astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255645 post, 19839 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

:  

MARTE, oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Sáb, 03-Mar-2012 * 18:54, MARTE en oposición.
  • Página: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 21    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
    Autor Tema: MARTE, oposición 2012  (Leído 213099 veces)
    10
    astrons: 10.74  votos: 8
    M45
    Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
    clik ver los últimos

« respuesta #450 del : Dom, 11-Mar-2012, UTC 22h.24m. »

mi mas sincera enhorabuena a todos los astrofotografos  OKOK

Enhorabuena a la que me uno... Sonrisa

Por cierto...el Marte de mercè es cierto que parece que nos mira...un poco enfadado... Sonreir

Mak SW 150/1800
    Pentaflex 150/750 con AccuFocus
    Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
    Barlow Ultima X2, TAL X3
    Hyperion 8, 13 y 21
    Orion Ultrascopic 5
    Omni 4, 9, 15 y 32
    SW 28 LE
    Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
    DBK 21 AU04.AS
    Nikon D3000, SPC900 SC1
    Adaptador Baader para digiscoping
    Meade 10X50

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
    clik ver los últimos

« respuesta #451 del : Dom, 11-Mar-2012, UTC 23h.29m. »

Tharsis interesantes resultados has sacado, celebro que te vaya bien el flipmirror y como dices da focal extra que para Marte viene muy bien.
    Mercè buen Marte a pesar de esa falta de enfoque o mal seeing, lo cierto es que esta zona casi sin marcas de albedo es más complicada de enfocar, además la noche del Sábado el seeing no fue muy bueno.
    Zariguenya yo lo veo muy bien, sobretodo si tenemos en cuenta que está redimensionado, además esta zona es pobre en marcas de albedo.
    Lómbido no está nada mal la composición que has hecho, ya verás como con cada foto que hagas irás sacando mejores resultados, además el equipo que tienes te lo permite.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
    Monturas: SW NEQ6 Pro.
    Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
    Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
    Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
    https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #452 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 01h.32m. »

Ostras Mercè, al verlo me ha parecido que tu Marte nos miraba con cara de pocos amigos y unos ojos saltones Sonreir

si me permitíis el offtopic,  se parece a éste:

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #453 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 11h.54m. »

Subo mi última captura de marte del Sábado 10-03-2011 después de una semana que ha habido manera se ha dejado capturar, aunque no sin problemas de tres tandas de vídeos sólo he podido aprovechar una tanda. El seeing bastante regular pero esto es algo nomal con lo que hay que lidiar.
    Los datos de las captura están rotulados en la misma. En cuanto al procesado sólo retoque de canales sin resaltar el canal azul, algo de enfoque y curvas con PS4, geystoration para mitigar el ruido con gimp. El apilado y alineado con Registax 6 y la animación montada con AnimationShop. Aunque para las capturas utilizo el IC Capture uso la herramienta del Firecapture para rotular y encuadrar las tomas.
    La zona capturada es la zona desertica de Marte con sus zonas volcánicas, apreciadas claramente en la imagen debido a sus nubes orográficas. He montado una pequeña animación rotulando los volcanes que se observan en la toma.

Saludos.

mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #454 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 12h.49m. »

Un buen Marte crisyo , muy buenos los detalles de los tres volcanes  OKOK. A ver si luego me pongo con los que hice ayer y a ver que sale  Giñar

PD ... dile a ¨esos ¨que no se cachondeen de mis pobres Martes  panyuelo

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
     DBK21au618 pá planetas   
                   ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Lun, 12-Mar-2012, UTC 12h.50m. por mercè » En línea
    crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #455 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 13h.38m. »

Gracias mercè. Yo esta noche intentaré ponerme que ayer no tenía ganas pues el Sábado después de Marte, monté el WO y me puse a probar con M57 en Ha, cuando hacía los flats despuntaba el día.  Sonreir

PD ... dile a ¨esos ¨que no se cachondeen de mis pobres Martes  panyuelo

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Creo que tu misma ya se lo has dicho.  Sonreir

Saludos.

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #456 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 17h.17m. »

éstos días que "toca" la zona de los desiertos,  parece que se ve bien rojo-anaranjado a simple vista
     ¿no?

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #457 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 17h.48m. »

éstos días que "toca" la zona de los desiertos,  parece que se ve bien rojo-anaranjado a simple vista
     ¿no?

Si , destaca un montón  OKOK . Un color precioso

Os dejo uno de los que realicé esta pasada noche 11-03-12 a las 23,53 TU , con el  N 8" f5 la DBK 21 y la   powermate X5 Televue X2 + la X3 . Esta realizado a 15 Fs y la velocidad de 1/15 .

Y eso , desierto puro y duro  sudando

« Últ. modif.: Lun, 12-Mar-2012, UTC 18h.19m. por mercè » En línea
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #458 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 19h.02m. »

éste me gusta mas,   sobretodo sobretodo porqué surje el reborde sur (limbo)

(aunque me cuesta reconocer la zona,  ... + la gran inclinación norte que tiene )

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
    clik ver los últimos

« respuesta #459 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 22h.57m. »

Buenos Martes Tharis, Mercè y Crisyo. Efectivamente esta zona de Marte es un poco aburrida, sin apenas marcas de albedo, solo desierto y, tal como comenta Sebtor, a simple vista se ve más rojo que de costumbre.

Esta noche he sacado un vídeo de Marte, el "seeing", como de costumbre en mi domicilio, mediocre, a duras penas se podía enfocar, he sacado la zona desértica (meridiano central 117º) sin apenas marcas de albedo, aunque parecen intuirse formaciones nubosas. El casquete polar Norte se esta reduciendo a la mínima expresión, una gran diferencia con respecto a dos meses atrás.

La foto (redimensionada al 150%) es el resultado de un vídeo de 3500 frames a 1/30 de segundo de los cuales RegiStax ha apilado alrededor de 700, procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
    Sky Watcher NEQ 6 Pro
    Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
    Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
    Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
    Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
    Flip Mirror Vixen
    Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
    Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
    Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Lun, 12-Mar-2012, UTC 23h.02m. por SERGIT » En línea
    M45
    Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
    clik ver los últimos

« respuesta #460 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 23h.13m. »

Ya se nota que el seeing no esta todo lo bueno que seria necesario, de todas maneras los tres, Crisyo, Sergi y mercè, habeis sacado buenos detalles marcianos, los detalles volcanicos de Crisyo, o esas nubes que parecen intuirse en la imagen de Sergi...pero el Marte de mercè con ese color tan natural...sigue estando ligeramente enfadado... Malvado

Es cierto Sebtor que a simple vista se ve espectacular, destaca muchisimo con respecto al fondo del cielo, tiene un tono anaranjado rojizo que llama la atencion, y es que de momento es la unica manera que tengo de observarlo...a simple vista...pero es todo un espectaculo echarle un vistazo a ojo desnudo o incluso con los prismaticos.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #461 del : Mar, 13-Mar-2012, UTC 08h.41m. »

Buenos Marte mercè y Sergit. Mercè estás exprimiendo bien el equipo, los resultados que sacas son muy buenos, enhorabuena. Sergit me gusta como te ha quedado Marte, te ha quedado muy "natural", además se ven perfectamente las nubes orográficas en los volcanes.
    M45 es cierto que el seeing no es muy bueno estos días, aún así (yo por lo menos) nos empeñamos a tirar a resoluciones que pasa con creces las teóricas de los equipos y claro se junta todo, pero bueno que no se diga que no exprimimos los equipos. leng

Saludos.

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #462 del : Mar, 13-Mar-2012, UTC 15h.07m. »

re-publico esos Marte, con mapa comparativo de zona

Sergit, allí ya se ve el "lago del Sol" entrando en noche   (y cada día lo veremos media hora antes )

mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #463 del : Mar, 13-Mar-2012, UTC 21h.18m. »

Sergi muy bueno ese Marte , el procesado muy fino . Ostras ya tengo ganas que vuelva a salir la zona de Solis Lacus , para mi la mas chula del planeta .En el tuyo ya va asomando  OKOK

Sebas gracias por poner el mapa comparativo de la zona  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 13-Mar-2012, UTC 21h.19m. por mercè » En línea
    lómbido

*
    47  Masculino  Madrid 
    clik ver los últimos

« respuesta #464 del : Mar, 13-Mar-2012, UTC 22h.03m. »

My two cents

* 120313.jpg (3.61 KB, 92x73 - visto 141 veces.)

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #465 del : Mar, 13-Mar-2012, UTC 22h.43m. »

Gracias M45, Crisyo, Sebtor y Mercè. En esta ocasión he optado por un procesado con menos contraste, por lo general aumento el contraste para destacar las marcas de albedo pero eso tiene dos inconvenientes, por un lado el casquete polar queda saturado y por otro las formaciones nubosas no se distinguen tan bien, pero en esta foto apenas habían detalles de albedo por lo que he preferido una imagen más suave para realzar las zonas nubosas y al mismo tiempo conseguir que el casquete polar quede como debe ser.

Esperemos que las próximas noches tengamos un "seeing" aceptable, a la hora en que yo puedo fotografiarlo pronto quedará totalmente visible la zona del "Solis Lacus", una de mis preferidas.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #466 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 01h.38m. »

Lómbido, empiezas a sacar detalles poco a poco,
    ahora tienes que acostumbrarte a dar los datos, equipo fecha y hora ... sinó  no tiene sentido
    (imagina que esa imagen aparece en una página suelta de internet,  pues es lo mismo, aunque aquí por el cotexto puede sacarse algo mas, pero eso sería en un foro para detectives)   leng

lómbido

*
    47  Masculino  Madrid 
    clik ver los últimos

« respuesta #467 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 07h.32m. »

¿Usas algún software para hacer esto? Lo ideal sería que  de manera automática, tú puedas definir una plantilla donde ir metiendo los datos, un marco y un diseño y que el programa se adapte automáticamente al tamaño de la fotos o varias fotos si se quiere hacer una composición. Mi método manual con gimp me resulta muy pesado.

Gracias

« Últ. modif.: Mié, 14-Mar-2012, UTC 08h.34m. por lómbido » En línea
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #468 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 18h.00m. »

en el primer post, hay info que te lleva al resumen de links
    en el directorio de Marte lo encontrarás directamente
    o pulsando sobre MARTE en la página de portada  "Visibilidad de los planetas"

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #469 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 19h.59m. »

Están muy bien esos martes, grandes y hermosos.
    Sergit, ese estilo de procesado te va mejor, pero que mucho mejor.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #470 del : Mié, 14-Mar-2012, UTC 23h.02m. »

Hola de nuevo.

Esta noche he sacado otro vídeo de Marte. El "seeing", como de costumbre en mi domicilio, mediocre, aunque ligeramente mejor que el de hace dos noches. En esta ocasión el paisaje marciano es más interesante pues por el Este pueden verse varias marcas de albedo.

La fotografía es el resultado de un vídeo de 3500 frames a 1/30 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork, la fecha y la hora el 14 de Marzo a las 20.25 T.U., el equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, TV Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Como ya he comentado pueden verse varias marcas de albedo, especialmente en la mitad oriental del planeta. Bajo el casquete polar esta el Mare Boreum, cerca del limbo NE Mare Acidalium, Niliacus Lacus y al Oeste de estos Lunae Lacus. En el Hemisferio Sur destacan la zona de Solis Lacus, Mare Erytrhaeum y Aurorae Sinus. El meridiano central es 97º.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 16-Mar-2012, UTC 22h.37m. por SERGIT » En línea
    lómbido

*
    47  Masculino  Madrid 
    clik ver los últimos

« respuesta #471 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 08h.08m. »

Me gusta, me lo voy a poner de fondo de escritorio y no voy a dejar de procesar hasta que consiga su hermano pequeño.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #472 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 11h.19m. »

Lómbido parece que va saliendo mejor.
    Sergit te ha salido un Marte con muchos detalles de albedo, a ver si se deja capturar alguna vez más, con ubicación Este se nos acaba pronto.
    Aprovecho el hilo y pongo la última sesión marciana del día 13-03-2012, cada vez tengo que tirarle más temprano debido a mi ubicación sólo puedo tirarle hasta los 42º de altura, así que hice tres tandas de videos LRGB a distintas horas poco separadas por lo que no se notan muchos cambios. La zona capturada está entorno al meriadiano central 114º y vemos como aparecen detalles de albedo como Solis lacus, Syria, Sinai, Tithonius Lacus, ganges y aurorea sinus ya al límite del limbo Sureste aunque todavía es visible la zona de los desiertos con los Volcanes de la región de Tharsis y el Nix Olympica cubiertos por nubes orográficas.
    Los videos están realizados con un tiempo de exposición de 1/15 segundos a 15fps , en cuanto al software de captura decir que he usado el Firecapture, aunque me ha costado acostumbrarme a la interfaz reconozco de funciona muy bien y es más práctico que el ICCapture ya que dispone de interesantes herramientas adicionales como es el hecho de cambia de filtro automáticamente en cada toma y guarda los parámetros utilizados para cada filtro, ahora sólo me queda instalar ASCOM para que además cambie la posición de la rueda automáticamente.
    El equipo utilizado y demás parámetros se encuentran al pie de la imágen.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 15-Mar-2012, UTC 14h.10m. por crisyo » En línea
    mercè

*

Barcelona 
    clik ver los últimos

« respuesta #473 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 12h.42m. »

Os han quedado unos Martes muy guapos y bien detallados  Sergi y Crisyo . por suerte ya cambiamos de zona y es de agradecer .Tendré que conformarme con ver vuestras imagenes , así que no pareis  ilusionado .Yo hasta que no me aparezca a las tantas aún me quedan unos dias de tragar desierto , así que descanso  sudando

« Últ. modif.: Jue, 15-Mar-2012, UTC 12h.43m. por mercè » En línea
    lómbido

*
    47  Masculino  Madrid 
    clik ver los últimos

« respuesta #474 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 13h.10m. »

Crisyo,
    Por ahora sólo puedo decirte que me gustan tus martes del martes. Ahora  me voy a ir a la wikipedia a ver que es lo de las tomas LRGB y los de los filtros a ver si termino de comprender lo que pones.

Un saludo

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #475 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 18h.53m. »

eeeh ! Crisyo  !!  allí sale algo mas que la típica dualidad de tonos  rojo-azul  bidimensional tan fácil de "simular"

ha salido un tono ligeramente verdoso en una amplia zona que rodea el polo norte !

Tharsis

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #476 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 20h.13m. »

Buenos Martes Sergit y Crisyo, y muy bien presentados.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #477 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 20h.54m. »

eeeh ! Crisyo  !!  allí sale algo mas que la típica dualidad de tonos  rojo-azul  bidimensional tan fácil de "simular"

ha salido un tono ligeramente verdoso en una amplia zona que rodea el polo norte !

.... y la pelea que he tenido para minimizarlo, sobretodo en la segunda toma.

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« respuesta #478 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 22h.15m. »

hace mas de 50 años , con esas fotos,  hubieras demostrado la vegetación de la primavera después del deshielo !

seitam

*

28  Masculino  Mallorca 
    clik ver los últimos

« respuesta #479 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 22h.19m. »

Hoy esta despejado, así que he intentado algo, aquí el resultado (ni de lejos se asemeja a lo que sacáis).

El equipo de siempre, dobson 6"+ Barlow Meade + Neximage
    Procesado con Registrax y Fitswork, 5 videos apilados (menos de 4 minutos entre el primero y el último).

He tocado la saturación de color al grabar y me he pasado...

nota de moder.:
    como supongo que hoy es ayer pues
    15-III-2012 ,
    añadir que están hechas sobre las 21.00h y que el tiempo de obturación es de 1/33, me he pasado con el color poniéndolo a 50% cuando siempre lo tenía al 33%.

Dobson Skywatcher 6"
    Neximage
    Celestron 15x70

Tags:   Ir Arriba  subir
    Página: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 21    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

meses y estaciones en Marte
    Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
    Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

navegar a otro subforo:  
    Tema: MARTE, oposición 2012

(Leído 213099 veces)

10
    astrons: 10.74 votos: 8
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.