l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Sáb, 03 Mar 2012 * 18:54, MARTE en oposición.
  • Página: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 21    bajar    sig. pagsiguiente
    Imprimir
    clase Autor Tema: MARTE, oposición 2012  (Leído 282227 veces)
    10
    astrons: 10.74  votos: 8
    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #480 del : Jue, 15 Mar 2012, 22:38 UTC »

    Un Marte excelente Crisyo, bien detallado y con un color muy acertado, curioso esa zona ligeramente verdosa al Sur del casquete polar.

    Un buen Marte Seitam, aunque, tal como tu mismo comentas, te has pasado con la saturación, de todos modos me parece muy meritorio sacar este resultado con un dobson de 6" sin motorizar.

    Esta noche he sacado otro vídeo de Marte, las condiciones meteorológicas similares a las de ayer, con un "seeing" mediocre pero bastante aceptable, al menos se podía enfocar. La foto el resultado de un vídeo de 3500 frames a 1/30 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

    img

    Pueden verse los mismos detalles que en la foto de ayer aunque ligeramente desplazados hacía el Oeste (meridiano central 87º) Bajo el casquete polar Mare Boreum, cerca del limbo NE Mare Acidalium, Niliacus Lacus y al Oeste de estos Lunae Lacus. En el Hemisferio Sur destacan la zona de Solis Lacus, Mare Erytrhaeum, Aurorae Sinus y asomando por el limbo Este Margaritifer Sinus.

    A ver si hay suerte y sigue el anticiclon unos días más, me gustaría sacar varios vídeos y de este modo, dado que lo fotografío aproximadamente a la misma hora todas las noches, podría montar una animación mostrando la rotación del planeta, aunque naturalmente no podrá ser una rotación completa, pues debido a mi orientación NE no creo que pueda seguir con Marte más allá de una o dos semanas.

    Saludos.

    Sergi.

    « Últ. modif.: Vie, 16 Mar 2012, 22:37 UTC por SERGIT »
    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #481 del : Jue, 15 Mar 2012, 23:51 UTC »

    Hoy esta despejado, así que he intentado algo, aquí el resultado (ni de lejos se asemeja a lo que sacáis).

    img

    El equipo de siempre, dobson 6"+ Barlow Meade + Neximage
    Procesado con Registrax y Fitswork, 5 videos apilados (menos de 4 minutos entre el primero y el último).

    He tocado la saturación de color al grabar y me he pasado...

    los datooos ??   Malvado

    pues si lo pasas a ByN está bien
      (ojo con eso que puede hacerte perder calidad)


    img  img rotada

    la junto con la de Sergit, pues es +o- la misma región

    - - -

    seitam

    **

    avatarc

    32  Mallorca 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 198
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #482 del : Vie, 16 Mar 2012, 00:17 UTC »

    Datos?  hmmmm... A lo mejor podría añadir que están hechas sobre las 21.00h y que el tiempo de obturación es de 1/33, me he pasado con el color poniéndolo a 50% cuando siempre lo tenía al 33%.
    Me gusta más en blanco y negro!  Sonrisa Con el que no consigo nada es con Júpiter... Siempre tengo en mente las obras maestras de Zariguenya con el mismo tubo y no hay forma de acercarme ni de lejos a lo que consigue.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #483 del : Vie, 16 Mar 2012, 01:29 UTC »

    si,  te lo he añadido  (y la fecha,  que ayer es hoy y mañana será anteayer, y dentro de 10 días ni idea, aunque por el contexto se puede adivinar, ... no es lo suyo )

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #484 del : Vie, 16 Mar 2012, 09:22 UTC »

    Gracias Sergit por tu comentario, como dice Sebtor en otra época con ese tono verdoso hubiéramos podido demostrar la existencia de vegetación cerca del polo Norte.  leng
    Ese último Marte que has capturado está muy bien Sergit, a ver si tenemos suerte estos días y te puedes montar una animación.
    Seitam tu toma hace honor al sobrenombre de Marte: "el planeta rojo", supongo que tendrás que equilibrar el balance de color de la cámara (Hue si no me equivoco), el paso a monocromo le ha sentado muy bien.

    Saludos.


    - - -

    astromet

    **

    desde: oct, 2010
    mensajes: 361
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #485 del : Vie, 16 Mar 2012, 11:28 UTC »

    Hola!!! ante todo pediros disculpas por el tiempo que llevo sin dcolaborar ni decir nada Labios sellados   , trabjo, familia bla bla bla, vamos que no son excusas... Sonreir Sonreir Sonreir

    es la primera vez que le tiro a este pequeñin, y aprovechando el buen seeing de ayer, me lanze  a por el!!!

    img

    poquito frames, pero es que murphy hizo de las suyas y para una vez que tengo buen seeing el portatil va y dice que nanai que con esos frames ya habia bastante!! ( se me quedaba colgadisimo el muy.... ) que cruz de aficion por dios!! cuando no es una cosa es otra   :' la gota gorda

    se admiten sujerencias, o mas bien se necesitan sugerencias para seguir mejorando!!

    Saludossssssssssssssssssss

    PD: cuelgo un saturno tambien en su correspondiente hilo

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #486 del : Vie, 16 Mar 2012, 11:41 UTC »

    !!! Que lástima Astromet !!! si es que no puedo hacerte ni una sugerencia para mejorarlo

    Lo encuentro cojonudo  Sonreir Sonreir Sonreir


    Sergi muy detallado , ese Marte .Ahora si que va en serio  OKOK

    Seitam , en b/n esta muy bien .A ver si puedes retocar lo que dice crisyo para el color

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #487 del : Vie, 16 Mar 2012, 19:19 UTC »

     Llorar
    tendríais que poner Marte,   con el Sur arriba  o al menos mejor orientado,
    ahora porqué tiene una "estructura fácil"
    pero cuando se evapore el polo,  nadie sabrá que región es, ni cuanto giro tiene

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #488 del : Vie, 16 Mar 2012, 19:45 UTC »

    Sergit me alegro de que ya de seguido te apuntes al hilo, encima con un Marte muy detallado.
    Astromet cojonudo como tira el WO(y el dueño).

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #489 del : Vie, 16 Mar 2012, 22:15 UTC »

    Gracias Crisyo, Mercè y Tharsis, esperemos que el anticiclón dure unos días más y pueda seguir dando caña a Marte.

    Astromet un Marte excelente y eso que es el primero, ese WO 132 parece que da muy buenos resultados en planetaria.

    Esta noche he sacado otro vídeo, las condiciones de "seeing" han sido peores que las de ayer por lo que el nivel de detalle es inferior, aún así he sacado bastantes marcas de albedo. La fotografía, redimensionada al 150%, es el resultado de un vídeo de 3500 frames procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

    img

    Pueden verse los mismos detalles de ayer pero ligeramente desplazados hacia el Oeste, ahora puede distinguirse mejor Margaritifer Sinus y también la zona de Mare Acidalium-Niliacus Lacus, el meridiano central es 78º.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #490 del : Vie, 16 Mar 2012, 22:25 UTC »

    Fenomenal, y como te dije antes ese procesado está mejor, con un contraste más suave entre zonas y más natural.

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #491 del : Vie, 16 Mar 2012, 23:06 UTC »

    Excelente coleccion de imagenes del planeta rojo estais haciendo compañeros... OKOK

    Yo llevo una temporada en dique seco y lo unico que tengo para ver la evolucion marciana son vuestras imagenes.

    Crisyo es muy curiosa esa imagen con esas tonalidad verdosa...exprimiendo al Mak literalmente le estas sacando los colores al planeta... Sonreir

    Seitam no estaria nada mal esa imagen, le sobra saturacion eso si..no acertar con los parametros de configuracion a veces nos juegan malas pasadas...

    Astromet yo tambien alabo ese WO... te ha quedado una imagen muy natural y bien contrastada

    Sergi yo encuentro estas ultimas imagenes casi de las mejores que has conseguido hasta ahora, me gusta el contraste que tienen...

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #492 del : Vie, 16 Mar 2012, 23:19 UTC »

    Gracias Tharsis y M45, parece que por fin ya le he pillado el punto a Marte, lástima que para mi este terminando la temporada, con mi orientación NE pronto lo perderé de vista.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #493 del : Sáb, 17 Mar 2012, 02:51 UTC »

    Buen trabajo astromet, te ha quedado un Marte muy logrado, el WO parece un buen tubo para planetaria.
    Sergit has vuelto a sacar un buen Marte con buen contraste, se nota el seeing como emborrona los detalles, se hace evidente en la zona del sinus aurorae. A ver si sigue el buen tiempo, tengo en mente una sesión para el Domingo, a ver si consigo la rotación.

    Ya aprovecho el hilo y os cuelgo un vídeo de 4 que capturé el 15-03-2012 a las 20:00 UT. Las condiciones de la noche fueron buenas en cuanto a seeing aunque con un poco de neblina en el ambiente que me restó un poco de luz, pero nada considerable, en definitiva de las mejores que he tenido.
    La zona capturada corresponde en torno al meriadiano central 85º, apreciándose un considerable número de detalles de albedo a destacar el Nix Olympica y los Volcanes de Tharsis que aparecen libres de nubes. He puesto los canales LRGB tal como salen del Registax, sólo con Wavelets y una toma en RRGB, resulta interesante ya que se definen y contrastan más los detalles de albedo, aunque se difuminan un poco los atmosféricos (quizás debería haber utilizado la toma RRGB para rotular los detalles).
    Los vídeos están tomados a 55 ms de exposición y a 15 fps, recortados con castrator, apilados y alineados con Registax 6, integración de canales y ligero enfoque con MaximDL, he usado PS4 para la gestión del color, contraste, niveles, montar las capas, etc y por último skitch para el rotulado.

    img

    Saludos.

    « Últ. modif.: Sáb, 17 Mar 2012, 02:57 UTC por crisyo »
    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #494 del : Sáb, 17 Mar 2012, 05:47 UTC »

    Sergi , te ha quedado muy detallado este Marte a pesar de que las condiciones no eren tan buenas  OKOK

    Crisyo no contaba conque se pudiera sacar detalle de la zona volcanica de Tharsis y la nix olimpica a no ser que fueran las nubes que las envuelven normalmente , al menos no creo haberlo apreciado en ninguna fotografia de esta temporada  Impresionado . Os aconsejo boton derecho y ver imagen , porque no tiene desperdicio .
    El rotulado en la imagen rrgb genial ...........la veo emnmarcada de azul  tomaya

    De lo mejor crisyo !!  notworthy2ybxxx

    « Últ. modif.: Sáb, 17 Mar 2012, 05:49 UTC por mercè »
    - - -

    j.......

    **

    avatarb

    45  planeta tierra. 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 1707
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #495 del : Sáb, 17 Mar 2012, 09:27 UTC »

    Menuda fotos mas guapas que os currais :love2: felicidades a todos  los autores,
    con esto de que no llueve el cielo esta sucio y polucionado total y pese a que hay noches despejadas se sigue viendo esa neblina blanca que no deja sacar detalles,
    aun asi sacais buenas fotos OKOK OKOK saludos

    - - -

    Bufot
    Observatori Petit St.Feliu

    **

    avatarc

    Xavi MPC-D02

    48  St. Feliu Llob. Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 9845
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #496 del : Sáb, 17 Mar 2012, 09:50 UTC »

    Unas fotos estupendas, y algunas como la de Crisyo curradísimas con tanta información!

    Yo estuve tirando unos vídeos el otro día. Nunca mejor dicho, tirando, porque acabaron en la papelera Sonreir

    - - -

    astromet

    **

    desde: oct, 2010
    mensajes: 361
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #497 del : Sáb, 17 Mar 2012, 12:30 UTC »

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que  este Triplete es un pedazo de tubo y un todoterreno por lo que voy  viendo!!

    de todas formas tengo muchisimo que aprender, sobre todo en el procesado, soy un impaciente lo reconozco  Sonreir Sonreir

    Lo del portatil es  que el pobre va a pedales, tiene ya unos cuantos añitos y va muy justito de recursos.

    A ver que os parece esta toma de ayer:

    img

    Crisyo, una toma fantastica, lo de tirar con filtros lo veo dificil dificil...

    Sergit, lo digo siempre, con el entorno industrial que tienes, ya tiene merito las tomas que haces!!!!

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #498 del : Dom, 18 Mar 2012, 00:41 UTC »

    Crisyo cada vez mejor las imágenes y parece que el rgb se te da de cine.
    Astromet igual, mejorando foto tras foto, vaya parejita el WO y la DBK.
    Yo tenía una ventana buena de seeing según predicciones pero solo la he podido aprovechar para Saturno.A este Marte con la barlow x2 y el Mak 150/1800 le he sacado 5000 frames a 1/30 y 30fps de los que he apilado unos 900.El seeing muy cambiante y rachas de viento, con la dmk21 y el ir block.
    Redimensionada.
    img

    17/03/2012 a las 22:43UT.

    « Últ. modif.: Dom, 18 Mar 2012, 00:55 UTC por Tharsis »
    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #499 del : Dom, 18 Mar 2012, 05:29 UTC »

    Buena foto Astromet, ese APO de 132mm esta demostrando ser un gran tubo.

    Como de costumbre Tharsis, un Marte muy detallado.

    Esta noche, antes de salir al Montseny con el dobson de 10" para hacer visual, he sacado un vídeo de Marte desde mi domicilio. Las condiciones de "seeing" no estaban del todo mal aunque una de las chimeneas del polígono industrial estaba en funcionamiento. La fotografía es el resultado de un vídeo de 3500 frames a 1/30 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

    img

    El meridiano central es 67º, pueden verse los mismos detalles de ayer pero ligeramente desplazados hacía el Oeste. Esperemos que haya suerte las próximas noches y pueda seguir sacando vídeos para así montar una animación potable.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #500 del : Dom, 18 Mar 2012, 11:43 UTC »

    Felicidades a todos por las capturas que estais realizando.
    El seguimiento que se le esta haciendo a Marte esta temporada es buenisimo con vuestros aportes.

    Un saludo a todos/as  OKOK

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #501 del : Dom, 18 Mar 2012, 12:15 UTC »

    Genial Sergit, qué gran contraste de los detalles de albedo.

    Este es otro vídeo de las 23:08UT del 17/03/2012.He cambiado el estilo de procesado intentando evitar la forma apepinada de la anteriór foto teniéndo mucho cuidado eligiendo el frame de referencia y cuidando más el procesado.

    30fps a 1/30, 5000 frames de los que se han apilado 1000 con autostakkert2, wavelets con astraimage y niveles con Gimp.
    El equipo de costumbre con la barlow x2.Redimensionada al 140%.

    img

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #502 del : Dom, 18 Mar 2012, 18:45 UTC »

    Coincido con Joaquin en que el seguimiento está resultado espectacular : la variedad de equipos , procesados y zonas en que lo estamos tomando  : muy buenos Martes Astromet , Sergi y Tharsis  OKOK

    Aqui suelto el realizado ayer 17-03-12 a las 21,44 desde el Montseny .El seeing , en contra de lo habitual allí , se comportó un rato para empeorar al cabo de unos cuatro videos .
    Unas clases de procesado in situ , cuyos resultados no consigo  igualar... ..
    Me hubiera gustado rotular los principales detalles e albedo pero al final vuelvo al formato mapa  blush

    img

    Edito imagen por una un poco mas contrastada

    « Últ. modif.: Dom, 18 Mar 2012, 18:52 UTC por mercè »
    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #503 del : Dom, 18 Mar 2012, 19:09 UTC »

    Buf!!qué bárbaro, creo que es tu mejor Marte del año .Muy suave, se nota el seeing extra ciudad.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #504 del : Dom, 18 Mar 2012, 20:14 UTC »

    Crisyo, no había visto tu último trabajo, es excelente, se aprecia perfectamente el Olimpus Mons libre de nubes y un gran número de detalles de albedo, estos aparecen más detallados y contrastados en la composición RRGB.

    Buen Marte Tharsis, muy suave y al mismo tiempo detallado.

    Mercè el Marte de ayer es muy bueno, quizás el mejor que has sacado esta temporada, con un color perfecto.

    Esta noche no puedo sacar ningún vídeo de Marte, las nubes lo impiden y parece que las previsiones no son demasiado buenas para los próximos días, lástima, quería sacar vídeos unas cuantas noches más para así montar una buena animación.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    Visio

    **

    avatarc

    Visio

    España 
    desde: jul, 2011
    mensajes: 101
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #505 del : Dom, 18 Mar 2012, 21:50 UTC »

    Se nota que hay mucho nivel en las imágenes que aqui veo

    Esto que aqui incluyo es un pequeño gif animado que he realizado de Marte en la noche de ayer
    Alrededor de las 20.30 y las 21.30 hora local
    Lamentablemente solo dos imágenes (aunque me gustaría hacer un video con más frames y apreciar mejor el movimiento del planeta)

    Esto que os presento, me ha gustado más que otras tomas que he realizado porque estoy consiguiendo jugar un poco con los contrastes, destacando las zonas más oscuras de las más claras y hacer una animacion con dos imagenes en el intervalo de una hora ... me ha encantado el resultado.

    Por cierto, uso mi equipo de siempre:

    Nexstar 8SE
    Barlow x2 Celestron x-cel
    Hyperion 13mm (modificado a 9mm mediante un anillo)
    Canon EOS 600D
    1000 fotogramas (aprox) apilados con Registax + Photoshop

    Saludos

    el 1
    * MARTE-ANIMADO-big-12-03-17.jpg (9.84 KB, 600x600 - visto 97 veces.)

    - - -

    seitam

    **

    avatarc

    32  Mallorca 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 198
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #506 del : Dom, 18 Mar 2012, 22:06 UTC »

    Muy bueno Visio, dejo aquí mi humilde:

    img

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #507 del : Lun, 19 Mar 2012, 00:07 UTC »

    Se nota que hay mucho nivel en las imágenes que aqui veo

    Esto que aqui incluyo es un pequeño gif animado que he realizado de Marte en la noche de ayer
    Alrededor de las 20.30 y las 21.30 hora local
    Lamentablemente solo dos imágenes (aunque me gustaría hacer un video con más frames y apreciar mejor el movimiento del planeta)

    Esto que os presento, me ha gustado más que otras tomas que he realizado porque estoy consiguiendo jugar un poco con los contrastes, destacando las zonas más oscuras de las más claras y hacer una animacion con dos imagenes en el intervalo de una hora ... me ha encantado el resultado.

    Por cierto, uso mi equipo de siempre:

    Nexstar 8SE
    Barlow x2 Celestron x-cel
    Hyperion 13mm (modificado a 9mm mediante un anillo)
    Canon EOS 600D
    1000 fotogramas (aprox) apilados con Registax + Photoshop

    Saludos

    (te lo pongo en imagen no-especular, acuérdate que sinó da una visión poco mapeable )
    lo subo a tinypics  , veo que SI que admite animaciones gif

    img  img rotada

    --------


    retoco y pongo al lado uno de otro estas 3 últimas tomas

    img

    ya puestos también lo hago con otras 7 últimas restantes

    img

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #508 del : Lun, 19 Mar 2012, 08:30 UTC »

    Muy buenos Martes estáis consiguiendo. Tharsis se nota que tuviste malas condiciones de captura. Mercè te ha quedado muy bien ese Marte con un buen tamaño y buen color, quizás un poco subido el rojo. Sergit un buen marte como de costumbre con muchos detalles de albedo. Visio te ha quedado muy bien la animación y bien contrastados los detalles, tiene mérito hacerlo con un réflex por proyección de ocular. Seitam está muy bien para un Dobson de 6".

    Saludos.

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #509 del : Jue, 22 Mar 2012, 21:41 UTC »

    Aquí cuelgo mi primera prueba de la operación "prescindir de rueda portafiltros que estamos en crisis oiga" crazy2.

    Hecha a las 20:18UT del 22 de Marzo, a 1/30, 30fps(la DMK, la tocam no me acuerdo) con el Mak, la barlow X2, la DMK21 y la Toucam con el IR Block.
    Apilados ambos vídeos con Registax y "tricomía" con Fitswork:

    img
    A ver si os gusta blush.


    Otro procesado más suave:

    img

    « Últ. modif.: Jue, 22 Mar 2012, 22:28 UTC por Tharsis »
    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Imprimir
     

    navegar a otro subforo:  
    Tema: MARTE, oposición 2012
     (Leído 282227 veces)
    10
    astrons: 10.74 votos: 8
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.223 segundos con 66 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback