l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Sáb, 03 Mar 2012 * 18:54, MARTE en oposición.
  • Página: [1] 2 3 4 ... 21    bajar    sig. pagsiguiente
    Imprimir
    clase Autor Tema: MARTE, oposición 2012  (Leído 282229 veces)
    10
    astrons: 10.74  votos: 8
    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « del : Vie, 12 Ago 2011, 05:42 UTC »

    datos efemérides y resumen condiciones geométricas de la presentación :
    MARTE al Telescopio: Mapas, sus estaciones, tormentas, polos. 2023
    Meses y estaciones en el planeta Marte.  Equinoccios y Solsticios marcianos


    Hola a todos.

    Si, ya se que es demasiado pronto para empezar a fotografiar Marte, la oposición no es hasta principios de Marzo del año próximo, de hecho hace poco que ha pasado por la conjunción, pero al verlo poco antes del amanecer no he resistido la tentación de sacarle un vídeo. A pesar de la baja altura sobre el horizonte, lo que implica un "seeing" desastroso y su diminuto tamaño aparente, ¡solo 4,48"!, como Urano en la oposición, he sacado algunos detalles, pueden verse dos manchas oscuras muy destacadas, el "Mare Acidalium" arriba y el "Mare Erythraeum" abajo, entre los dos la "Chryse Planitia".

    img

    La foto es el resultado de un vídeo de 4.000 frames a 1/30 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork y reescalado al 200% ¡es tan pequeño!. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora exactas el 12 de Agosto de 2011 a las 04.22 T.U.

    Saludos.

    Sergi.


    Oposition 2012 Mars Simulation Stillness pictures Menu
    https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/MS2012/MSmenu.htm


    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #1 del : Vie, 12 Ago 2011, 08:31 UTC »

    Felicidades Sergi, debe ser de las primeras imagenes de Marte de cara a la proxima oposicion, si que se aprecian detalles a pesar del tamaño mini o que todavia esta dificilisimo para fotografiar, para su tamaño actual la imagen esta muy bien.

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #2 del : Vie, 12 Ago 2011, 11:14 UTC »

    Que pequeñito !!!!!!!! y eso que lo has reescalado al 200% , debe ser una pasada en visual . Vamos que apenas se debe ver .Y todo y con eso has sacado los mares  Impresionado
    Buena caza  OKOK

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #3 del : Vie, 12 Ago 2011, 18:25 UTC »

    uff  tal como está, es como observar  Urano,  o casi  Ganímedes - Calixto

    buena abertura de un hilo que se hará interesante, sin duda


    Sergi, ya que Marte le sobra luz,  igual puedes meterle un filtro más selectivo, para que el efecto "prisma" de la atmósfera no te la juegue tanto

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #4 del : Vie, 12 Ago 2011, 23:27 UTC »

    Gracias M45, efectivamente no corren muchas fotos de Marte realizadas actualmente, las únicas que he visto de un conocido son las de Arbacia del "Foro Hubble", ha sacado un par de imágenes bastante interesantes utilizando un S/C de 11", debido a que Marte esta a tan poca altura sobre el horizonte las condiciones de "seeing" son tan pobres que no hay gran diferencia de resultados entre un S/C de 280 mm y un refractor de 120 mm, pues el S/C no puede dar todo su potencial en estas condiciones.

    Gracias Mercè, realmente esta minúsculo, en visual a duras penas se distingue el disco, por lo que haber sacado detalles en su superficie me llena de satisfacción, es lo bueno de las CCD y más si tienen gran sensibilidad, puedes sacar vídeos con un gran número de fotogramas y además, si el objeto es brillante, con un tiempo de exposición muy corto, de modo que los efectos de la turbulencia atmosférica son menos desastrosos que en visual.

    Gracias Sebtor, lo que comentas de utilizar un filtro más restrictivo lo probaré en la próxima ocasión, tengo el Baader 610 (rojo oscuro) que ayuda a minimizar los efectos de la turbulencia, el problema es que mi refractor es acromático y el punto de foco del rojo y el infrarojo difieren bastante, de hecho las pocas veces que he probado este filtro los resultados no me han convencido.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #5 del : Dom, 14 Ago 2011, 18:54 UTC »

    ei !
    o esperar a intentarlo cuando ya casi es de día
    al puntito que presenta, le sobra luz

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #6 del : Dom, 14 Ago 2011, 19:03 UTC »

    Valgamedioss, ¿Sergit ya has empezado con Marte?  OKOK...... y por lo que veo con buenos resultados, es una toma muy buena para lo lejos que se encuentra de la oposición. Has sacado jugo incluso reescalandola al 200%, a ver con que nos sorprendes en la oposición.
    Yo le metí una mañana en visual en el pueblo y se veía muy muy pequeño, apenas se apreciaba el disco, aunque fue con el FD80 que tiene una focal muy corta, si lo llego a saber le meto la cámara a ver. Sonreir

    Saludos.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #7 del : Lun, 15 Ago 2011, 21:48 UTC »

    Gracias Crisyo, la verdad es que fue algo improvisado, vi Marte poco antes del amanecer y decidí probar a sacar un vídeo y estoy bastante sorprendido por el resultado, Marte parecía de blandiblup.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #8 del : Lun, 15 Ago 2011, 23:41 UTC »

    Gracias Crisyo, la verdad es que fue algo improvisado, vi Marte poco antes del amanecer y decidí probar a sacar un vídeo y estoy bastante sorprendido por el resultado, Marte parecía de blandiblup.

    Saludos.

    Sergi.

    Ya me hago una idea de como se vería en pantalla, a esa altura no me extraña. A ver dentro de un par de meses que ya estará más alto y más cerca, si me animo y empiezo a tirarle.

    Saludos.

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #9 del : Mar, 16 Ago 2011, 22:06 UTC »

    Bueno ya no me tengo que hacer una idea de como se ve Marte en la pantalla del ordenador sin apilar, parece mentira que se pueda sacar algo viendo como bailotea el planeta.
    Anoche tiré 5 vídeos de 2 minutos 30fps 1/30seg de exposición con el SW mak 6", barlow TV 2X, dbk 21  y filtro IR/UV cut, a Marte de los 5 vídeos, he tenido una sorpresa que no me esperaba, el seeing es horroroso a la altura en la que se encuentra el planeta, el tamaño del mismo tampoco acompaña, presenta un disco similar al de Urano.
    He podido capturar algunos detallles de la superficie del disco de Marte, enre ellos los mares que cita Sergit y el casquete polar Norte se puede ver tímidamente.
    Ahí va la toma del mejor vídeo de la mañana.

    img


    Saludos.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #10 del : Mié, 17 Ago 2011, 03:36 UTC »

    uff  complicado

    que orientaciones tienen las imágenes,  porqué si que parece notarse donde está el terminador ...

    (creo que si,   el casquete Norte es el que debería verse,  otro día lo miro con calma y comento )

    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #11 del : Mié, 17 Ago 2011, 17:14 UTC »

    Bueno ya no me tengo que hacer una idea de como se ve Marte en la pantalla del ordenador sin apilar, parece mentira que se pueda sacar algo viendo como bailotea el planeta.
    Anoche tiré 5 vídeos de 2 minutos 30fps 1/30seg de exposición con el SW mak 6", barlow TV 2X, dbk 21  y filtro IR/UV cut, a Marte de los 5 vídeos, he tenido una sorpresa que no me esperaba, el seeing es horroroso a la altura en la que se encuentra el planeta, el tamaño del mismo tampoco acompaña, presenta un disco similar al de Urano.
    He podido capturar algunos detallles de la superficie del disco de Marte, enre ellos los mares que cita Sergit y el casquete polar Norte se puede ver tímidamente.
    Ahí va la toma del mejor vídeo de la mañana.

    Saludos.

    Muy buena captura Crisyo, yo tendre que espera a que este mas alto, el tejado de mi casa tapa el Este.

    Un saludo

    - - -

    raticulin
    epitosoma espacial

    **

    avatarc

    Marcianito

    Sabadell 
    desde: feb, 2011
    mensajes: 511
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #12 del : Mié, 17 Ago 2011, 18:04 UTC »

    valgamediosssss  sudando sudando sudando sudando

    lo vuestro es puro vicio , no vuelvo a salir al balcon en bolas que seguro que me cazais  Malvado Malvado Malvado Malvado

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #13 del : Mié, 17 Ago 2011, 18:55 UTC »

    Jopetas crisyo si se ve el casquete y todo  ilusionado . Pequeñajo lo és mucho , otia cuando se haga grande . Que guapoooooooooo

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #14 del : Mié, 17 Ago 2011, 20:12 UTC »

    Joaquin estas tomas son bastante complicadas todavía marte se encuentra muy lejos de nossotros y en una hora y posición inadecuadas, no desesperes ya subirá y tendremos tiempo de darle caña, yo le tengo ganas.

    Rati no te preocupes que te tapa el Tibidabo. Sonreir

    Mercè tú también ves el casquete polar Norte, en el primer vistazo después de procesar me pareció verlo, aunque tan tenue que tenía mis dudas. Si mercè es muy pequeño, apreximadamente 2,5 veces menor que lo que se ve en esta foto que está redimensionada al 250%.

    Saludos.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #15 del : Mié, 17 Ago 2011, 20:59 UTC »

    diámetro aparente de Marte actual:  el 0,1 de Júpiter
    (0,1)^2 =  0,01   o sea que a igualdad de contraste tiene que verse el 1% de detalles que se ven en Júpiter


    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #16 del : Mié, 17 Ago 2011, 21:19 UTC »

    Muy buena Crisyo, a pesar de lo pequeño que se ve actualmente y lo bajo que esta has sacado detalles lo cual es todo un logro en estas circunstancias.

    Esta madrugada, tras sacar los vídeos de Júpiter y procesarlos para luego montar la animación, he sacado otro vídeo de Marte. El planeta se ve muy pequeño, solo tiene 4,53" y la poca altura sobre el horizonte enturbia las imágenes, tal como comenta Crisyo el condenado no para de bailar. A pesar de todo he sacado algunos detalles, como el "Mare Erythareum" y el "Mare Acidalium".

    img

    La fotografía es el resultado de un vídeo de 3000 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork, el resultado esta reescalado al 200%. La fecha y la hora el  17 de Agosto a las 04.27 T.U. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #17 del : Vie, 16 Sep 2011, 15:47 UTC »

    Esta mañana después de la sesión Joviana, en vez de recoger he dejado todo montado a la espera de marte que aunque ya sale un poco antes, no está en buena posición hasta la 6 de la mañana. He tirado 4 vídeos de los que sólo me he quedado uno. Marte debido a su tamaño aparente 4.9" y la baja altura a la que se encuentra está muy afectado por las turbulencias, pero bueno algo se puede sacar.
    El equipo utilizado es el SW Mak 6", un filtro Baader R610nm montado en la DMK21 y una barlow Televue X3, a pesar de la focal de trabajo, f36 el planeta se muestra muy pequeño por lo que lo he redimensionado al 100%.
    El vídeo de 5 minutos de duración a 1/15 segundos de exposición y 15 fps ha sido apilado con Registax 6.0, procesado con MaximDL y PSP CS4 y rotulado y alojado en web con Skitch.
    En la toma se aprecia el Mare Acidalium al Norte, Al Sur se aprecian Aurorae Sinus, Mare Erythraeum, Solis Lacus y Mare Sirenum. Junto en el CM se encuentra la región de Tharsis en el ecuador del planeta.
    Os dejo un mapa de la zona correspondiente al CM: 100º (circulo rojo).

    img

    img

    El mapa ha sido generado con la herramienta Mars Prolifer.

    Saludos.

    « Últ. modif.: Lun, 19 Sep 2011, 07:51 UTC por crisyo »
    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #18 del : Vie, 16 Sep 2011, 16:10 UTC »

    Pues para lo pequeño que esta y en la posicion todavia muy baja que se encuentra has obtenido mucho detalle, ¿el filtro que utlizas de Baader se nota a la hora de mitigar la turbulencia?...¿no es muy restricitivo?...es que yo anoche estuve utilizando un filtro rojo de Celestron y en la Luna se notaba bastante mejora y sobraba luz,  pero en Jupiter perdia mucha luz, demasiada...al final tire algun video con uno naranja y configurada la camara sin color...y este si que ayudaba sin apagar demasiado el planeta...

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #19 del : Vie, 16 Sep 2011, 16:28 UTC »

    El filtro rojo como empieza a captar a partir de los 610 nm, se deja atrás el canal verde y sobretodo el azul que es el que más dispersión mete en las imágenes. En cuanto a la bajada de luz es normal ya que está cortando desde el UV hasta los 610nm y eso se nota, en la Luna no porque tiene luz para aburro pero Júpiter ya está más justo y si encima le metes barlow X3 o más y la cámara es poco sensible la cosa se complica puesto que la ganancia la has de subir bien alta. Es lo que les pasa la aberturas pequeñas que con los filtros se vienen abajo, pero bueno siepre hay una solución. Precisamente yo no uso un filtro de paso IR por que me comería demasiada luz y por eso tiro con el Rojo de visual.
    Por cierto a Marte sin problemas con el filtro ya que tiene mucha luz, la toma está hecha con barlow X3 a 1/15 seg. y con la ganancia al mínimo.

    Saludos.

    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1940
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #20 del : Vie, 16 Sep 2011, 16:29 UTC »

    Ostras no había visto este hilo...

    Este año aún no he tenido la ocasión de verlo pero por lo que veo se muestra realmente pequeño. Enhorabuena por las imágenes, me imagino que debe ser bastante complicado captar detalles.

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #21 del : Vie, 16 Sep 2011, 16:31 UTC »

    Que bonito , y como va creciendo .En un mes 0,37" si la calculadora no me engaña  ilusionado .Se van notando cada vez más los detalles , muy bueno ponernoe el mapa  OKOK  Giñar.veo que has estrenado la televue x3  y el Mak aguanta como un campeón .

    Genial el seguimiento a Marte que estais haciendo

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #22 del : Sáb, 17 Sep 2011, 00:32 UTC »

    Gracias Linp y mercè por pasaros y comentar.

    Linp la verdad que todavía está muy pequeño y hay que tirar prácticamente a ciegas porque por pantalla no se ve nada de detalles, en algún momento entre vaivenes parece que se intuía algún mar. Todavía está muy lejana la oposición pero quiero hacerle un seguimiento de por lo menos una vez al mes.
    Efectivamente mercè ha ganado poco tamaño en un mes pero tiene que llegar a más del doble de lo que está ahora. En cuanto a la barlow X3 aguanta bastante bien aunque se pasa un poco de rosca xD, trabajar a 5400 mm de focal con un 6" no es fácil.
    Lo del mapa me ha servido a mí también para encontrarme en Marte XD ya que con tan poca nitidez es difícil encontrar una referencia, por ejemplo del CM que he capturado por internet no he encontrado ninguna foto, así que directamente he sacado el CM con WinJupos y con la aplicación he generado el mapa, así sabemos donde estamos.

    Saludos.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #23 del : Lun, 19 Sep 2011, 21:27 UTC »

    Genial esta foto de Marte Crisyo, cuando este en oposición, con un diámetro casi triple del actual vas a sacar un montón de detalles.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #24 del : Lun, 19 Sep 2011, 21:36 UTC »

    Gracias Sergit. Ya tengo ganas de tenerlo un poco más cerca. Ahora de momento hasta enero sólo haré una o dos tomas por mes. Para ver como va creciendo.

    Saludos.

    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #25 del : Lun, 19 Sep 2011, 21:57 UTC »

    Ya empezais con Marte?, enhorabuena por las fotos, yo de momento solo veo un disco rojo con mucho movimiento, tendre que esperar aun.

    Saludos

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #26 del : Lun, 19 Sep 2011, 22:12 UTC »

    Ya empezais con Marte?, enhorabuena por las fotos, yo de momento solo veo un disco rojo con mucho movimiento, tendre que esperar aun.

    Saludos


    Hay que ir tanteando. XD
    En visual de momento está muy pequeño (4,9") y muy afectado por las turbulencias, date cuenta que la última foto la hice a las 6:15 de la mañana y todavía estaba a unos 20º de altura.

    Saludos.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #27 del : Lun, 19 Sep 2011, 22:55 UTC »

    3x3 = son 9  veces mas superficie aparente

    supongo que lo habreis visto
    MARTE al Telescopio: Mapas, sus estaciones, tormentas, polos. 2023

    se puede pinchar desde la palabra MARTE, desde el cuadro de Visibilildad Planetas de la página principal

    hay unas efemérides (bajo espoiler  para no alargar),  que dan una idea bastante aproximada de que nos encontraremos

    acabo de añadir también un poco de comentario descriptivo de como nos lo encontraremos, en que situación geométrica, que es bastante curiosa:

    En su movimiento aparente, la declinación  ira disminuyendo, haciendo un bucle alargado inclinado,  desde unos +20º de declinación ahora octubre-2011,  hasta unos +6º declinación a finales de enero,  luego vuelve a subir a +12º hasta el 15 de abril,   y vuelve a descender  tal que en julio 2012 entra en declinación negativa.
    Prácticamente, en éste periodo veremos bien el hemisferio Norte de Marte, muy inclinado hacia nosotros en unos +20º  (+25º hacia la oposición), y nos cansaremes de éste aspecto, porqué se mantiene muy estable desde la Tierra, por las condiciones geométricas.   En cambio curiosamente el Sol, la manera de iluminarle varía muchísimo mas, ... el hemisferio Norte de Marte empieza a entrar en primavera ya desde día de hoy, hasta pasadas unas 3 semanas de la oposición que entra en Verano, ... a partir de ahí el declive hacia su otoño que coincidirá mas o menos la entrada con el nuestro.   (en el hemisferio Sur de Marte ocurrirá lo contrario)  

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #28 del : Jue, 24 Nov 2011, 11:05 UTC »

    Continúo con el seguimiento a Marte. En la pasada madrugada he capturado unos vídeos de Marte y aunque las condiciones no son todavía muy adecuadas he podido rescatar algún vídeo donde se aprecian algunos detalles. El más significativo el casquete polar Norte. la zona capturada corresponde con el CM 130º donde podemos encontrar la zona de Tharsis y Amazonas. El diámetro aparente de Marte es aun pequeño 6.8" aunque ya no son los 4.5" que presentaba en Agosto.

    img img

    Saludos.

    EDITO: La toma tenía una errata no son 200 frames sino 2000. Ya he aprovechado para rotular algunos datos de Marte.


    « Últ. modif.: Vie, 25 Nov 2011, 09:03 UTC por crisyo »
    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #29 del : Jue, 24 Nov 2011, 11:36 UTC »

    Buen seguimiento de Marte , en esta epoca tan temprana .Ostres pero se ve muy bien a pesar de todo  OKOK , no veas cacho casquete que tiene  flasheado .

    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Imprimir
     

    navegar a otro subforo:  
    Tema: MARTE, oposición 2012
     (Leído 282229 veces)
    10
    astrons: 10.74 votos: 8
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.226 segundos con 70 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback