l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problema montura ecuatorial Skywatcher GoTo Synscan (HEQ5 HEQ-5 EQ6 EQ-6 Neq6)

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: problema montura ecuatorial Skywatcher GoTo Synscan (HEQ5 HEQ-5 EQ6 EQ-6 Neq6)  (Leído 23431 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 23 Ago 2011, 00:49 UTC »

índice de sub-hilos en éste tema:
re.:  problema gordo con la HEQ5 PRO
[solución] re.:  problema gordo con la HEQ5 PRO
Iluminador polar en HEQ5 no enciende
Problema NEQ6, limites de giro
Reticula buscador de polar NEQ6
Problemas de funcionamiento i/o alimentacion de HeQ5 Pro Synscan
Neq6 + synscan error ( salen "%%%%%..", "4444..." en toda la pantalla)

otras temáticas al respecto:
proceso para calibrar el goto y que te centre en los objetos

problema, error en el goto del Synscan Skywatcher
problema montura ecuatorial Skywatcher GoTo Synscan (HEQ5 HEQ-5 EQ6 EQ-6 Neq6)

Synscan, versión 3 y 4, GoTo Skywatcher, Nuevo Firmware

Problema: NEQ-6 Pro "3- Star Alignment" Skywatcher (Y que no te cuenten cuentos)
Problema: Norauto N900 alimentando a Portatil y EQ-6 = Montura "colgada"

corrección error periódico PEC en EQ-6
Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC

SkyWatcher NEQ6 PRO II SkyScan - primeras impresiones ( EQ6 EQ-6 SW)

estacionar neq6, puntos básicos

HEQ-5 vs. EQ-6 ¿Diferencia entre estas monturas?? Quien las ha probado. HEQ5-EQ6




 Llorar Llorar Llorar Llorar
hola a todos, tengo un problema con la montura.

en primer lugar deciros que la tengo una semana montada en el mismo sitio y mientras me pongo con ella sobre laas 10 de la noche no me da dingun problema, pero cuando lo hago a las 12 es un infierno, no atina ni una para alinear, tropieza con las patas y me dice que esta fuera de eje 45º.
el suelo es de hormigon y esta completamente plano.
he reiniciado la configuracion del mando, y nada de nada sigue a su bola
he comprobado todo la fecha, la hora, las cordenadas, todo.
si oriento sobre vega igual apunta al suelo que tropieza con una pata
llevo desde las 12 intentando alinerla y son la 2;40 y me dan ganas de romperla a trozos.

que hago, la parto o me espero?   Enojado knuppel2

saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 23 Ago 2011, 05:18 UTC »

Pa deseperarse .Oye cuando alineas antes de las 12 de la noche giramos AR hacia la derecha para buscar la hora de la posición de la polar y colocarla en el agujerito del introscopio  .Si alineamos a partir de las 12 , hemos de girar el eje de AR hacia la  izquierda , para buscar la hora de la polar .
Ahora mismo és lo que se me ocurre  hmmmm .A mi me ha pasado  angel

Nivelala con un nivel , no te fies del suelo plano

Y no la tires después de unas cuantas pifias va de lujo  ilusionado

- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 23 Ago 2011, 07:49 UTC »

explicame lo del AR. ami me da el aviso de que esta fuera de 45º o algo por el estilo.

en cuanto a la alineacion de la polar ( tener encuente de que no se desmonta nada del equipo) la hago por el diferente horario de trabajo.
tenemor en el buscador un circulo pequeño y uno grande que deve simular la circuferencia de la polar, un arterismo o cruz que apunta a las 12, a las 3, a las 6, y a las 9. la polar guira en sentido contrario alas agujas del reloj. si en el poalrfinder a las 22:30 nos da una situacion de la polar de entre las 9 y las 10, entonces situamos en  el circulo pequeño la polar y el AR siempre lo jiras a la izquierda porque es donde esta la polar.

 hmmmm hmmmm hmmmm

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 23 Ago 2011, 11:28 UTC »

Partamos que la Pro es la que va con el mando Synscan ¿ correcto ? .Te pongo por pasos como lo hacemos y queda alineada perfecta y ademas sencillo cuando coges practica
-Girar DEC , hasta descubrir el buscador
-Girar AR , hasta colocar el circulito de la polar perpendicular al suelo .Osea muirando recto abajo
-poner el circulo horario a 0
-poner datos al mando :coordenadas
                                      hora local mm/dd/aa
                                      zona horaria +1
                                      dayling saving yes
-tedira la hora donde está la polar
-girar en AR a la derecha si és antes de las 00h, y busca la hora que te marca el synscan e introducir la polar en su agujero .Seguidamente alinear
y lo que te decia si es después de las 00h , girar hacia la izquierda .

Pruebalo , va genial .No me preguntes porque  blush , a mi me lo enseñaron así y no estuve al caso de los motivos .Solo de los resultados  Sonreir Sonreir

Si no mueves la montura para nada , tienes la opción de Park Scope .Así solo , tienes que alinear con las estrellas .La polar y todo el rollo sirve lo mismo
-                                   

- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 23 Ago 2011, 12:00 UTC »

esta misma noche lo pruevo.

pero lo curioso del caso es que llevo una semana trabajando sin problemas y tirando a 10' con guiado y todo perfecto, pero a noche no pude ni con guiado, a los 3' se salia la estrella de guia, como si no llegase la correcion a la montura.

todo muy estraño.


- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 Ago 2011, 01:03 UTC »

todo provado, conclusiones con el polarfinder te da la posicion directamente solo tienes que consultarlo ante de nada y con el buscador de la polar poner la polar en el circulito, es exactamente lo mismo lo he podido comprobar esta noche de la forma que me comentaste y sale clavao.

al alinear a las estrllas  1ª a arturo 2ª phad 3ª vega, en la primera apunta muy vajo y tengo que rectificar bastante en las otras dos la cosa lla pinta mejor, solo rectifico lo justo.
me da el sucesfull (ok) y busco el objeto, solo retifico para centrarlo en el tele, conento y calibro el autoguiado y solo puedo guiar 2' mas tiempo me da deriva y hace 2 noches estuve tirandole a andromeda con 7' y 10'.
en la pantalla del PHD guiding veo como la estrella se sale de las guias verdes y no guia.
 tickedoff Llorar que dos noches llevo.


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 24 Ago 2011, 01:44 UTC »

Si dejas la montura fija en un sitio, va a la opción "utilities" (botón 3 creo) y elige "park scope" cuando finalices una sesión, la próxima vez te preguntará "start from park position?" y le dices que sí, ya no tendrás que hacer nada más

De todos modos si la montura está fija con que alinees a la polar la primera vez ya no es necesario que lo vuelvas a hacer, sólo si la mueves del sitio...
a lo sumo tendrías que alinear a tres estrellas y arreando ¿no?



Lo del PHD es otro tema... abre la gráfica y comenta en que eje se va de la olla
si es AR es por puesta en estación, si es DEC es por equilibrado como norma general

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 24 Ago 2011, 08:08 UTC »

Cuida mucho el nivelado y el equilibrado , yo hace dos semanas que no la toco del sitio y me sigue clavando las 3 estrellas en el centro del ocular de 25mm .Naturalmente no seria lo mismo con un reticulado de focal corta como debeis utilizar para astrofoto ¿ no ?
Por otro lado , veo que utilizas Arturo , Vega y Phad ( en la ossa ) , están todas de N a O .Corregidme que me lio , pero creo que en el mismo lado del meridiano
Bueno tal vez Phad ya te queda en el NorEste , pero muy junta .
Yo utililizaria una que estuviera al Este , como tercera estrella  .Ahora ami ya me aparece Rigel en mi campo  
hmmmm
La combinación Vega/ Deneb/Altir , me funciono muy bien durante los primeros dias .Después fué Vega/ Phad /Dubhe y no chutaba tanto .Ahora con Vega /phad y Rigel és un lujo .
Si en planetaria la elección de estrellas me influye mucho ,no quiero ni pensar en cielo profundo  sudando

« Últ. modif.: Mié, 24 Ago 2011, 08:42 UTC por mercè »
- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 24 Ago 2011, 14:17 UTC »

me tomo nota de tu aliniacion a ver que tal me funciona a mi.

si todos los detalles a tener en cuenta estan correctos, ( mi pregunta tonta) porque cuando jiras el R.A la polar se sale del circulo grande?
que la polar en su jiro de 24h no describe una circuferencia como la del buscador?

por que yo si trabajo a diferentes horarios tengo que ajustar del azimut y latitud para centrar la polar en el circulito ( sin mover el equipo)

 hmmmm hmmmm hmmmm

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 24 Ago 2011, 18:51 UTC »

Si dejas la montura fija en un sitio, va a la opción "utilities" (botón 3 creo) y elige "park scope" cuando finalices una sesión, la próxima vez te preguntará "start from park position?" y le dices que sí, ya no tendrás que hacer nada más

De todos modos si la montura está fija con que alinees a la polar la primera vez ya no es necesario que lo vuelvas a hacer, sólo si la mueves del sitio...
a lo sumo tendrías que alinear a tres estrellas y arreando ¿no?



Lo del PHD es otro tema... abre la gráfica y comenta en que eje se va de la olla
si es AR es por puesta en estación, si es DEC es por equilibrado como norma general

SSepultura ¿ has leido este post ? , park scope y home position , luego cuan do le das yes en la proxima sesion , solo has de introducir la hora y la fecha y alinear .No has de volver aponer la polar en ningun sitio , la montura lo recuerda .
Yo no sé porque se sale del circulo ni si és normal ya que no lo he mirado .Cuida el nivelado  Triste .Lo que si sé , es que hasta he cambiado de tubo y vuelto a equilibrar, puesto a mano en posición inicia  y la tia ni se ha immutado , habiendo utilizado la opción park scope ( home position )
Ha seguido como si no le hubiera tocado los embragues para nada  Impresionado

« Últ. modif.: Mié, 24 Ago 2011, 18:55 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 24 Ago 2011, 19:09 UTC »

Si la montura no se ha movido del sitio no es necesario recolocar la polar, si se mueve del sitio puede ser por el buscador de la polar descolimado o que la montura se haya movido

- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 25 Ago 2011, 14:27 UTC »

 este si lo se. me llevo casi dos horas a noche con el buscador, menos mal que biene colimado y perfecto.
al final logre rotar el AR y que la polar no se moviese en cuanto apenas nada , casi rozando la perfeccion.

me puse a trabajar y la verdad en principio muy contento, tan contento que sin querer di con el interuptor de la regleta de enchufes y lo desconecte todo. acto seguido vuelvo a enpezar con el alineado a 3 estrellas por que todo lo de mas esta corecto (alineado en la polar ).....
 y sorpresa lla no dio ni una es mas tropezaba con las patas y cuando termine de alinear las 3 etrellas me dio como mensaje de error RA OF SET 45º
y me pide que comprueve mi localizacion y la hora.

mi localizacion es la urbanizacio de san cristobal entre alberic y tous que me da 000º 34'W y 39º 06'N, la hora la que marca mi reloj y en la montura SET TIME ZONE +1:00

donde me cojo, tan buena semana que me habia plnificado lo unico que conseguire y no es poco es un master de montura.


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 25 Ago 2011, 16:30 UTC »

Jo-derrrrr , pensaba que solo me pasaba a mi  cuchillado .!!!¿introdujiste la nueva hora ?!!!! , no sé que decirte ¿ dayling saving Yes ? .......Si pasó mucho rato desde que introdujiste la polar en su sitio , seguramete tenias que haber empezado todo , incluso poner la polar otra vez con la nueva hora .


Eso de RA Off set ¡ ques es ? , a mi me dice o succeful o failled

« Últ. modif.: Jue, 25 Ago 2011, 16:33 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 25 Ago 2011, 20:19 UTC »

este si lo se. me llevo casi dos horas a noche con el buscador, menos mal que biene colimado y perfecto.
al final logre rotar el AR y que la polar no se moviese en cuanto apenas nada , casi rozando la perfeccion.

me puse a trabajar y la verdad en principio muy contento, tan contento que sin querer di con el interuptor de la regleta de enchufes y lo desconecte todo. acto seguido vuelvo a enpezar con el alineado a 3 estrellas por que todo lo de mas esta corecto (alineado en la polar ).....
 y sorpresa lla no dio ni una es mas tropezaba con las patas y cuando termine de alinear las 3 etrellas me dio como mensaje de error RA OF SET 45º
y me pide que comprueve mi localizacion y la hora.

mi localizacion es la urbanizacio de san cristobal entre alberic y tous que me da 000º 34'W y 39º 06'N, la hora la que marca mi reloj y en la montura SET TIME ZONE +1:00

donde me cojo, tan buena semana que me habia plnificado lo unico que conseguire y no es poco es un master de montura.



¿Cuando desenchufaste si querer la montura y la volviste a enchufar para volver a alinear, desbloqueaste AR y DEC para dejar la montura en la posición inicial con los contrapesos lo más bajo posible y mirando a la polar?. Creo que por eso te dio ese error y por eso la montura no daba pie con bola. Todo sistema de localización ha de tener un punto de referencia.

Saludos

- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 25 Ago 2011, 23:10 UTC »

si lo desbloquee, volvi a situarlo todo como si fuera la primera conexion, hoy sin tener ningun percance y despues de alinear casi clavandome las estrellas y con un minimo de correccion me dio el mismo error y el siguiente mensaje de alineamiento fallido.
lo mas curioso es que le doy a buscar m 31 y me lo clava como si no pasara nada y a hora mismo estoy con ella  y m20 y m51 y sin problema de busqueda pero el aviso y el error de alineacion persiste y me mosquea.

- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 26 Ago 2011, 20:36 UTC »

creo que se soluciono todo, el error de of set 45º me lo da porque partia desde la posicion AR en alineacion de la polar, hoy he probado desde la posicion de AR 0 y la primera estrella he corregido bastante pero las demas muy bien. y lla no me da el error

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 27 Ago 2011, 01:44 UTC »

Siiii

Después de alienar a la polar tienes que retornar a la posición inicial de la montura, o para ser más correcto, el alineado a dos o tres estrellas debe partir con la montura en posición inicial

Pero repito una vez más: Si no mueves la montura de sitio no tienes porqué volver a alienar la polar, puedes saltarte el paso

- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 27 Ago 2011, 10:12 UTC »

ok.
como a noche me funciono todo muy bien al terminar la noche le hice un parkscope, asi que esta noche solo le tengo que cambiar la hora y a chutar.

es correcto?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 27 Ago 2011, 10:29 UTC »

Si

Básciamente son dos detalles: Para empezar a alinear debe partir de la vertical, y una vez alineada NO se deben soltar los frenos para nada. Si tienes la necesidad de soltarlos (por un mal equilibrado o lo que sea) cuando ya la habías alineado y no quieres repetirlo, el truco está en apuntar a un objeto fácil (Vega por ejemplo), sueltas los frenos, haces lo que tengas que hacer (sin tocar el mando para nada), apuntas manualmente a Vega de nuevo (sin los botones de dirección!) y ahí la frenas.

- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 28 Ago 2011, 07:10 UTC »

Agradeceros a todos buestra paciencia y conocimientos.
los cuales me han servido de mucha ayuda.

Bufot, Merce, Crisyo. Gracias.

Aqui agrupo lo que ha sido esta semana de problemas y soluciones para que siva de ayuda a quien lo necesite.

conclusion:
PUNTO 1:

DERIVA BRUTAL DEL BUSCADOR DE LA POLAR.

partimos desde un buscador de la polar totalmente descolimado, desde los arterismos asta el tubo.se desenrosca el ocular y se aflojan los tres tornillos hayen de los lados y se jiran los arterismos asta que el circulito de la polar quede hacia arriba, despues se ban apretando los tornillos de forma que quede lo mas centrado posible y sin que ruede el arterismo.
una hecho esto lo ponemos en la montura y centramos la polar y la cruz del centro desenroscamos el buscador y comprobamos si se sale pa polar de la cruz, si es a si, como en mi caso, hay que quitar el buscador y en la parte del tubo guia lo que queda ala  parte interior de la montura hay tres tornillos mas, comprobar en que lado esta mas pegado el tubo he ir intentando poco a poco centrarlo tolo lo mejor posible, este es el que mejor tiene que estar ya que desde el arterismo se perfecciona, montamos en la montura y soltamos el AR para guirarlo y comprobar la deriva de la polar respecto a la cruz y desde el arterismo ir ajustando asta que no derive y quede centrada.

PUNTO 2:

DESPUES DEL ALINEADO NO DA "SUCESFULL" Y NOS DA OF SET 45º Y ERROR DE ALINEADO.

una vez todo nivelado, contrapesado, puesta en estacion ( alineacion polar)
se deve de partir desde la posicion cero, en la HEQ5 es todo en vertical mirando a la polar desde el ocular del tubo, si la polar no se ve y el AR y el DEC estan bien tampoco pasa nada
la idea es partir de su vertical, esta seria su posicion cero.
a partir de aqui conectamos la montura le damos la fecha, hora, y cordenadas correctas de sitio donde estamos y pasamos al alineado a tres estrellas, si la primera nos la orient mal la correjimos y las otras dos ya las clava y al finalizar el alineado ya no da el error de OF SET 45º.
y si no movemos el equipo le damos al parkscope y sin salir de esa opcion apagamos el equipo  ya esta listo para el dia siguiente que solo tendremos que cambiar la fecha y la hora.

Y asta aqui mis problemas con la HEQ5 PRO y mis soluciones espero que sirvan para que algun principiante como yo pueda resover de forma facil los mismos problemas que yo tube en su momento.

espero que sirva de ayuda.

saludos y buenos cielos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 28 Ago 2011, 10:21 UTC »

(modifico título, y mi voto por el hilo)

- - -

sepultura

**

avatarc

50  lat-39º 6' 55"N lon-1º 28' 332E 
desde: mar, 2011
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 28 Ago 2011, 10:29 UTC »

Gracias sebtor, estas en todo ami se me olvido por completo poner en el titulo solucionado.

saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 28 Ago 2011, 10:37 UTC »

Me alegro que lo hayas solucionado. Ademas queda un post de ayuda muy majo.
Mi voto también.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 28 Ago 2011, 10:43 UTC »

Perfecto , y ahora si , a disfrutar  OKOK
Voto Giñar

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 28 Ago 2011, 16:37 UTC »

Bravo Sepultura y felicidades.

Voto!!  OKOK

Salut!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 28 Ago 2011, 16:44 UTC »

Bien hecho Sepultura OKOK

- - -

nekkar

**

avatarb

69  Mallorca 
desde: jul, 2010
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 13 Abr 2012, 08:59 UTC »

Hola que tal,
Un compañero que tiene una HEQ5 tiene el problema de que no le enciende el iluminador de la polar. ¿Alguno de vosotros tuvo un problema similar? ¿Habría que desmontarlo todo para comprobar el cableado? No he visto su montura y tampoco conozco la HEQ5, así que si alguien puede darme algún dato estaremos muy agradecidos.
Saludos.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 346
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 13 Abr 2012, 09:08 UTC »

Si todo lo demas funciona, yo no intentaria arreglarlo, basta con iluminar un poco desde el otro lado con un movil. Para ver que falla lo mismo hay que desmontar el buscador, para luego colimarlo al ponerlo o que sea cosa de la circuiteria y debe ser engorroso probar... un saludo.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 14 Abr 2012, 16:00 UTC »

...sabes que desde el menu de utilidades del mando puedes ajustar la luminosidad del buscador polar?. Mira como lo tiene ajustado.

- - -

nekkar

**

avatarb

69  Mallorca 
desde: jul, 2010
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 14 Abr 2012, 19:22 UTC »

Muchas gracias a ambos por las respuestas. ahora las trasladaré a mi compañero.
Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problema montura ecuatorial Skywatcher GoTo Synscan (HEQ5 HEQ-5 EQ6 EQ-6 Neq6)
 (Leído 23431 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.253 segundos con 111 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback