l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda eleccion telescopio: Celestron, Konus o Sky Watcher (1000€)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda eleccion telescopio: Celestron, Konus o Sky Watcher (1000€)  (Leído 9816 veces)
0
astrons:   votos: 0
pilguimil

**

desde: ago, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 25 Ago 2009, 13:17 UTC »

Hola a todos,

 soy una estudiante de fisica y quiero comprarme un telescopio, espero que podais aconsejarme!

Dispongo de un presupuesto de 1000 euros, y me gustaria observar tanto el sistema solar como el cielo profundo, siendo esto ultimo lo que mas me interesa.

 He estado investigando y como opciones he visto el telescopio Celestron C200N/GT https://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/1001015000144, el Konusky 200 https://www.astronomics.com/main/product.asp/catalog_name/Astronomics/category_name/TFH8XLXFNNPN8P2366E55MFXS2/product_id/K200 y otro de la marca Skywatcher https://shop.technopro.co.za/skywatcher-200mm-x-1000mm-reflector-telescope-skp2001eq5-p-883.html, y no se por cual decantarme. ¿Cual de los tres me recomendariais? ¿Sabeis de alguna otra opcion similar que considereis mejor?

Os agradeceria que me recomendaseis tambien que tipo de montura escoger, ya que la que mas he visto ha sido la ecuatorial alemana CG-5, pero estoy un poco perdida en este tema.

Me he interesado por los konus ya que unos amigos de la familia tienen una optica que solo trabaja con esta marca y me pueden hacer un descuento importante (el IVA) y se encargarian del telescopio si tengo algun problema, no siendo asi si lo comprando via internet (segun me han dicho ellos), aunque sea mas barato. ¿Que opinais de la garantia de la compra via internet?, ¿conoceis alguna web que ofrezcan garantias fiables?

El sitio de observacion no seria ningun problema, ya que tengo acceso a una casa en la sierra de Cadiz.

 Tengo que encargarlo esta semana o la que viene porque luego no voy a poder ocuparme, asi que espero vuestras respuestas!!, muchas gracias Sonrisa Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2009, 13:19 UTC por pilguimil »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 25 Ago 2009, 15:53 UTC »

hola !

todo lo que es fuera comunidad económica europea, es un problema, de transporte y aduanas

si lo vas a tener fijo te recomiendo el Newton de 200
sinó sería pasar a un Smidht-Cassegrain de 8" ,  tampoco es que sea mas ligero, pero mas manejable (no se como estás de fuerza)

con GOTO  (motores, y búsqueda)  me quedaría con éste
no creas que el goto es la panacea si no has usado nunca una ecuatorial

.Celestron Telescope N 200/1000 Advanced C8 AS-GT ... 849 €                
mira Celestron ASCM w/ GOTO  es la  AS GT
https://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=31

una CG5 algo mejorada, con trípode más estable, incluso engrasado de calidad

Skywatcher Telescope N 200/1000 EQ-5 - astroshop.de.Skywatcher Telescope N 200/1000 EQ-5  ... 499 €          
https://www.excelsis.com/1.0/entry.php?sectionid=12&entryid=485
por 130 o 150 euros  puedes conseguir motores para ambos ejes  (no el goto, que no lo veo imprescindible)
P.D.:  se me había olvidado,  pregunta si viene con el buscador polar incorporado en el eje, es algo bastante útil

del Konus, no podría decirte
el review no lo deja mal, el trípode también parece de acero
https://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=12&lastsort=&findtext=&cond=&range=c&archive=-1&range=k
el problema, que está en dólares,  ojo con el transporte, y el tema aduanero te pueden clavar


tubos mas grandes complica la cosa, por mayor inercia y peso, montura, trípode, etc...

por ahi hay un Celestron 9,25" con buenas críticas, pero en fin, solo es  1" más, y encima un catadióptrico

(sinceramento no son para montar y desmontar de noche sin ayuda)



me agenciaria ésta maleta de oculares, bueno yo tenía dos y vendí una, je je
tienes para todas las combinaciones de aumentos
hace falta? tanto,  bueno, si te acostumbras y tomas práctica, luego puedes ver que oculares realmente utilizas, y puedes pasar a comprar algunos aún de campo superior  etc...

una barlow x2  y 3 oculares  se necesitan,  32mm,  10mm, 7mm. por ejemplo

focal telescopio mm. / focal ocular mm.  = aumentos

(no cojas nada superior a 32mm.)

y bueno considera esta opción de comprarlos sueltos de mayor calidad (o mayor ángulo de visión,  ... que a veces no resultan tan cómodos ... otros si, hay oculares para todo, incluso recomendados si utilizas gafas

   Celestron eyepiece and filter set 1.25" ... 185 €



bueno ya nos contarás

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda eleccion telescopio: Celestron, Konus o Sky Watcher (1000€)
 (Leído 9816 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.095 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback