astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159549 post, 9296 Temas, 6423 users
último usuario registrado:  fireman

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Urano el 22-08-2011.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Urano el 22-08-2011.  (Leído 2279 veces)
0
astrons:   votos: 0
crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« en: Mar, 23-Ago-2011, UTC 23h.41m. »

Como Júpiter todavía está bajo hasta muy tarde y Urano le lleva delantera mientras el rey del Sistema Solar subía un poco me dispuse a hacer un vídeo al lejano Urano, como es obvio con un tamaño aparente de unos 4" no se esperan detalles en la superficie, pero si es posible sacar el disco y su característico color turquesa.
El equipo utilizado para la captura es el Maksutov 6" de SW con la barlow TV 2X y el filtro IR/UV cut de Baader, la cámara utilizada en esta ocasión ha sido la DBK21.
Los parámetros de captura del vídeo son 5 minutos de captura a 1 segundo de exposición lo que suman 300 frames que no son muchos y sale bastante ruido minimizado con un buen desenfoque gaussiano , para la próxima le tiro un vídeo de 20 minutos.
El apilado con Registax , procesado, redimensionado y montado con CS3.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 00h.31m. »

Que color tan bonito...

Me alegra ver que después de la pausa estival (ideal para CP) vuelves a hacer planetaria Cheesy

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 05h.41m. »

Una imagen muy guapa, Urano y Neptuno son complicados de narices.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 07h.46m. »

Mira que bonito te ha salido , sabes aprovechar el tiempo de espera , que és mucho .A pesar de su pequeñez és un astro muy bonito , ese color azul és precioso .

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 09h.09m. »

Me alegra ver que después de la pausa estival (ideal para CP) vuelves a hacer planetaria

El tema es que ya necesitaba un poco de descanso de CP, dejaremos enfriar la DSLR que le he dado mucha caña, pero bueno no creo que tarde en volver a la carga, a pesar del ruido tiraré desde casa en Ha, y sin filtros en las salidas que hagamos.
De todas formas el tema planetaria no está tampoco tan bien, con Júpiter a buena altura a partir de las 3 de la madrugada y  Marte a la hora de ir a trabajar y del tamaño de Urano, bueno 1" más grande,  pero algo hay que hacer, bueno también he hecho algo de visual.

Una imagen muy guapa, Urano y Neptuno son complicados de narices.

Pues la verdad que si que son complicados, también quise tirarle a Neptuno pero lo tenía ya por detrás del edificio de al lado.

Mira que bonito te ha salido , sabes aprovechar el tiempo de espera , que és mucho .A pesar de su pequeñez és un astro muy bonito , ese color azul és precioso .

Pues mientras el Maksutov se aclimata preparo el chiringuito que para planetaria es rápido y me pongo a hacer visual, bueno lo que puedo en ciudad, este mismo día estuve observando NGC 7662, estuve tentado a hacer unas tomas pero hubiera tenido que sacrificar el tránsito de Io y lo dejé para otro día, pero como su visionado me recordó a Urano, tiré de GoTo y pa Urano que ese lo despaché en 5 minutos.

Celebro que os guste, lastima que no esté unas UA más cerca, o lástima de no tener un 16" y una barlow 5X. XD

Saludos.

Charlio
Fan del picgoto

*

37  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 09h.26m. »

Guau!  ilusionado

Y en visual tambien se puede distinguir ese color? quiero decir, que con un equipo de 6" i barlow x2 lo verias como un punto en plan estrella pero de ese color azul turquesa?? O es demasiado pequeño para poderlo distinguir y por eso necesitas de sumar frames?
Sabes? es la primera vez que veo a Urano asi de 'natural' (quiero decir, sin los retoques y hubbleriadas que te muestran las libros de texto o alguna foto de internete que mas que urano parece la luna llena coloreà,  Malvado je, je....) Me ha hecho ilu!

....Y si un dia de estos vas a por Neptuno....aqui tienes uno que lo espera con la boca abierta!! OKOK

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 11h.13m. »

Hola Charlio, celebro que te guste.
En visual Urano presenta ese mismo aspecto se puede distinguir el color y el disco del planeta, incluso sin la barlow 2X, con un ocular de 6mm y el maksutov  de  6" se ve perfectamente. Con Neptuno la cosa se complica ya que es más oscuro de magnitud 7.8 y un diámetro de 2", la mitad que Urano, aún así se distingue el color azul, aunque en este en visual hay que meterle más caña para ver el disco. A ver si una de estas noches lo pesco.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 11h.19m. »

pues seguramente, desde donde le tiras.  igual no mejoraría mucho mas con un 16" y la 5x

contando que fuera buena óptica, y no un tragaluz,  ... osea pasta por un tubo nunca mejor dicho

----

a Neptuno se nota que le falta luz, para poder apreciar

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 12h.34m. »

has cazado a mi planeta mas esquivo .. en una ocasion hara unos 7 años lo caze por casualidad con el 70/900  supe que era un planeta por que perdio la puntualidad para pasar a ser una mini esferita azul como tu muy bien enseñas ... a los dias descubri que era urano
fue mi primer objeto de " color" que observe   por un telescopio , aun no conocia las dobles ni tenia marte a tiro .......que tiempos aquellos
recuerdo que saturno estaba casi en su maximo con los anillos en todo su explendor

nunca mas lo he vuelto a cazar ...... blush

un saludo

Celestron SC 8"  Meade LXD75 newtonian only
Taka-casii 60/400 for guiding ( pa chulo yo )
Heq-cinco y medio pikigotorizada plus plusera
Tele Vue Ploss 40 , 25 , 15 mm
Meade 26mm , Celestron 15-9-4 mm Zoom 21-7 Omegon
cacharrines varios y demas petixoperias

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 19h.35m. »

Me alegro raticulín que esta imagen te evoque tan buenos recuerdos, en la próxima kdd que coincidamos si quieres ya lo buscaremos que con el GoTo es más fácil. Malvado

Saludos.

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 22h.56m. »

Muy buena Crisyo, se aprecia el disco y ese color turquesa tan característico. La próxima vez haz un vídeo más largo, dado que hay muy pocas posibilidades de llegar a captar algún detalle (incluso la Voyager 2 se las vio y deseo para sacar algo) no tienes que tener en cuenta la rotación del planeta.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 24-Ago-2011, UTC 23h.03m. »

Es cierto Sergit, si hay próxima XD, le tiraré más minutos.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 26-Ago-2011, UTC 15h.04m. »

ja ja jaa
si todo el mundo piensa así,  el planeta aparece pelao aunque le salga una mancha gordota   XD XD XD

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 26-Ago-2011, UTC 16h.03m. »

ja ja jaa
si todo el mundo piensa así,  el planeta aparece pelao aunque le salga una mancha gordota   XD XD XD

XD

No quería calcularlo pero con mi configuración puedo tirarle hasta 26 minutos sin perder detalles, si los hubiera.

Saludos.

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 26-Ago-2011, UTC 21h.19m. »

ja ja jaa
si todo el mundo piensa así,  el planeta aparece pelao aunque le salga una mancha gordota   XD XD XD

XD

No quería calcularlo pero con mi configuración puedo tirarle hasta 26 minutos sin perder detalles, si los hubiera.

Saludos.

Tienes razón, teniendo en cuenta su diámetro aparente y su periodo de rotación, pueden hacerse vídeos de alrededor de media hora de duración con un telescopio mediano sin que los detalles se emborronen.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 26-Ago-2011, UTC 21h.20m. por SERGIT » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Dom, 28-Ago-2011, UTC 23h.18m. »

Pues venga, juntamos todas las barlows que tenemos y hacemos una x37 a ver si le sacamos algo Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Lun, 29-Ago-2011, UTC 15h.39m. »

no voy a ser yo quien diga que no,  que luego dicen por ahí que tengo manía a las barlows

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Urano el 22-08-2011.

(Leído 2279 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.