l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275816 post, 19577 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mejoras motor tracking Eq2

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mejoras motor tracking Eq2  (Leído 5953 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 20 Jul 2011, 13:53 UTC »


Hola a todos:

Despues de unos dias utilizando mi motor para eq2 con pila de 9v. y con ayuda de raticulin,hemos mejorado el funcionamiento con un poquito de bricolaje casero.

El principal problema de estos motores es la alimentacion,la pila de 9v pierde pronto su potencia (175mAh) y el potenciometro de 3/4 de vuelta es muy impreciso para acertar con la velocidad correcta.
Despues de gastar 5 euros en componentes electronicos y quemarme un par de veces con el soldador este es el resultado:

img

img

Hemos utilizado un potenciometro de diez vueltas,que hay que cambiar de posicion para que quepa dentro de la caja del motor,ademas con tres componentes fabricamos un reductor de voltaje,asi se puede alimentar en casa con un transformador de 12v y 500mAh (valen 5 euros) y en las salidas,se puede alimentar desde el encendedor del coche o con una bateria externa.
Aprovechando la caja del motor de Rati,no he tenido que dejar al descubierto el motor colocado en la montura,pero no usamos nada en esa caja,todo se acciona desde el tripode,el encendido,el sentido de giro y la velocidad. Al no haber variaciones de tension,no es necesario ir ajustando continuamente el potenciometro.Ademas,al no tocar el pote en la montura evitas vibraciones y en esta montura,se agradece.
Ahora,el funcionamiento es mas preciso y comodo,ademas,no te dejas una pasta en pilas,que con lo que cuestan tres pilas de estas ya compras el transfo.

Si necesitais un motor para eq2,por supuesto,recomiendo el motor con mando,que ademas se puede desembragar,pero si teneis de este tipo y estais hasta las narices de jugar con el pote y cambiar pilas,es una buena mejora.

Espero que os guste el remiendo y,sobretodo,muchas gracias a Rati por su ayuda y sus consejos,Tienes una birra pagada.

Saludos a todos.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 20 Jul 2011, 18:39 UTC »

Vaya virguería. Sonrisa

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 20 Jul 2011, 18:49 UTC »

Bye bye pilas  Malvado Malvado La verdad que como dice LinP una virguería  OKOK

Osti yo tendría que hacerme algo para bajar el voltaje a 6v y poder tirar desde una batería.

Saludos y nos vemos en el P1 este finde  OKOK

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 20 Jul 2011, 19:58 UTC »


Puedes fabricarte un reductor de voltaje,con un integrado,un par de condensadores y un disipador,no es demasiado dificil y los componentes no te costaran mas de 10 euros.
Yo no tengo mucha idea de electronica,pero con un poquito de ayuda me lo he fabricado yo mismo.

Un saludo.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Jul 2011, 20:28 UTC »

Buen invento.... OKOK estais hechos unos cracks del bricolaje.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 22 Jul 2011, 00:57 UTC »

mi voto por el montaje


así no se si vale la pena éste pote de pila 9volts, comparado con el otro motor "algo más avanzado"

lo que no me acuerdo ahora, y no me queda claro, como queda la facilidad del tema embragues

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 22 Jul 2011, 12:45 UTC »


Hola Sebtor:

Por supuesto,y como comento mas arriba,el motor mas avanzado es algo mejor,en vez de ir colocado en el mando lento,va colocado al lado contrario donde lleva una corona y una leva para accionarlo,con el motor de pilas tienes que ir soltando frenos y como no son ninguna maravilla pues es algo mas engorroso. La diferencia principal entre los dos es el precio,el avanzado vale casi el triple que el de pilas,practicamente lo mismo que el de una Neq3 y claro,en vez de invertir otra vez en otro motor para la eq2,pues guardo para una eq5 o neq5 que en estas ya merece la pena gastar en motores.

Esta es una foto de como va colocado el motor avanzado en una eq2 (ojo! este es el orion,el skywatcher va conectado al mando lento.
img

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 22 Jul 2011, 14:51 UTC »

ajam ! claro !  acaba como cosa de congruencia en los "presupuestos",    lo que le quita la gracia, es realmente el precio,  ya que entonces  para mejor comodidad
¿ mejor eq3-II   que eq3 con el motorcito AR ?  probablemente si,  aunque ahí ya interviene lo que uno espera y quiere


- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 22 Jul 2011, 15:52 UTC »



Este arreglo no es una alternativa a motores superiores,como el de las fotos,es una manera de sacarle mas provecho a lo que tenia,lo podia haber metido en un cajon y olvidarme de el,entre las cosillas que me he traido del trabajo y otras cosas que me pasó Rati,la mejora me ha costado unos 5 euros y un par de horas en la mesa con las herramientas,ahora cumple su cometido,localizo el objeto,enciendo el motor y enfoco,durante el proceso hay vibraciones (ya lo sabia al comprar la eq2) pero una vez se estabiliza,se mantiene en el ocular y puedo disfrutar de la observacion que era el objetivo.


Ahora solo me queda volver a salir a un cielo mejor que el de la ciudad y probarlo con la toma de mechero de la furgo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mejoras motor tracking Eq2
 (Leído 5953 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.091 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback