astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

167851 post, 9876 Temas, 6808 users
último usuario registrado:  ruky

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Sorpresa anoche con una bonita lluvia de estrellas 27/28 Julio 2011

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Sorpresa anoche con una bonita lluvia de estrellas 27/28 Julio 2011  (Leído 2377 veces)
0
astrons:   votos: 0
Kike_Gr

*

28  Masculino  Otura, Granada (España) 
clik ver los últimos

« en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 10h.13m. »

Anoche salí a la montaña cerca de Granada con mi hermano y un amigo, a hacer un rato de observación con los prismáticos, cuando nos fijamos que caían unas 5-10 estrellas fugaces cada hora, y muchas pequeñitas de las que casi no se ven. Estando allí me sonaba que a final de julio acontecían las acuáridas, si no recuerdo mal, pero no caí cuando decidí salir, y nos llevamos una agradable sorpresa Sonrisa
Es de las primeras salidas que hacemos, y la primera con prismáticos (unos de 20x50, qué tal son?). Es impresionante como con ese pequeño instrumento podíamos ver la galaxia de andrómeda muy muy fácilmente, y algunos cúmulos abiertos poco definidos, pero se ve que están ahi (los que hay cerca de cassiopea)
Otra de las sorpresas nocturnas fue un cachorro de zorro que estuvo rondándonos toda la noche, supongo que para ver si teníamos algo de comer jeje.

Bueno, un saludo a todos!

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 10h.26m. »

Felicidades por esa primera salida y por la lluvia de estrellas  Cheesy .Je je si la hubierais programado seguro que se habria nublado .Hay que llevar bocata de jamon para los zorros ,les encanta  Sonreir Sonreir

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Kike_Gr

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 10h.49m. »

Felicidades por esa primera salida y por la lluvia de estrellas  Cheesy .Je je si la hubierais programado seguro que se habria nublado .Hay que llevar bocata de jamon para los zorros ,les encanta  Sonreir Sonreir

No, si a los zorros ya me los conozco yo de mis andanzas por la sierra jajaja. Siempre ponemos la comida donde no la puedan coger, ya que les da igual romperte la mochila (o la tienda de campaña) para conseguir un mendrugo de pan duro jajaj.
A este pequeño lo vi como una sombra que se movía bastante cerca, y pensaba que era un conejo al principio, de lo peque que era, y luego cuando le enfocamos se quedó todo el rato por ahí cerca dando vueltas, y se iba y volvía a aparecer jajaja.

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

Empezando a conocer el cielo

27  Masculino  Pozoblanco (Córdoba) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 11h.05m. »

Enhorabuena por esa magnífica noche, jeje. Solo decirte que la lluvia de estrellas también podría ser la de las Piscis Austrinidas, Alfa-Capricornidas o las Delta-Acuaridas que son las que bien has dicho. Todas estas 3 tienen sus máximos el 28, el 30 y 30 respectivamente. Pero solo tú sabes la radiánte de la que las veías aparecer. Un saludo. OKOK 

Por primera vez en mi vida comienzo a entender por qué desde muy chico miré al cielo sin llegarlo a comprender.Ahora empiezo a encontrarme, a sentir lo que verdaderamente soy...una minuscula porción de materia flotando en la inmensidad del espacio.

Reflector Werlisa Orion | Model114500 | Diam: 114mm | Focal Length: 500mm | Optica: Plossl 6, 12.5 y 32 mm; SuperPlossl 10 mm

Kike_Gr

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 11h.22m. »

Tenía pensado volver a ir con mi novia el viernes por la noche. Siendo el dia 30 como dices, te refieres al viernes por la noche o al sábado?
(por cierto, me he cambiado el nombre porque me había equivocado al ponerlo al registrarme Sonrisa )

« Últ. modif.: Jue, 28-Jul-2011, UTC 11h.27m. por Kike_Gr » En línea
dario42
"Eppur si muove".

*

Comenzando

46  Masculino  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 12h.12m. »

hola me sumo a lo de las estrellas fugases por aqui en alcudia mallorca no fueron muchas pero se vieron .
Una destaco mas a eso de la una mas o menos cayo una que deberia ser grandecita la direccion sur asia el este dejando una debil traza y de pronto fue como que exploto con un resplandor verde una bola con el centro negro todo esto en tres segundos ya despues no pude seguir viendo pues cayo detras de las montañas yo observo desde una terraza en un tercer piso y en el momento que exploto por asi decirlo estaba ya casi en mi horizonte .
Es la primera vez que veo algo asi y me llamo mucho la atencion.

un saludo

Skywatcher 150/750 Explorer BD NEQ-3
Skywatcher Polar HM5  EQ-3
Orion 9X50
Enfocador Helios
Laser Omegon -  Chesire
Omegon Moon filter
Baader Planetarium Neodymium 
Baader UHC-S nebula filter
Baader Planetarium Hyperion 13mm
Skywatcher Ultra Wide 20mm-6mm
Skywatcher super 25mm-10mm-7.5mm
TMB planetary II 5mm
Ocular Zoom 7-21mm Longperng
Bresser 10X50
Canon PowerShot A700

Kike_Gr

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 12h.40m. »

hola me sumo a lo de las estrellas fugases por aqui en alcudia mallorca no fueron muchas pero se vieron .
Una destaco mas a eso de la una mas o menos cayo una que deberia ser grandecita la direccion sur asia el este dejando una debil traza y de pronto fue como que exploto con un resplandor verde una bola con el centro negro todo esto en tres segundos ya despues no pude seguir viendo pues cayo detras de las montañas yo observo desde una terraza en un tercer piso y en el momento que exploto por asi decirlo estaba ya casi en mi horizonte .
Es la primera vez que veo algo asi y me llamo mucho la atencion.

un saludo

Si, yo no la vi porque estaba mirando con los prismáticos, pero los 2 que venían conmigo si que la vieron y dijeron que era la más grande que habían visto.. lástima jeje

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 17h.30m. »

es difícil que sea la  misma
tened en cuenta la triangulación, y la altura en que explotan o desintegran típicamente son  80-100 Km.

--------------

cuando el cielo es MUY oscuro, sinLuna,   esa actividad puede verse entre esporádicos o alguna lluvia menor (o cerca de una lluvia mas intensa)
la magnitud límite, es la que marca la actividad visible, MAS que la propia actividad, ... por eso cuando se observa visualmente y se quieren tomar datos, hay que calibrar según observador y calidad de la noche

--------

lo bueno es que coinciden actualmente
Vie, 29-Jul-2011 * lluvia Delta Acuáridas.   velocidad moderada
Dom, 31-Jul-2011 * lluvia alfa-Capricórnidas.  velocidad muy lenta (algún bólido pueden presentar)

LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2012 - METEOROS - calendario - visibilidad fecha y hora

son buenas noches para observar actividad de estrellas fugaces

intentad identificarlas por su radiante (posición , sentido, longitud), velocidad  (que varía dependiendo la distancia alradiante, ojo!)
con un poco de práctica se van notando diferencias

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Kike_Gr

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 28-Jul-2011, UTC 17h.48m. »

Gracias por las aclaraciones Sebtor, da gusto leerte jaja

Un saludo

meddora

*

Femenino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 02-Ago-2011, UTC 10h.57m. »

¡A mí también me pillaron por sorpresa! El caso es que iba yo a sacar la basura y como todas las noches mirando al cielo  (un día me romperé la pierna metiéndola en alguna alcantarilla o algo  Sonreir) y lo que tardé en atravesar el largo de mi calle (unos doscientos metros) ví 2 estrellas fugaces viniendo de entre Cassiopea y la Osa Menor. Así que no estoy segura de que fueran las Acuáridas, como hay varias lluvias que tienen lugar estos días... Lo que sí es seguro es que eran grandes, porque para verlas con ese tamaño y en una calle iluminada con farolas en medio de un pueblo...

A ver si llega pronto el 11, que voy a estar en la Alpujarra Granadina y me quiero "poner morada"  Sonreir

La vida es el medio por el cual el Universo se entiende. No olvides que somos polvo de estrella.

« Últ. modif.: Mar, 02-Ago-2011, UTC 11h.00m. por meddora » En línea
meddora

*

Femenino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 02-Ago-2011, UTC 23h.20m. »

Edito: no venían de entre Cassiopea y la Osa Menor, sino directamente de la franja de la Osa Mayor y hacia  (es que así de cabeza me equivoqué y hoy al salir de nuevo y mirar hacia arriba me he dado cuenta del fallo  sudando)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sorpresa anoche con una bonita lluvia de estrellas 27/28 Julio 2011

(Leído 2377 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.