l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275810 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

tubo SCHMIDT-CASSEGRAIN Y AUTOGUIADO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: tubo SCHMIDT-CASSEGRAIN Y AUTOGUIADO  (Leído 9493 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 28 Jul 2011, 21:08 UTC »

hola a todos, tengo una duda con estos tubos a f 10 , mi duda es si se podria guiar sin reductor de focal ? por ejemplo el c9,
seria posible sacar galaxias lejanas que con el 150 se quedan pequeñitas,  ¿ la montura se quedaria corta ? que opinais ? saludos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 28 Jul 2011, 21:38 UTC »

hola a todos, tengo una duda con estos tubos a f 10 , mi duda es si se podria guiar sin reductor de focal ? por ejemplo el c9,
seria posible sacar galaxias lejanas que con el 150 se quedan pequeñitas,  ¿ la montura se quedaria corta ? que opinais ? saludos

Como poder se puede,  ahora fácil no creo que sea, la EQ6 no se te queda corta, ni mucho menos. Has pensado en un Newton 250/1200, tiene una buena focal para sacar objetos pequeños si a esto le unes una CCD de formato medio.
Mira con un C9,25 a f10.

https://www.flickr.com/photos/filippoastro/518419348/in/photostream

Saludos.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 28 Jul 2011, 23:49 UTC »

Que telescopio usarías para fotografiar y que telescopio para guiar.
La cámara de autoguíado ha de tener como mínimo la misma resolución de arco que la cámara con la que fotografías, sobre todo teniendo en cuenta que quieres fotografiar con una focal de 2350mm.

Luego necesitas que la cámara de guiado sea lo suficientemente sensible como para encontrar una estrella valida para guiar, cuando las focales aumentan la cosa se suele complicar bastante.
Por cierto... la foto que ha puesto Crisyo está hecha con una Paramount leng , y lo único que me estraña de la foto es que las estrellas tengan esas cuatro espicas (mascara de enfoque?).  hmmmm

Saludos
Luis

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 29 Jul 2011, 09:57 UTC »

hombre ya imagino que tiene que ser dificil  de narices  Triste y por lo que me dice hidra  lo tengo muy negro ,
vi a un tio tirando con un c11 lo que no se es si tenia reductor de focal puesto , no le pregunte como  hacia el autoguiado pero lo que tenia puesto encima del tubo era el que tenemos todo de lunatico, si le vuelvo a ver le mato a preguntas, mientras no descarto la idea, de todas todas me pillare  un tubo de estos que si no me sirve para cp siempre me servira para
planetaria no ? 

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 30 Jul 2011, 10:02 UTC »

hola a todos, ¿ que os parece el C8 por 799 euros ? la diferencia de precio es grande comparada con el C9 ,
¿ es tanta la diferencia entre ambos ? en planetria supongo que no mucha hmmmm  a ver si me lo aclara alguien que lo tenga.
y si me merece la pena  esperar hasta el verano siguiente por tener el c9,  estoy apuntito de meter la gamba  blush no se cual pillarme, AYYYYYYUUUUUUDAAAAAA.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 30 Jul 2011, 10:19 UTC »

Los dos son buenos tubos... el SC8 es el mitico casegrain todo terreno muy manejable, su secundario es el que menos obstrucción central tiene de todos los SC.
El SC 9,25 de diametro y longitud algo mayor suele tener muy buen rendimiento óptico, la verdad es que los dos tienen pequeñas ventajas y desventajas el uno sobre el otro, uno portabilidad y el otro tamaño.

Yo en tu situación quizás me decantaría por el 8", y si algún día quiero uno de mayor diámetro me tiro a uno que tenga una diferencia de tamaño mas sustancial, un 10" o un 11".

Saludos
Luis

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 30 Jul 2011, 10:54 UTC »

Por portabilidad y sobretodo por ese precio sin duda alguna el C8. El C9.25 es un buen tubo pero opino como Hidra, ya puestos a a cargar peso me quedo 10 o un 11". Entre un 8 y un 9,25 no sé si habrá mucha diferencia pero a partir de las 10" la cosa cambia.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 30 Jul 2011, 13:27 UTC »

gracias OKOK mi sueño es un c11 pero es muuucha pasta y no me llega ni de asomo. me conformare con uno de estos 2.
ademas el c8 cara a hacer cielo profundo por el peso ira mejor no <? saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 30 Jul 2011, 14:28 UTC »

El C8 es compacto y muy fácil de equilibrar, además le puedes colocar un sistema de pletinas Losmandy para guiar o fotografiar en Piggy-Back y si ya tienes la EQ6 ni te cuento. Sonrisa

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 30 Jul 2011, 16:50 UTC »

si me trajo un segundo cabezal para pletinas anchas OKOK  hmmmm  ahora me falta saber si las tiendas trabajan en agosto.
linp tienes un privado. saludos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 30 Jul 2011, 17:08 UTC »

casi se me olvida sudando ya que sabemos que tubo decidme cual es el reductor o reductor aplanador el que sea especifico para este tubo.
que no me pase como con el ed80 que pedi el tubo y no vi que el patrocinador tenia el reductor y claro tuve que hacer un segundo pedido cuchillado
si no cuesta muuucho lo pido a la vez , hmmmm merce aprende bien el manejo de la dbk 21 que pronto te dare la chapa pa que me enseñes Sonreir saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 30 Jul 2011, 17:51 UTC »

El reductor es el típico f6/3 que va roscado en la salida S/C

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 30 Jul 2011, 18:32 UTC »

el de celestrron mismamente no ? saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 30 Jul 2011, 18:37 UTC »

Exacto aunque creo que también te serviría el de Meade.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 30 Jul 2011, 20:46 UTC »

Yo compré el otro día el equivalente americano a la mitad de lo que cuesta en europa (el Antares)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 02 Ago 2011, 03:15 UTC »

con tu  150/750   x2  = 1500mm focal

no se si se queda muy atrás, si quisieras le puedes meter la barlow para galaxias,  y eso si,   muuucha exposición
en teoría con un 70% mas de tiempo deberías llegar a lo mismo


al menos, prueba la barlow, para saber a lo que te enfrentas si haces eso con galaxias

digo  ¿no?

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 14 Ago 2011, 18:50 UTC »

pues no lo habia pensado OKOK probare pero ya que tengo la occion de usar el c8 que si por lo que sea me funciona me pienso pillar uno para mi personal,
el de mi agrupacion me he enterado que no lleva el tratamiento XLT,  no osea que es de los viejos, se ve de maravilla y no se hasta que punto influye
el tratamiento XLT pero cada dia me mola mas la idea sin olvidar que con una buena barlow podre hacer planetaria Sonrisa

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 21 Ago 2011, 22:42 UTC »

hola otra vez, Sonreir Sonreir dudas de ultima hora, amos a ver si venden este tubo con mi montura, diiiiigo yo que con un newton 254/1250 ire bien no?
lo digo porque hay mucha diferencia de peso,  el que yo quiero es un f5,  los f4 de carbono 250/1000  me dan un poco de miedo  por el colimado,
que opinais de la bestia ? se dejara dominar sudando saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: tubo SCHMIDT-CASSEGRAIN Y AUTOGUIADO
 (Leído 9493 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.126 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback