astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250671 post, 19383 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Linterna roja para observación nocturna

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Linterna roja para observación nocturna  (Leído 28289 veces)
0
astrons:   votos: 0
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Jue, 04-Ago-2011, UTC 07h.25m. »

Que ordenado lo tienes todo Linp...asi es casi imposible que se te quede nada en casa, pero si que es verdad que cuando lo bajes todo al coche debe parecer que te vas de vacaciones... Giñar

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

davidmajoris

*

28  Masculino  Benicarló (Castellón) 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 08-Ago-2011, UTC 11h.21m. »

Esto esta bien? http://www.telescope.com/catalog/product.jsp?productId=5762

¡Vámonos! skywatcher 200/1000 eq5, 2x barlow 31.7T vixen ,Oculares 10mm y 'wide angle relief', estos dos ultimos venian en el telescopio.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mié, 10-Ago-2011, UTC 17h.22m. »

pero te dice:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

veamos ... ¿2 horas de iluminación a carga completa?  ...  a mi eso no me gustaría  (para mi)
lo de que sea con dinamo de emergencia, tampoco me interesa para una linterna astronómica,  eso para el coche u otros usos

y lo que te va a costar el envío desde USA

---------
--------

buscando un poco,  se puede encontrar lo que hay que tener  leng

http://www.astroshop.esu/lamps/omegon-astro-flashlight/p,11329?affiliate_id=astronomo

util para llevar pegado siempre encima,  y no estar buscando donde dejamos la linterna,  luz roja en cualquier momento llevándola como llavero

http://www.astroshop.es/lamps/skywatcher-dual-red-light-lamp-with-dual-dimmer/p,4768?affiliate_id=astronomo

Simple one-or Connect the red or white light.
The brightness is adjustable
Dual LED lamp with a 9 volt battery for an operating life from 25 to 625 hours

-------------
mas:

[Brico] Linterna LED roja regulable

Agathodaemon

« respuesta #33 del : Mar, 17-Sep-2013, UTC 18h.20m. »

La verdad es que no se si alguien lo ha puesto ya por aquí, pero he descubierto que se pueden descargar para el móvil apps que iluminan la pantalla con una luz roja homogénea, de intensidad regulable. Un ejemplo es Red Light, que es el que me he bajado yo. Simple, pero eficaz. ¿Para qué gastarse el dinero en una linterna? Girar ojos

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mar, 17-Sep-2013, UTC 18h.28m. »

interesante ¿sirve para android? ¿es gratis?

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

Agathodaemon

« respuesta #35 del : Mar, 17-Sep-2013, UTC 18h.34m. »

Si, es gratis y vale para Android; me la acabo de vajar del Google Play. Hay otra parecida que se llama Telescope Flashlight o algo asi.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mar, 17-Sep-2013, UTC 18h.43m. »

YO uso esta:
Linterna LED HD - Flashlight
Gratis y ademas sirve de linterna, puedes seleccionar el color que que te de la gana para alumbrar la con la pantalla y usar el flash como linterna.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW AZ-EQ6-GT
Cámara: ASI 1600 MM Pro, ASI 174MM, Canon EOS 550D Cooled
Filtros: ZWO LRGB, ZWO 7nm Ha, OIII, SII, Rueda EFW ZWO 8 holes 1.25, Filtro variable de polarizacion, Eos Clip CLS-CCD II, IR 807
Guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 17-Sep-2013, UTC 21h.50m. »

La pantalla de desbloqueo tambien se queda en rojo??

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Agathodaemon

« respuesta #38 del : Mar, 17-Sep-2013, UTC 21h.54m. »

No, pero puedes quitar la pantalla de desbloqueo en la sección de "ajustes" de tu teléfono.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mié, 18-Sep-2013, UTC 16h.33m. »

La verdad es que no se si alguien lo ha puesto ya por aquí, pero he descubierto que se pueden descargar para el móvil apps que iluminan la pantalla con una luz roja homogénea, de intensidad regulable. Un ejemplo es Red Light, que es el que me he bajado yo. Simple, pero eficaz. ¿Para qué gastarse el dinero en una linterna? Girar ojos

-para dejar el móvil a resguardo
-y no perderlo, olvidarlo o pisarlo
-para tener las dos manos libres
-para no estar pendiente de la batería, pues la pantalla gasta mucha energía
-porqué para utilizarlo normalmente tendrás que mirar la pantalla, y buscar, iluminándote la cara y perdiendo toda la adaptación a la oscuridad
- no se maneja bien por la noche y menos con guantes  
- (otra que se me ocurre es que inspeccionando el tubo, no resbale, y se vaya al fondo contra el espejo)

como alternativa está bien tenerlo,  pero no te va a sustituir los pocos euros que cuesta una linterna roja, o adaptarla

en absoluto es recomendable como ÚNICA linterna

por aquí hay algo  (en aplicaciones para móvil):
Android App's Review aplicaciones astronomía smartphone, gratis o casi gratuitas
IPhone e Ipod Touch, Software de astronomía para el

Agathodaemon

« respuesta #40 del : Mié, 18-Sep-2013, UTC 19h.05m. »

-para dejar el móvil a resguardo
-y no perderlo, olvidarlo o pisarlo
-para tener las dos manos libres
-para no estar pendiente de la batería, pues la pantalla gasta mucha energía
-porqué para utilizarlo normalmente tendrás que mirar la pantalla, y buscar, iluminándote la cara y perdiendo toda la adaptación a la oscuridad

como alternativa está bien tenerlo,  pero no te va a sustituir los pocos euros que cuesta una linterna roja, o adaptarla

en absoluto es recomendable como ÚNICA linterna

por aquí hay algo:
Android App's Review aplicaciones astronomía smartphone, gratis o casi gratuitas
IPhone e Ipod Touch, Software de astronomía para el
La linterna también te gasta pilas... Y la tienes que sujetar, con lo que no te deja las dos manos libres. No neceaitas mirar la pantalla, dejas puesta la app antes de empezar la observacion y ya esta. Yo no veo tanta desventaja.

« Últ. modif.: Mié, 18-Sep-2013, UTC 19h.08m. por Agathodaemon » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mié, 18-Sep-2013, UTC 22h.10m. »

sin manos
.. y las pilas te duran hasta "aburrirse"

en cambio el consumo de batería por encender la pantalla del móvil puede ser algo,  todo depende el rato, si es mucho igual te quedas sin batería en el móvil.  Si dejas el autobloqueo, quizás se vuelve un poco coñazo

para manejar el móvil hay que mirar la pantalla

perder la linterna, pisarla, o que se caiga ... tampoco es lo mismo

pero ya lo he dicho, depende del uso ... si realmente necesitas luz roja nocturna durante un buen rato , no se puede estar con el móvil

y otra cosa, ... dejar la linterna abandonadilla y que se empape de humedad, tampoco es lo mismo que le pase al móvil  o móvil+funda

y si la usas por poco tiempo, igualmente tener 2 manos libres es determinante cuando se "navega" en la oscuridad

--------

si hay que escribir, u observar meteoros,  igual entonces una linterna en la cabeza, puede molestar si ... pero a su vez necesitaré de una linterna fiable y de fácil manejo en encendido y apagado

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Jue, 19-Sep-2013, UTC 10h.52m. »

Voy a añadir una más poniendome en lo peor que podría ocurrir:

-Sales de observación al campo en mitad de la nada y resulta que se te descarga la batería del coche por alimentar el portátil o la montura.

-Intentas llamar para pedir ayuda y resulta se te ha agotado la batería del móvil por usar la app de la linterna roja.

Estupendo tío, ya hiciste la noche  cuchillado

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Jue, 19-Sep-2013, UTC 11h.43m. »

lo del móvil ya sería una putada gorda,  ...  pero la verdad que no debemos de jugar números a ese tipo de loterias

la batería puede "pinchar",  en cuestión de años, quien conduce sabe que un dia pasa ... y que ese día con los nervios acabas agotando lo poco que queda queriendo arrancar

la batería de los smartphones, son un desastre, te aguantan justo un dia sin usarlo,  ... si usas  algún juego o musiquilla, llamar, y sobretodo el GPS para llegar al punto de observación + consultas en Internet sobre carreteras, donde estás o el foro:   apuesto que en mitad de la noche se apaga !  (y no te digo si lo ha agarrado un niño antes !!!)

---------

ahora bien, si la quieres para consultar 20 segundos , dos veces, en el terrado de casa ...  pues es distinto,  aún así no veo que daño hace tener una linterna preparada, que es de lo mas barato que puedas encontrar en piezas de utilidad para astronomía

de noche todos los gatos sonpardos, y utilizar un móvil sin verlo, y dejarlo por ahí,  abrir una tapa, tirarlo al suelo, ... o dejarlo en el suelo y pisarlo, no me parece tan descabellado

YO ACONSEJO LLEVAR (UNA BUENA Y FUNCIONAL) LINTERNA ROJA CON EL TELESCOPIO, y luego otra en el coche que pueda iluminar bien a la hora de montar o de marcharnos.  ( el móvil para emergencias, o para uso restringido ... pero no basarnos ni apoyarnos en su uso, para pensar en él de que nos haga de linterna  )

Agathodaemon

« respuesta #44 del : Jue, 19-Sep-2013, UTC 14h.16m. »

Tampoco son tan baratas, que las linternas rojas regulables que te venden no bajan de 30 euros.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Vie, 20-Sep-2013, UTC 16h.41m. »

( un móvil si lo pisas, si lo pierdes tampoco es barato --- además que con guantes no lo manejarás bien , en fin las desventajas las expliqué antes 9

--------------

no son las de cabeza, pero hay por ahí algún link que ... no está mal recordar

[Brico] Linterna LED roja regulable

Linternas para observación nocturna, luz roja

comparativa modo visión nocturna vs. celofan rojo pantalla (niteview, luz roja)

iagobado

*

MiMarte

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Jue, 28-Ago-2014, UTC 09h.08m. »

Perdonad pero con respecto al tema de la linterna roja... yo me cogí la tipica linterna de carretera, (la que llevaba en el coche vamos), y la tapé con celofan rojo, eso vale?

Meade ETX 127/1900mm, Newton Skywatcher 250/1200
Oculares 7mm Televue Nagler, 8mm Baader Hyperion, 10mm Baader Ortho,14mm meade super ploss serie 5000, 24mm ES Planetary, 26mm super ploss meade serie 4000, 40mm Celestron, Barlow x3 acromatica meade, reductor focal 0'5 gso, es extender x3 extender x5
Montura Orion Atlas EQ-G
-----------------------

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Jue, 28-Ago-2014, UTC 09h.52m. »

Perdonad pero con respecto al tema de la linterna roja... yo me cogí la tipica linterna de carretera, (la que llevaba en el coche vamos), y la tapé con celofan rojo, eso vale?

Hola Iagobado,

La función de la linterna roja es que nos permita utilizarla en un momento de necesidad sin que nos deslumbre y arruine la adaptación de nuestra vista a la oscuridad. Una adaptación que cuesta bastante conseguir y que es muy fácil arruinar. Por ello, cualquier invento vale, lo único que hay que intentar conseguir es que, dentro de algo razonable, ilumine lo menos posible. Una manera es utilizar pilas que no estén completamente cargadas. Ello te permitirá consultar algún papel, dibujar, anotar, buscar e instalar algún accesorio al telescopio... sin que luego tengas que estar media hora a oscuras para volver a acostumbrar la vista.

Yo lo que utilizo es un piloto de bicicleta trasero que me compré en el Decathlon:

http://www.decathlon.es/luz-trasera-cuberider-ii-negro-id_8204337.html

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Jue, 28-Ago-2014, UTC 23h.27m. »

También es muy práctico un frontal que lleve led rojo. En el Decathlon hay muchos modelos de esos que te colocas en la frente. Tienes led rojo y led blanco para cuando ya necesitas guardarlo todo.

Saludos
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Vie, 29-Ago-2014, UTC 09h.55m. »

http://juannava64.wordpress.com/2014/08/20/linterna-roja-y-puntero-laser-fuera-pilas-1a-parte/
http://juannava64.wordpress.com/2014/08/27/linterna-roja-y-puntero-laser-fuera-pilas-2a-parte/

La linterna comprada en los chinos (menos de 3€), tiene varias posiciones de potencia (1led, 3 led y 6 led) con 3 led se ven bastante bien los planos y para convertirla en roja, yo busque por los contenedores de plásticos un tapón rojo de botella de plástico grande (el que le puse creo que era de una garrafa de aceite de 5L), que ademas encaja como un guante a presión y si quieres luz blanca se lo quitas y listo. Que lo quieres a pilas, le pones 3 pilas y dura bastante aunque claro da bastante mas intensidad de luz, yo le puse tres baterías de tipo AAA (compradas en Ikea creo que por menos de 5€ el paquete de 4) y 750mA, que o los pones en el porta-pilas que trae, lo mas facil y te compras en una tienda de electrónica un porta-pilas de 3 para usarlo con el cargador o haces un paquete con su conector para cargar cuando se descarguen que es lo que hice yo.

Coste total si tienes ya el cargador, no llegara a 7-8€. La única pega es que los cargadores comerciales no cargan 3 pilas, es para 2 o 4, yo por eso hice un paquete y le puse conector y lo cargo con el cargador que uso para el tema de Aeromodelismo.

Con la opción de las baterías, podrías dejar la linterna encendida diría toda la jornada de observacion, ya que la linterna en la posición de 3 led (la intermedia) consume 140mA y con una capacidad de 750mA tendrías para aproximadamente 5 horas de continuo, que lo normal es que solo la enciendas cuando la necesites, yo de todas maneras llevo otro paquete de repuesto, aunque en mi caso he aprovechado las baterías de móviles viejos  que tenia por casa, que ocupan menos en altura y me permiten poner la linterna en mas posiciones, ya que con los acumuladores como se ve en la imagen, pega en ellos, pero en la posición que se queda mira hacia abajo a unos 45º y para m,mirar planos y eso bien.

En esta imagen se ve el tapón que digo (la otra lleva un recorte por dentro).

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

canglez

*

51  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 17h.21m. »

Yo he comprado esta en Aliexpress y es perfecta:

http://es.aliexpress.com/item/A100-Q5-Light-LED-300Lm-5-Modes-Zoomable-Adjustable-Focus-LED-Flashlight-4-Light-Colors-Optional/32280504048.html

Y a 6€ no creo que se le pueda pedir mas.

HEQ5 Pro
OTA: Celestron C9.25 XLT con enfocador GSO 1:10. EZG-60.
Refractor Bresser 127L 127/1200 f/9,5. 
Refractor SW 120/600.
Oculares: ES 6,7mm, ES 8,8mm, ES 11mm,  Hyperion 21 y 13 mm. Anillas de 14 y 28 mm.
                Ploss 26, 32 y 40 mm.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.12m. »

Y porque no os poneis esta aplicacion en el movil?
Siempre os sacara del apuro.
https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.smalltech.ledflashlight.free
Usa la pantalla como iluminacion poniendole el color e intensidad que desees (yo la tengo en rojo y alumbra de sobra) y tambien usa el flash para iluminar en blanco.

« Últ. modif.: Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.15m. por Miguelyx » En línea
fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.18m. »

Hola.

Pongo el modo paraguas, por lo que me va a caer por mi opinión.
Todos estamos de acuerdo en que la contaminación lumínica es nuestro principal enemigo.
Quitando la inevitable del lugar donde observemos tenemos la contaminación propia.
Mi lema es el siguiente:
Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo Click: Enciende una luz blanca - Enciende una luz roja de minero - Enciende un láser

Luces en la frente, yo las llamo de minero, prohibidas, tú pierdes la acomodación y si tienes compañero de observación cada vez que te mira te arruina la noche.

Luces para ver cartas (las linternas NO son para observar, son para ver las cartas, NADA MAS), roja y que ilumine solo la parte de la carta que te interesa y de forma muy débil, lleva bien preparada la observación de casa y intenta utilizar la linterna lo menos posible.

En mi caso no suelo utilizar la linterna en toda la noche, de hecho si se me olvida en casa no la echo de menos, para observar me tapo la cabeza con una capucha y todos los mandos de monturas y demás al mínimo mínimo mínimo.

Hay gente que me dice que exagero pero cuando vienen conmigo sin linterna y observan con capucha y empiezan a ver cosas que no creían que se podían ver no me vuelven a discutir nunca.

Un saludo, Jesús.

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.30m. »

Como exageras...
Vale que molesta que enciendan una luz blanca, sobre todo en visual, pero de ahi a que te arruine la noche, hay un abismo.
Si estas con astrofoto y tienes filtros contra luminica ni se va a enterar la camara de una luz de algun colega encendida, a no ser que te la meta delante del tubo y si usas filtros de banda estrecha ya no te digo nada.
La luz roja tambien la tiene el 100% de los gotos, que hacemos? Les cortamos el cable?
Usamos el ordenador con la pantalla apagada para que no ilumine su pantalla?

« Últ. modif.: Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.35m. por Miguelyx » En línea
fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.32m. »

Hola Miguelyx.

Por eso he puesto el modo paraguas.

Ejemplos, yo utilizo en mi Dobson como sistema de seguimiento el Servocat, tiene 5 lucecitas débiles y una palanquita que una vez que esta todo correcto le das y apaga todos los leds, pensado por un observador.

Para el goto utilizo Argonavis, esta puesto al 10% de intensidad y sobra para verlo.

Entiendo que penseís que exagero pero reto al que quiera a salir una noche juntos y cuando volvamos que opine.

Un saludo.

fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.34m. »

Perdona, no había leído bien tu respuesta.

Yo hablo de observar no de fotos, no me entra en la cabeza que alguien salga a observar con un ordenador.

Un saludo.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.44m. »

Pero es que en una quedada te vas a encontrar con colegas que van a toma planetaria otros a lunar si se da el caso, otros a visual y otros a CP.
Son inevitables las luces a no ser que seas un predator con vision infraroja o un felino.

« Últ. modif.: Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.59m. por Miguelyx » En línea
fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.57m. »

En una quedada (starparty) tienes que intentar molestar lo menos posible pero con mucha gente es inevitable que se enciendan luces, una auténtica pena.

En mi caso cuando vamos a observar de verdad, vamos muy pocos y todos sabemos a lo que vamos, los fotógrafos en otro sitio muy lejos o simplemente no quedamos con ellos.

Un saludo.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 18h.59m. »

Por cierto usas Argonavis al 10% pero tiene luz o no tiene luz? Aunque sea al 10% a que se ilumina en la noche, puestos a buscarle tres pies al gato...
Dejame pensar otra... Y si alguien se enciende un cigarro, se le pega por encender el mechero con el mechero de la sole?  Malvado
En esta aficion te puedes llegar a encontrar a gente de lo mas excentrica, hay que ser mas tolerante, cierto que se llega a molestar en algun momento pero te repito que para que te arruine la noche, hay que ser muy muy excentrico.

« Últ. modif.: Mar, 04-Ago-2015, UTC 19h.14m. por Miguelyx » En línea
fobos_jca

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Mar, 04-Ago-2015, UTC 19h.19m. »

Un Argonavis al 10% ilumina muy poco, ojalá iluminara menos pero en este caso no hay remedio.

Lo del cigarro me afecta, en las noches de observación si es una STARPARTY me fumo un puro y no me corto, ahora si me puedes atacar, pero con el cachondeo de luces de coches, linternas, ordenadores de fotógrafos, láser, etc.. te aseguro que por desgracia ni se nota. Si voy a observar de verdad no hay ni puro ni cigarrillos, tengo un companeño que si fuma y por supuesto cuando enciende el cigarrillo avisa para cerrar los ojos y se pone lejos para no molestar.

Entiendo tu posición y que no entiendas la mía, algunos somos quizá demasiado puristas (como mola la palabra) y otros no.

Lo único que siento es que no salgamos juntos un día y podamos comparar experiencias.

Un saludo, Jesús.

PD: Perdona si te estoy ofendiendo, te aseguro que no es lo que quiero.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Linterna roja para observación nocturna

(Leído 28289 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.