l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Linterna con luz roja para observación nocturna y astronomía

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Linterna con luz roja para observación nocturna y astronomía  (Leído 41852 veces)
0
astrons:   votos: 0
davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 26 Jul 2011, 23:52 UTC »

discusión sobre llevar una linterna roja como equipo astronómico, además que tenga una luz blanca para recoger, o tenerla aparte.



Donde puedo comprar una linterna no muy cara que sea para que no afecte a los ojos a la hora de observar?




índice del hilo
Linternas, algunos tips
linterna luz roja para observación Astronómica
un móvil como linterna roja para observación astronómica?  uf !  NO !

otros temas:
[Brico] Linterna LED roja regulable
Observación Astronómica con pantallas ¿modo noche/filtro rojo?
Cómo crear un cursor rojo para usarlo con los modos de visión nocturna

Observación visual y dispositivos electrónicos. Adaptación a la oscuridad

PAPEL vs. PANTALLAS: mapas, cartas celestes, listados ..

software efemérides observación Cometas, Asteroides, Planetas

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 27 Jul 2011, 00:05 UTC »

debería comprar una yo también

esas para la cabeza molan, supongo que decathlon... que no moleste la luz pues simplemente que sea de color rojo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 27 Jul 2011, 08:14 UTC »

Pues yo tengo una de esas de cabeza del Alcampo, y no va nada mal, 3,95€ me costo.... Sonreir  tiene un led rojo y dos blancos en los laterales y puedes como es logico elegir entre solo el rojo o los otros dos, los blancos van muy bien para recoger o montar, o mirar si te dejas algo....el rojo para el resto....

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 27 Jul 2011, 09:39 UTC »

hola, yo utilizo el led rojo que se ponen en las bicicletas , simplemente por que era lo que tenía a mano .
Aunque el que se pone en la cabeza está muy bien puesto que te deja las manos libres, ya que solo lo utilizas para revisar una carta o cambiar un filtro o un ocular es buena idea, veré de conseguirme uno .
gracias

saludos

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 27 Jul 2011, 18:59 UTC »

4 leuros, y eso es fiable? o perdere otro bien preciado por que deje de funcionar cuando menos me lo espere?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 27 Jul 2011, 20:27 UTC »

4 leuros, y eso es fiable? o perdere otro bien preciado por que deje de funcionar cuando menos me lo espere?

Si te refieres a la del Alcampo yo ya hace mas de un año que la tengo y me va bien, incluso se me cayo, se desmonto y rompio un soporte y con un poco de loctite volvio a estar igual, de momento no me ha dejado de funcionar.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 27 Jul 2011, 20:30 UTC »

Pues yo tengo una de esas de cabeza del Alcampo, y no va nada mal, 3,95€ me costo.... Sonreir  tiene un led rojo y dos blancos en los laterales y puedes como es logico elegir entre solo el rojo o los otros dos, los blancos van muy bien para recoger o montar, o mirar si te dejas algo....el rojo para el resto....

 Huh? Huh? 4 eurus  ilusionado creo que tendré que ir a pasearme por el Alcampo  Malvado la más barata que encontrado en el carrefur no baja de los 24  knuppel2

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 27 Jul 2011, 22:37 UTC »

davidmajoris tampoco hablamos de una super linterna, a parte es eso justo lo que necesita el astronómo, poca potencia y la longitud de onda más larga para que no moleste a los ojos. solo son 4 lets de ná

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 28 Jul 2011, 01:44 UTC »

rojo  para observar   (si es regulable MEJOR)

------

opcionalmente luz blanca, para cuando estás montando o a la hora de "plegar trastos" ( Y NO MOLESTAS A NADIE MAS)

--------

en el pantalón llevo siempre un pequeño llavero pulsador led rojo, que me hace de buscador de la linterna,  pues si es de mano, a veces no sabes donde la has dejado, ... es un elemento de comodidad y emergencia muy rápido

----------
---------

son detalles que vale la pena cuidar, y tener solventados, ... ya que la incomodidad en plena noche multiplica el cansancio o "no atinar"

aquí teneis un hilo mas o menos relacionado:
Observación Astronómica con pantallas ¿modo noche/filtro rojo?

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 28 Jul 2011, 16:01 UTC »

Bueno si es buena ya mirare donde esta el alcampo mas cerca i la compro.

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 28 Jul 2011, 17:22 UTC »

hoy aprovechando que tenia que ir a palma pase por alcampo y no habia Triste solo con led blancos tickedoff

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 28 Jul 2011, 17:42 UTC »

En Decathlon tenéis unas cuantas a un precio bastante bueno y además son duras de narices, compré las mías hace siete años y aún no les he cambiado ni las pilas.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 28 Jul 2011, 18:28 UTC »

LinP las que yo vi en su día en el deca eran blancas, de luz roja solo había una de mano y llevaba un trozo de celofan, tendre que pasarme también para ver si han puesto nuevas  Malvado

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 28 Jul 2011, 18:32 UTC »

como un tonto p....s a decathlon no fui y esta hay mismo hay que ser p......o

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 28 Jul 2011, 18:36 UTC »

LinP las que yo vi en su día en el deca eran blancas, de luz roja solo había una de mano y llevaba un trozo de celofan, tendre que pasarme también para ver si han puesto nuevas  Malvado
Otras... pues yo compré las dos que tengo allí, ojo... que el frontal parece blanco porque llevan dos leds blancos y un tercero que también lo parece pero alumbra en rojo.

Por cierto, hace poco pasé por el de Sant Boi y tenían. Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 29 Jul 2011, 20:29 UTC »

si no son regulables,  puede ser poco a veces y demasiado en otras

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 10 Ago 2011, 17:22 UTC »



buscando un poco,  se puede encontrar lo que hay que tener  leng

https://www.astroshop.esu/lamps/omegon-astro-flashlight/p,11329?affiliate_id=astronomo
img
util para llevar pegado siempre encima,  y no estar buscando donde dejamos la linterna,  luz roja en cualquier momento llevándola como llavero


https://www.astroshop.es/lamps/skywatcher-dual-red-light-lamp-with-dual-dimmer/p,4768?affiliate_id=astronomo
img

Simple one-or Connect the red or white light.
The brightness is adjustable
Dual LED lamp with a 9 volt battery for an operating life from 25 to 625 hours

-------------
mas:

[Brico] Linterna LED roja regulable

- - -

Agathodaemon



minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 17 Sep 2013, 18:20 UTC »

La verdad es que no se si alguien lo ha puesto ya por aquí, pero he descubierto que se pueden descargar para el móvil apps que iluminan la pantalla con una luz roja homogénea, de intensidad regulable. Un ejemplo es Red Light, que es el que me he bajado yo. Simple, pero eficaz. ¿Para qué gastarse el dinero en una linterna? Girar ojos

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 17 Sep 2013, 18:28 UTC »

interesante ¿sirve para android? ¿es gratis?

- - -

Agathodaemon



minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 17 Sep 2013, 18:34 UTC »

Si, es gratis y vale para Android; me la acabo de vajar del Google Play. Hay otra parecida que se llama Telescope Flashlight o algo asi.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 17 Sep 2013, 18:43 UTC »

YO uso esta:
Linterna LED HD - Flashlight
Gratis y ademas sirve de linterna, puedes seleccionar el color que que te de la gana para alumbrar la con la pantalla y usar el flash como linterna.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 17 Sep 2013, 21:50 UTC »

La pantalla de desbloqueo tambien se queda en rojo??

- - -

Agathodaemon



minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 17 Sep 2013, 21:54 UTC »

No, pero puedes quitar la pantalla de desbloqueo en la sección de "ajustes" de tu teléfono.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 18 Sep 2013, 16:33 UTC »

La verdad es que no se si alguien lo ha puesto ya por aquí, pero he descubierto que se pueden descargar para el móvil apps que iluminan la pantalla con una luz roja homogénea, de intensidad regulable. Un ejemplo es Red Light, que es el que me he bajado yo. Simple, pero eficaz. ¿Para qué gastarse el dinero en una linterna? Girar ojos

gastar dinero ??  en una linterna ...  pero si el problema no es el dinero, es encontrar una luz ROJA Adecuada ....   pues por llevar un buen equipo sin chapuzas, ya que para mi una observación astronómica es irrepetible, ... te llevarías el movil a una inmersión?

más motivos:

-para dejar el móvil a resguardo
-y no perderlo, olvidarlo o pisarlo
-para tener las dos manos libres
-para no estar pendiente de la batería, pues la pantalla gasta mucha energía
-porqué para utilizarlo normalmente tendrás que mirar la pantalla, y buscar, iluminándote la cara y perdiendo toda la adaptación a la oscuridad
- no se maneja bien por la noche y menos con guantes  
- (otra que se me ocurre es que inspeccionando el tubo, no resbale, y se vaya al fondo contra el espejo)
...

como alternativa y consulta en APP está bien tener preparado el modo Nocturno,  pero no te va a sustituir los pocos euros que cuesta una linterna roja, o adaptarla

el móvil en absoluto es recomendable como ÚNICA linterna, eso es una chapuza, ... en línea con otras muchas ... hay unos mínimos que para mi , te diría que son "sagrados".  Incluso bajo Contaminación Lumínica.


por aquí hay algo  (en aplicaciones para móvil):
Aplicaciones astronómicas imprescindibles para aficionados a la astronomía:
Guía Software de Astronomía para ios, IPhone e Ipod Touch

- - -

Agathodaemon



minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 18 Sep 2013, 19:05 UTC »


La linterna también te gasta pilas... Y la tienes que sujetar, con lo que no te deja las dos manos libres. No necesitas mirar la pantalla, dejas puesta la app antes de empezar la observacion y ya esta. Yo no veo tanta desventaja.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 18 Sep 2013, 22:10 UTC »

eso es como decir que, total !, un powerbank gasta lo mismo que la batería del coche,  ... ya ,!  pero,  quédate sin batería en el ciche


si se agotan las pilas, tengo de emergencia el móvil ...
pero vamos,  puestos a decir absurdos,  ahora puedo decir que con señales MORSE me puedo comunicar a cierta distancia sin cobertura, con los compis de observación.


img

sin manos
.. y las pilas te duran hasta "aburrirse",  PERO CON LUZ ROJA FIJA


en cambio el consumo de batería por encender la pantalla del móvil puede ser algo,  todo depende el rato, si es mucho igual te quedas sin batería en el móvil.  Si dejas el autobloqueo, quizás se vuelve un poco coñazo

para manejar el móvil hay que mirar la pantalla

perder la linterna, pisarla, o que se caiga ... tampoco es lo mismo


pero ya lo he dicho, depende del uso ... si realmente necesitas luz roja nocturna durante un buen rato , no se puede estar con el móvil


y otra cosa, ... dejar la linterna abandonadilla y que se empape de humedad, tampoco es lo mismo que le pase al móvil  o móvil+funda


y si la usas por poco tiempo, igualmente tener 2 manos libres es determinante cuando se "navega" en la oscuridad

--------

si hay que escribir, u observar meteoros,  igual entonces una linterna en la cabeza, puede molestar si ... pero a su vez necesitaré de una linterna fiable y de fácil manejo en encendido y apagado

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 19 Sep 2013, 10:52 UTC »

Voy a añadir una más poniendome en lo peor que podría ocurrir:

-Sales de observación al campo en mitad de la nada y resulta que se te descarga la batería del coche por alimentar el portátil o la montura.

-Intentas llamar para pedir ayuda y resulta se te ha agotado la batería del móvil por usar la app de la linterna roja.

Estupendo tío, ya hiciste la noche  cuchillado


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 19 Sep 2013, 11:43 UTC »

EXACTO, puede pasar, ...y olvidar el móvil y no verlo, con qué buscas?  El móvil hoy en día es más valioso que la cartera !

lo del móvil ya sería una putada gorda,  ...  pero la verdad que no debemos de jugar números a ese tipo de loterias

la batería puede "pinchar",  en cuestión de años, quien conduce sabe que un dia pasa ... y que ese día con los nervios acabas agotando lo poco que queda queriendo arrancar

la batería de los smartphones, son un desastre, te aguantan justo un dia sin usarlo,  ... si usas  algún juego o musiquilla, llamar, y sobretodo el GPS para llegar al punto de observación + consultas en Internet sobre carreteras, donde estás o el foro:   apuesto que en mitad de la noche se apaga !  (y no te digo si lo ha agarrado un niño antes !!!)


---------

ahora bien, si la quieres para consultar 20 segundos , dos veces, en el terrado de casa ...  pues es distinto,  aún así no veo que daño hace tener una linterna preparada, que es de lo mas barato que puedas encontrar en piezas de utilidad para astronomía

de noche todos los gatos sonpardos, y utilizar un móvil sin verlo, y dejarlo por ahí,  abrir una tapa, tirarlo al suelo, ... o dejarlo en el suelo y pisarlo, no me parece tan descabellado

YO ACONSEJO LLEVAR (UNA BUENA Y FUNCIONAL) LINTERNA ROJA CON EL TELESCOPIO, y luego otra en el coche que pueda iluminar bien a la hora de montar o de marcharnos.  ( el móvil para emergencias, o para uso restringido ... pero no basarnos ni apoyarnos en su uso, para pensar en él de que nos haga de linterna  )

- - -

Agathodaemon



minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 19 Sep 2013, 14:16 UTC »

Tampoco son tan baratas, que las linternas rojas regulables que te venden no bajan de 30 euros.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 20 Sep 2013, 16:41 UTC »

( un móvil si lo pisas, si lo pierdes tampoco es barato --- además que con guantes no lo manejarás bien , en fin las desventajas las expliqué antes 9

--------------

no son las de cabeza, pero hay por ahí algún link que ... no está mal recordar

[Brico] Linterna LED roja regulable

linterna luz roja para observación Astronómica

Observación Astronómica con pantallas ¿modo noche/filtro rojo?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Linterna con luz roja para observación nocturna y astronomía
 (Leído 41852 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.212 segundos con 91 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback