTC »

Y unos pocos de años después.... Hola polux. Me alegra leer esto sobre tu telescopio. Llevo tiempo esperando este equipo y por fin me va a llegar en 24/48h. Estoy muy ilusionao, éste es mi primer telescopio. Gracias por la información. Un saludo. OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Buenas impresiones Dobson Skywatcher 10"
 (Leído 13604 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.197 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback