astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255741 post, 19841 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

:  

MARTE, oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Sáb, 03-Mar-2012 * 18:54, MARTE en oposición.
  • Página: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 21    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
    Autor Tema: MARTE, oposición 2012  (Leído 213160 veces)
    10
    astrons: 10.74  votos: 8
    M45
    Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
    clik ver los últimos

« respuesta #420 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 10h.41m. »

Chepar no esta nada mal esta ultima imagen, se aprecia bien el contraste entre zonas oscuras y claras, pero sigo viendo estas ultimas algo quemadas...o al menos esa es mi impresion.

Crisyo muy buena la animacion...y la imagen estatica..la verdad es que las animaciones le dan un plus a las imagenes, viendo como va rotando el planeta y va mostrando los diferentes accidentes geologicos...muy instructiva... OKOK

Ahora que mas arriba lo comenta Sebtor, sobre el posible cromatismo que tengan las imagenes debidas a la propia atmosfera marciana...aprecio en tu imagen una ligero tono azulado...viendo el equipo que usas ¿tal vez puede ser debido a ese cromatismo?...claro tambien puede influir el propio terrestre... hmmmm

Mak SW 150/1800
    Pentaflex 150/750 con AccuFocus
    Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
    Barlow Ultima X2, TAL X3
    Hyperion 8, 13 y 21
    Orion Ultrascopic 5
    Omni 4, 9, 15 y 32
    SW 28 LE
    Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
    DBK 21 AU04.AS
    Nikon D3000, SPC900 SC1
    Adaptador Baader para digiscoping
    Meade 10X50

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #421 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 11h.39m. »

Waw crisyo , genial esa animacion  Giñar.A ver si hay suerte y puedes completarla l, creo que dentro de un par de semanas tendremos ya  ¨la otra cara dl planeta ¨.... a ver si hay suerte y el tema viento y nubes no nos fastidia mucho , que es lo que parece que será el tema de esta semana  Enojado

Chepar muy bien ese Marte , aunque yo probaria a no subirle tanto los wavelets y luego aplicar alguna deconvolución o tambien un poco de enfoque con PS  OKOK

Ostras tanto el Meteoblue como el 7Timer pintan un seeing malucho para esta noche , será cuestión de intentarlo igualmente ...total siempre se equivocan .Pero bueno ahora que  ya tengo una Televue x2 ,  será dificil que me vuelva a djarla poner junto con la X3   Sonreir Sonreir Sonreir

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
     DBK21au618 pá planetas   
                   ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Mar, 06-Mar-2012, UTC 11h.43m. por mercè » En línea
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #422 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 15h.38m. »

Ahora que mas arriba lo comenta Sebtor, sobre el posible cromatismo que tengan las imagenes debidas a la propia atmosfera marciana...aprecio en tu imagen una ligero tono azulado...viendo el equipo que usas ¿tal vez puede ser debido a ese cromatismo?...claro tambien puede influir el propio terrestre... hmmmm

si si

es que se nota, lo que en algunas pasa mas desapercibido, y en otras se nota mucho, ... debe ser por la dispersión en azul de los aerosoles y particulitas pequeñas

Aibrean

*

Masculino  Gijón (Asturias) 
    clik ver los últimos

« respuesta #423 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 15h.43m. »

Ayer le tire a Marte a eso de la 1 de la mañana cuando por fin las nubes nos dieron un respiro. Utilice el C8 y la cámara QHY5. Le he puesto unas etiquetas para intentar identificar las cosas que se ven en la foto. No se si las etiquetas están correctamente puestas pues no tengo mucha idea de geografía marciana asi que si alguien me puede ayudar y/o corregirme se lo agradezco. A ver que os parece.

equipo:  Celestron C8" f:10 con reductor focal 6.3,  SW ED80, autoguiado lunático, celestron neximage, Sony A200 sin modificar, QHY8L.. Ahora mismo sin montura.....

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #424 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 17h.43m. »

Muy guapo ese Marte Aibrean , con un procesado muy fino  OKOK . En cuanto a los nombres vamos a darlos por buenos , que seguro que si las flechas no estan en el sitio exacto estan al ladito  Giñar . ¿ Que mapa usas ? yo voy loca buscando alguno y no hay manera , así que me tengo que guiar por este http://www.damianpeach.com/images/mars/mars_2005dp_labeled.jpg

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

« respuesta #425 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 17h.45m. »

Gracias Tharsis, M45 y mercè por vuestros comentarios.

Si Tharsis las 5 tomas lucen más que las dos inciales, auqnue como no consiga alguna toma en los próximos días el salto se me quedará la zona del monte Olympus y Tharsis (no tu, la de Marte  Giñar ) sin capturar.

M45 el ligero tono azulado de mis tomas no se debe a ningún cromatismo, cuando colgué la anterior animación, la de dos tomas, ya comenté que (joder lo debí pensar, pero no lo hice, ¿un psicólogo bueno?  Cheesy) subí el canal azul un 20% para destacar un poco más las posibles brumas y/o nubes de Marte, más ahora que se derrite el Polo por estar entrando el hemisferio Norte de Marte en verano. Es de eso de lo que se ve con ese tono azul.

Mercè felicidades por esa barlow Televue X2, ya veo que quieres apretar el Newton a tope. OKOK

Aibrean está muy bien ese Marte, muy detallado y con un buen tamaño. Se agradecen los rótulos en los accidentes geográficos marcianos.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
    Monturas: SW NEQ6 Pro.
    Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
    Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
    Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
    https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

« Últ. modif.: Mar, 06-Mar-2012, UTC 18h.14m. por crisyo » En línea
    crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #426 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 17h.56m. »

Muy guapo ese Marte Aibrean , con un procesado muy fino  OKOK . En cuanto a los nombres vamos a darlos por buenos , que seguro que si las flechas no estan en el sitio exacto estan al ladito  Giñar . ¿ Que mapa usas ? yo voy loca buscando alguno y no hay manera , así que me tengo que guiar por este http://www.damianpeach.com/images/mars/mars_2005dp_labeled.jpg

Algunos nombres no son de Albedo que es lo que básicamente viene rotulado en el mapa del Sr. Peach, sino que hay algunos nombres de accidente geográficos que un atlas marciano los recoge, por ejemplo:

http://ralphaeschliman.com/id30.htm

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 06-Mar-2012, UTC 17h.57m. por crisyo » En línea
    mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #427 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 18h.17m. »

Muy guapo ese Marte Aibrean , con un procesado muy fino  OKOK . En cuanto a los nombres vamos a darlos por buenos , que seguro que si las flechas no estan en el sitio exacto estan al ladito  Giñar . ¿ Que mapa usas ? yo voy loca buscando alguno y no hay manera , así que me tengo que guiar por este http://www.damianpeach.com/images/mars/mars_2005dp_labeled.jpg

Algunos nombres no son de Albedo que es lo que básicamente viene rotulado en el mapa del Sr. Peach, sino que hay algunos nombres de accidente geográficos que un atlas marciano los recoge, por ejemplo:

Saludos.

WALAAAAA !!! .Esto va imprimido ,

YA

, ...y me hago un atlas bestial  eeh aqui.Graciasssssssss , si lo que no tengas tu .... tomaya

« Últ. modif.: Mar, 06-Mar-2012, UTC 18h.18m. por mercè » En línea
    Aibrean

*

clik ver los últimos

« respuesta #428 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 18h.27m. »

Gracias por los comentarios. Para las etiquetas utilice una aplicación de ipad que se llama mars globe que te pone la esfera de Marte con todos los nombres y ademas escogiendo el día y la hora te pone exactamente cual es la zona iluminada. También te pone información de donde aterrizaron alguna sonda (en la foto que saque en el borde superior marca el Viking 2 Sonrisa )

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #429 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 18h.33m. »

Gracias por los comentarios. Para las etiquetas utilice una aplicación de ipad que se llama mars globe que te pone la esfera de Marte con todos los nombres y ademas escogiendo el día y la hora te pone exactamente cual es la zona iluminada. También te pone información de donde aterrizaron alguna sonda (en la foto que saque en el borde superior marca el Viking 2 Sonrisa )

Conozco la aplicación para iPhone, es muy completa, te permite cambiar los rótulos de los detalles geográficos, sino me equivoca los denomina Terrain por los de Albedo que son los más usados ya que desde la Tierra es realmente lo que podemos observar. Para iPad tiene que ser una caña de aplicación, lástima que no tenga iPad. Llorar

Saludos.

Saludos.

WALAAAAA !!! .Esto va imprimido ,

YA

, ...y me hago un atlas bestial  eeh aqui.Graciasssssssss , si lo que no tengas tu .... tomaya

Mercè lo que no tengo es dinero, de momento, hasta que me toque una primitiva.  salvaje

Aibrean

*

clik ver los últimos

« respuesta #430 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 18h.39m. »

Si, la aplicación es una pasada. Ademas puedes ir aumentando la zona hasta ver con mas detalle la superficie y eso que tengo la versión gratuita, luego hay una "HD" que imagino que te dejara aumentar mas aún y con mas detalle jeje.

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
    clik ver los últimos

« respuesta #431 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 19h.32m. »

@ mercè ... Tienes también "Guia turística de Marte", libro en castellano, un buen tocho con un título quizá muy "frívolo" que no merece. Tiene rigurosidad científica, muchas imágenes y trae mapa desplegable.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/ciencia/1322239409.html

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
    Montura: Celestron CG-5 GT
    Aplanador de campo
    Oculares: 25mm, 15mm
    Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #432 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 20h.05m. »

Ostras tanto el Meteoblue como el 7Timer pintan un seeing malucho para esta noche , será cuestión de intentarlo igualmente ...total siempre se equivocan .Pero bueno ahora que  ya tengo una Televue x2 ,  será dificil que me vuelva a djarla poner junto con la X3   Sonreir Sonreir Sonreir

Esta es algo más fiable:
    http://www.skippysky.com.au/Europe/

Meteoblue y 7timer no dan una, excepto cuando el seeing es una mierda, ahí siempre dan en el clavo crazy2

Buen Marte Aibrean, menos mal que quedamos algunos monocromáticos todavía.

« Últ. modif.: Mar, 06-Mar-2012, UTC 20h.06m. por Tharsis » En línea
    geminis II

*

Masculino  cartagena 
    clik ver los últimos

« respuesta #433 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 22h.33m. »

Muy buenas, geniales las imagenes de marte. Os pongo una que tomé el pasado día 4.
    Esta vez, la foto está tomada con la neximage con adaptador en proyección ocular al zoom baader en 8mm, con el C8 cg5. Video 1500 frames castrator, R6, sin retocado posterior.  Saludos.

moder.:
    edito y añado imagen en visión directa no-especular

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

« respuesta #434 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 22h.45m. »

Una excelente animación Crisyo, esperemos que puedas completarla.

Muy buen Marte Chepar, va bien la deconvolución ¿verdad?.

Un Marte muy detallado Aibrean, con un aspecto muy natural.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
    Sky Watcher NEQ 6 Pro
    Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
    Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
    Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
    Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
    Flip Mirror Vixen
    Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
    Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
    Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

M45
    Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
    clik ver los últimos

« respuesta #435 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 23h.21m. »

Aibrean muy buen Marte, buen contraste entre zonas claras y oscuras..y se agradece el rotulado... OKOK

geminis buen resultado al igual que en Saturno con esa proyeccion por ocular.

Azpiko
    Aprendiendo a observar

*

45  Masculino  Zürich 
    clik ver los últimos

« respuesta #436 del : Mié, 07-Mar-2012, UTC 14h.42m. »

Hola a tod@s!

Geminis II, está muy bien ese Marte, pero ¿por qué no pruebas a foco primario?

Aibrean, me gusta mucho tu imagen, unos detalles muy finos, muy elegante.

Chepar, un buen Marte, aunque lo veo demasiado contrastado. Tal vez con un procesado más suave...

Crisyo, esa animación está genial. A ver si consigues hacerla completa, sería la repera. Ah, y gracias por el Atlas marciano.

Esta semana tenemos por aquí tiempo inestable, así que da para procesar vídeos que me quedan (ya no sé cuántas horas llevo procesando los últimos días). He encontrado un "truco" del RegiStax 5 para eliminar ruido del "layer 1" de los "wavelets". Lo he probado y funciona de maravilla. Puede ser muy útil en algunos casos. Tal vez alguno ya lo conozca, pero para los que no, ahí va el link: http://www.astronomie.be/registax/trapnoise.html

Del 3 de Marzo de 2012 a la 1:00 UT desde Zürich (Suiza). Seeing 3.5-4/5. Equipo: Skywatcher N 150/750, Powermate 5x, SPC900 y filtro Baader IR/UV. Un vídeo de 1800 frames a 10fps apilados unos 900. Procesados con RegiStax 5.1, Fitswork4 y Photoshop CS.

(Redimensionada un 150%)

Saludos

Skywatcher N 150/750 Explorer BD
    Bresser Mon-1; Motor AR
    Vixen LV 25mm, 12mm, 5mm; TMB Planetary II 7.5mm
    Celestron Ultima Barlow 2x; TeleVue Powermate 5x
    Baader Planetarium Neodymium, UHC-S, UV/IR-Cut
    SPC900 SC1; Reductor focal 0.5x
    Bresser 10x50

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #437 del : Mié, 07-Mar-2012, UTC 17h.02m. »

Gracias Azpiko.
    Por aquí también tenemos mal tiempo, por la mañana despejado y por la tarde nubes medias o bajas.
    Esta bien ese truco para quitar el ruido, supongo que lo has aplicado a tu última imagen de Marte porque no se le ve ruido. Estas consiguiendo unos buenos resultados con una SPC y un Newton f5.

Geminis coincido con los comentarios de los compañeros por proyección de ocular hay demasiados elementos ópticos en juego para controlar, además se que no es fácil enfocar cone ste método pues yo también empecé así.
    Directamente con una Barlow X3 ese C8 te dará mejores resultados.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 07-Mar-2012, UTC 17h.05m. por crisyo » En línea
    geminis II

*

Masculino  cartagena 
    clik ver los últimos

« respuesta #438 del : Mié, 07-Mar-2012, UTC 18h.42m. »

Gracias compañeros por vuestras observaciones.
    En el último comentario de la página 11 de este foro, teneis un marte sacado con el mismo equipo a foco primario y una barlow televue pm 2,5X.
    He optado por probar en esta ocasión con proyección ocular, que casi nadie utiliza, y estoy bastante contento del resultado, parece que se aprecian tanto o mas detalles que a foco primario, no hay tantas lentes de diferencia de por medio 7 en el ocular el bader zoom, frenta a 4 de la televue. Hacer foco no es tan dificil  una vez que has enfocado bien con el ocular (similar a la dificultad con foco primario), con un anillo extensor de 3cm y zoom a 8mm. produces el doble del tamaño que a foco primario con la barlow de 2,5X, como se puede comprobar en las fotografías (ninguna esta ampliada),  con ello no pierdes calidad en la ampliación (aumentando digitalmente las fotografías a foco primario con la neximagea,l al mismo tamaño que el obtenido con la proyección ocular, se empezaba a notar el pixelado), y  además, con el zoom tambien juegas con diferentes aumentos de forma inmediata y sin tener que hacer foco de nuevo.
    Por lo tanto, pros y contras como en todo, aunque creo interesante hacer pruebas con diferentes equipos. en mi caso creo que la prueba ha sido satisfactoria.

Chepar
    Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« respuesta #439 del : Mié, 07-Mar-2012, UTC 23h.01m. »

Hola a tod@s!

Muchas gracias a todos los que habeis comentado mi última imagen OKOK, soy consciente de sus defectos (que no son pocos leng) pero no puedo negaros que estoy muy contento de poder reconocer algo de la superficie del planeta, y sin duda ha sido gracias a vuestros consejos: apilar pocos frames, suave con los wavelets, deconvolucion y posterior sesion de PS... Me sale muy contrastado para poder ver/intuir algo mas de detalle, porque cuando voy más suave es mas evidente aun la falta de enfoque Triste.

Bueno, esta va a ser la última por un tiempo, con el procesado más suave y en colorines, aunque como podeis ver con un gran falta de enfoque. CPC800, DBK21af04, barlow Última 2x, Registrax, Fitswork4 y PS CS5. Málaga, 26/02/2012 01:51 T.U.

Por cierto, felicidades a todos por vuestros trabajos OKOK, muy buenos si tenemos en cuenta lo jodío que se está presentando el enano knuppel2

Un saludo!

Uploaded with ImageShack.us

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #440 del : Mié, 07-Mar-2012, UTC 23h.18m. »

Hola a tod@s!

Muchas gracias a todos los que habeis comentado mi última imagen OKOK, soy consciente de sus defectos (que no son pocos leng) pero no puedo negaros que estoy muy contento de poder reconocer algo de la superficie del planeta, y sin duda ha sido gracias a vuestros consejos: apilar pocos frames, suave con los wavelets, deconvolucion y posterior sesion de PS... Me sale muy contrastado para poder ver/intuir algo mas de detalle, porque cuando voy más suave es mas evidente aun la falta de enfoque Triste.

Bueno, esta va a ser la última por un tiempo, con el procesado más suave y en colorines, aunque como podeis ver con un gran falta de enfoque. CPC800, DBK21af04, barlow Última 2x, Registrax, Fitswork4 y PS CS5. Málaga, 26/02/2012 01:51 T.U.

Por cierto, felicidades a todos por vuestros trabajos OKOK, muy buenos si tenemos en cuenta lo jodío que se está presentando el enano knuppel2

Un saludo!

Uploaded with ImageShack.us

De eso se trata de ir mejorando en cada toma y disfrutar tanto del trabajo como de los resultados sean los que sean, siempre quedan ahí para comparar tu mismo como evolucionan tus progresos.
    Hablas de falta de foco, si no estás seguro de que tienes el foco correcto puedes usar una máscara de Bathinov para enfocar con una estrella cercana a Marte y un vez enfocada vas al objeto. Es posible que no sea falta de enfoque y sea debido al mal seeing.

Saludos.

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

« respuesta #441 del : Mié, 07-Mar-2012, UTC 23h.32m. »

Esta bien ese Marte Geminis pero estoy seguro de que con una barlow 3X conseguirías resultados mucho mejores.

Un buen Marte Azpiko, muy meritorio teniendo en cuenta que has utilizado un Newton de 150 mm y una SPC 900.

Buen resultado Chepar, le falta algo de foco pero eso puede ser debido al mal "seeing". El consejo de Crisyo es muy acertado, otra solución es hacer dos o tres vídeos variando ligeramente el  enfoque, de este modo nos aseguramos de que alguno quedará bien.

Saludos.

Sergi.

Chepar
    Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
    clik ver los últimos

« respuesta #442 del : Mié, 07-Mar-2012, UTC 23h.49m. »

Gracias por los consejos, crisyo y Sergi, para la próxima serán puestos en práctica Giñar y esto del seeing es la pera, ya ni meteoblú ni ná tickedoff; casi diria que cada dia va a peor, con dias que tal como pongo en estación y echo un vistazo, recojo y me largo... cuchillado

zariguenya
    Especimen

*

31  Masculino  Terrassa BCN 
    clik ver los últimos

« respuesta #443 del : Sáb, 10-Mar-2012, UTC 23h.10m. »

Buenas, después de unos días que el tiempo no me dejo practicar, esta noche e podido realizar unos cuantos vídeos. Por ahora solo e procesado uno para ver el resultado.....la verdad que no esta mal del todo. Aun no le tengo los parámetros bien pillados y a la hora de procesar creo que tengo una pequeña descolimación  hmmmm

Pues aquí os dejo el resultado de un vídeo de 1.800 frames a 10fps apilados con registax 5, ampliado x2. El equipo newton 150/1200, SPC+ TVx3.

10/03/2012 22:27 U.T

Azpiko en los próximos procesados pondré en practica el truco que comentas  OKOK

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
    Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500, Orion Dobson 254/1200 SkyQuest
    Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
    Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
    Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #444 del : Dom, 11-Mar-2012, UTC 03h.35m. »

Buenas imágenes vais poniendo todos, incluso pilláis esas nubecillas que no he podido pillar nunca hasta creo que hoy(si no es un artefacto).
    Quería probar el flip mirror que le compré a Mercè, que por cierto cumple de maravilla, todo es más fácil, es posible centrar el planeta en el campo de la dmk con la barlow x2 usando un ocular de 20mm.
    También me alarga la focal bastante(satisfactoriamente).
    Con barlow X2 donde debería ser 3600mm me saca 5000mm(f32):

Marte barlow X2. por Javi berna, en Flickr
    Y con la barlow x3 donde debería ser 5400mm saca 8000(f53):

Marte barlow X3. por Javi berna, en Flickr
    Aunque esta última está redimensionada al 80% para disimular falta de resolución.
    Ahí se ve lo que parece una nubecilla asomando.
    Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 11-Mar-2012, UTC 03h.36m. por Tharsis » En línea
    mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #445 del : Dom, 11-Mar-2012, UTC 12h.52m. »

Ostras ando un poco perdida en el hilo blush  .Geminis ,Azpico , Chepar, Zari y Tharsis  habeis publicado cantidad de Martes y muy buenos  OKOK .Tharsis me alegro que le puedas dar uso al flip  Giñar .Despues de dias sin tirarle a Marte me uno otra vez a vosotros con este realizado desde la ¨Gold Coast ¨ XD el 10-03-12 a las 23 h .Le falta un toque de enfoque , bien producto del seeing o de la cena con los amigos...y el hecho de tener la nevera demasiado a mano   Malvado

Editado con mas brillo

« Últ. modif.: Dom, 11-Mar-2012, UTC 18h.52m. por mercè » En línea
    Bufot
    Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #446 del : Dom, 11-Mar-2012, UTC 17h.46m. »

Ostras Mercè, al verlo me ha parecido que tu Marte nos miraba con cara de pocos amigos y unos ojos saltones Sonreir

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
    ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Dom, 11-Mar-2012, UTC 17h.47m. por Bufot » En línea
    mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #447 del : Dom, 11-Mar-2012, UTC 18h.03m. »

Ostras Mercè, al verlo me ha parecido que tu Marte nos miraba con cara de pocos amigos y unos ojos saltones Sonreir

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir  si babea y todo  el grito

lómbido

*
    47  Masculino  Madrid 
    clik ver los últimos

« respuesta #448 del : Dom, 11-Mar-2012, UTC 19h.22m. »

Bueno,
    pues yo os dejo aquí lo ultimo en lo que he estado trabajando con la mejor de mis noches, el 28 de Febrero. Sigo desesperado porque la barlow no me llega. El único interés es comentaros las canutadas que hago dada mi inexperiencia. El equipo es C8 y QHY5. La foto I la puse hace algún tiempo. La única diferencia con la foto II es la inclusión de procesado con wavelets. A pesar de que en ocasiones anteriores lo había intentado, no se me había ocurrido usar números negativos en la capa 3 como menciona Sergi en su tutorial de Registax. Seguir los tutoriales a veces no es tan obvio. En cuanto a las fotos III (que es la misma que la II) y IV sólamente comentar que trataba de procesar ambos vídeos juntos y me salía un churro. Al final comprendí que había sacado la cámara entre tomas para meter el ocular y como no tengo resolución, solo uso un punto para la alineación, y claro tanto ángulo de giro...

* marte.jpg (6.12 KB, 278x197 - visto 29 veces.)

sevi
    duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
    clik ver los últimos

« respuesta #449 del : Dom, 11-Mar-2012, UTC 21h.54m. »

mi mas sincera enhorabuena a todos los astrofotografos  OKOK

Dobson Skywatcher retractil 8"
    Buscador 8x50
    Ocular 10mm plossi SW
    Ocular 25mm plossi SW
    ocular 30mm Erfle TS
    prismaticos super Zenit 10x50
    prismáticos olimpus 8x21
    prismáticos Celestron Skymaster 20x80
    Montura paralelogramo P82
    tripode Cullman magnesite

Tags:   Ir Arriba  subir
    Página: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 21    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
    meses y estaciones en Marte
    Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
    Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

navegar a otro subforo:  
    Tema: MARTE, oposición 2012

(Leído 213160 veces)

10
    astrons: 10.74 votos: 8
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.