l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

MARTE, oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Sáb, 03 Mar 2012 * 18:54, MARTE en oposición.
  • Página: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21    bajar    sig. pagsiguiente
    Imprimir
    clase Autor Tema: MARTE, oposición 2012  (Leído 282217 veces)
    10
    astrons: 10.74  votos: 8
    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #540 del : Lun, 26 Mar 2012, 23:22 UTC »

    Muy bien Tharsis parece que el experimento funciona bien, aunque con Marte incluso con Saturno tienes bastante tiempo entre las tomas, pero con Júpiter debido a la rápida rotación a lo grande que es su disco en tomas de más de 2 minutos es posible que se difuminen los detalles debido a la rotación. ¿Como lo solucionarás?.

    Queda claro en tu composición que el detalle se obtiene sólo de la toma L.

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #541 del : Mar, 27 Mar 2012, 08:00 UTC »

    Buen experimento Tharsis... OKOK

    Aparte de ser monocroma y por tanto mas sensible, tambien se nota la calidad de imagen de una DMK a una Toucam/SPC... sudando y no solo por ser monocroma me acuerdo de algunas imagenes que se postearon en el foro entre la misma imagen tomada con SPC y con DBK...


    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #542 del : Mar, 27 Mar 2012, 08:56 UTC »

    Muy bien Tharsis parece que el experimento funciona bien, aunque con Marte incluso con Saturno tienes bastante tiempo entre las tomas, pero con Júpiter debido a la rápida rotación a lo grande que es su disco en tomas de más de 2 minutos es posible que se difuminen los detalles debido a la rotación. ¿Como lo solucionarás?.

    Pues sacrificando algo de tiempo con la dmk para dárselo a la toucam, de todos modos a la toucam le doy unos 500-700 frames.
    Queda claro en tu composición que el detalle se obtiene sólo de la toma L.

    Esa es otra respuesta, la toucam aporta poco, a parte del color.

    Subo otra(peor) esta vez con la barlow X2 tomada a las 20:52UT del día 26 de Marzo.
    img
    Marte barlow X2 por Javi berna, en Flickr

    Edit:esta apilada con AutoStakkert, no se porqué volví a Registax.
    img

    « Últ. modif.: Mar, 27 Mar 2012, 09:47 UTC por Tharsis »
    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #543 del : Mar, 27 Mar 2012, 09:25 UTC »

    Tharsis ¨el experimento ¨sale cada vez mejor .Me gusta esta última que has colgado , vas cogiendo practica y el resultado es bueno  OKOK

    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #544 del : Mar, 27 Mar 2012, 12:38 UTC »

    Gran captura Tharsis.

    Este año la estas gozando  OKOK

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #545 del : Mar, 27 Mar 2012, 19:51 UTC »

    Gracias peña!
    Pues sí Joaquín, aunque ya no le queda mucho, pronto empezará a menguar así que a por él, que es chico y cobarde.

    - - -

    zariguenya
    Especimen

    **

    avatarc

    35  Terrassa BCN 
    desde: ago, 2010
    mensajes: 1067
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #546 del : Mié, 28 Mar 2012, 21:09 UTC »

    Menudas fotos Merce y Tharsis  ilusionado

    Me estoy enfadando con Marte  tickedoff  prefería a Júpiter, esperemos que Saturno se me de mejor  sudando  Esta noche estado intentando sacar algo de el, pero el seeing no me esta acompañando para nada, cualquiera enfoca con lo pequeño que es el planeta, y todos los vídeos están acabando en la basura  Enojado  Estoy por dejar montado y esperar a Saturno  hmmmm

    Os dejo el resultado del único vídeo que e salvado. 2000 frames a 10 FPS, apilados con el registax 1400. El equipo: newton 150/1200, SPC+TV x3

    img
    28/03/2012   20:35 U.T

    - - -

    sevi
    duro del carajo

    **

    avatarc

    El orgullo me hunde

    47  balsareny 
    desde: dic, 2010
    mensajes: 4162
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #547 del : Mié, 28 Mar 2012, 21:27 UTC »

    Buenas tomas Tharsis,,,,esta muy chulo  Sonrisa

    Paciencia Zariguenya  Sonreir

    - - -

    anceco2002

    **

    avatarb

    58  ripollet 
    desde: mar, 2011
    mensajes: 1123
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #548 del : Mié, 28 Mar 2012, 21:59 UTC »

    no desesperes zari,hay que ser perseverante.yo probare el viernes noche si veo que hay buena noche.

    un saludo

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #549 del : Mié, 28 Mar 2012, 22:30 UTC »

    Buen Marte Mercè, supongo que es uno de los que sacaste el Sábado desde el P1.

    Muy bien Tharsis, el experimento parece que da buenos resultados, cada vez mejor.

    Ten paciencia Zari, la clave es la perseverancia, siempre que haya una noche despejada inténtalo, de vez en cuando el "seeing" se porta más o menos bien y entonces se pueden sacar muchos detalles.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    lómbido

    **
    51  Madrid 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 535
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #550 del : Vie, 30 Mar 2012, 07:12 UTC »

    Haciendo el borrico con el procesado.
    img

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #551 del : Vie, 30 Mar 2012, 17:06 UTC »

    Zari, es fácil enfadarse con Marte, a mi me resulta bastante difícil enfocarlo y muchas veces engaña, sale bien en el vídeo y de ahí no sale nada crazy2.A ver si pillas buen seeing que viendo tus resultados con Júpiter y la spc900 seguro que sorprendes.
    Lómbido, no está mal del todo, a Marte se le puede meter bastante caña con el procesado, pero parece que el seeing te fastidió bastante.

    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #552 del : Vie, 30 Mar 2012, 21:55 UTC »

    Estoy tirandole un rato  a Marte y parece haber una tormenta de arena en el otro polo, al menos a mi me lo parece, intentare salvar algun video mas para procesarlo.

    img img

    « Últ. modif.: Vie, 30 Mar 2012, 22:33 UTC por joaquinrl »
    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27848
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #553 del : Sáb, 31 Mar 2012, 02:06 UTC »

    es la zona de Hellas,  por lo que leo y recuerdo es "normal"
    (no es el polo sur,  no lo veríamos ahora mismo  ...  son +22º de inclinación del eje del planeta )

       

    30 Marzo: Marte entró en el solsticio de verano en el hemisferio Norte   ( invierno en el Sur), y recordemos que hace poco pasó el afelio.
    Mirad como la desaparición del polo norte se ha estancado, ...  (en el sur como coincide verano con perihelio, e invierno con afelio, los cambios son mucho mas exagerandos)


    además Marte, ya se va alejando, está a 1 mes de la oposición

    re.:  MARTE, oposición 2012

    2012 Mar 30    Ls 90°
    Solstice - Northern Summer/Southern Winter. Orographic clouds over the Tharsis volcanoes – W-Cloud? Local seasonal clouds should wrap around Syrtis Major and be prominent in Lybia. Hellas white cloud and Ice-fog activity? Discrete clouds? NPC remnant? Lemuria (210° W, 82° N) detached from NPC? Any other detachments (projections at 135° W and 290° W) near NPC remnant?

    2012 Apr 07    Ls 93.5°
    Orographic clouds over the Tharsis volcanoes – W-Cloud? Local seasonal clouds should wrap around Syrtis Major and be prominent in Lybia. Hellas white cloud and Ice-fog activity? Discrete clouds? Rima Tenuis may appear (140° and 320° Areographic meridians. .   (NPC W ~19° ±3°).

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #554 del : Sáb, 31 Mar 2012, 03:33 UTC »

    Hola compañeros.

    Dado que desde mi domicilio ya no tengo Marte a tiro esta noche me he pasado por el observatorio del Grup Astronòmic de Tiana (suele estar abierto los Viernes noche y hace algunos años que soy socio) y he sacado un vídeo de Marte con la colaboración de dos compañeros del GAT, uno de ellos en el mando de enfoque, el otro con el mando de los motores (el seguimiento no parecía ir muy bien) y yo pegado a la pantalla del ordenador dando instrucciones, aquí os dejo el resultado. El equipo utilizado es un Celestron S/C 8", una Losmandy G 11, una Barlow Tele Vue 3X y una DBK 31AU03.AS.

    img

    La fotografía es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/15 de segundo. Mientras estaba tomando el vídeo me percate de que la grabación iba muy lenta, el vídeo tenía una duración de 4 minutos por lo que a 15 fps el número de fotogramas debería haber sido aproximadamente el doble, al llegar a casa se me ocurrió que la causa podía ser que la DBK 31 tiene el sensor mucho mayor que el de la DBK/DMK 21 (1024X768 pixels, contra los 640X480 de la DBK/DMK 21) y que el ordenador portátil con el que se saco el vídeo es posible que no tuviera suficiente capacidad, lástima no se me ocurrió en el momento que grabe el vídeo, seguramente utilizando la opción ROI y reduciendo la resolución de la cámara habría conseguido un mayor número de fotogramas. El procesado lo he realizado con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" muy mediocres, Marte parecía de "blandiblup" y me costo bastante seleccionar un frame de referencia.

    La fecha y la hora son el 30 de Marzo a las 22.49 T.U. El meridiano central es 351º Puede verse el casquete polar Norte muy reducido, bajo el y rodeándolo el Mare Boreum. En el hemisferio Norte y cerca del limbo Oeste (izquierda) la zona de Mare Acidalium y Niliacus Lacus. En el hemisferio Sur y también cerca del limbo Oeste el Mare Erythraeum y a su derecha la cuña triangular de Margaritifer Sinus, más al Este y casi en el meridiano central Sinus Meridiani, a su derecha Sinus Sabaeus, al Noreste Mare Serpentis, por encima una zona clara: Hellas y cerca del limbo Este (derecha) la Syrtis Major.

    Es una lástima que no se me ocurriera utilizar la opción ROI en ese momento, seguro que habría conseguido un vídeo con más fotogramas y por tanto habría podido apurar más el procesado sin que el ruido se disparase, de todos modos, teniendo en cuenta que era nunca había utilizado ese equipo, el resultado no me disgusta, pero creo que en otra ocasión llevaré mi DMK 21 y mi portátil, seguro que sacaré mejores resultados aunque sea en B/N.

    Saludos.

    Sergi.

    « Últ. modif.: Sáb, 31 Mar 2012, 05:24 UTC por SERGIT »
    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #555 del : Sáb, 31 Mar 2012, 08:23 UTC »

    Hay que esforzarse un poco mas en el enfoque Sres mios , ya se que a veces cuesta un montón pero entretenerse en él y después con paciencia buscar un buen frame de referencia es todo lo que se necesita para sacar un Marte en condiciones .
    Sergi te ha quedado un Marte myu guapo y detallado  OKOK, veo que no has podido sacarle el máximo de jugo debido a las escasez de frames pero me gusto mucho tambien ese procesado, aunque lo veo tirando verde ??? bueno no hay que fiarse de mi y los colores  blush
    Yo ya desde anteayer le queria tirar unos videos , pero debido a que no me sale hasta las 12,30 , y dado que estaba viendo un episodio de CSI NY ( el peor de todos ) , me quedé frita  pen_bostezo y mi Sr marido , no me despertó hasta la 01,30 en que los borreguitos blancos habian invadido mi peacito de cielo  tickedoff . Vamos que ni Marte ni CSI ni ná   Sonreir Sonreir
    Esta pasada noche , repeti despues de estar con la luna que no hay manera que me deje pasar de foco primario  Llorar . Y bueno , aguanté gracias a una peli chorra y entretenida de Richad Gere ....va el tio y al final se muere después de encontrar a la mujer de su vida ( vease yo  Malvado ) .

    Ala , aquí lo teneis .Esta vez en plan masoca he escogido  de imagen de referencia , la generada con WinJupos . Le queda poquito , pero aún está aprovechable .
    Estooooo ... el equipo habitual : N 200/1000 , DBK 21 , powermate X5 .Procesada con Castrator , Regstax 5 y PS CS5 .Unos 1200 fr de 6000 de un video de 3´30" realizado el 30-03-12 a las 22,37 TU

          
             img

    « Últ. modif.: Sáb, 31 Mar 2012, 09:33 UTC por mercè »
    - - -

    joaquinrl

    **

    avatarc

    57  Zaragoza 
    desde: sep, 2009
    mensajes: 591
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #556 del : Sáb, 31 Mar 2012, 12:22 UTC »

    Muy buenos merce, pero te has pasado un poco con los wavelet creo.

    Despues de repasar los video y procesar me quedo con este

    img

    **Edito para girar la foto, los dos polos me confundieron je je.

    « Últ. modif.: Sáb, 31 Mar 2012, 12:30 UTC por joaquinrl »
    - - -

    j.......

    **

    avatarb

    45  planeta tierra. 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 1707
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #557 del : Sáb, 31 Mar 2012, 15:13 UTC »

    tocayo si no mal recuerdo hay un truquillo para los aros de cebolla por lo demas muy bien, felicidades a todos por el buen hilo y por la envidia sana que me dais OKOK

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #558 del : Dom, 01 Abr 2012, 01:07 UTC »

    Gracias Mercè, espero que la próxima vez que utilice el S/C 8" del GAT pueda sacar un resultado aún mejor. Tienes razón en lo de entretenerse con el enfoque y, en caso de no estar seguros, es buena idea sacar dos o tres vídeos variando ligeramente el foco, seguro que uno de ello estará correctamente enfocado. También es necesario pasar un buen rato buscando un buen fotograma de referencia, la diferencia puede ser más que considerable.  Lo de la ligera dominante verde de mi último Marte creo que puedes tener razón, me he acostumbrado al monocromo y ahora el color se me hace un poco cuesta arriba. Por cierto muy buena tu última foto de Marte, esta entre las mejores que has sacado, con un buen nivel de detalle y un excelente color, no creo que te hayas pasado con los waveletes, para mi gusto esta en el punto justo.

    Joaquin, esos aros alrededor del planeta se eliminan fácilmente  con GIMP, basta con utilizar la herramienta "selección elíptica" trazando un circulo que coincida con el limbo del planeta, luego ir a "seleccionar-invertir" de este modo la zona seleccionada es la que queda más allá del limbo del planeta, luego ir a "colores-niveles" y bajar los tonos bajos en el histograma, cro que ya lo he comentado en más de una ocasión. Aparte de eso la foto esta muy bien, lo de los "dos polos" es debido a que en tu foto pueden verse el casquete polar Norte (en la parte inferior de la foto) y la planicie de Hellas (en la parte superior) esta es muy clara y puede confundirse con el casquete polar.

    Saludos.

    Sergi.

     

    - - -

    j.......

    **

    avatarb

    45  planeta tierra. 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 1707
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #559 del : Dom, 01 Abr 2012, 01:32 UTC »

    sergit me da la impresion de que ese tubo te gusto mucho y creo que haceis buena pareja OKOK
    ¿ te as planteado pedirle sagrado matrimonio? ( pillarte uno )  ojo que es una impresion pero me parece que os vais a llevar bien,
    buena foto as sacado por eso lo digo OKOK

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #560 del : Dom, 01 Abr 2012, 02:15 UTC »

    Mercè brutal como siempre, para cuando esa animación dices? Giñar
    Joaquín, hazle caso a Sergi con lo de los aros de cebolla y quedará genial, a que mola el AutoStakkert?
    Sergi, estás hecho un todoterreno, como le coges el truco a cualquier tubo, has sacado un buen Marte muy suave, detallado y con buen color.

    Yo hoy le he tirado algo entre nubes con el Mak 6", la DMK21 con la barlow x2 Vixen y el filtro IR block astronomic y con la Toucam con el IR block Opticstar y una barlow x2 acromática.
    Fecha:31/03/12 a las 22:21UT:
    img
    Soft usado:AutoStakkert2, Registax 6 para los wavelets, FitsWork para la tricomía y Gimp para la edición.
    Tengo algún vídeo con barlow X3, a ver si sale algo.
    Un saludo.

    - - -

    Klaatu

    **

    avatarc

    Imagen: Mathias Pedersen

    Igualada 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 1296
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #561 del : Dom, 01 Abr 2012, 03:45 UTC »

    @ Tharsis.. me parece excelente tu flujo de trabajo con programas gratuitos pero me extraña un poco la utilización de Gimp en el postproceso. Ya que los programas de aplilado y acumulado trabajan con una salida de 16 ó 32 bits, utilizas el Gimp que sólo, de momento, trabaja en 8 bits. Entiendo que si trabajamos en mayor profundidad de color podemos "rascar" algo más de detalle y gradación tonal.

    No sé que alternativas gratuitas hay al Gimp antes de llegar al omnipresente Photoshop...

    Saludos

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #562 del : Dom, 01 Abr 2012, 11:41 UTC »

    Klaatu, el Gimp solo lo he usado para la leyenda y el recorte de la imagen y no he notado pérdidas a la hora de salvar, además, la toucam no es una cámara de 8 bits?(además de la DMK).

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27848
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #563 del : Dom, 01 Abr 2012, 13:33 UTC »

    8 bits por canal ?
    es lo mínimo

    aunque con las imágenes planetarias habituales o las mejores, no tiene que afectar ... el problema está más bien en las tomas, no en el procesado

    el problema son las de cielo profundo, cuando les haces "warrifiltros"  exponenciales logarítmicos, en que hay que estirar unos 15 niveles a un gran rango dinámico, ... si están "cuantizados" (en números enteros sin decimales) es cuando te aparecerán efectos de aguas, niveles etc  en el procesado   (al contrario que en planetaria que la limitación es más bien de captación)

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3464
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #564 del : Dom, 01 Abr 2012, 17:05 UTC »

    Se me había pasado el hilo. Claro como yo no le puedo tirar ya.  leng

    Sergit, mercè, joaquinrl y Tharsis muy buenas tomas, veo que seguís haciéndole buen seguimiento.

    Saludos.

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1088
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #565 del : Dom, 01 Abr 2012, 18:20 UTC »

    Una combinación de dos barlows x2, algo osado por mi parte pero algo salió.En este caso la toucam solo ha aportado algo de color ya que en la imagen apilada solo se distinguen las zonas blancas y se intuye Sinus Sabaeus.


    img
    Marte con dos barlows X2(X4). por Javi berna, en Flickr

    31/03/2012 a las 22:44UT.

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3100
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #566 del : Dom, 01 Abr 2012, 19:32 UTC »

    La verdad es que estais extrayendole todo el jugo al planeta rojo... Sonreir  hasta que ya no se pueda mas...al menos asi no vamos a perder detalle de su evolucion los que por una u otra razon no podemos estar tirandole de manera tan seguida...

    « Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2012, 06:30 UTC por M45 »
    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4555
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #567 del : Lun, 02 Abr 2012, 00:04 UTC »

    Joakin, el S/C 8" de Celestron siempre me ha gustado mucho, suelo recomendarlo con frecuencia, tuve uno hace años y de no haber sido por un accidente automovilístico todavía estaría conmigo. No descarto, en un futuro, adquirir un S/C para fotografía planetaria, aunque habrá que esperar, con tantos recortes de salario y subidas de impuestos no estoy para gastos en estos momentos.

    Tharsis, sigues progresando con tus experimentos, estos dos últimos Martes son una buena muestra de ello. En cuanto a que soy un "todo terreno" es algo exagerado, supongo que debido a que, al igual que tu, he sacado un montón de vídeos planetarios, puedo sacar resultados decentes la primera vez que pruebo un tubo, aunque espero mejorar los resultados con el S/C 8 de Tiana. Desde mi casa Saturno esta muy complicado debido a mi orientación NE y su baja declinación, tendré que utilizar el NA 120 en las salidas observacionales y el C 8 de Tiana los viernes en que no haya salida.

    Klaatu, las DBK/DMK (y también las webcam como la SPC 900) graban las imágenes a 8 bits, por tanto utilizar GIMP en el postprocesado no supone una merma de calidad. Es diferente con las DSLR y las CCD dedicadas a cielo profundo, las cuales captan los datos a 12, 14 o 16 bits, en este caso utilizar GiMP si que supone una menor calidad en el resultado final.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #568 del : Lun, 02 Abr 2012, 10:26 UTC »

    Joaquin muy chulo ese Marte  OKOK .Respecto a lo que dices que me he pasao .....pues seguramente  Sonreir Sonreir .Si es que soy de extremos : o no llego o me paso un rato largo .A ver si lo vuelvo a procesar , ahora que ya vienen nubarrones y estaremos en dique seco  Malvado.

    Tharsis esta última que le has metido caña con las dos barlows me gusta mucho .Este planeta aguanta aumentos , así que duro con él  Giñar

    « Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2012, 10:26 UTC por mercè »
    - - -

    PoLux

    **

    avatarb

    35  (TARRAGONA) 
    desde: nov, 2009
    mensajes: 993
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #569 del : Lun, 09 Abr 2012, 22:20 UTC »

    Que lluevan consejos !! vosotros con vuestras tomas parece que os acerquéis con nave espacial.  hmmmm   eeeeeh !?

    Aquí va el mío, pésimo si. Es el resultado de utilizar el dobson de 10" manual total. 2000 frames pero después de pasar el castrator solo me han quedado 800 y pico, supongo que se debe a que el planeta se me salió del campo un momento. El registax es lo mejor, lo hace todo.

    img


    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Imprimir
     

    navegar a otro subforo:  
    Tema: MARTE, oposición 2012
     (Leído 282217 veces)
    10
    astrons: 10.74 votos: 8
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.264 segundos con 68 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback