l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Qué telescopio me compro - presupuesto 350/400€

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Qué telescopio me compro - presupuesto 350/400€  (Leído 22588 veces)
0
astrons:   votos: 0
julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 28 Ago 2009, 07:42 UTC »

Hola a tod@s,

Hace muy poquito que he descubierto vuestro foro y he decidido registrarme ya que me parece fascinante el mundo de la Astronomía y es mi pasión desde hace ya algunos añitos.

Ahora bien, me sería muy útil vuestra ayuda ya que por lo que he podido observar algunos tenéis unos equipitos bastante buenos (a mi parecer), y yo desearía poder adquirir uno que sea buenecito y que no se salga mucho de mi presupuesto, aunque se admiten sugerencias de toda clase. Lo preferiría nuevo pero si se presenta alguno de segunda mano tampoco le haré ascos  Sonrisa

Yo actualmente tengo uno, queeee tener tiene unos pocos de años, fue un regalo de cuando yo tenía unos 9 o 10 años (tengo 25 asi que...). La marca??...pues eso mismo quisiera yo saber jaja, y eso que aún conservo la caja y todo pero como el regalo es comprado en Francia pues más difícil todavía (y no por falta de idioma que conste,pero si fuese de españa sería supongo más fácil de reconocer).Es un refractor.

Os pongo todos los datos de los que dispongo de mi actual telescopio y luego os detallo qué es lo que quiero conseguir ver en el cielo para que me guieis.
El mío...na un juguetito que no me da para mucho y me aburro enseguida porque quiero vermás la verdad:

Supuesta marca - EDEN - F800 ASTRONOMICAL TELESCOPE
Lentes - BARLOW - 2.3X / F=4mm / F=12.5mm

Ésto es todo lo que os puedo decir de mi telescopio, y no por nada, si no porque es que no trae más datos, el telescopio en sí viene sin ninguna pegatina de la marca y sin serigrafiar ni nada. Y los datos que tengo son de la caja y es lo úniquito que pone.
Sí es algo raro de marca ya lo sé, ni por internet lo encuentro  idiot2
Yo con éste veo la luna bastante bien, incluso con el mayor de los aumentos combinando las lentes, lo más que soy capáz de ver es 1 cuarta parte aproximadamente de la luna en todo el ocular de mi telescopio. Si necesitais fotos pedídmelas y las subo sin problemas, eso sí, las hice con mi móvil (a duras penas) y con mi EOS 350D (sin adaptador al telescopio ni nada, a duras penas también)  buck2
Veo Venus, pero nada más allá de un punto redondo algo borroso. (También dispongo de algunas fotos pero algo borrosas debido al viento que hacía ese día y movía el telescopio)

Bueno pues ahora os describo lo que quiero ver. En dos palabra, cielo profundo.
A ver no es que yo me considere una super entendida del tema ni nada (tampoco soy una principiante), pero sí que es verdad que miro al cielo y como me gusta tanto y llevo desde pequeñita con esa pasión, yo dónde otros ven sólo estrellas y oscuridad, veo un mapa; las constelaciones me las sé de memoria y las localizo muy fácilmente, algunos planetas visibles a simple vista y los demás pues me ayudo del programita "Cartes du Ciel", estrellas importantes de constelaciones.
Pues eso, ahora sólo me faltan (como si fueran sólo 2 cosas las que me faltan por conocer jajaja smitten) el resto del cielo jeje, nebulosas, estrellas, galaxias y un largo etc...
Lo mismo pienso que estoy pidiendo demasiado y que me hace falta un Hubble Cheesy, no lo sé, pero viendo las fotografías que hay colgadas por aquí algunas yo diría que se ven bastante bien y eso es exáctamente lo que yo busco ver.

Para mí sería estupendo ver ésto con lo que me compre:
https://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0908/NGC7822_goldmanWeb4s.jpg
peeeero creo que me conformo con ver ésto:
https://i31.tinypic.com/t634fm.jpg
https://i28.tinypic.com/2qbsms0.jpg
http://www.astrosurf.com/hubble/concurso2009/astromartos-p.jpg

Yo había pensado en un reflector newtoniano (bueno también había pensado en un catadrioptico pero me parece que se va un rato de mi presupuesto no?), pero de ahí ya no salgo porque hay tantas marcas (Meade, Celestron, SkyWatcher...) y tantos tipos y quiero uno que ya que lo compro no me tenga que estar comprando otro dentro de 3 o 4 años porque me vuelvo a aburrir de no ver nada (que no creo que pase con uno de éstos pero bueno).

Bueno espero me podáis echar un cable por que quiero recabar dinerito para mi cumpleaños (en octubre..prontito prontito smitten ) y quiero tener seguro cuál quiero comprarme, ya sea por internet, sea nuevo, de segunda mano o en tienda (que por cierto, aquí en Huelva creo que andamos pegáos en tiendas especializadas, trabajito me va a costar... Indeciso )

Espero respuestas prontito OKOK
Saludos a tod@s y muchísisisimas gracias Sonrisa



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Ago 2009, 21:29 UTC »

bueno esas imágenes las seguirás viendo en fotos,  por la noche es dificil apreciar colores,  (tonalidades  etc.. si, en los objetos que mas brillan)
aún así nos aparecen a los ojos debillmente

la imagería de larga exposición es la que consigue resultados similares

como habrás visto la montura es muy importante,  sobretodo con accesorios de peso "medio"  como la CANON

por eso hay quien utiliza webcam,  es otro mundo


para cielo profundo necesitarás aberturas de máximo diámetro posible  (a ver si llegaras a un 200mm), pero claro eso multiplicarlo por una buena montura si quisieras fotografía de larga exposición ...  lo cual todo junto empieza a ser "dinerillo"

y después necesitas buenos cielos limpios de contaminación lumínica,  eso lo desconozco,  ¿desde donde observarías?

...
pasa por aqui cuando quieras

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 28 Ago 2009, 21:47 UTC »

ah si !

mira pásate por aquí,  si pudieras subir a 500 €  tendrias un buen telescopio
Ayuda eleccion telescopio: Celestron, Konus o Sky Watcher (1000€)


sinó, por un poco menos, tienes uno que está a 229 € por ejemplo
ya ves que cuando subes el diámetro, hay un punto en que se disparan los precios
Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 - astroshop.de
Omegon Telescope N 150/750 EQ-3

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 29 Ago 2009, 15:02 UTC »

Pues muchas gracias por tu ayuda Sebtor, me ha parecido muy buenas tus respuestas para ésta chica también.
La verdad he estado mirando el post que me recomendastes y me he interesado mucho por el Skywatcher 200/1000 que se menciona.Me ha gustado mucho y el precio no queda muy lejos de mi presupuesto así que supongo que todo es intentar llegar jeje, a ver hasta dónde soy capáz XDD
Cierto es que me gusta muchísimo más el celestron aunque ese sí que se escapa de mis posibilidades a no ser que una lotería repentina llegue a mis manos jaja

El que tú me mencionas, Omegon, es algo inferior al Skywatcher, lo veo bastante bastante bien de precio la verdad, pero ahora mi pregunta es..merece la pena subir hasta los 200€ que hay de diferencia con el Skywatcher en cuanto a las prestaciones que me pueda dar éste? vamos que si merece la pena mucho más elegir el skywatcher, porque si va a ser prácticamente casi casi lo mismo..
yo creo que sí que merece la pena pero prefiero antes asegurarme.


no obstante de aquí a Octubre,por supuesto se siguen aceptando recomendaciones, auque tenga que alargar más la espera en caso de que se vaya de precio de mi presupuesto.
por cierto, en cuanto a mi telescopio la montura a mi parecer, es una verdadera porquería de lo más simple, ya que es de madera pintada en negro, y bueno..ya dije que como hacía viento el otro día, y eso que no era mucho, menudo trabajito me costó divisar algo

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 29 Ago 2009, 15:05 UTC »

am por cierto , lo de observar no es problema, sería desde un pueblo a 10 min de la capital de donde soy, Huelva (Andalucía)
y bueno aunque la mayoría de las veces subo el telescopio al mi zotea (con algo de luz por los edificios colindantes) sigue sin ser una contaminación lumínica muy grande. en cualquier caso siempre puedo irme o a la playa o al campo que ahi si que está todo oscuro y no me molesta nada.

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 30 Ago 2009, 12:12 UTC »

Buscando buscando por internet a ver si alguien tenía el mismo telescopio que yo, ayer justito encontré a alguien que hasta ponía foto y todo.El caso es que yo ni sé que focal tiene ni nada y éste pues mira tú que bien que me lo ha resuelto jijiji
https://209.85.129.132/search?q=cache:K0KLgxVSjv0J:cgi.ebay.fr/TELESCOPE-EDEN-ASTRO-F-800_W0QQitemZ190327222714QQcmdZViewItemQQimsxZ20090809%3FIMSfp%3DTL090809133001r24245+telescope+eden+F+800&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
pues es exáctamente igualito al mío.tiene las siguientes características como el mío:
Diamètre objectif 60 mm
Distance focale 800 mm
Occulaires 12.5 et 4 mm
Grossissement maxi 460 x
Lentille Barlow 2.3 x

Y lo vende por sólo 25eurillos jajaja es que hasta me da la risa (no por la persona que lo vende, si no por la birria que tengo de teles), no me extraña, pa lo que da de sí el pobre tss, aunque bueno, por lo menos tengo uno :/
en fin ya me diréis seguramente que con razón no pueda ver yo planetas, siesqueeee demasiao veo me parece a mí :S
y pretendía ver yo nebulosas con éste...ilusa de mí XDDD
saludos!! y siguo esperando recomendaciones!!! Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 30 Ago 2009, 17:27 UTC »

ok

hay una diferencia si tienes que subir el tubo, o tubo y montura, un telescopio grande no es subir una "cañita" Refractor 60mm

además si lo mueves nunca tendrás una puesta en estación buena, o si la tienes será una noche



------------------------------

lo de invertir más dinero,  ufff, a ver,  es que eso depende de lo que te cueste subir, siempre vale la pena claro

quizá es mas de ver la estrategia de comprarlo completo, o ir subiendo accesorios poco a poco

y depende del poder adquisitivo de cada uno, de las ganas,  ... en fin de todo
--------



25€ y aún no lo han comprado
no lo vendas si tienes espacio
siempre como buscador o para obsrvar el Sol sirve

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 31 Ago 2009, 06:56 UTC »

hombre ya sé de sobra que subir mi "cañita de pescar" a mi zotea y mover lo que pretendo comprarme no va a ser lo mismo...
pero tampoco creo que sea misión imposible jeje
en cuanto al mío pues pa 25€ que lo valora éste hombre que tiene el mismo que yo, pues pa eso o me lo quedo o casi lo regalo.
y no sé yo si se podría mirar al sol con él, en el tubo ya pone "no mirar directamente al sol", a no ser digo yo que se le acople algún filtro o yo que sé, no creo que merezca mucho la pena comprarle algo, y menos si tengo que pensar que de su marca no voy a encontrar nada y que vete tu a saber si es que se le puede acoplar algo y todo
pero bueno...de momento sueño con uno de éstos dos que comenté anteriormente.
aunque la marca ésta..Omegon..no la he ecuchado nunca, qué tal es??



- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 31 Ago 2009, 07:01 UTC »

aún y así me sigue gustando mucho más el Skywatcher 200/1000 jiji amos a ver si puedo cn él

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 31 Ago 2009, 07:28 UTC »

por cierto, puede ser que algun forer@ venda el suyo...yo acepto ofertas (tenede en cuenta el precio que tiene nuevo, está indicado en el enlace más arriba del post)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 31 Ago 2009, 09:54 UTC »

a ver si alguien se anima

(hay sección de compra-venta también)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 31 Ago 2009, 11:44 UTC »

mira por aqui:

https://www.valkanik.com/segunda/index.php?fuseaction=main

lo que pasa que en 2ª mano si hay algo bueno, enseguida tiene salida ...  es cuestión de conocer "el material"

( y siempre he sido de la opinión, no he cambiado porqué no he visto que haya evolucionado, que el mercado de 2ª mano en España es caro,   la gente "quiere" a sus telescopios  y normalmente los vende por "obligación" ... eso lo hace caro, y no hay tampoco "gran movimiento" de productos si descartamos a los de "juguete" )

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 10 Sep 2009, 07:18 UTC »

Hola otra vez Sebtor,
mira he estado buscando estos días, no todo lo que yo quisiera pero bueno, he estado viendo algunos teles interesantes, y es que de segunda mano parece que no hay maneras, que seguiré buscando claro, pero cuando pregunto resulta que o ya han vendido parte del equipo o no contestan o lo que sea.
Quería ponertes éstos teles a ver q

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 10 Sep 2009, 07:36 UTC »

Hola otra vez Sebtor,
mira he estado buscando estos días, no todo lo que yo quisiera pero bueno, he estado viendo algunos teles interesantes, y es que de segunda mano parece que no hay maneras, que seguiré buscando claro, pero cuando pregunto resulta que o ya han vendido parte del equipo o no contestan o lo que sea.
Quería ponerte éstos teles a ver qué te parece, bien para comprarlos nuevos preferiblemente, o bien para buscarlo de segunda mano.
Estoy empeñada en el Sky Watcher 200/1000 (que menudo cacho de tubo tiene,no porque me parezca un problema de espacio en casa, pero sí para subirlo, aunque bueno,merece la pena el esfuerzo vamos) como no pero éstos tampoco están mal y de precio ni digamos:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=580
Si bien éste no llega a los 200 de apertura, pero sí que está en 114/1000 y además va motorizado (que yo con mi Canon EOS 350D me sería útil para astrofotografía, no?) de precio no anda malejo..
Luego de éste la gente en internet da bastante buenas referencias, o por lo menos es lo que yo me he encontrado. Es algo menos que el que tú me indicastes pero a ver que te parece:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=570
yo pienso que para cojer éste,es mejor el que tú me dijistes
o quizá éste:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=576

éstos son los que más me han llamado la atención, a ver qué te parecen. No obstante me voy a pasar por la sección de ventas de aquí a ver qué hay de nuevo y ya seguiré contando novedades si es que las hay.

saludos y gracias  Sonrisa

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 10 Sep 2009, 10:27 UTC »

añado éste también:
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763
éste está de ofertita!!  Azn

y éste que te lo puse antes:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=580
lo he encontrado algo más baratito aquí:
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-114-1000-nexstar-114-slt-goto/p,7875

te toy haciendo un lio no?  buck2 jaja

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 10 Sep 2009, 12:08 UTC »

uis
no  noo, no lo tienes claro, je jee :angeli:
quiero decir que miras telescopios superdiferentes,

 los GoTo si no tienes experiencia práctica, no son lo que parecen
 un 114 (un límite inferior para reflectores) no es para nada un 200,  entre un 150 y un 200 hay una diferencia sustancial  (incluso un telescopio ya mas grande empieza ha estar limitado solo por la atmósfera)


si quieres probar sin tirar dinero, te recomiendo alguno de estos dos telescopios
siempre puedes venderlo
su utilización te dirá muchísimo más que lo que te puedan escribir por aquí

Omegon Telescope N 130/920 EQ-3 - astroshop.de Omegon Telescope N 130/920 EQ-3 .... 169 €            
Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 - astroshop.de
Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 ... 229 €
  (tienes los trasnportes, pero también un -3% por pronto pago  (me parece)

mírate este pequeño decálogo que escribí el otro día:
quizá te ayude a concretar en alguna cosa
el peso es importante, porqué subirlo, moverlo, llevarlo con el coche, dejar la montura instalada y poner el tubo .... son cosas muy distintas entre ellas

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 17 Sep 2009, 10:08 UTC »

Hola Sebtor,
vuelvo a necesitar tu consejo después de unos días más de búsqueda por internet. Éste telescopio, según las fotografías realizadas con él que he estado viendo, no me parece nada mal (si lo compramos de 2ª mano claro) y por lo que veo es bastante fácil para desplazarlo (a mi zotea en éste caso o a cualquier sitio que se ponga) aunque me da que pensar la apertura que tiene, 90, no es muy poquito? digo para ver lo que se vé con él, claro que es un maksutov-cassegrain. Pues lo he encontrado a un precio asequible (de 2ª) de 425€, y viene motorizado y todo!
qué me dices? ya lo del precio lo he dejado para más tarde, para cuando sepa exáctamente el que quiera aunque tenga que esperar lo que tenga que esperar  Azn

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 17 Sep 2009, 10:31 UTC »

cual ?

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 17 Sep 2009, 11:12 UTC »

Si pongo el modelo mucho mejor verdad?  buck2...si es queee ando mu lia ya te digo
Meade ETX90, ya te digo 425€ más portes, unos 35 o así, o menos si me da por enviarlo yo a recoger x mensajería o algo ya que está en andalucía y me cae más cerca.
90/1250...que como estuve mirando los reflectores y éste no es del mismo tipo no sé yo si compararlo a lo que estabamos viendo de 150 o 200mm
yo creo que no es igual, aún así, ya he perdido la referencia de que tal sale un 90mm en maksutov-cassegrain
ke lata voy a darte hasta que me compre uno jaja, gracias por tu ayuda!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 17 Sep 2009, 13:58 UTC »

tengo uno,  es muy buena la óptica
perooo  .....  el ETX  solo va con alimentación  (a pilas o transformador  12 V)  sinó ya se fastidió la noche, es la pega que tiene.  Tienes que tenerlo todo bien preparado, cables alimentador del coche o pilas  etc etc..

para ver objetos sencillos, es engorroso,  son mas fáciles apuntarlos a mano

el otro dia alguien me cambió el mando, y estuve 1 hora y pico para saber que ocurría, no es fácil para un principiante,    (fué el tema horario que no estaba configurado como a mi me gusta)


tienen un problema,   el embrague es de plástico,   el que yo compré de segunda mano, se lo quitaron de encima porqué no funcionaba bien (supongo),  quien lo subastaba no era el dueño, ... solución conocida al problema conocido:  "cambiar el embrague del brazo, de plástico, por una pieza de metal mejor construida.
La fuerza que aplica y se le hace, el que es de plástico acaba "cascando" irremediablemente con el tiempo.
Si comprais uno, comprad el recambio, y cambiádselo

no es un telescopio para principiante  , por varios motivos como ves   (no os compreis un GOTO, y menos un GOTO integal que no funciona de otra manera)


es mejor, si quieres un transportable maksutov, con diferencia

Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 Travelmax EQ-3-2 - astroshop.eu Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 Travelmax EQ-3-2   474 €

duplica en luz al que proponías,  y un 40%  más de resolución lineal
montura ecuatorial, no es imprescindible el motor
no es una eq1, ni eq2 ...  sinó la  eq3-2   la nueva, y tiene poco que ver con las anteriores, y es una versión ligera de la eq5

no es tu presupuesto, pero por 100 € mas  tienes algo superior con mayúsculas

( todos esos contrapesos no te harán falta, porqué el sistema es liviano, allí lo han metido en la foto porqué va con el equipo de la montura )

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 17 Sep 2009, 15:01 UTC »

hummm...me gusta me gusta. y además tiene mayor apetura que el Meade. y tú dices que tienes un Meade? tendrías alguna fotografía de cómo se vé alguna galaxia o nebulosa o algo a través de él? eso de tener que enchufarlo, al coche vale, pero en mi zotea que creo que no he visto ni un enchufe, no sé yo :S, miraré de todas formas, pero no me hace gracia
he estado viendo que en las características técnicas del Sky-Watcher se indica que no tiene para astrofotografía, espero que eso signifique que no se vende con adaptador para éste fin y no que no se le pueda adaptar uno más tarde, no? espero que sea así porque lo utilizaré seguro para la astrofotografía y es por ello que también lo quería con GOTO.Que sí que ya sé que soy novata en ésto de los telescopios motorizados, que NO en los telescopios, de todas formas difícil o no, a mí los botones y la informática se me dan genial, así que no creo que sea más difícil que andar en las tripas de una CPU y arreglar el hardware (y ésto sí que no trae instrucciones...) en fin que to se aprende y yo lo hago ligero así que no es problem  Sonrisa
supongo que de todas formas luego se podría motorizar no? me parece buena solución
me ha gustado mucho éste último la verdad, voy a mirarlo a ver si de 2ª hay algo admisible y si no creo que empezaremos a recaudar fondos para éste!!  Cheesy



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 17 Sep 2009, 17:13 UTC »

si el ETX Meade de 90  es el mio del que te hablaba



hay 3 versiones de motorización en esa montura del TravelMax

la de simple tracking en A.R.
los motores de AR y Declinación con el pad para moverlo
y los motores con el GoTo   (en la montura del telescopio tienes los círculos graduados así que te lo muevas tú o los motores es un poco superfluo)



es el superior a la serie, hay otras combinaciones, pero la calidad de la eq1 y eq2  son bajas, para observar visualmente ...

Link a la serie Travelmax


pero si sois principiantes, me compraría  antes el Skywatcher Maksutov telescope MC 90/1250 Travelmax EQ-1,  que el MEADE ETX

(y recordad que el ETX 90 tiene ese fallo de fábrica - no se si los superiores -, que cuando lo uses mucho el embrague un dia dirá basta, hasta que lo cambies ... siempre es un engorro, así que de segunda mano hay que conseguir un precio realmente bajo para decir aquello de "vale la pena")

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 18 Sep 2009, 07:14 UTC »

si te digo la verdad me voy acercando a mi decisión final, pero me acabo de dar cuenta de que me he quedado enfrascada en éstos dos que me gustan, uno por su facilidad de transporte y el otro por su gran apertura:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-travelmax-eq-3-2/p,5022?sid=ffa2d1967daca6731b12a4a020e5a049
éste es el que tú me recomendastes,no está nada mal bajo mi punto de vista y tiene que ser un gusto cargar con él, y volviendo al principio de mis elecciones:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-eq-5/p,5019
tiene una pedaaaaso de montura, por lo de la astrofotografía, y bueno, me gusta mucho tb.
por el precio ya ves que no varía casi nada, pero...cuál mejor??



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 18 Sep 2009, 15:49 UTC »

bueno la montura del Newton es superior,  y además el trípode es de acero ojo!
un 200 en una EQ5  está al límite de carga
lo mismo que un 150  en una  EQ3

el travelmax vs. el Newton son  23 Kg.  contra 29 Kg.
(me sorprende tan poca diferencia)

para que tengas una idea los límites se les supone en:
la EQ3 carga hasta 6Kg.
la EQ5 carga hasta 12 Kg.  = Vixen SP que es un poquito inferior
la CG5 GT dicen que unos 15 Kg.
HEQ5 Pro  17 Kg.
EQ6 PRO 24 Kg. de carga

cual es mejor ?   el Newton 200 manda, por tubo y por montura
eso si, hay que tener en cuenta de colimarlo bien  ¿tendrás tiempo para colimarle la óptica un ratito?

luego la diferencia de PESO, y de envergadura
en la EQ3 y el 127 seguro que puedes dejarte algún contrapeso, y pesará menos
podrás con el Newton?  vas tu sola?  esa es la problemática real
el Newton no es un telescopio de subir y bajar, o de hacer un viaje facilito y luego montarlo ... para eso está el TravelMax
además no necesita tanto lo de colimar los espejos, no se te descolimará normalmente

pero en calidad el 200 mira:    tiene un 57% mas de resolución,  y el 250% más de luz

es una diferencia NOTABLE,  lo que tienes que decidir es SI PODRÁS moverlo, si tienes que moverlo mucho, subir o bajar,  si puedes dejar la montura quieta,  etc...

Skywatcher Telescope N 200/1000 EQ-5 - astroshop.euSkywatcher Telescope N 200/1000 EQ-5    
aquí "el amigo", con el dto. del 3%  se queda en unos 485 €          


la calidad óptica, he leído y puedes ver comentarios de que resulta muy buena

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 20 Sep 2009, 11:00 UTC »

hola sebtor,
pues una vez más tengo que admitir que soy tal y como me suelen decir, de ideas fijas, y sí, creo que buscaré comprarme (bien de 2ª o bien nuevo) el sky watcher 200/1000. Desde un principio fue el que me gustó y me convenció pues creo que le daré un laaaargo uso antes de que pueda llegar a aburrirme de él, si es que eso ocurre algún día que lo dudo. Ahora sólo me queda ahorrar un poquitín e ir a por él, se podrá alargar perfectamente hasta navidades, pero éste cae, te lo digo yo! jeje
en cuanto a lo de transportarlo, tranquilo, soy delgadita pero tb tengo altura y estoy en forma, así que no hay nada que se me resista. Además sólo es un tramito pequeño de escaleras que con paciencia y mucho ir y venir a casa llegará sano y salvo a mi zotea,tampoco voy a llevarmelo más lejos, o por lo menos no siempre. He visto tb el tubo por foto al lado de su dueño en éste caso y soy consciente de que no es pequeño, pero cuento con ello.
En cuanto a lo de la colimación, no he hecho nunca ninguna pero soy muy meticulosa y perfeccionista y espero hacerlo de la mejor manera posible.No dudes que para cuando lo vaya a hacer me pasaré por aquí a que me ayudéis.

bueno te doy las gracias por tu paciencia conmigo y por tu gran ayuda la cual ha sido crucial en momentos de mucha duda tras ver tanto telescopio y tantas opiniones diferentes por internet..una puede llegar a perder el norte por un momento XDD

un saludo muy grande a tí y a tod@s los forer@s y buenos cielos!!! Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 20 Sep 2009, 11:30 UTC »

ok,  subir y bajarlo, subir y bajrlo puede ser lo cansino



gracias   OKOK



Skywatcher Telescope N 150/750 BlackDiamond NEQ-3 - astroshop.eu ... Skywatcher Telescope N 150/750 BlackDiamond NEQ-3 .....  348 €      

te dejo aque la versión intermedia, es un 150 con una eq5 aligerada = la NEQ3 = EQ3-2
con tubo más manejable también

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 24 Sep 2009, 11:22 UTC »

HOla!!!
pues después de tánta y tánta búsqueda y tánta pregunta que si éste mejor, o el otro o tal o cual, como ya dije me quedé con la idea del Sky Watcher 200/1000 EQ-5
bueno pues hoy quiero deciros que ya lo tengo reservado!!  Cheesy
lo mandaré a buscar a primeros de Octubre, al final sí que va a ser un buen regalo para mi cumpleaños jijiji
lo he encontrado eso sí de segunda mano, pero yo creo que aun precio bastante razonable, contando con que me incluye también funda para el tubo, viene motorizado en los dos ejes y además trae un colimador de regalo, está muy requetebien no? no tiene mucho uso tampoco. está bien no?? qué me decís??
bueno un saludo y ya contaré a ver que tal va jeje que emocionnnnn  Cheesy

« Últ. modif.: Mar, 13 Oct 2009, 09:52 UTC por julieta25 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 24 Sep 2009, 11:33 UTC »

estupendo, muy bien
la motorización un buen "punto"
te vienen mas accesorios? oculares?

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 24 Sep 2009, 18:23 UTC »

a que sí, es que la motorización era algo que quería tener porque me conozco bien y sé que al final acabaría poniendosela o comprando algún otro que sí que la tuviese, me encanta la fotografía y si es del cielo más jeje
pues me incluye el tubo de 200/1000 sky-watcher, 2 oculares: uno de 25mm y otro de 10mm, montura EQ-5 mototizada en los dos ejes y con mando (y sus contrapesos), buscador de la polar, colimador láser y la funda acolchada de transporte para el tubo. La barlow no la incluye ya que me dice que la adquirió aparte, pero bueno ya le pondré una más adelante.

y creo que eso es todo..yo creo que he hecho una buena compra no?? Girar ojos desde luego por los precios que veo por internet en las tiendas, tanto como en segunda mano, creo que no lo dudo jeje

ya me diréis..saludos!! Giñar

- - -

julieta25

**

avatarc


desde: ago, 2009
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 13 Oct 2009, 07:23 UTC »

Hola Sebtor!!
qué de tiempo jeje
verás ya recibí hace una semana más o meno mi equipo, aquél que compré
que al final se me subió un poco el precio con eso del transporte y todo pero bueno...
no veas cuando lo ví!!! casi me da algo jaja  buck2
es enoooorrrme!!! madre mía :S es que a ver, sabía que era grande pero en las fotos de todos sitios no parece tan grande!
creo que al final tenías razón y es demasiado, por lo menos para lo que yo lo quiero
así que me parece que va a pasar a la parte del mercadillo y que tal y como lo he comprado lo voy a vender...ni siquiera lo he probado en cielo abierto así que...nada a buscarme comprador y luego otro..que pensando ahora..no sé porqué leches no me quedé yo con ese que me dijistes, el mak que estaba muy requetebien...en fin supongo que como soy de ideas fijas pues hasta que no he visto éste no me he quedado tranquila. pero bueno, no pasa ná!  Sonrisa

si sabes de alguien que lo quiera  Giñar
voy a pasarlo al rastrillo
bss!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Qué telescopio me compro - presupuesto 350/400€
 (Leído 22588 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.161 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback