l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer telescopio, consejos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer telescopio, consejos  (Leído 8610 veces)
0
astrons:   votos: 0
xzakox

**

avatarc

Asturias 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 13 Ago 2011, 15:43 UTC »

Saludos, me llamo David, acabo de registrarme en el foro después de un tiempo de leerlo anónimamente.
Llevo un tiempo con el gusanillo de la astronomía como hobby, sin muchas pretensiones, simplemente siempre me ha llamado la atención el cielo nocturno y he pasado algunas noches observando a simple vista o con unos simples prismáticos constelaciones, la via láctea, etc.
Y hace poco me he decidido a comprar un telescopio, además a mi novia también le interesa, asi que justo con la aficción a las excursiones y montaña, puede ser un complemento apasionante.

He estado leyendo bastante las reseñas y la sección de calificaciones, y pensando en el presupuesto que tengo (200-300) pues lo que he estado mirando para empezar han sido por orden de precio:

Omegon Telescope N 130/920 EQ-2 https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-2/p,13762
Omegon Telescope N 130/920 EQ-3 https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763
Skywatcher Telescope N 130/650 Explorer EQ-2 https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-130-650-explorer-eq-2/p,5017
Bresser Telescope N 114/900 Galaxia EQ-Sky https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-114-900-galaxia-eq-sky/p,4129
Omegon Telescope N 150/750 EQ-3 https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764

He descartado los dobson porque creo que van a ser más difíciles de orientar para mi, y porque sin trípode creo que va a ser más complicado para excursiones, salidas al monte, etc, pero comentadme. Igualmente no se porqué los refractores me llaman menos la atención, pero confio en vuestra experiencia :-)

Voy a contestar más o menos la encuesta para que os hagais una idea:

Mi experiencia con el cielo como digo es de observación visual, localizar la polar, las constelaciones más famosas, etc, pero nunca he usado un telescopio personalmente, aunque suelo ser "manitas" para cosas similares, y suelo ser concienzudo. Tema movilidad, tengo un par de sitios seguros de observación (en Asturias), la zona del observatorio de Deva en Gijón, y una casa familiar en Castrillón con poquísima contaminación lumínica, casi siempre seriamos dos (con mi pareja) y tenemos coche para transportarlo. Además como digo podriamos llevarlo a alguna excursión o a alguna casa de pueblo de amigos. En principio dejo la fotografía para más adelante, aunque si cabiera la posibilidad de hacer algo en plan "recuerdo" (tampoco nada profesional), pero me conformo con observar con mi novia, amigos, etc. Y poco más, ¿qué me gustaría?, pues luna, planetas y satélites, y si con alguno de los que me entran en presupuesto se pudieran nebulosas, alguna galaxia espiral, etc, sería fantástico.

Muchas gracias.

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 13 Ago 2011, 17:50 UTC »

hola bienvenido al foro,de los teles que has indicado el mas versatil seria el 150/750 si disfrutas de cielos poco contaminados hara su trabajo.
Los demas no es que sean malos si bien tienen mas distancia focal lo que te daria imagenes mas nitidas y contrastadas tienen menos abertura funcionaran en planetaria pero para objetos que se nesecitaria captar mas luz pues alli tener mas abertura se agradese,es alli donde va mejor el 150mm.
Con respecto a que tele se recominda en visual pues ve directamente por un dobson tienen la abertura adecuada para poder observar objetos de cielo profundo y tienen una muy buena distancia focal para observar planetas .
Eso si como dicen los compañeros que lo han usado hay que cojerle la mano pero es tan simple como apuntar a lo que se quiere observar y listo.
La verdad si tienes buenos cielos y no te resulta dicil hubicarte en el cielo y teniendo una carta al lado lo disfrutaras mucho .
Para visual asi directamente un dobson .
un saludo y suerte

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 13 Ago 2011, 19:11 UTC »

Tal como te comenta Darío el 150/750 sobre eq3 es digamos un todo terreno,sólo que la montura es justita....
El dobson para visual es muy buena idea,,,pero para llevartelo de excursión es algo "engorroso " por el gran tamaño del tubo y el tamaño de la montura,,,( creo que el "plato" de la montura de un 150/1200 mide de diametro 51 cm)
Cuidado, que el reflector 150/750 para llevar en excursión también es algo engorroso , tubo de 15 cm de ancho por 75 cm de largo,más la montura,pesas,tripode,accesorios.....
Yo creo que un refractor es algo mas cómodo para excursiónes,el tamaño del tubo es más reducido,pero con la montura hay el mismo inconveniente que en el reflector ...
Es mi opinión ....

- - -

xzakox

**

avatarc

Asturias 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 18 Ago 2011, 14:54 UTC »

Bueno, si me decido por el dobson 150/1200, que la verdad, el tubo tiene buena pinta y supongo que podría plantearme en un futuro pillarle una buena ecuatorial, ¿me podeis comentar que tal su manejo? Es que habia leido que para seguir objetos es más dificil que usando una ecuatorial (planetas, etc), y que me recomendais para salidas al campo. En un par de sitios de observación que tengo pensados, tendré suelo llano sin problemas, pero en otros puede que no xD supongo que ahi el dobson dará más la lata.

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 18 Ago 2011, 16:34 UTC »

Hola pues un 150/1200 sobre una montura equatorial estaria muy bien pero tu no lo as puesto y ya nos vamos del presupuesto inicial.
la NEQ-3 que trae para ese tubo es demasiado justa lo suyo seria sobre una NEQ-5 pero ya estamos en otro precio.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557
y la montura seria esta

https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081

Sobre de montar el dobson sobre una ecuatorial creo que no se puede,haber que te comentan los compañeros que tienen dobson
ellos te sabran decir mejor.
Y en el caso que se pudiera estarias en la misma que con el otro tubo nesecitarias una montura que lo aguante,que cuando lo toques no comiense con vibraciones,ni temblores.
un saludo

- - -

xzakox

**

avatarc

Asturias 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 19 Ago 2011, 06:21 UTC »

Estoy pensando subir un poco e ir a por este, esto ya sería algo decente ¿no?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 19 Ago 2011, 06:57 UTC »

Estoy pensando subir un poco e ir a por este, esto ya sería algo decente ¿no?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Ese ya es un equipo más que decente, el tubo de 150 mm a f/5 da buenos resultados en todos los ámbitos y la montura NEQ 3 es suficiente para hacer buenas observaciones visuales e incluso iniciarte en la fotografía astronómica añadiendo los motores.

Saludos.

Sergi.

- - -

joik

**

desde: jun, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 19 Ago 2011, 09:51 UTC »

Yo hace poco que tengo el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 y la verdad es que estoy muy satifecho con el. Mirate si quieres esta comparativa para si qieres resolver alguna duda.
https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Sky-Watcher_Explorer_150P_NEQ3_%27Black_Diamond%27.html
y este otro para valorar mas o menos el equpo que quieres.
https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFQue_se_puede_ver_con_un_telescopio%3F.html
Aun asi siempr es mejor hacer caso a los "Masters del universo" Sonreir Sonreir Sonreir que hay por aqui. Siempre aconsejan bien y con muuuuuucha paciencia a los novatos como yo.
Suerte con tu comedura de cabeza. OKOK

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 19 Ago 2011, 11:01 UTC »

Bueno, si me decido por el dobson 150/1200, que la verdad, el tubo tiene buena pinta y supongo que podría plantearme en un futuro pillarle una buena ecuatorial, ¿me podeis comentar que tal su manejo? Es que habia leido que para seguir objetos es más dificil que usando una ecuatorial (planetas, etc), y que me recomendais para salidas al campo. En un par de sitios de observación que tengo pensados, tendré suelo llano sin problemas, pero en otros puede que no xD supongo que ahi el dobson dará más la lata.


Hola xzakox.
Por esperiencia te digo que el uso de un dobson no tiene nada de dificil, es apuntar y listo, además puedes estar sentado comodamente mientras haces observacion lo cual se agradece. Es muy recomendable
y relativamente transportable: tubo y montura y los oculares, etc. en una bolsa.
Saludos.

- - -

xzakox

**

avatarc

Asturias 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 19 Ago 2011, 12:06 UTC »

Bueno, nada, al final me he dejado de comer la cabeza y acabo de pedir el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, a ver que tal. Ya va aumentando el ansia, aunque bueno, ya me espero que el dia que lo reciba esté nublado xD.
En  unos dias es mi cumpleaños, asi que sabiendo que viene con oculares Super de 10 y 25 mm, ¿Que me aconsejarais como sujerencia de regalo? ¿Algúna barlow? ¿Otra cosa?

Muchas gracias por los consejos. :-)

- - -

joik

**

desde: jun, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 19 Ago 2011, 12:54 UTC »

Yo con mi poquisima experiencia y el ansia del novato te aconsejaria, ya que lo has pedido, que esperaras a tenerlo y trastear un poco con el proque un nuevo pedido seran mas gastos de envio y es mejor aprovecharlos para cuando quieras alguna cosilla mas.
La barlow de momento no te la cojas porque te viene incluida no debe de ser de mucha calidad pero para hacer unos pinitos ya te vale ya que con ella tienes:
10mm. + barlow= 150x
10mm. = 75x
25mm. + barlow= 60x
25mm. = 30x

Consejo de novato. No compres nada hasta que tengas el teles y hagas algunas salidas, te aseguro que en poco tiempo vas a saber que te falta en funcion de tu propia experiencia. 
Enorabuena por tu compra y disfrutalo que solo con ese estupendo equipo ya tienes para muchas salidas sin añadirle mas cosas.
Un saludo.
 

- - -

xzakox

**

avatarc

Asturias 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 20 Ago 2011, 09:59 UTC »

El tema es que creo que este modelo no trae barlow (o no viene especificado, he mirado en varios sitios y no pone nada, solo oculares de 10 y 25mm), por eso pensaba que necesitaría alguna cosilla extra.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 21 Ago 2011, 10:41 UTC »

de momento tienes para probar
y en todo caso puedes adquirir algún ocular de segundamano, de los de tipo Ploss estándart sin mas, que están MUY bien

si ves que tienes calidad de imagen puedes ir a un  TS HR de 3.2mm

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

o invertir en una barlow "buena", escogiendo inteligentemente las focales de otros oculares para que no solapen y te cubran espaciadamente varios aumentos

tener para el límite de 180x y 235x   siempre estaría bien

pero tranquilo, antes tienes que ver que condiciones medias tienes en tu lugar de observación,  eso es lo que va a limitarte,  y no los oculares  leng

- - -

xzakox

**

avatarc

Asturias 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 25 Ago 2011, 09:46 UTC »

Ya me ha llegado!
Lo acabo de montar, joer, como será una montura de tope gama, porque esta ya pesa un quintal y parece muy robusta (NEQ3).
Acabo de hacer la alineacion del buscador con los vaqueros tendidos en un edificio que se ve desde mi ventana... podia leer la marca xDDD
Nada, ahora lo de siempre, Asturies, agosto y nublado, no podia ser de otra manera, a ver cuando puedo probarlo :-)
Ah! al final si que ha traido la barlow 2x! Asi que ya tengo para probar bastante, 25 y 10mm y barlow 2x ya dan juego supongo!
Pues nada, muchas gracias por los consejos de compra, ahora a fusilaros a preguntas de otros temas, novato rising!
Un saludo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 25 Ago 2011, 11:35 UTC »

Enhorabuena OKOK tienes equipo para años Sonreir
Personalmente un accesorio que te recomendaría sería un motor AR,,,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 28 Ago 2011, 09:32 UTC »

perrrfecto !

pues si
yo de ti me dedicaría muchos meses a probar,  y si quieres mas "cosas"  para Navidades tendrás experiencia suficiente para decidir


- - -

xzakox

**

avatarc

Asturias 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 05 Sep 2011, 13:34 UTC »

Ayer, estaba en la casa de verano de mi familia, y claro, me llevé el teles, según iba anocheciendo se empezaron a meter nubes, pero con algunos claros que me dejaban algo de juego... no es un sitio totalmente oscuro, pero mejor que Gijón por supuesto, bueno, pude observar la luna que me dejó flipando, el relieve de los cráteres, las sombras, pero sobretodo la claridad y luminosidad de la imagen. Con el 25mm, se veia el disco entero y los detalles perfectamente, y ya con el 10mm podia centrarme como en un tercio y ver muchos más detalles con mucha claridad. Me decepcionó un poco la barlow, al ponerla se nublaba un poco la imagen, pero bueno, no se puede pedir mucho a los oculares que vienen con un teles de gama normalita. Luego pude ver un poco andromeda, aunque más bien se intuia una mancha blanca con algun suave detalle (lamentablemente tengo unas farolas cercanas bastante potentes), y un par de cúmulos que no se cuales eran (me habia dejao el mapa :-)
Vamos, que estoy encantao con el "juguete".  Sonrisa
Antes de recoger, me dio por volver a enfocar la luna, y hacer una prueba... foto con el móvil a través del ocular (mala calidad, no enfoca, no ajusta la luminosidad)... pero vamos, ya me dejó flipando!!!
img
Muchas gracias de nuevo por los consejos, ya os iré contando :-)

« Últ. modif.: Lun, 05 Sep 2011, 13:35 UTC por xzakox »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 05 Sep 2011, 22:05 UTC »

recuerda que siempre, hay que intentar observar objetos cuanto más cerca del cénit mejor, sinó simplemente atraviesas más atmósfera multiplicando sus efectos

considerad una aproximación plano-paralela de la Tierra, cuando penseis en la atmósfera que atravesais a distintas alturas, ...  como estar metido en un pastel ... o mejor aún, como observar desde el centro y fondo de una piscina gigante ...  cuanto más inclinado el telescopio, mas turbulencias

no es que se pueda decirle al objeto que cambie de sitio, obviamente
pero es algo a tener siempre en cuenta

- - -

xzakox

**

avatarc

Asturias 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 09 Sep 2011, 17:31 UTC »

Otro consejo!
Estos dias he podido usar el teles, y además de la luna, he podido ver con claridad júpiter, cuando lo vi con el 25mm y sus 4 satélites, ya me dejó flipando, luego puse el 10mm y podia ver claramente las dos bandas más oscuras de nubes... toda una experiencia Sonrisa, también vi andromeda, algún cúmulo cerca de casiopea y una doble que no se cual era, jejeje.
Y nada, con lo de júpiter la verdad es que me quedé con las ganas de haber tenido un ocular con más aumento, y estaba pensando en hacerme con un 4mm, con lo que con el 150/750mm me quedaria en 188x aumentos, que no supera los 200 que comentais que suele ser el máximo en atmosferas normales, y creo que ya me daria una buena visión de jupiter, saturno, etc.
Y nada lo de siempre, ¿algo decentillo que tampoco se suba mucho de presupuesto?
Muchas gracias.

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 09 Sep 2011, 17:47 UTC »

Hola y felicitaciones por el equipo .
Pon el ocular de 10mm (75x) + la barlow y te dara 150x
                        25mm(30x)   + "   "                        60x

Por aqui en el foro se suelen recomendar este
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-4mm-1-25-/p,6163
Algunos compañeros han comprado este y estan muy contentos con el
https://www.astroshop.es/omegon-super-ploessl-okular-4mm-1-25--/p,16915
De momento espera haber que te dicen los compañeros y luego evaluas y decides
un saludo y que disfrutes tu equipo

- - -

keywords: principiante  primer    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio, consejos
 (Leído 8610 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.131 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback